• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Límite de la ética profesional en un conce Rolex II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo si soy usuario de Patek nunca se me ocurriría entrar en el subforo de relojes asequibles a hacer la gracia, pero cada uno es como es.

Dime en dónde lo he hecho... a ver...

Solo tienes razón en lo del bucle. También hablan y opinan otros foreros sobre estas cosas, e influyen cuando sus argumentos son de calidad. No decidimos por otros moderadores.

Cierto... es entrar en un bucle sin ningún tipo de sentido ni solución práctica.

Sin entrar en el buen o mal gusto de la camiseta. En serio no habéis entendido el punto de sarcasmo de la misma? Dónde quedó el humor negro, y las ganas de reírse de uno mismo?

Hombre lo de la camiseta son más bien las ganas de reírse de los demás, y yo creo que algo hecho con intención de ofender a otros foreros es motivo de baneo, no de evaluaciones de buen gusto. Rarito que es uno.

Dime en dónde lo he hecho... a ver...

Cierto es que el ese hilo estaba en general y no en un subforo, pero son las formas Fran y un cúmulo de cosas las que hicieron que el tema desencadenase de la forma que lo hizo.

Hombre lo de la camiseta son más bien las ganas de reírse de los demás, y yo creo que algo hecho con intención de ofender a otros foreros es motivo de baneo, no de evaluaciones de buen gusto. Rarito que es uno.

la intencionalidad obviamente se la atribuyes tú, y como tal, no es más que una interpretación. Emitir juicios en base a distorsiones de la realidad (interpretaciones) conduce a conclusiones irreales.

Pareciera que hay gente que no se hace cargo de lo que dice y que nunca son culpables de nada, la culpa siempre es de los demás que no lo interpretan o entienden... y ni se hace cargo siquiera de defenderse el solito que necesita voceros para que hablen por el: tira la piedra y esconde la mano...Bastante triste tb comprometer a sus amigos para que lo defiendan de sus propias cagadas, a mi me daría vergüenza.
Pero bueno, como dice el gran nano catalán: ♫ uno solo es lo que es, y anda siempre con los puesto... ♫
Salu2

Última edición:
la intencionalidad obviamente se la atribuyes tú, y como tal, no es más que una interpretación. Emitir juicios en base a distorsiones de la realidad (interpretaciones) conduce a conclusiones irreales.

¿Tú interpretas que en la acción de colgar la foto de la camiseta no había intención de molestar a nadie? Me gustaría conocer cuál es tu interpretación en ese caso, y agradecería sinceramente que la expusieras aquí.

Sin entrar en el buen o mal gusto de la camiseta. En serio no habéis entendido el punto de sarcasmo de la misma? Dónde quedó el humor negro, y las ganas de reírse de uno mismo?
Coincido 100% con tu opinión.

Pensé que yo era el raro, pero veo que no soy el único que piensa que la famosa camiseta no tiene todo lo malo que le atribuyen; es mas la primera vez que la vi, pensé que se referían a no llevar fakes.

No se como un texto en una camiseta hace que foreros se sientan ofendidos. Debe ser este mundo hyper políticamente correcto en que vivimos ahora.

¿Tú interpretas que en la acción de colgar la foto de la camiseta no había intención de molestar a nadie? Me gustaría conocer cuál es tu interpretación en ese caso, y agradecería sinceramente que la expusieras aquí.

Con la contestación que dí anteriormente podrás deducir que yo no interpreto (no intento atribuir intencionalidad a ninguna acción por parte del otro, pues podría equivocarme).

Lo que sé es que cada uno es responsable de lo que dice pero no de cómo esto sienta a los demás. La prueba es que una misma frase a algunos provoca malestar, a otros indiferencia y a otros una sonrisa. Siendo la misma frase, se dan tres tipos de reacciones emocionales diferentes. Con lo cuál es la frase o es lo que cada uno interpreta de ella? Entenderás que más bien es lo segundo, e insisto, no soy yo quien debe juzgar el sentir de cada uno, pues eso es algo personal.

Y otra vez igual.... No se puede aprender y hablar de relojes y dejar discusiones aparte...

Cierto es que el ese hilo estaba en general y no en un subforo, pero son las formas Fran y un cúmulo de cosas las que hicieron que el tema desencadenase de la forma que lo hizo.

Yo no vengo a defender la trayectoria de nadie, ya he dicho que se le podría haber echado por cualquier otra cosa. Pero en este caso no comparto en absoluto la razón por lo rebuscado del tema. Me parece bien que me digáis que no... pero no cambio de opinión.

No tengo nada que ver con la gente que ha diseñado y utilizado la camiseta. Ni con Giorgia Mondani tampoco, muy a mi pesar. Pero EMHO la camiseta en sí NO es ofensiva. Ese texto no es ofensivo. Está claro que la palabra mierda es un poco gruesa pero la podemos sustituir por relojes irrelevantes o que no nos llenen si así nos quedamos más tranquilos.

Otra cosa es el contexto o la posible provocación para la que se haya usado, pero la camiseta no puede ofendernos a ninguno porque no identifica qué marcas se consideran relojes de mierda. Para cada uno unos relojes serán de mierda (o irrelevantes) y otros no. Yo tengo los míos y no tienen porque coincidir con relojes más o menos baratos. Está claro que los autores de la camiseta consideran que Rolex no es un reloj de mierda, algo que ya sabemos casi todos, pero no se meten en el lema de la camiseta con ninguna tipología de forero ni con ninguna marca en concreto. De lo contrario, sí sería ofensiva y no se debería permitir su exposición en este foro.

Y qué queréis que os diga? que levante la mano quien considere que la vida no es demasiado corta para perder el tiempo llevando relojes que no nos llenen. No creo que en este foro pensemos de otra forma porque si no le diésemos importancia a que reloj llevamos, sea cual sea su precio, no estaríamos aquí.

Edito: He visto el mensaje del compañero Catilina. Y por supuesto que estoy de acuerdo en que si alguien es tan gilipollas de decir que todos los relojes por debajo de Rolex son una mierda se merece el baneo y un bono para el psiquiatra. Pero me reafirmo: nada en la camiseta y en la foto de Giorgia con un Rolex permite interpretar que ella piense eso. Yo solo interpreto que para ella Rolex no es un reloj de mierda y no va perder el tiempo con relojes que no la llenen.

Última edición:
No tengo nada que ver con la gente que ha diseñado y utilizado la camiseta. Ni con Giorgia Mondani tampoco, muy a mi pesar. Pero EMHO la camiseta en sí NO es ofensiva. Ese texto no es ofensivo. Está claro que la palabra mierda es un poco gruesa pero la podemos sustituir por relojes irrelevantes o que no nos llenen si así nos quedamos más tranquilos.

Otra cosa es el contexto o la posible provocación para la que se haya usado, pero la camiseta no puede ofendernos a ninguno porque no identifica qué marcas se consideran relojes de mierda. Para cada uno unos relojes serán de mierda (o irrelevantes) y otros no. Yo tengo los míos y no tienen porque coincidir con relojes más o menos baratos. Está claro que los autores de la camiseta consideran que Rolex no es un reloj de mierda, algo que ya sabemos casi todos, pero no se meten en el lema de la camiseta con ninguna tipología de forero ni con ninguna marca en concreto. De lo contrario, sí sería ofensiva y no se debería permitir su exposición en este foro.

Y qué queréis que os diga? que levante la mano quien considere que la vida no es demasiado corta para perder el tiempo llevando relojes que no nos llenen. No creo que en este foro pensemos de otra forma porque si no le diésemos importancia a que reloj llevamos, sea cual sea su precio, no estaríamos aquí.

Totalmente de acuerdo

En esta vida hay que ser humilde, porque no se sabe lo que nos deparará el destino

Compañero, no se puede explicar mejor.

A quien no a Typer, que lo compre!
Demasiada publicidad e importancia se le está dando ya a alguien que no la merece...
Se le baneó bien y tarde en mi opinión!
Ha jugado mucho tiempo en la línea del menosprecio y el insulto demasiadas veces.

