Muy buen comentario Coronado!
Voy a anadir algo mas.
La pregunta es, es importante ser el primero, o es importante hacer algo que dura decadas? Esta chapuza no puede durar decadas y no hablo del movimiento basico, el famosos CH27, hablo del sistema automatico., el famoso martillo, una solucion poco querido, hecho por varios marcas. ROLEX tenia el patente de un rotor que gira 360 grados y todos tenian que esperar hasta que caduca este patente.
Asi, llamar una masa que gira 310 grados "genial", que golpea con cualquier movimiento de la muneca a dos muelles, que por supuesto no pueden salvar el movimiento de todo los vibraciones.
De donde viene el nombre Flip-Flop, no tengo ni idea, siempre era un martillo, como dicen tambien al final del articulo. En el caso de los primeros relojes automaticos era un pendulo que cargado el muelle, solo recorido unos 30 grados aprox.
La historia del celebre A.L.Breguet y Le Roy tampoco veo en este contexto, o solo un poquito. Los dos no son el inventor del reloj automatico, lo han mejorado el sistema, sobre todo Breguet con su reloj "PERPETUELLE", el primer reloj vendido en el ano 1860. Esto no coincide con el pendulo de platino como dice en el post, porque la industrializacion del platino fue en el ano 1863. Dificil que Breguet lo tenia platino tres anos antes.
El inventor del reloj automatico era Perrelet, pero este reloj fallado porque no parado de cargar el muelle hasta que se rompio.
Si miramos los datos y fechas, este Chrongrafo con base CH 27 de Lemania, en aquellos anos junto con OMEGA, tiene fecha Octubre 1947, pues casi 1948. Yo pienso Omega/Lemania trabajado en un automatico con rotor central de 360 grados, porque como dicho arriba, el martillo era un compromiso por el patente de Rolex. Creo esto esta demonstrado, porque ninguna marca seguido con el martillo cuando caducado el patente de Rolex, ninguna.
El primer automatico de Omega con rotor de 360 grados, como Rolex, venia en el ano 1954. Quien sabe cuanto tiempo pasa para hacer un calibre nuevo y mas en estos tiempos, tiene muy claro que los responsables de Omega lo han rechazado el Chronografo automatico con martillo porque estaban ya en el rotor central de 360 grados.
www.ranfft.de
Otro motivo es la parte tecnica con todos los problemas que llevar el martillo y esto no solo era un automatico, era un chrongrafo. Lo muelles pequenos de un chronografo trabajan con muy poca tension, yo creo que este chronografo en situaciones duros, como militar o deporte, tenia bastante problemas por los golpes del martillo.
Tambien tenemos que volver a aquellos anos, los chrongrafos de cuerda manual de todas las casas reputadas tenian dentro 33 y 35 mm, salvo algunos excepciones para relojes de un uso especial. Recordamos los Chronografos de PP, AP, VC tenian 33mm, porque la gente querian relojes discretos, no como hoy en dia relojes para figurar.
Si miramos ahora donde esta el eje del martillo, lo vemos que esta en la perferia del movimiento, o decirlo claro, fuera del movimiento. Solo puedo calcular, pero el diametro del movimiento se aumentado unos 8mm, de 27mm a 35mm ! Con una caja con pulsadores, este chronografo tenia unos 40mm de diametro, imposible para un reloj deaquellos anos.
Esta demonstrado tambien con una vista a la esfera, que la simetria de las subesferas esta totalmente danado. Estos responsables de Omega lo sabian esto porque eran relojeros, no como hoy estos iluminados de marketing, que no tienen ni idea de relojes. Si un movimiento es pequeno, no puedes hacer un reloj grande, porque rompes la simetria de la esfera.
Miramos las fotos:
Ver el archivos adjunto 2285603
Ahora uno de nuestros dias:
Ver el archivos adjunto 2285611
Para finalizar, los responsables de Omega no querian algo para ser los primeros, querian lo mejor. Este chronografo no era lo mejor y tenian el rotor de martillo ya enterrado, pensando en el rotor central de Rolex.
Yo visto estos fotos y el patente hace unos 20 anos, me mandado un redactor de relojes, preguntandome sobre este reloj. No tenia idea que existidido. Pero bueno, es uno de los miles de intentos que hemos visto en la relojeria, que por fin acaban en un cajon. Nada del otro mundo.
Interesante veo las medio verdades en este post, que parece que viene por partes del foro Omega.
Saludos cordiales