• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Agencia Tributaria en las compras fuera de la Comunidad Económica Europea

Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas noches, amigos:

Hace unos meses compré unos accesorios de golf en Gran Bretaña a través de eBay. Concretamente unos marcadores de bola ROLEX cuyo valor fue de 15 euros aproximadamente. En la descripción del artículo ponía FOUR 25MM DIAMETER ROLEX GOLF.
El hecho de que llevara la palabra ROLEX ha despertado a la Agencia Tributaria, que me ha notificado oficialmente y me pide que le documente la compra, con un argumento como este:

" (...) La Agencia Tributaria ha detectado que el valor del envío que se identifica a continuación podría no haberse declarado correctamente en el momento de su entrada en la parte de España donde se aplica el IVA, por lo que es necesario que facilite una serie de datos en relación con el mismo.(...)

Con esto solo quiero avisaros que cuando hacemos un pedido fuera de la Comunidad Económica Europea, si en la descripción aparece alguna palabra como ROLEX, deben saltar las alarmas en la AT.

Tengan cuidado, señores, porque quizás les toque dar explicaciones y contestar a nuestra querida Hacienda.

Un abrazo

HOSH

Captura de pantalla 2023-04-17 a las 0.39.42.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DUCATI749, Doncainastyle, Alfredo BRB y 8 más
El magnetismo de las marcas :laughing1:::bash::
 
Yo no daría muchas explicaciones acerca de que te gustan los relojes… “son unos marcadores de Golf y punto”. Y si te citan vete con un Marea…
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Hosh, minimartinet y 2 más
No veo mayor inconveniente que presentar pantallazo de la compra, resumen descriptivo del email de confirmación de adquisición y resguardo de la transacción.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Green y itsmemario
Los controles se hacen en base a un análisis de riesgos, es bastante razonable que si son Rolex se pida justificar el valor declarado, ya que es una marca de lujo. Presenta la factura y listo, o lo que te hayan pedido.

De hecho, el hecho de ser Rolex no sólo "despierta" a la AEAT sino también a los representantes de Rolex que se encargan de detectar fraudes de marca y pedir la correspondiente destrucción del producto en su caso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, ndkland y Jose Perez
Los intangibles :pardon:
 
No veo el problema. Justificante de lo pagado y listo. Me alegra ver que la AEAT hace su trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y iVAMP
Buenas noches, amigos:

Hace unos meses compré unos accesorios de golf en Gran Bretaña a través de eBay. Concretamente unos marcadores de bola ROLEX cuyo valor fue de 15 euros aproximadamente. En la descripción del artículo ponía FOUR 25MM DIAMETER ROLEX GOLF.
El hecho de que llevara la palabra ROLEX ha despertado a la Agencia Tributaria, que me ha notificado oficialmente y me pide que le documente la compra, con un argumento como este:

" (...) La Agencia Tributaria ha detectado que el valor del envío que se identifica a continuación podría no haberse declarado correctamente en el momento de su entrada en la parte de España donde se aplica el IVA, por lo que es necesario que facilite una serie de datos en relación con el mismo.(...)

Con esto solo quiero avisaros que cuando hacemos un pedido fuera de la Comunidad Económica Europea, si en la descripción aparece alguna palabra como ROLEX, deben saltar las alarmas en la AT.

Tengan cuidado, señores, porque quizás les toque dar explicaciones y contestar a nuestra querida Hacienda.

Un abrazo

HOSH

Ver el archivos adjunto 2620221
Esta gente está al sopesquete
 
La descripción de la mercancía tampoco ayudaba mucho, se podía haber esmerado un poquito el vendedor. Aún así me parece lo mas normal del mundo por parte de la agencia tributaria.
Muy chulos los marcadores, compañero. Gracias por el aviso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hosh
  • #10
No veo mayor inconveniente que presentar pantallazo de la compra, resumen descriptivo del email de confirmación de adquisición y resguardo de la transacción.
Es obvio que no hay ningún inconveniente. No es ningún delito, pero para mi es algo a tener en cuenta antes de volver a comprar algo con esa descripción. Me apeteció compartirlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Goldoff, The Kram y 1 persona más
  • #11
Queridísima Hacienda. Sale tan cara como tal.
 
  • #12
Los controles se hacen en base a un análisis de riesgos, es bastante razonable que si son Rolex se pida justificar el valor declarado, ya que es una marca de lujo. Presenta la factura y listo, o lo que te hayan pedido.

De hecho, el hecho de ser Rolex no sólo "despierta" a la AEAT sino también a los representantes de Rolex que se encargan de detectar fraudes de marca y pedir la correspondiente destrucción del producto en su caso...
Debe que ser un terremoto y el cielo se esta oscureciendo, cuando tres milliones de funcionarios se despiertan. Madre mia, que miedo!
 
Atrás
Arriba Pie