• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Límite de la ética profesional en un conce Rolex II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Oye. Que pereza.
Y me pregunto yo: ¿los que estáis tan amargados o desencantados con el Foro (que estáis en vuestro derecho a sentiros así), por qué no os "autobaneais" y dejáis de dar la paliza?
Por qué necesitáis provocar? Qué placer hay en ello?
De veras que no lo entiendo. Con irse discretamente valdría, no?
Toda esta sobreactuación infantil o inmadura me parece innecesaria.
+1000000

Vamos que hay una chupipandi supermolesta porque han baneado temporalmente a un coleguita de su pandilla, cuando el baneo ha sido más que justificado, sólo hay que ver el historial de mensajes del forero.

Valió la pena quedarme despierto viendo Netflix hasta las 05.00 AM y al entrar a espiar al foro leer esto, si pudiera darte 2 likes te los daría :clap:Salu2

Perdona me puedes explicar por que no se ve una de las fotos

saludos

Angel

Yo te lo explico Ángel: el que puso ese "anuncio" me escribió justo después de ponerlo para pedirme que lo borrara, que estaba haciendo pruebas y que "se le había escapado el dedo".

Como en esa foto que ahora no ves aparecía vuestra camiseta bien doblada y con el papel mostrando el nick de ese usuario y la fecha correcta, di por supuesto que no era un error sino una gracieta de cara al grupo ese de Panochos. Es por esto que le respondí que NO pensaba borrarlo.

A continuación él puso el post de "retirado" y borró las dos fotos desde su cuenta de photobucket, lo que hizo aparecer la imagen del gatito conteniendo el texto de "imagen no encontrada".

Fui yo quien recuperó la imagen de Giorgia del post de xvisperas y la coloqué donde había estado antes de que -como digo- el iniciador del anuncio la borrara de su cuenta. Lo que no había hecho (yo) es guardar copia de la primera foto, pero estoy seguro de que si se la pides te la podrá mostrar.

A mandar

Última edición:
Hombre, yéndome del tema (para seguir la tónica general y así ser popular, como Bender), diré que la camiseta, incluso sin contexto -y tiene muchísimo, muchisimísimo, contexto- toca con uno de los límites de la libre expresión: la ofensa.

Lamenté el baneo de Dani y así se lo hice saber, pero era más que justificado: era justo.

Porque cualquiera que considere que no hay ofensa en dar a entender en un foro de aficionados a TODOS los relojes que tiene relojes de mierda quien no posea una marca concreta cuyos modelos de acceso cuestan (o valen, yo qué sé) más de siete meses de salario mínimo interprofesional, y mostrando uno cuyo precio es de más de cuatro años íntegros de dicho salario, debería hacérselo mirar y renunciar a su derecho al voto en pro del bien común, porque quien no vea la ofensa no está cualificado para opinar de casi nada y su mamá - u otro adulto- debería supervisar lo que escribe antes de que pulse enviar.

Entiendo que todos somos aficionados a esto y entendemos y aprobamos, incluso apoyamos, un nivel de gasto en relojes que, en el fondo sabemos/sentimos/intuimos que es sonrojante, pero hacer clasificaciones, marcando una línea que dice "de aquí para abajo es una mierda, de aquí para arriba es bueno", es voluntariamente ofensivo (pasivo-agresivo, que se dice ahora ;-)) e incompatible con los mínimos de convivencia entre aficionados con enfoques, ingresos y gustos muy diferentes. O sea incompatible con la esencia de intercambio y convivencia del foro. Cualquier línea expresa que se marque diciendo estos relojes son los buenos y los otros son mierda lo es, si además esa frontera es económica la declaración resulta ser repugnante y miserable en grado máximo.

Creo con total convicción que cualquiera que tras un segundo de reflexión (que de sopetón las cosas pueden no parecer lo que son, una boutade que es realmente graciosa e ingeniosa en un ámbito privado y entre personas que nos conocen bien, puede ser objetivamente insultante, como es el caso, cuando se descontextualiza y se hace pública de manera indiscriminada) encuentre esa camiseta divertida es, sencillamente, un ser moral y/o intelectualmente inferior. Muy inferior.

Última edición:
Yo te lo explico Ángel: el que puso ese "anuncio" me escribió justo después de ponerlo para pedirme que lo borrara, que esataba haciendo pruebas y que "se le había escapado el dedo".

Como en esa foto que ahora no ves aparecía vuestra camiseta bien doblada y con el papel mostrando el nick de ese usuario y la fecha correcta, di porsupuesto que no era un error sino una gracieta de cara al grupo ese de Panochos. Es por esto que le respondí que NO pensaba borrarlo.

A continuación él puso el post de "retirado" y borró las dos fotos desde su cuenta de photobucket, lo que hizo aparecer la imagen del gatito conteniendo el texto de "imagen no encontrada".