Mira, lo voy a poner más claro. Si el que lleva la camiseta no posase con un Rolex sino con un Orient Mako o un Vostok Amphibia la consideraríamos ofensiva? a que no? Pensaríamos que su autor quiere decir que el está orgulloso de los relojes que usa porque, efectivamente, son relojes, independientemente de su precio, para gente que sabe de relojes y no va a perder el tiempo ni el dinero llevando otros. Porqué si posa con un Rolex automáticamente pensamos que es un puteo salvaje?

No será que no tratamos a Rolex igual que a otras marcas porque asignamos a sus poseedores automáticamente una preprotencia, una chulería y unas ganas de avasallar que a lo mejor no (siempre) tienen?

Grande jacobo que bien te ha sentado la celebración del la.champions

A falta de explicación de la otra parte (lo que nos sacaría de dudas) y si te lees mis intervenciones en esos hilos dejo claro que es una práctica habitual con los compraventas, camuflados o no, por parte de más de un concesionario. ¿Cuántos? no lo sé, pero más de uno seguro. Que el iniciador de ese hilo es un compraventa camuflado es un hecho contrastado, de ahí la extrañeza por su supuesta denuncia de unos hechos que son de dominio quasi público en su entorno.

No hay ataque personal contra nadie sino constataciones. Otra vez, si lees el hilo verás que hay datos objetivos de la actividad de ese usuario. Lo de las cortinas de humo suena a conspiranoia, de manera que te agradeceré ejemplos reales.

Un poco de seriedad, por favor, que al menos a ti te considero juicioso. Y también te explico esto: lo digo en contraposición al OP, que vive en permanente mala leche con el mundo (o al menos conmigo) porque no le hago caso.
Agradezco el tono de la respuesta y quedo a la espera de la versión de la otra parte.
No te pongo los ejemplos que me pides por no embarrar más el hilo.

Un saludo

A ver, la camiseta de marras (de cuya existencia poco menos que me acabo de enterar, o más bien, re-enterar ya que recuerdo vagamente haber moderado algún hilo en la que salía entre otros exabruptos) es irrelevante. Al que la considere ofensiva, bien está. Al que la considere una sútil muestra de humor políticamente incorrecto y autorreferencial, digno de Gervais o Louis CK, también. Me da bastante igual su existencia mientras no se use para montar bronca en el foro.

Al forero TypeR se le baneó temporalmente por llevar demasiado tiempo haciendo de mosca cojonera para gran parte del foro en general,y para la moderación en particular. Y dad gracias a Antón, que no todos tienen (tenemos) en la moderación su santa paciencia...La camiseta poco o nada tiene que ver en este tema, aunque entiendo que a muchos igual les interesa usarla como clavo ardiendo para demostrar que la moderación somos una panda de siesos amargaos sin sentido del humor.

Si quiere volver a escribir, libre es de hacerlo ateniéndose a las normas. Y si quiere privarnos de su participación, pues chico, habrá que seguir adelante con nuestras vidas, si es que a virir en un mundo en que ese forero no escriba se le puede llamar vida...

Y otra vez igual.... No se puede aprender y hablar de relojes y dejar discusiones aparte...

Para eso ya hay infinidad de hilos en el foro.Este es para aprender,sí,......,pero del comportamiento humano y las miserias que conlleva.

No lo sé, supongo que no.
Supongo que os cortáis lo que podéis a la hora de opinar, pero también he visto que algunos se cortan menos de lo mínimamente razonable.
Pero no quiero generalizar, para ser honesto se lo haré saber a quien corresponda en cada momento.
Da nombres, no te cortes hombre... Si me imagino que todos pensamos en el mismo.

Creo que seis páginas y 120 mensajes después de su apertura son suficientes y este hilo ya no va a dar nada positivo (si alguna vez lo hizo) de manera que lonlógico sería cerrarlo. Pero me voy a guardar de hacerlo, al menos por ahora, no sea que me vayan a tachar de inconstitucional (este sambenito me faltaba en la colección de agravios, por cierto).

Ah, y lo de democrático: lo cerraré si reúno cinco peticiones en ese sentido. Las de los moderadores no cuentan.

Iba hacer un comentario, pero mejor cierro el pico, que viendo los lodos, no me enganchen a mi.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie