• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La colección más importante del mundo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cierto. Pero aqui tambie influye la cantidad. Entiendo que quien tenga un reloj de unos cuantos miles de euros (que envidia!) lo guarde en lugar seguro. Y solo se lo pondra en contadas ocasiones. Pero se lo pondra. Si tienes 2000 relojes, aunque sean de plastico, fijo que alguno no te lo has puesto jamas. Y si valen millones de euros y estan en la bobeda acorazada de un banco...ni los habra visto desde el dia en que sus empleados se lo compraron. Porque eso es otra...habla de la busqueda y tal, pero tiene "una red". Le diran que ha aparecido tal modelo, el pagara y se lo meteran en la caja fuerte.
Dudo que este hombre disfrute de sus relojes mas que yo con los mios, incluyendo unos cuantos chinos que no llegan ni a los 50 euros pero que me encantan, igual que mis vintage.

Por lo que he dicho antes. Este tio parace mas un inversionista que un coleccionista.
Podria montar un museo, seguro que la gente pagaria por ver esas piezas, conocer su historia...A mi me encanta enseñar los mios y contar como los consegui, y eso que mi coleccion es muy modesta y reciente.
Yo creo que este hombre los tiene igual que podia tener directamente lingotes de oro, o diamantes...

Claro, cada uno puede hacer lo que quiera. Pero opino como tu. Tener esas maravillas y no disfrutarlas...(Aunque no sabemos si de vez en cuando va la banco y se queda horas econ sus cajas de seguridad, contemplandolos...Pero lo dudo).

Coincido totalmente. Mas que coleccionista, como le he comentado a algunos compañeros, yo lo llamaria inversor. Que esta muy bien, pero como dices, podria tener sellos, o cuadros, o platos de porcelana.
Yo no entiendo crear o mantener y aumentar una coleccion sin ser aficionado. Y eso que yo tengo de varios objetos, no solo de relojes. Pero es porque me encantan las piedras, fosiles...aparte de los relojes.
Pero eso, cada uno es cada uno. Para mi es una pena, por este hombre, y por los demas.

Creo que asi opinamos la mayoria, la verdad :huh:

Yo conozco muy poca gente rica, y a veces no entiendo un pomo de lo que hacen, no quiero ni imaginar como piensan los que son MUY ricos

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk

Se puede ver asi, claro. Pero muchos pensamos que no es pasion. Es solo una forma de invertir.
Pero si, seguramente asi estos relojes se conserven y esten cuidados.
Ojala se le ocurra crear un museo con ellos, para que todo el mundo pueda disfrutarlos aunque sea con la vista.

Última edición:
Cómo el tipo familia de los fundadores de ropa Rifle ( tengo algún tejano de ellos ), tiene esa colección?

Enviado desde mi Google Pixel 5

Lo dudo mucho. Pero queda bien, como un mecenas, o el guardian de un legado...
Para mi es poco mas que uno de esos tiburones de wall street...O esos coleccionistas de arte que solo valoran los cuadros por los millones en la subasta.

750 euros el libro????
Dios mio...Si, por ese precio mejor comprarse un reloj real, y por mucho menos una buena guia o historia de la relojeria.
Creo que este hombre podria hacer mucho por popularizar los relojes, por crear interes...pero ese no es su objetivo. Por ello no lo considero un autentico coleccionista y mucho menos, aficionado. Solo es un multimillonario.

100% de acuerdo.
De hecho el podria haber creado esa enciclopedia, o haber contribuido al menos. Pero nada, saca un libro de hiperlujo, para que los realmente aficionados se queden como estan, sin no siquiera ver esos relojes.
(Me estoy dando cuenta de que mientras mas opiniones leo y respondo sobre este señor, mas mania le estoy cogiendo y peor me cae :huh:)

No se los pone. No lo entiendo.

Exacto. Yo lo veo igual de absurdo.

Ni la mas remota idea...:ops:
Pero tiene sentido que para cosas asi, si que saque alguno del banco.

Cada uno disfruta sus cosas a su manera. Decir que no los disfruta es juzgar sin saber. Que no se los ponga no quiere decir que no los disfrute contemplandolos de vez en cuando. Si os parece guarda 2000 relojes valorados en millones de euros debajo el colchón. Llevará relojes de plástico pero en la foto no lo lleva.
Una vez conocí a una persona mayor que tenía una colección de 30 o 40 coches en una nave. Eran todos clásicos, algunos de lujo. Casi nunca los sacaba, los disfrutaba mirándolos, sentándose dentro, arrancandolos, oyendo el sonido del motor, sacándoles brillo,etc. Incomprensiblemente no los disfrutaba conduciendo los pero los disfrutaba a su manera.

Si, si eso se ha comentado y es logico. Pero incluso 30 o 40 coches...puedes "conocerlos". Y los tenia en su nave.
Este señor dudo que conozca sus 2000 relojes. Y si los tiene en cajas de seguridad, dudo tambien que vaya a menudo al banco solo para admirarlos y disfrutarlos.
Basicamente habla mi envidia, claro :ops:, porque no me entra en la cabeza algo asi.

