• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kevin Schwantz.

  • Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vaya guarrería.
NSR???? ENESELECHES
 
  • #52
Pues siento estar en desacuerdo con la mayoría, los pilotos de ahora son tan buenos o más que los de antes, y cojones, no les faltan, yo veo como se dan un sartenazo bestial, se suben a la segunda moto, y siguen bajando tiempos...

Sobre Valentino, si es uno de lo s grandes, pero el mejor de todos los tiempos, a tenido que saltar de moto, por que con mismas armas Lorenzo le da, y la verdad, hasta la llegada de Pedrosa y Stoner, Valentino corría solo, Hayden o Sete no eran rivales, y mucho menos Biaggi, muy irregular...

Sobre Kevin, espectacular, me gusto mucho poder disfrutar de su conducción, y piques con Rainey.

Sobre lo 4 tiempos, a los tiempos por vuelta me remito, antes te tenias que pelear con la moto, ahora no tanto, pero que son fáciles de llevar... sí, pero los tiempos no salen si uno no arriesga.

:umbrella:
 
  • #53
Menuda lección de pilotaje, cualquiera.....
 
  • #54
Yo también llevo rato y no encuentro nada. De todas formas, salvo Denis Noyes y Mamola, muy pocos expilotos comentaristas están puestos en el tema, al menos los españoles. Crivillé es patético y Nieto está pasao tela...

La carrera en la que lo decían era del 89, Pons era piloto :D. Pero si, lo de los comentaristas españoles en el mundo del motor es de traca... Porque no seguís los rallys, pero ahí si que está la creme de la creme en decir estupideces... En Neox :yuck::
 
  • #55
La carrera en la que lo decían era del 89, Pons era piloto :D. Pero si, lo de los comentaristas españoles en el mundo del motor es de traca... Porque no seguís los rallys, pero ahí si que está la creme de la creme en decir estupideces... En Neox :yuck::
En el '89 fue el pique con Rainey en Suzuka, y ya llevaba 3 años en 500. Te garantizo que esa temporada no corrió en dos y medio. Por esas fechas seguía yo la trayectoria de Schwantz como los evangelistas la de cristo.
Se rumoreó (no recuerdo, pero creo que entre el 90 y el 92) que iba a correr una o dos carreras con la Suzuki 250, ya con Lucky, por falta de pilotos, pero al final quedó en nada...
 
  • #56
No, es NRS, ya quisiera parecerse eso a una NSR...::bxd::
Suena como una XR 125 de hace 20 años.
 
  • #57
Marc, las motos no tienen absolutamente nada que ver con las de antes. Te repito, Crivi 3 años para ganar una carrera de 500, Pedrosa, primera temporada y no recuerdo si fue subcampeón. Las motos ya no se mueven, controles hasta de la Guardia Civil, vaya. Eso se suplía antes con Muuuuchos Güevos...:ok::
 
  • #58
Bueno Max Biaggi también fue supcampeón en su primer años en 500, ahora ya solo quedaba Doohan, y Crivi solo puso güebos mientras estaba Doohan, luego desapareció, 2 años sin pilotos de categoría, y luego vino Rossi que estuvo corriendo solo hasta la llegada de los niños. Y aun así perdió un titulo contra Hayden...

Claro que las motos no tienen nada que ver, yo con 18 años, le cogía a mi padre el Cosworth tracción trasera de 204 cv, y iba en todas las curvas de lado, he probado coches de más de 300cv actuales, y hay que darle mucho para que empiecen a menearse... todo evoluciona, y es un bien para nosotros.

Y las carreras de motos no todas, pero muchas son tan guapas como antaño, no lo mismo que la F1, eso aburre más que un documental sobre la reproducción de polillas...
 
Última edición:
  • #59
Cierto. Schwantz no ha hecho carreras del mundial en 250.
 
  • #60
Yo, estoy en desacuerdo contigo, Marc, Los pilotos de ahora son una papafrescas al lado de los de antes. Y las motos mucho más conducibles.
 
  • #61
Correcto Marc, pero en qué año??? Y con qué moto???
Las 500 murieron cuando en el 96-97 el señor Doohan desarrolló el ilustrísimo motor Big-Bang. Se acabó el pastel.
No se puede comparar la Yamaha de Biaggi o Checa con la de Rainey, Magee o Baldwyn, ni de lejos, sería un sacrilegio.
Y con los circuitos ya ni te cuento. ¿Ono te acuerdas de Salzburgring?? Y de los circuitos con quitamiedos?? O los interurbanos??? Y se queja ahora Lorencito de que hay mucho contacto. Vaya tela...
 
  • #62
De acuerdo con mirmano. Contacto le iba yo a a dar con el palo de la fregona en las costillas.
 
  • #63
Os ruego encarecidamente que visionéis este video de Roberts, Mamola y Baldwyn en Laguna Seca '85.
Especialmente a partir del minuto 2. En la recta de meta las ruedas arriba constantemente. Igualito que ahora.
No te digo ná de los frenos, llantas, gomas, chasis y suspensiones comparadas con las catuales.
No hay color!!!

https://www.youtube.com/watch?v=J7_WAeCe8oE
 
  • #64
Hay quien lo confunde con jonh Kocinski, que si corrio media temporada con la suzuki 250 pintada de lucky, entre la yamaha 500 de roberts y la cagiva. Es el mismo año que kevin gano el mundial
 
  • #65
Cierto, en el 93 empezó con la Suzuki 250 y terminó la temporada con la Cagiva 500, ganando incluso en Laguna Seca.
Pero confundir a Kocinski con Schwantz...
 