Fui yo quien recuperó la imagen de Giorgia del post de xvisperas y la coloqué donde había estado antes de que -como digo- el iniciador del anuncio la borrara de su cuenta. Lo que no había hecho (yo) es guardar copia de la primera foto, pero estoy seguro de que si se la pides te la podrá mostrar.

A mandar

Gracias por al a amable respuesta Anton, pero crees que todo eso era necesario, me refiero que te tomes tanta molestia en recuperar una foto que el dueño del post quiere quitarla, en fin tu decides, y la camiseta mola de narices os guste o no el texto no ofende a nadie, pero lo que si es cierto que a raíz de esa camiseta la gente a empezado a sacudir gratis, sin conocernos a la mayoría, panochos pelochos o lo que quieran llamar

lo dicho anton, un abrazo

Angel

Me lo leo después

Pues sinceramente no entiendo las vueltas que le estáis dando a la camiseta. A algunos les ha gustado y se la han comprado y a otros no les ha gustado o simplemente les ha resultado indiferente. Todos estamos en nuestro derecho de opinar pero veo totalmente innecesario formar una "trifulca", cada cual sabrá su "motivación" para ello.

Si hay que disculparse... uno se disculpa. Yo no he hecho la camiseta pero me siento "cómplice" del proyecto. Lo dicho... me disculpo si con ello se deja de "liar la pajarraca", si seguís con el tema es que tenéis otra motivación que no tiene nada que ver.

A TypeR no se le echó por poner una foto de la camiseta, simplemente su error fue entrar en el juego de la provocación de un "moderador" que le hizo referencias en el foro a un hecho que no era del foro. Por supuesto el moderador primero provocó y después cumplió su función de banear al forero. A typeR se le podría haber echado por cualquier otro motivo en posts anteriores pero desde luego que NO en ese.

Vamos que hay una chupipandi supermolesta porque han baneado temporalmente a un coleguita de su pandilla, cuando el baneo ha sido más que justificado, sólo hay que ver el historial de mensajes del forero. Al igual que el forero que abrió este post (el Vol. 1), que suelta el lloro y cuando te da por mirar su historial, descubres que es un mercante encubierto de tomo y lomo.

No siempre uno está de acuerdo con lo que alguien opina, pero todo mi apoyo en estos dos temas al administrador y moderadores.

PD: Sinceramente, alguno se toma el foro demasiado en serio, con las edades que ya tenemos me parece preocupante. Lamentable lo de la camiseta y los berrinches pueriles.

Oye. Que pereza.
Y me pregunto yo: ¿los que estáis tan amargados o desencantados con el Foro (que estáis en vuestro derecho a sentiros así), por qué no os "autobaneais" y dejáis de dar la paliza?

Opino igual.

Pues sinceramente no entiendo las vueltas que le estáis dando a la camiseta. A algunos les ha gustado y se la han comprado y a otros no les ha gustado o simplemente les ha resultado indiferente. Todos estamos en nuestro derecho de opinar pero veo totalmente innecesario formar una "trifulca", cada cual sabrá su "motivación" para ello.

Si hay que disculparse... uno se disculpa. Yo no he hecho la camiseta pero me siento "cómplice" del proyecto. Lo dicho... me disculpo si con ello se deja de "liar la pajarraca", si seguís con el tema es que tenéis otra motivación que no tiene nada que ver.

A TypeR no se le echó por poner una foto de la camiseta, simplemente su error fue entrar en el juego de la provocación de un "moderador" que le hizo referencias en el foro a un hecho que no era del foro. Por supuesto el moderador primero provocó y después cumplió su función de banear al forero. A typeR se le podría haber echado por cualquier otro motivo en posts anteriores pero desde luego que NO en ese.
Lo del baneo lo has resumido bastante bien​, aunque lo de la "provocación" es tu opinión que no comparto.
Aquello no dejó de ser la última gota, y efectivamente la camiseta nada tuvo que ver (máxime cuando ni la mostró en el foro).
También os recuerdo que ya no está baneado (pasaron las dos semanas), y si desea, puede volver cuando quiera.

Última edición:

Incierto por sesgado, y el diablo está en los detalles: el moderador no lo era del foro en el que intervino y no fue en absoluto, porque además no podría hacerlo, quien le baneó. Cada moderador es un forero libre y sujeto a moderación en los foros que no modera, uno más, vaya.

Incierto por sesgado, y el diablo está en los detalles: el moderador no lo era del foro en el que intervino y no fue en absoluto, porque además no podría hacerlo, quien le baneó. Cada moderador es un forero libre y sujeto a moderación en los foros que no modera, uno más, vaya.

Pues si estaba el diablo que me lo presenten porque no lo conozco... eso que dices "en la práctica" no es así. Si me quieres replicar y decirme que me equivoco OK pero sería entrar en un bucle innecesario.

Lo del baneo lo has resumido bastante bien​, aunque lo de la "provocación" es tu opinión que no comparto.
Aquello no dejó de ser la última gota, y efectivamente la camiseta nada tuvo que ver (máxime cuando ni la mostró en el foro).
También os recuerdo que ya no está baneado (pasaron las dos semanas), y si desea, puede volver cuando quiera.

Estamos de acuerdo, lo he resumido perfectamente.

Pues si estaba el diablo que me lo presenten porque no lo conozco... eso que dices "en la práctica" no es así. Si me quieres replicar y decirme que me equivoco OK pero sería entrar en un bucle innecesario.

Te equivocas, efectivamente. Confundes que hablemos y opinemos sobre lo que sucede en otros foros ajenos a los nuestros -algo que hacemos- con la capacidad de decisión. Y mi compañero aquí se equivoca a favor de TypeR, porque al final sí mostró la camiseta en el foro.

Última edición:
Te equivocas, efectivamente. Confundes que hablemos y opinemos sobre lo que sucede en otros foros ajenos a los nuestros -algo que hacemos- con la capacidad de decisión. Y mi compañero aquí se equivoca a favor de TypeR, porque al final sí mostró la camiseta en el foro.

Vale, con lo que has dicho has dejado clara mi argumentación, que no tengas en cierto subforo la pestaña de moderador no tiene nada que ver para decidáis entre vosotros mismos las acciones del foro.

Es realmente curiosa la vara de medir que tenéis algunos; o sea, yo me puedo poner una camiseta con un menaje con la que mucha gente se pueda sentir ofendida, pero me importa un pimiento lo que piensen, yo enseño la camiseta y un submariner de oro blanco. Que poderío.

Esto lo ven los moderadores, y un día TypeR se pasa por el post de los humildes relojes Steinhart donde está marca suele homenajear relojes de gama alta para gente menos pudiente o que no le viene viene bien o no le da la gana gastarse 5 cifras en un reloj de lujo, luego pasa lo que pasa...

Si, han acertado.... un aire muy vintage, diseño Steijar 100%

Todo un acierto!

Tu pues permitirte según y que comentarios pero el resto que no te replique, por favor....

La actuación del moderador en ese hilo es acertadisima.

saludos

Solo tienes razón en lo del bucle. También hablan y opinan otros foreros sobre estas cosas, e influyen cuando sus argumentos son de calidad. No decidimos por otros moderadores.

Cierto, se me olvidaba que después sí la mostró.

Es realmente curiosa la vara de medir que tenéis algunos; o sea, yo me puedo poner una camiseta con un menaje con la que mucha gente se pueda sentir ofendida, pero me importa un pimiento lo que piensen, yo enseño la camiseta y un submariner de oro blanco. Que poderío.

Esto lo ven los moderadores, y un día TypeR se pasa por el post de los humildes relojes Steinhart donde está marca suele homenajear relojes de gama alta para gente menos pudiente o que no le viene viene bien o no le da la gana gastarse 5 cifras en un reloj de lujo, luego pasa lo que pasa...

Tu pues permitirte según y que comentarios pero el resto que no te replique, por favor....

La actuación del moderador en ese hilo es acertadisima.

saludos

Yo no estoy para defender cada opinión que yo no haya dado, pues no la he dado yo. Si quieres seguir dándole vueltas es cosa tuya... pero mi única motivación era zanjar el tema de las camisetas ya que me parece un tanto... no sabría ni como definirlo. Lo voy a dejar en innecesario, tan sólo es una camiseta.

Oye. Que pereza.

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario Juanjo.

Solo tienes razón en lo del bucle. También hablan y opinan otros foreros sobre estas cosas, e influyen cuando sus argumentos son de calidad. No decidimos por otros moderadores.

Pues si... es entrar en un bucle.

Gracias por al a amable respuesta Anton, pero crees que todo eso era necesario, me refiero que te tomes tanta molestia en recuperar una foto que el dueño del post quiere quitarla, en fin tu decides, y la camiseta mola de narices os guste o no el texto no ofende a nadie, pero lo que si es cierto que a raíz de esa camiseta la gente a empezado a sacudir gratis, sin conocernos a la mayoría, panochos pelochos o lo que quieran llamar

lo dicho anton, un abrazo

Angel

La verdad, sí creo que era necesario para dejar claros algunos puntos:

Que yo crea que es de mal gusto la camiseta no es motivo para que tú o quien sea quiera mostrarla. Eso acaba con la teoría de la conspiración de que se banea a alguien por el solo hecho de mostrarla ( y de paso pone en ridículo a quien pone una foto de la misma y pide el baneo por ello. Acaba de pasar aquí mismo).