Jajaja, me ha encantado lo de "algun tipo de trastorno que se estudia en psicologia".
Muchos tenemos algo de exhibicionistas. Si coleccionas, te gusta enseñar tu coleccion, aunque sea a frikis como tu ;-)

Estupendo aforismo, refran o cita.
No lo conocia. :clap:

No lo habia pensado asi. Tiene su logica.
Pero...no se si sera realmente la realidad, valga la redundancia. Este hombre tendra seguridad y una casa que parecera de por si un banco...

Supongo que es en plan de coña...:huh:. Si no, de verdad que no lo pillo. ¿Por que se iba a destruir su esencia? ¿como se colecciona sin poseerlos? Dime que nos estas tomando el pelo...que si no, me dejas completamente rayado.

Disculpe la tontería que diré don Fernando.
Me quedo con la tranquilidad que mis palabras no le molestarán ni le harán sentir fastidio ni a usted ni al resto de los foreros.

Leído el artículo.
Mi reflexión ( aunque la palabra reflexión sea excesiva para describir lo que uno piensa con sencillez ) es que cada cual tiene, atesora y disfruta como mejor le cae sean estos relojes, cuadros, autos, sacapuntas, plumas o monedas o lo que venga.

Pero tengo una duda con respecto al título...
Pero conociendo a los orientales como los conozco me permito hacer unos juegos de palabra ( siempre con su anuencia, por supuesto ).
¿ La colección mas impide del mundo es impedida a los aficionados, el propietario o ambos... ?
¿ El caballero italiano impide la colección, la oculta, la desvanece: para sí mismo o los demás...?
¿ Impedir una colección es invisibilizarla, meterla bajo tierra, meter en un libro-impedido los relojitos de los millones y que el libro sea un impide-nodejoverperomuestro-mecontradigoperoquenosenote- les muestro pero no les muestro ?
¿ Cuántas otras formas de impedir relojes existirán... ?

Lo saludo a usted con una solemne reverencia.

PD: edito para comentarle don Fernando que este hilo es maravilloso, gracias.
Casi a la altura del hilo que apelaba a la mística, la fantasía de los viajes a través del tiempo y lo sobrenatural creado por el forero chinguelmike, que si no se recuerda ( o el resto de los foreros no recuerdan ) versaba sobre el pedido de paradero de un forero que hace 10 años no participa en RE... pero que el caballero chinguelmike extraña ( aclaro que el nombrado gentilhombre es forero desde 2017).
Ah... si Philip Dick viviera se haría unas risas...

https://relojes-especiales.com/threads/¿-alguien-sabe-algo-del-usuario-“holdover”.515376/

Última edición por un moderador:
Un artículo muy bien escrito y entretenido.
parece increible el valor que puede llegar a tener un reloj!

Disculpe la tontería que diré don Fernando.
Me quedo con la tranquilidad que mis palabras no le molestarán ni le harán sentir fastidio ni a usted ni al resto de los foreros.

Leído el artículo.
Mi reflexión ( aunque la palabra reflexión sea excesiva para describir lo que uno piensa con sencillez ) es que cada cual tiene, atesora y disfruta como mejor le cae sean estos relojes, cuadros, autos, sacapuntas, plumas o monedas o lo que venga.

Pero tengo una duda con respecto al título...
Pero conociendo a los orientales como los conozco me permito hacer unos juegos de palabra ( siempre con su anuencia, por supuesto ).
¿ La colección mas impide del mundo es impedida a los aficionados, el propietario o ambos... ?
¿ El caballero italiano impide la colección, la oculta, la desvanece: para sí mismo o los demás...?
¿ Impedir una colección es invisibilizarla, meterla bajo tierra, meter en un libro-impedido los relojitos de los millones y que el libro sea un impide-nodejoverperomuestro-mecontradigoperoquenosenote- les muestro pero no les muestro ?
¿ Cuántas otras formas de impedir relojes existirán... ?

Lo saludo a usted con una solemne reverencia.

PD: edito para comentarle don Fernando que este hilo es maravilloso, gracias.
Casi a la altura del hilo que apelaba a la mística, la fantasía de los viajes a través del tiempo y lo sobrenatural creado por el forero chinguelmike, que si no se recuerda ( o el resto de los foreros no recuerdan ) versaba sobre el pedido de paradero de un forero que hace 10 años no participa en RE... pero que el caballero chinguelmike extraña ( aclaro que el nombrado gentilhombre es forero desde 2017).
Ah... si Philip Dick viviera se haría unas risas...

https://relojes-especiales.com/threads/¿-alguien-sabe-algo-del-usuario-“holdover”.515376/
[emoji16][emoji16][emoji16]lo que me impidió escribir "importante " en lugar de "impide" es el puto corrector y que editar el título es imposible e impedido, mecawentoloquesemenea

No se los pone. No lo entiendo.
Yo si, para ponerse todo ese relojamen en un año igual habría que ponerse unos cuantos al día, se afectaría los pelos

Gracias por el aporte, lo desconocia. Un 10 para el susodicho personaje.

Atrás
Arriba Pie