Hombre, yéndome del tema (para seguir la tónica general y así ser popular, como Bender), diré que la camiseta, incluso sin contexto -y tiene muchísimo, muchisimísimo, contexto- toca con uno de los límites de la libre expresión: la ofensa.
Lamenté el baneo de Dani y así se lo hice saber, pero era más que justificado: era justo.
Porque cualquiera que considere que no hay ofensa en dar a entender en un foro de aficionados a TODOS los relojes que tiene relojes de mierda quien no posea una marca concreta cuyos modelos de acceso cuestan (o valen, yo qué sé) más de siete meses de salario mínimo interprofesional, y mostrando uno cuyo precio es de más de cuatro años íntegros de dicho salario, debería hacérselo mirar y renunciar a su derecho al voto en pro del bien común, porque quien no vea la ofensa no está cualificado para opinar de casi nada y su mamá - u otro adulto- debería supervisar lo que escribe antes de que pulse
enviar.
Entiendo que todos somos aficionados a esto y entendemos y aprobamos, incluso apoyamos, un nivel de gasto en relojes que, en el fondo sabemos/sentimos/intuimos que es sonrojante, pero hacer clasificaciones, marcando una línea que dice "de aquí para abajo es una mierda, de aquí para arriba es bueno", es voluntariamente ofensivo (pasivo-agresivo, que se dice ahora

) e incompatible con los mínimos de convivencia entre aficionados con enfoques, ingresos y gustos muy diferentes. O sea incompatible con la esencia de intercambio y convivencia del foro. Cualquier línea expresa que se marque diciendo estos relojes son los buenos y los otros son mierda lo es, si además esa frontera es económica la declaración resulta ser repugnante y miserable en grado máximo.
Creo con total convicción que cualquiera que tras un segundo de reflexión (que de sopetón las cosas pueden no parecer lo que son, una
boutade que es realmente graciosa e ingeniosa en un ámbito privado y entre personas que nos conocen bien, puede ser objetivamente insultante, como es el caso, cuando se descontextualiza y se hace pública de manera indiscriminada) encuentre esa camiseta divertida es, sencillamente, un ser moral y/o intelectualmente inferior. Muy inferior.