Que los jueguecitos y chistes privados se hacen en esos grupos privados en lugar de venir aquí una vez iniciada la trifulca, poner ese pseudo anuncio, hacer una captura de pantalla para regocijo general del grupito y luego pedir que se borre porque ha sido un error. Dejarlo ahí previene de futuras tentaciones.

Finalmente, "la gente" no ha empezado a sacudir gratis: opina sobre algo. Que su opinión no coincida con la vuestra tampoco debería sorprenderos, máxime cuando la palabra final (sí, "mierda") se había venido ocultando en las varias fotos reivindicativas que siguieron al baneo -temporal- de TypeR hasta que la Amiga Giorgia la mostró en todo su "esplendor" en la foto que vuestro adalid trajo desde ig.

Otro abrazo para ti

A quien no conozca a Typer, que lo compre!
Demasiada publicidad e importancia se le está dando ya a alguien que no la merece...
Se le baneó bien y tarde en mi opinión!
Ha jugado mucho tiempo en la línea del menosprecio y el insulto demasiadas veces.

Yo no estoy para defender cada opinión que yo no haya dado, pues no la he dado yo. Si quieres seguir dándole vueltas es cosa tuya... pero mi única motivación era zanjar el tema de las camisetas ya que me parece un tanto... no sabría ni como definirlo. Lo voy a dejar en innecesario, tan sólo es una camiseta.

Fran has dicho que TypeR entro al trapo a la provocación de un moderador, y esto no es así, el moderador puso los puntos sobre las íes. Es más creo que se le olvido decirle que Steinjar no se escribe así.;-)

Lo de la camiseta como dices se le está dando mucho bombo, al fin y al cabo es una camiseta, pero no es esa la cuestión.

La cuestión es quien realmente se puede sentir ofendido o no, yo al menos lo tengo bastante claro.

Yo si soy usuario de Patek nunca se me ocurriría entrar en el subforo de relojes asequibles a hacer la gracia, pero cada uno es como es.

saludos

Esa camiseta no la puede lucir alguien que se maneja y parte de sus beneficios sino todos vienen de las redes sociales, es el caso de Giorgia, en ningún caso se puede dar esa imagen tan pedante y transmitir ese mensaje de sovervia, yo soy más que tú y tengo mucho dinero. Te recuerdo que vende libros y yo como aficionado a Rolex Vintage también puedo decir alegremente que sus libros valen poco más que para adornar una estantería.

saludos

Hombre, yéndome del tema (para seguir la tónica general y así ser popular, como Bender), diré que la camiseta, incluso sin contexto -y tiene muchísimo, muchisimísimo, contexto- toca con uno de los límites de la libre expresión: la ofensa.

Lamenté el baneo de Dani y así se lo hice saber, pero era más que justificado: era justo.

Porque cualquiera que considere que no hay ofensa en dar a entender en un foro de aficionados a TODOS los relojes que tiene relojes de mierda quien no posea una marca concreta cuyos modelos de acceso cuestan (o valen, yo qué sé) más de siete meses de salario mínimo interprofesional, y mostrando uno cuyo precio es de más de cuatro años íntegros de dicho salario, debería hacérselo mirar y renunciar a su derecho al voto en pro del bien común, porque quien no vea la ofensa no está cualificado para opinar de casi nada y su mamá - u otro adulto- debería supervisar lo que escribe antes de que pulse enviar.

Entiendo que todos somos aficionados a esto y entendemos y aprobamos, incluso apoyamos, un nivel de gasto en relojes que, en el fondo sabemos/sentimos/intuimos que es sonrojante, pero hacer clasificaciones, marcando una línea que dice "de aquí para abajo es una mierda, de aquí para arriba es bueno", es voluntariamente ofensivo (pasivo-agresivo, que se dice ahora ;-)) e incompatible con los mínimos de convivencia entre aficionados con enfoques, ingresos y gustos muy diferentes. O sea incompatible con la esencia de intercambio y convivencia del foro. Cualquier línea expresa que se marque diciendo estos relojes son los buenos y los otros son mierda lo es, si además esa frontera es económica la declaración resulta ser repugnante y miserable en grado máximo.

Creo con total convicción que cualquiera que tras un segundo de reflexión (que de sopetón las cosas pueden no parecer lo que son, una boutade que es realmente graciosa e ingeniosa en un ámbito privado y entre personas que nos conocen bien, puede ser objetivamente insultante, como es el caso, cuando se descontextualiza y se hace pública de manera indiscriminada) encuentre esa camiseta divertida es, sencillamente, un ser moral y/o intelectualmente inferior. Muy inferior.

Sin entrar en el buen o mal gusto de la camiseta. En serio no habéis entendido el punto de sarcasmo de la misma? Dónde quedó el humor negro, y las ganas de reírse de uno mismo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie