• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La colección de mi amigo Paco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Enhorabuena a Paco por semejante colección!!! Solo le diría que a mí me hubiese costado mucho soltar el primero. Que los disfrute!
Gracias por haberla traído!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y charlitos
Acabo de padecer un brote del síndrome de Stendhal.

• Jaja
Reacciones: charlitos
Para cuatro relojitos que tiene Paquito, cómo os ponéis. Ni un Seiko, no me cuadra.

En fin, tiene que haber de todo.

• Jaja
Qué maravilla !!
Olé con Paco.

• Me gusta
Paco?!?!?! DON FRANCISCO por lo menos!

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: charlitos, Ventura y AnaEscudo2
La madre que me pario! Que colección se gasta paco, cuantos amores prohibidos (para mi) veo por aqui, muchas gracias por compartirlo con nosotros "Paco"! Es una pasada

• Me gusta
Buah, locura de colección. Ya no por piezones y marcas icónicas, si no por la variedad. Con decir que entre tanto Rolex, PP, VC... hay un Roskopf, ecléctico es poco.

Muchas gracias por traerla y transmítele a Paco el agradecimiento por dejarnos verla, de las colecciones más singulares y especiales que he visto.

• Me gusta
A mi me gustan mucho más los de antes que los de ahora. Pero cuidao con Paco, tiene un buen arsenal.

• Me gusta
¡Bravo por Paco! Vaya colección… La familia VC me ha provocado taquicardia :worshippy: Y me ha encantado también el Plongeurs SuperCompressor😍

Muy de agradecer que te haya permitido compartirla para que podamos disfrutarla todos :ok:

Por cierto, una curiosidad: ¿sabes por qué no conserva ningún FPJourne? ¿alguna razón para que le dejaran de gustar? El primero en particular me parece especial y característico, además de bellísimo y me resulta chocante

Ya me ha contestado, copio y pego su respuesta.

El primero para financiar el segundo.
Vendí juntos el FP Calendario anual y el PP perpetuo a un coleccionista alemán que, como dice el clásico, me hizo “una oferta que no pude rechaza
A parte de la parte económica (importante no lo voy a negar), yo uso todos mis relojes los más que puedo. Y el FP me empezó a dar miedo usarlo, no por el tema de robos sino porque llevar en la muñeca tal cantidad de dinero no me gustaba.

Nostalgia? Ninguna. He tenido la inmensa suerte de conocer a FP Journe en persona (en bastantes ocasiones) y de disfruta de una visita privada la manufactura y charlar con el relojero que había hecho mi primer FPJ. Todo esto lo pude hacer cuando la marca todavía era casi desconocida (2016-17) y tenía un componente artesanal que me gustó mucho. La entrada de Chanel en el capital y la subida disparatada de de precios ha cambiado mucho las cosas.

Con los PP la experiencia fue algo parecida (me permitió pasar una excelente velada con Thierry Stern). Pero vendí el Aquanaut por una muy mala experiencia post-venta. Ahora solo tengo el 1589”.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AbderramanII y javier ochoa
Dile a Paco que me llame, quiero tener hijos con él

• Jaja
Reacciones: Furry y charlitos
Para cuatro relojitos que tiene Paquito, cómo os ponéis. Ni un Seiko, no me cuadra.

En fin, tiene que haber de todo.

También tiene :D Me los acaba de mandar.

283b4e9e-4f55-47c5-b668-fbd0a2ef03d8.webp
9a1dde3f-4beb-4261-9034-88c5100bd694.webp

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Arion, Ph200, miquel99 y 1 persona más
Paco leyendo nuestras respuestas 😂😂😂:

1756730560045.webp

• Jaja
Increíble colección, muy variopinta pero con mucho personalidad.
Me llama la atención que convivan de un rolex pepsi con homenajes a los rolex pepsis, en mi caso creo que solo usaría el Rolex Rolex.
Gracias por compartir

• Me gusta
INCREIBLE!!!!!! Y esos Journe Ufffffff.....

• Me gusta
Joder con Paco!!!!!
Espero que tenga hijos , para compartirla. (y que no vendan la colección)

• Me gusta
Ya me ha contestado, copio y pego su respuesta.

El primero para financiar el segundo.
Vendí juntos el FP Calendario anual y el PP perpetuo a un coleccionista alemán que, como dice el clásico, me hizo “una oferta que no pude rechaza
A parte de la parte económica (importante no lo voy a negar), yo uso todos mis relojes los más que puedo. Y el FP me empezó a dar miedo usarlo, no por el tema de robos sino porque llevar en la muñeca tal cantidad de dinero no me gustaba.

Nostalgia? Ninguna. He tenido la inmensa suerte de conocer a FP Journe en persona (en bastantes ocasiones) y de disfruta de una visita privada la manufactura y charlar con el relojero que había hecho mi primer FPJ. Todo esto lo pude hacer cuando la marca todavía era casi desconocida (2016-17) y tenía un componente artesanal que me gustó mucho. La entrada de Chanel en el capital y la subida disparatada de de precios ha cambiado mucho las cosas.

Con los PP la experiencia fue algo parecida (me permitió pasar una excelente velada con Thierry Stern). Pero vendí el Aquanaut por una muy mala experiencia post-venta. Ahora solo tengo el 1589”.

Pues mira, habría dicho que me tendrían que arrancar ese calendario perpetuo de la muñeca después de muerta, pero leyendo la contestación de Paco lo entiendo perfectamente y me parece la mar de razonable.

Dale por favor las gracias por, además de compartir la colección, responder a curiosidades tontas. Y gracias a ti también por tu papel de enlace para posibilitarlo :ok:

• Me gusta
Increíble colección, muy variopinta pero con mucho personalidad.
Me llama la atención que convivan de un rolex pepsi con homenajes a los rolex pepsis, en mi caso creo que solo usaría el Rolex Rolex.
Gracias por compartir

Hay tiempo y ocasiones para todo :)

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y AbderramanII
Acojonante la colección de Paco. Otro día que nos enseñe el garaje que deberá ser otra barbaridad, imagino😅

• Me gusta
Lo leo ahora… Diantres con Paco!!!!
Con alguno de esos mis sueños serían cumplidos.
Gracias a Paco y a ti por las fotos, largo tiempo sin ver ese tipo de relojes.

• Me gusta
Menuda colección!

PD. Los Pacos somos los nuevos Pepes…
Los chistes, los alias…. Todo empieza y termina en nosotros 😂

• Jaja
Reacciones: charlitos y AbderramanII
que pasada, .............., que brutalidad, ........... como molan

• Me gusta
Aunque se haya vendido los FP journe sigue teniendo una muy buena colección, pero yo hubiera hecho lo contrario, venderme los Rolex modernos y quedarme con las maravillas de fp y patek que pusiste al principio.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie