• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Kronotempus en la prensa y con bastantes problemas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Como no podía ser de otra manera esto ha acabado estoupando. Les deseo toda la suerte del mundo a todos los afectados, y que esto se resuelva de la mejor forma posible, aunque si se analiza desde un prisma realista y cristalino la cosa no pinta nada bien. EMHO el tema puede ser más serio de lo que aparenta y disfruta de todos los ingredientes necesarios para encontrarnos ante una estafa ^
^ ^ Hay que tener en cuenta que el "mercante" disponía de al menos tres canales de venta, puede haber muchos afectados y la bola de nieve es posible que haya dejado de serlo para convertirse en alud. Que dios reparta suerte y justicia.

Busca mis posts de éste y otros hilos relacionados.
Resumen:
su estrategia primera fue la discreción para lograr la devolución, máxime con el excelente historial hasta la fecha.
Luego borró los anuncios, y por último dió aviso él mismo en el general.
¿Pudo equivocarse en los tiempos? Por supuesto, pero hacer lo mejor para los foreros era hacer lo mejor para el foro.
Encubrirlo, como algunos mantenéis de manera torticera, no podía aportarle ningún beneficio.

Encubrir de manera torticera, o no torticera. Con mala fé o sin mala fé.....encubrir en cualquier caso???

Encubrir de manera torticera, o no torticera. Con mala fé o sin mala fé.....encubrir en cualquier caso???
Intentar hacer lo mejor para que recuperaras tu pasta, aunque visto lo visto...

Resumen:
su estrategia primera fue la discreción para lograr la devolución, máxime con el excelente historial hasta la fecha.
¿Pudo equivocarse en los tiempos? Por supuesto, pero hacer lo mejor para los foreros era hacer lo mejor para el foro.
Encubrirlo, como algunos mantenéis de manera torticera, no podía aportarle ningún beneficio.

Me vas a perdonar, y espero que el resto del foro también, va a sonar "pelota" pero creo que es lo merecido...y, como no puedo aplaudir o no se va a oir, voy a darte las gracias y la más sincera, y profunda, Enhorabuena!...por ser el primero en el "grupo de moderadores" en, al menos, admitir, que pudo haber una "equivocación" (aunque sólo fuese en los tiempos) en la gestión de todo este embrollo por parte del foro
Lo cual te honra y hubiese honrrado a cualquiera que hubiese actuado de la misma forma
Equivocarse es humano y rectificar es de sabios
Y, si me pongo en la piel de los afectados (cosa difícil o casi imposible) una palabra de aliento y un "reconocimiento" explícito de las "equivocaciones" que se hubiesen podido cometer, seguro eran, al menos, reconfortantes. Period

Resumen:

Y por primera vez leo un atisbo de reconocer una "equivocación", a lo mejor empezamos a dejar el orgullo de lado, y empezamos a entender a las víctimas. El compañero y amigo JLMP, sólo se pregunta si se podían haber ahorrado muchos disgustos si la administración huboese actuado de otra forma.....

Y por primera vez leo un atisbo de reconocer una "equivocación", a lo mejor empezamos a dejar el orgullo de lado, y empezamos a entender a las víctimas. El compañero y amigo JLMP, sólo se pregunta si se podían haber ahorrado muchos disgustos si la administración huboese actuado de otra forma.....
Hablo desde mi opinión en todo momento.
¿Pudo haber sido mejor o peor? No lo sé, pero creo que Antón consiguió que le devolvieran el dinero a varios por los que preguntó en ese margen de tiempo.
Adelantarlo 10 o 20 días podría haber sido mejor, o peor, no lo sé.

Me vas a perdonar, y espero que el resto del foro también, va a sonar "pelota" pero creo que es lo merecido...y, como no puedo aplaudir o no se va a oir, voy a darte las gracias y la más sincera, y profunda, Enhorabuena!...por ser el primero en el "grupo de moderadores" en, al menos, admitir, que pudo haber una "equivocación" (aunque sólo fuese en los tiempos) en la gestión de todo este embrollo por parte del foro
Lo cual te honra y hubiese honrrado a cualquiera que hubiese actuado de la misma forma
Equivocarse es humano y rectificar es de sabios
Y, si me pongo en la piel de los afectados (cosa difícil o casi imposible) una palabra de aliento y un "reconocimiento" explícito de las "equivocaciones" que se hubiesen podido cometer, seguro eran, al menos, reconfortantes. Period

parece que nos hemos puesto de acuerdo, es más o menos lo que quería dar a entender....

El
Me parece fascinante cuánta gente se está relamiendo por esta situación.

Que yo explique algo no cambia nada, ni da significado a nada, puesto que yo solo soy alguien que pasaba por aquí. El único valor de mis palabras es el del debate. Todo cambiaría si alguien responsable del foro creyera que debe dar explicaciones. Pero no es así.

Y no trato de convencerte. En realidad me da igual. Es hablar por hablar. Yo entro aquí por puro ocio. Para mí este post es como estar en un bar haciéndome unas birras con los colegas.

RE, hasta el momento, es el foro de relojes en español más importante del mundo. Y tras WUS, el más importante en cualquier idioma. Eso, en su sector de actividad, es ser tanto o más importante que El País en el suyo.

Respecto a que compares RE con eBay, es como comparar los anuncios de prostitutas de El País con un puticlub. Ya que el foro de compraventa es solo un accesorio del foro, no su fin último. Bueno, para algunos sí. Pero esos no son foreros de verdad. Los de verdad son los que hablan de relojes porque tienen afición de verdad.

Para quitarse el sombrero José Luis, mucha gente ni tan siquiera te conoce, yo por suerte si, y tu intervención en este hilo tiene mucho mérito, ya te lo he dicho alguna vez, eres un caballero.

un abrazo,
Diego

Hablo desde mi opinión en todo momento.
¿Pudo haber sido mejor o peor? No lo sé, pero creo que Antón consiguió que le devolvieran el dinero a varios por los que preguntó en ese margen de tiempo.
Adelantarlo 10 o 20 días podría haber sido mejor, o peor, no lo sé.

Si sólo fuesen 10 o 20 días, no, seguramente no hubiese sido ni mejor ni peor.......

Bueno, bueno, me lo dices como si yo hubiera "enfangado" algo en este, o en otro hilo. Ver para creer.
Te das por aludido, pero no me refería a tí.

Espero de vedad que todo salga bien, tiene mala pinta, importante focalizar en los culpables, pensar que a tiempo pasado, es más fácil juzgar, lo complicado es Saber actuar en cada momento de la mejor manera, algo arto difícil.
Este foro tiene muchos debates y puntos de vistas, pero siempre prevalece el compañerismo.
El que tenga una situación difícil, que piense que otros tendrán las suyas.
Al culpable a saco a por el. Yo lo siento, pero no estoy capacitado para ayudaros en estos temas, desconozco temas legales. Pero en otras ocasione, he leído a compañeros, claramente capacitados en temas de abogacía.
Mucho ánimo.

Buenas noches. Pues ya estoy aquí, con bastante trabajo acumulado y mucha basura por sacar, así que me pongo manos a la obra:

Tiene gracia que hayas sido tú y no alguno de los Astures que reciben el diario. No me extraña tampoco, y me da cierta pena que gente que ya no pertenece al foro siga manipulando foreros. No para ese bien común que es la información, sino para intentar jod#rme (según él, claro). Tú verás si prefieres seguir siendo tú o que otro te escriba los textos.

Se agradece mucho que se informe, al respetable de esta bochornosa situación.

Máxime cuando la información veraz y contrastada no debe ser censurada.

De un tiempo a esta parte, he visto respecto unas actuaciones mas parecidas a el tribunal del santo oficio y la NKVD respecto a temas como este o similares.

Gracias Iago.

Un abrazo

Daniel

Te cito para decirte que no tengo nada que decirte.

...borrada la cita

Para empezar ya se ha ido el barco con sus "Navegantes" a Off Topic (logico por otra parte)
Y ver los lo que tardan en clausurar el "combate" que parece esta apunto de empezar :popcorn::popcorn:

:popcorn::popcorn::popcorn: que alguien vaya trayendo las cervezas y ,ya que estamos, algo para cenar
No estando el administrador y a expensas de la moderación, esto puede dar que hablar e ir para muuuyyyy largo

Me temo que a partir de hoy vas a ver esos combates desde el gallinero

El problema es que tengo la impresión de que los 13 o 14 mil euros , no son mas que punta del Iceberg, y que irán saliendo muchísimas mas cosas que parece que por parte de alguien era mejor tapar, ocultar o no dar posibilidad de exposición,para no dañar sus intereses particulares.

