• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La colección más importante del mundo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es lo mismo poseer que disfrutar. 2000 relojes me ha parecido leer? Para llevar luego un reloj de chichinabo? Casi mejor tener una enciclopedia de relojes y verlos en papel. Me parece que los disfrutaría igual.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk

¡Vaya colección! ...Para la mayoría de nosotros , no es una forma habitual de disfrutar de los relojes, pero seguro que para él es una fuente de disfrute continua... un ejemplo similar que nada tiene que ver con relojes, pero me viene a la mente ... cuantas madres de los aquí presentes tienen sus vajillas y figuras de porcelana en los aparadores y disfrutan igualmente de ellas... :ok:: . Un saludo.
Te juro que estaba pensando lo mismo, este sr. no disfruta nada nada nada!!!!!

¡Vaya colección! ...Para la mayoría de nosotros , no es una forma habitual de disfrutar de los relojes, pero seguro que para él es una fuente de disfrute continua... un ejemplo similar que nada tiene que ver con relojes, pero me viene a la mente ... cuantas madres de los aquí presentes tienen sus vajillas y figuras de porcelana en los aparadores y disfrutan igualmente de ellas... :ok:: . Un saludo.

Pero en los aparadores se contemplan y se utilizan en ocasiones especiales. Lo que resultaría más extraño es que jamás de los jamases usaran ni una sola de las piezas y además se jactaran de comer en platos de plástico :huh:

Pues en la fotografía del artículo no lleva un reloj de plástico precisamente. Sois capaces de reconocerlo?

5f4933d55381a.webp

Impresionante, pero hay algo que no comparto de este señor .....

" el propietario guarda en varias cajas de seguridad. No se los pone nunca y solo usa relojes de plástico, porque "no llevas puesto algo que amas, no tienes que mostrárselo a los demás"

Si realmente es así tiene un museo, no una colección de relojes de la que pueda disfrutar.
Entiendo que es por tema de la aseguradora que lo obliga a tenerlos controladísimos en una caja de seguridad. Estoy de acuerdo contigo, es un museo más que una colección. Peor todavía, un museo escondido en el ostracismo social. Si tan admirable es la colección, el buen Signore Sandro Fratini debe tener pasta suficiente como para permitirse exponerlos en un museo privado y mucha gente podría disfrutarlos y admirarlos.

Sin duda la colección es espectacular, pero el señor para mi no es un coleccionista al uso, sino más bien un inversor que ha encontrado en los relojes la mejor forma de invertir sus ahorros de cara al futuro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una lectura muy amena y con unas cuantas pinceladas para apuntar y no olvidar.

Respecto a que los tenga bajo llave su colección, en mi opinión, se pierde el encanto de ver, tocar o trastear de vez en cuando nuestras piezas, no concibo mi afición a la relojeria sin eso.

Gracias por la aportación.

Mi opinión que nadie me ha pedido :whist::

No sé lo el placer que este señor encuentra en tener muchas cosas bonitas pero guardadas para que nadie las vea.

El disfrute personal de saberlo, supongo, y quizá algún tipo de trastorno que se estudia en psicología.

De hecho concede la entrevista para que se sepa, vamos que algo de exhibicionismo ya existe. Lo que yo llamaría el síndrome de "mira lo que tengo, ña, ña, ña"

Dicho esto, es su problema y desde luego estamos muy lejos de lo que yo considero disfrutar de los relojes o de cualquier otra cosa.

Vamos que me da lo mismo y desde luego me gustaría tener alguna de esas piezas (para usarlas) pero poco mas.

Última edición:
El que no sabe disfrutar de las grandes cosas, poco puede hacer con las pequeñas.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Gracias por compartirlo :ok:: I couldn’t agree more with my colleagues. It’s krystal clear and it’s a perfect way to describe a real watch aficionado.

No sé, veo un poco de acritud hacia este señor. No creo que no sepa apreciar su colección, y es lógico tener 1000 millones bajo llave, vamos creo yo.
Estoy seguro que aprecia la horología bastante más que muchos de nosotros. No creo que coleccione relojes por capricho, supongo que será por afición y sabrá apreciar su colección, y seguro que la disfrutará.
Para ponerte 2000 relojes se necesitan 6 años sin repetir ninguno.
En lo que si que estoy de acuerdo es que podría exponerlos en un museo como hace por ejemplo el Thyssen.

Pues yo ceo que si posees una colección de ese calibre (o incluso una milésima parte), si sales en los periódicos no vas a decir que te los pones y menos que los disfrutas en alguna (o algunas) de las casas que tengo. Es decir, ante esa pregunta, no cabe otra respuesta, sea cual sea la realidad, salvo que seas un coleccionista de esos PP o Rolex o AP llenos de brilli-brilli, te pongas la gorra al revés y/o incrustes diamantes en los dientes...
Es cuestión de seguridad personal (y en cierta medida, de elegancia)

Pues yo discrepo en tenerlos ocultos, podría mostrarlos de otra forma y muchas personas apasionadas los contemplarian también...
Ahora en el resto, lo entiendo. Es realmente lo que diferencia a un coleccionista de verdad, de un aficionado al que le gustan los relojes, y disfruta de ellos poniendoselos, como la mayoría de nosotros.
Cuando se colecciona algo de verdad, se hace más por el mero hecho de poseerlo y disfrutar de la búsqueda, como bien ha dicho... Que por usarlo o enseñarlo a los demás.

Yo por ejemplo no sirvo para coleccionar relojes. Una vez lo intente y salió mal, no le vi sentido.

Última edición:
Entiendo perfectamente a este señor, no se debe enseñar aquello que amas, por eso yo fui un paso más allá como coleccionista de relojes y ni siquiera los compro. Poseer el reloj destruye su esencia.

Lei esta mañana el articulo y pense mandarlo porque me parecio interesante, a ver que opinaban los foreros. Pero ya vi que fui el unico al que se le ocurrio :clap:

Totalmente de acuerdo. Si los tiene en cajas de seguridad ni los vera. No tiene una coleccion, ni un museo, ya que nadie los puede ver. Tiene una inversion. Para el son lo mismo que acciones.

Entiendo perfectamente a este señor, no se debe enseñar aquello que amas, por eso yo fui un paso más allá como coleccionista de relojes y ni siquiera los compro. Poseer el reloj destruye su esencia.

Los atesoras en tu corazón, como a las mujeres que has amado. Que bonito...pero que putada!!
P.D.- Creo que jugamos en la misma liga.

Jejeje, a mi al leerlo se me ha quitado el remordimiento por haber acumulado mas de los 3 relojes que he leido por aqui que son los necesarios ;-)

Supongo que es importante, pero al escribir con el movil...

Perdona, no vi que habias respondido y tambien escribi yo, imaginando lo que era :ops: :bye:
Muy comun.

Jeje, con esa sensacion reconfortante de que no somos unos acaparadores y de que aun hay gente peor, creo que nos hemos quedado todos.

Atrás
Arriba Pie