• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La colección más importante del mundo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Impresionante, pero hay algo que no comparto de este señor .....

" el propietario guarda en varias cajas de seguridad. No se los pone nunca y solo usa relojes de plástico, porque "no llevas puesto algo que amas, no tienes que mostrárselo a los demás"

Si realmente es así tiene un museo, no una colección de relojes de la que pueda disfrutar.

" el propietario guarda en varias cajas de seguridad. No se los pone nunca y solo usa relojes de plástico, porque "no llevas puesto algo que amas, no tienes que mostrárselo a los demás"

Si realmente es así tiene un museo, no una colección de relojes de la que pueda disfrutar.
Claro [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviat des del meu SM-A705FN usant Tapatalk

Te juro que estaba pensando lo mismo, este sr. no disfruta nada nada nada!!!!!

Más de 2.000 relojes !! Caramba !! 8o

Esta claro que cuando tienes tanto, tanto dinero, en algo te lo tienes que gastar.

Y luego aquí hay compañeros con 40-50 relojes y los ponemos a caldo :laughing1:

Pues me alegro mucho por la coleccion, pero para mi, tener esas maravillas y no ponertelas es un monumento a la absurdidad, de que sirve tenerlas en una caja fuerte si ni te los miras?.
[emoji2369][emoji2369][emoji2369]tienes razón, pero si tuvieras una pirámide te harías enterrar cada dia[emoji3480][emoji16][emoji16][emoji16]

Muchas gracias por el enlace, muy interesante.
Buen Domingo a todos!

Aparte de lo comentado por vosotros acerca de usarlos , cosa en la que coincido , he de decir que me ha sorprendido lo bien escrito que está el artículo , corto, claro , sin ninguna tontería como viene siendo habitual en este tipo de noticias , además la frase del final , me encanta y nos define a muchos de nosotros EMHO

...cuyo verdadero valor a menudo reside más en la búsqueda que en la mera posesión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aparte de lo comentado por vosotros acerca de usarlos , cosa en la que coincido , he de decir que me ha sorprendido lo bien escrito que está el artículo , corto, claro , sin ninguna tontería como viene siendo habitual en este tipo de noticias , además la frase del final , me encanta y nos define a muchos de nosotros EMHO

...cuyo verdadero valor a menudo reside más en la búsqueda que en la mera posesión.

Exacto, conocer los relojes, buscarlos, esperar que te los envíen, probarlos, ponerlos 10 días....dejarlos en un cajón....dulce agonia

¿Qué es eso de "impide"?

Puse "importante" y el mamon del corrector pone "impide"

Coincido contigo: es gratamente extraño encontrarse con un artículo en prensa general sobre nuestra afición que no tire para atrás desde la segunda línea.

Y sobre usar o no los relojes... Cada uno disfrutamos de una manera, incluso disfrutamos de distinta forma según cada pieza (al menos yo). Ahora, lo de que use sólo relojes de plástico::bxd::

Se me olvidaba darte las gracias, Eufrasia: ha sido una agradable lectura y muy tranquilizadora; ahora creo que no tengo tantos relojes :cool1:

Última edición:

No te quito razón ya que en parte la tienes, pero aquí también ocurre lo mismo.

¿ Cuantos foreros guardan sus relojes en la caja de seguridad de un banco, o en la caja fuerte de sus casas y apenas los utilizan ?

por no decir el coñazo que supone ir al banco cada vez que quieras ponerte X reloj y pillar el banco abierto claro !!!

Pues eso para mí tampoco es disfrutar la afición al 100 %, pero es mi opinión, claro.

Última edición:
No te quito razón ya que en parte la tienes, pero aquí también ocurre lo mismo.

¿ Cuantos foreros guardan sus relojes en la caja de seguridad de un banco, o en la caja fuerte de sus casas y apenas los utilizan ?

por no decir el coñazo que supone ir al banco cada vez que quieras ponerte X reloj.

Pues es para mí tampoco es disfrutar la afición al 100 %, pero es mi opinión, claro.
También pasa que pasamos un yuyu tremendo cuando en las urbanizaciones entraban los chorizos como pedro por su casa[emoji3063][emoji3063][emoji3063]pero bueno lo ideal para mi es tener unos cuantos e irlos usando a discreción

Pues si no los usa peor para el. Puedo comprender que no te pongas ciertas piezas que son muy antiguas y puedan dañarse de manera irremediable, pero de eso a usar solo relojes de plastico, va un mundo.

Saludos

Coincido en que se agradece un artículo así de conciso y bien documentado.

Siendo el periodista de la nacionalidad que el personaje, supongo que puede presuponerse un conocimiento del mismo algo más próximo, lo que siempre asiste.

Respecto a sus 2.000 magníficos relojes, yo no concibo una colección si no es para tener la ocasión, al menos intima, de admirarla y deleitarse en su belleza con una relativa frecuencia, amén de tener la oportunidad de rememorar el placer de perseguir y alcanzar determinadas piezas.

En cualquier caso, como dijo el Joan Manuel "cada loco con su tema, contra gustos no hay disputa (...), cada uno es como es,
cada quien es cada cual"

Última edición:
EMO el enfoque de un coleccionista no tiene porqué ser el de un aficionado. En algunos casos se pueden solapar la afición con el coleccionismo pero no necesariamente.

De la forma que se explica en el artículo (activo refugio, hablar continuamente de su valor, etc) para mí es un caso claro en el que el coleccionismo tiene más importancia que la afición (bueno, que la afición como yo la entiendo, claro)

De la forma que este señor colecciona relojes podría haberse dedicado igualmente a coleccionar monedas, sellos o cualquier otro objeto que se pueda revalorizar con el paso del tiempo.

Lo veo más como un coleccionista que como un aficionado. Una persona que disfruta de su colección no de su afición, No me entra en la cabeza un aficionado a los relojes llevando exclusivamente relojes de plástico ya que hay miles de modelos de relojes preciosos, usables y que evidentemente este señor se puede permitir sin necesidad de que formen parte de su "valiosa" colección.

Última edición:

Para mi esto implica simplemente un negocio....si no lo ves,no te lo pones,no lo sientes,no los disfrutas en ciertos momentos,esos relojes son dinero no relojes...emho claro

Eso es pasión por los relojes. Me alegra que gente de dinero demuestre esa admiración y dedicación por los relojes. Tiene que ser un lujo poder verlos.

El verdadero valor está en el ansía de "poseer"

Pa es a mi es una lástima no disfrutarlos, por cierto estuve buscando el libro pero por el precio (a partir de 750€) me lo guardo para otro peluco...

Atrás
Arriba Pie