Lo tuyo no tiene nombre. Hay que ser muy malintencionado o muy estúpido para pensar (y decir) que yo me pueda beneficiar ocultando un presunto hecho delictivo. Si tienes algo que denunciar PON UNA DENUNCIA, y si no CÁLLATE.

Porque empiezo a estar harto de acusaciones veladas, y aviso aquí y ahora que voy a pasar todos estos textos a mi abogado para ver si hay indicios suficientes para poner yo una denuncia (o demanda, o lo que haga al caso) por difamación y/o calumnias.

Ah!! Pues investigad también quien cerró el hilo de kronotempus en el subforo de timos y estafas, porque la víctima que lo abrió tampoco fué parece ser....

No hace falta, lo cerré yo.

Última edición:
vamos a ver se nos ha colado un chorizo , ha engañado a muchos incluyendo al staff ..... la vida es asi no le deis mas vueltas buscad al culpable en el engañador y en quien se beneficia de la estafa, no en los engañados ... el staff de este foro esta ducho y es experto ... a priori , pèro tambien engañaron a la cia y al kgb ... no van a engañar a una moderacion de foro

si que "jode" mucho que este era un lugar a priori muy seguro y se ha roto un poco o un mucho la confianza .. la vida es asi ya somos mayores de edad

Última edición:
Una cosa que me llama la atencion es que a dia de hoy no he visto malus ni a kronotempus ni a dengue.

Resumen:
Buenas noches, no tengo intención de generar ninguna disputa, en este foro que me lleva entreteniendo muchos años, pero si no lo digo reviento, hay veces que hay que ser tajantes, y más cuando, aprovechándose de su posición de mercante ( dando por sentado que su negocio dentro del foro, por el cual pagaba un dinero, estaba dando un nivel de seguridad, amparado en cierto modo, desde la propia dirección del foro).
No quiero que se me mal entienda, para mí, el hecho de ser mercante me generaba mucha seguridad, ya que siempre piensas que si alguna vez hay irregularidades, con un mercante, desde la dirección del foro, lo va a quitar de mercante de una forma rápida y va a avisar a todos los miembros del foro de cual es la situación, para evitar posibles fraudes...
Esto es lo que desde la dirección del foro, siempre desde mi punto de vista, deben de aprender de esta situación, los mercantes deben de ser fiables al cien por cien, sino, que no lo sean.
Hay muy buenos mercantes, serios y formales, pero en poco tiempo, han caído dos de los más importantes, con el perjuicio que recae para el resto de mercantes.
La conclusión, y ya termino, es que para mí, la dirección del foro debe saber en todo momento la situación de sus mercantes y el que no cumpla con la seriedad que se les imputa, al ser mercantes, debe ser expulsado rápidamente.
Buenas noches, es mi opinión, muy personal, y no voy a contestar a nadie, porque como ya he dicho al principio, no es mi intención de crear polémica.

Yo solo dijo una cosa, hilos donde se habla de kronotempus cerrados, impagos de recibos como mercante del foro desde noviembre pero hasta enero nadie dice nada por el foro

Lo voy a intentar por última vez: el 10 de diciembre se abre el hilo en el foro de estafas. Yo me pongo en contacto con el OP para decirle que desde noviembre he quitado a Kronotempus de mercante, y a raíz de ese hilo me empiezan a llegar informaciones por varios canales. Aunque podría equivocarme, tengo el convencimiento de que no hay afectados posteriores al mes de noviembre. Los que eran afectados antes de noviembre lo eran también en enero, pero creo sinceramente que no se había incrementado la cantidad de afectados.

Noviembre? Pensaba que se tenía conocimiento desde antes, por testimonios de compañeros en otros hilos que se han cerrado.....

A lo mejor podrías creerme a mí, para variar... si se han cerrado hilos no ha sido por ocultar nada porque a nadie beneficia ocultar eso ¿tan difícil es de entender?

¿Te da impresión de que no tengo ni idea de lo que hablo ? Piénsalo bien ya que yo soy un principal afectado ( tu,no ) y tal vez con tus palabras......." lo que parece ".........es que tu si que sabes o sabias mucho de ello ¿ no ?..............no se:hmm::hmm:

Lamento, como no puede ser de otra forma, todo lo ocurrido. Pero no voy a tolerar que se me acuse de connivencia ni de ocultación. Como he dicho, mañana mismo me pondré en contacto con un abogado penalista para ver hasta dónde puedo llegar con esto.

Te digo lo mismo que a la cita anterior.

No es una cuestión de orgullo. Creo que obré de la mejor manera posible (según mi entender, claro) con los datos que disponía. El que no hace nada no se equivoca... aunque en este caso no aplique el dicho. ¿Qué hubiera ocurrido de haber actuado de otra forma? Pues habría que haber actuado de esa otra forma para saberlo.

creo que lo comente en su momento, el foro ha sido utilizado para estafar, si es así, creo que legalmente ( que me corrija algún entendido en la materia) podría ir contra esa persona, es más para el bien tanto de los que estamos como de los que puedan venir al foro, emho debería de hacerlo, creo que sería un ejemplo tanto de seguridad como de advertencia al resto de posibles estafadores. Un hilo por parte de la dirección donde reflejara que se van a tomar medidas legales por parte del foro ante cualquier posible estafa o fraude que utilice esta plataforma.
Respecto a los tiras y aflojas que se ven en estos hilos, tengamos un poco de empatía con los afectados, y pensemos como nos sentarían si fuéramos uno de los que han perdido sus relojes o sus pelas, habrá quien le habrá hecho menos daño pero seguro que hay más de uno que ha perdido el fruto de sus ahorros para tener un reloj.
Dejemos de luchar entre nosotros y vayamos más a por los que nos engañan, ante la duda, mensaje a la dirección y que ellos estén al tanto. Recordemos que estamos aquí para compartir una afición.

Maxi, es lo más profundo (¡y lo más largo!) que te he leído desde hace mucho tiempo. Ni el foro, ni yo, ni la empresa que está detrás pueden actuar contra Kronotempus porque no son parte afectada, te lo dirá cualquier abogado. Lo único que el foro ha sufrido por parte de esa persona es el impago de un par de recibos bancarios, y aunque podría emprender alguna acción por este tema concreto comprenderás que no le vea sentido.

En cuanto a los afectados, por supuesto que tienen toda mi empatía y que estoy abierto a colaborar en todo lo que haga falta para tratar de paliar su mal o que el responsable de tal desaguisado pague por ello, pero eso no incluye ser objetivo de sus iras y acusaciones sin fundamento.

Mi opinión y sinceramente no suelo entrar en polémicas como la que se ha creado, pero ya que la he seguido desde el principio, lo haré a sabiendas que algún exabrupto me tocara leer. Tratar por parte de algunos compañeros afectados o no, de culpar de cierto nivel de responsabilidad a los moderadores y dirección del foro, del caso kronotempus me parece de rabieta de patio de colegio.
Si confiaste tu dinero y/o relojes a alguien, tu y solo tu eres responsable de haberlo hecho, nadie te ha puesto una pistola ni te han obligado.
Que es vergonzoso y también porque no, acabe siendo delito lo que ha hecho el mercante? en eso estamos creo yo todos de acuerdo.
Pero lo que yo veo, es que aquí aparte de los directamente afectados, también lo son y mucho, los demás mercantes que honradamente llevan sus negocios de forma seria y responsable y que ahora, esa confianza se va a ver mermada por este caso y por supuesto la dirección y moderación del foro que estoy seguro que para ellos, también es un duro golpe en todos los sentidos, ver como un mercante con la trayectoria y curriculum del que nos ocupa haya ocasionado semejante caso.
Se esta perdiendo de vista la esencia de este foro que no deja de ser la discusión y expresión de nuestra pasión por la relojería, no la compra venta, que para eso ya hay otros sitios y como ocurre casi a diario las estafas van que vuelan y que se quejen a los dueños de los mismos que verán lo que les dicen.
Ojalá los compañeros afectados recuperen lo suyo e incluso con intereses e indemnizaciones respectivas, pero no veo justo tratar de traspasar parte de la responsabilidad a terceras personas de lo ocurrido.

Mas claro el agua compañero cmvca

Escribo generalmente poco en el foro, desconozco absolutamente todo respecto a este tema, pero se me cae un mito respecto a los mercantes ( esto es como todo, el 95% seguro que son cojonudos, pero se te pudre una manzana y te revienta la cesta). Yo he comprado relojes, de bastante precio en mercantes, a modo fe de vida, no por el mercante sino por el foro, por el respaldo de vender aquí. “ Mi forma de pensar siempre ha sido, vende en el foro, luego es legal, luego es auténtico, solo podría timar a uno”… nada más lejos de la realidad...
En cierto modo es una manera de demostrar que nada es totalmente seguro, y para mi todo el que atente o busque responsabilidad en los moderadores, creo que se equivoca, la culpa no es de nadie en concreto, la culpa es del que tima, que se aprovecha del sistema, y lo pone en jaque. Se pudo hacer mejor? Se pudo hacer antes? creo que eso forma parte del mundo de los “ y si”, que no nos llevan a ninguna parte.

Todo esto a modo reflexión y sin animo de ofender a nadie.

Escribo generalmente poco en el foro, desconozco absolutamente todo respecto a este tema, pero se me cae un mito respecto a los mercantes ( esto es como todo, el 95% seguro que son cojonudos, pero se te pudre una manzana y te revienta la cesta). Yo he comprado relojes, de bastante precio en mercantes, a modo fe de vida, no por el mercante sino por el foro, por el respaldo de vender aquí. “ Mi forma de pensar siempre ha sido, vende en el foro, luego es legal, luego es auténtico, solo podría timar a uno”… nada más lejos de la realidad...
En cierto modo es una manera de demostrar que nada es totalmente seguro, y para mi todo el que atente o busque responsabilidad en los moderadores, creo que se equivoca, la culpa no es de nadie en concreto, la culpa es del que tima, que se aprovecha del sistema, y lo pone en jaque. Se pudo hacer mejor? Se pudo hacer antes? creo que eso forma parte del mundo de los “ y si”, que no nos llevan a ninguna parte.

A modo de reflexión también, esos " y si", sí que pueden llevar a otra parte. Pueden llevar a analizar cómo se han producido las cosas, y pueden llevar a actuar de forma diferente ante una situación similar, y que las consecuencias sean distintas en un posible escenario futuro. O no, se puede pensar que se ha hecho todo lo posible, que no se podía haber hecho mada mejor, y que no se podía haber evitado nada actuando de otra forma. Pero son sólo opiniones y reflexiones, claro.

los mercantes honrados si que van a pagar el pato en forma de desconfianza y merma de ventas, ademas de los timados claro que son los mas perjudicados

Última edición:
lo de los recibos como bien dices es “Lo de menos “ imaginaba que si no se habían tomado medidas, es porque no se podía, creo que un hilo de apoyo a los afectos abierto por la administración lo agradecerán, además de dar un apoyo moral a los afectos, y a la vez dejar claro que los demás mercantes son más que de fiar, sigo pensando que los grandes damnificados son el resto de los mercantes, injustamente, pero perjudicados, el foro también ha sido tocado, está claro, entre tantas lentejas alguna piedra aparece ::bones::

Lo tuyo no tiene nombre. Hay que ser muy malintencionado o muy estúpido para pensar (y decir) que yo me pueda beneficiar ocultando un presunto hecho delictivo. Si tienes algo que denunciar PON UNA DENUNCIA, y si no CÁLLATE.

Porque empiezo a estar harto de acusaciones veladas, y aviso aquí y ahora que voy a pasar todos estos textos a mi abogado para ver si hay indicios suficientes para poner yo una denuncia (o demanda, o lo que haga al caso) por difamación y/o calumnias.

Ya que veo que te diriges mi y te das por aludido, voy a contestarte punto por punto sobre tus afirmaciones:
Lo primero ese lenguaje de "o muy estúpido " es algo que una persona con cierta educación no expresaría de forma escrita y menos en un foro abierto (demuestras tu falta de ella ) , ya que no ofende quien quiere si no quien puede. Por otra parte decir estas cosas por aquí escrito es fácil detrás de un teclado, dudo mucho que eso mismo fueras capaz de decirlo de otra forma.
Que tu avisas por aquí de que vas a llevar a tu abogado estas conversaciones, para poner una demanda ?:laughing1::laughing1: , por favor no ofendas la inteligencia de cualquier persona que este un poco preparada en esto ( esta claro que tu no lo estas ) ya que solo con decirlo haces el ridículo mas espantoso , de verdad . Con cosas así lo único que pareces es un " asustaniños " y supongo que algunas personas te valdrá, pero la mayoría pensara como yo que con decir cosas así haces el ridículo.

No se cual es la razón por la que te das aludido o ofendido.
Alguien te ha nombrado a ti directamente ? o es que te has sentido identificado al leerlo ?.
A la primera pregunta esta claro que no , a la segunda ..................contestaste tu mismo.

Supongo que me echaras del Foro , ya que veo que las discrepancias aquí no son bien vista y prefieres lo que se llama un pensamiento único ( el tuyo ). Pero vamos me es absolutamente indiferente .

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie