itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Es un kickstarter pero lo pongo en el foro general porque no es una micro marca más sino que parece que esto viene de una joint venture con Timex y dicen ser la nueva revolución relojera, se comparan en su marketing con lo que fue la crisis del cuarzo.
No es un reloj de cuarzo, sino un nuevo tipo de reloj, de silicio. No dejan claro como funciona.
Características:
-Pila de litio CR2320 (tipo botón) dicen que con 10 años de autonomía. La autonomía tan larga es gracias a que el motor es diminuto y tiene súper bajo consumo
-Precisión dicen que 10 veces mejor que el estándar COSC. Ahí es donde yo no sé cómo mide el tiempo este reloj, no lo dicen, si no es cuarzo, que es?
-Las agujas están motorizadas y su movimiento es 100% fluido, además de poder moverse en sentido horario o anti horario. Lo llaman movimiento retrógrado. Básicamente antihorario, lo cual me parece que es una chorrada para diferenciarse
-Anti magnético, es de silicio
-Hecho en Francia, Besançon, para vender que están en el arco del Jura.
¿Cómo funciona? ¿Qué tipo de reloj es?
Ni idea.
Esto es el movimiento llamado Silicium Machinery
El motor que mueve las agujas es de silicio también, no es un motor Lavet
Motor Lavet paso a paso - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.m.wikipedia.org
Quien está detrás? SilMach, empresa especializada en micromecanica, especialmente micromotores
Révolution MEMS | SilMach
Micromoteurs pour la motorisation de systèmes nomades et/ou connectés · Capteurs micromécaniques sans énergie pour le contrôle de santé des structures.
www.silmach.com
De donde viene todo esto? Pues llevan con esta idea con Timex desde 2017
COMUNICADO: TIMEX y SilMach revolucionan la industria relojera al inventar el primer mecanismo de tecnología microelectromecánica
MIDDLEBURY, Connecticut, 23 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- TIMEX, líder mundial en relojería desde hace...
www.europapress.es
Será este una prueba de concepto de la revolución que veremos próximamente? Un dato que me ha llamado la atención de una entrevista que he visto es que según SilMach una gran ventaja es que la producción es automatizada y por ello estos relojes pueden fabricarse en Francia sin grandes costes. Es decir, no requiere tanto mano de obra como tecnología avanzada, muy pocas empresas pueden trabajar con micro procesadores, micro motores, etc.
A ver que os parece, a lo mejor en mi texto se intuye un puntillo de cinismo, soy así, cojo todo con 200 pinzas porque me fio entre cero y nada. Aún así realmente SilMach es una empresa puntera en todo el tema del silicio y la micromecanica, es posible que ese motor sea realmente una innovación tremenda, si no no entraría Timex en el juego. Ahora bien, se venden como revolución...lo son? Veremos