  • #66
Desde luego que a nivel espectaculo era mucho mejor. Pero tambien es cierto que actualmente los tiempos por vuelta y sobre todo la velocidad de paso por curva no tiene nada que ver, van muchisimo mas rápido y mucho menos espectacular.

La culpa realmente la han tenido los fabricantes, la tecnologia ha avanzado tanto que todo ha cambiado, pero creo que rossi, pedrosa, lorenzo o stoner son tan buenos como lo fueron roberts, rainey, schwantz o doohan.
 
  • #67
Cuestión de opiniones.
No veo a Pedrosa con una RGV 500 disputándole una curva a Lawson. No.
Evidentemente los tiempos por vuelta van cayendo. Hablamos de motos con 240 cv y controles hasta de alcoholemia, contra "jierros" de 150cv y menos control que Mike Tyson.
Para mí el deporte es ante todo ESPECTÁCULO, con mayúsculas, y actualmente, tanto en motos como en coches, no hay ni la mitad...desgraciadamente.
 
  • #68
Yo no lo creo. Las motos de ahora son más dóciles, con mejores chasis, mejores entregas de potencia, mejores compuestos de gomas, mejores frenos, electrónica, mejores asfaltos...
 
  • #69
Sigo estando de acuerdo. No veo a Pedrosa en una RGV, a pelo liso, disputándole el primer puesto a Rainey en Suzuka 90

Pilotos que ha conducido los dos tipos de motos hablan de la bondades de las 4T fente a las 2T de 200 cv. No vayamos ahora descubir América. Dentro de 10 años los tiempos caerán, pero no porque la humanidad evolucione por décadas a pasos agigantados (qué pensaría Darwin), si no porque las motos cada vez serán más conducibles, como ocurre nn la F1... o vamso a comparar los cacharros de ahora con cambios en el volante con los turbos de antaño.... hombre, por Dios!!!!!!!!!!!!!
Ahora un chavlaote de 20 años hace virguerías en una GP de 240 cv ,antes eran unos poco de años de aprendiazaje para subirte la podio en una 500... que la especies evolucionan por decenas de miles de años, no por décadas. A ver si vo ya estar yo tonto.
 
  • #70
En eso va a ser que estamos de acuerdo, pero los tiempos cambian.

Se ha hablado de prohibir los controles electrónicos, a DORNA es a la que mas le interesa, y los fabricantes han dicho que verdes las han segao......... que lo que les importa es vender motos y la electronica es lo que pita, actualmente ya hay demasiada potencia, mas de la que los humanos sabemos controlar y sin electronica ni blas puede llevar una BMW S1000 RR en un puerto de montaña sin matarse....
 
  • #71
Siguiendo un hilo anterior, no tengo foto pero tambien le he visto a kevin un milgauss zafiro verde
 
  • #72
Creo que antes había que estar ..."más loco" para darle a esos cacharros, sólo recordar a Gadner arrastrando carenado...
Antes cada año había desgracias , pero espéctaculo antes, ahora queda la locura del TT de Mann , una auténtica locura , yo con moto, nunca he ido rápido, en coche he "atizado" más, desde mi primer Gordini, transformado en Francia, pasando por un 5 Turbo2, Alpine A110 -1800 ( hasta intenté, sin éxito que me dejaran dar una vuelta , en Suiza, con un Peugeot 205T16- vaya amigos...). Por eso valoro mucho lo que hacen algunos superdotados sobre 2 ruedas. por cierto Rabioso, tenemos una edad no...? El probador ese Alan C. era el del casco negro con la bandera ¿inglesa?, hace tiempo de ello. Apunte ,para mayores, recordais un extinto piloto de F1 llamado Ronnie Peterson. Rallyes el TOP , los Grupo B... Os dejo voy a secarme las babas...
 
  • #73
Creo que antes había que estar ..."más loco" para darle a esos cacharros, sólo recordar a Gadner arrastrando carenado...
Antes cada año había desgracias , pero espéctaculo antes, ahora queda la locura del TT de Mann , una auténtica locura , yo con moto, nunca he ido rápido, en coche he "atizado" más, desde mi primer Gordini, transformado en Francia, pasando por un 5 Turbo2, Alpine A110 -1800 ( hasta intenté, sin éxito que me dejaran dar una vuelta , en Suiza, con un Peugeot 205T16- vaya amigos...). Por eso valoro mucho lo que hacen algunos superdotados sobre 2 ruedas. por cierto Rabioso, tenemos una edad no...? El probador ese Alan C. era el del casco negro con la bandera ¿inglesa?, hace tiempo de ello. Apunte ,para mayores, recordais un extinto piloto de F1 llamado Ronnie Peterson. Rallyes el TOP , los Grupo B... Os dejo voy a secarme las babas...

Sobre Ronnie Peterson ;-):ok:: :

https://relojes-especiales.com/threads/una-vuelta-a-anderstop-con-ronnie-peterson.148194/

¡Saludos!
 
  • #74
Qué maravilla!!!
Supongo que habrás visto la subida a Pikes Peak de Ari Vatanen...
Es lo más espectacular que he visto sobre cuatro ruedas.
Pongo el video para quien quiera verlo. Siento poner la página entera de Youtube, pero no sé colgar el video en concreto.

https://www.youtube.com/watch?v=RS73N7vHRHQ&feature=fvst
 
  • #75
Ese video es un imprescindible de cualquiera que tenga dos dedos de vergüenza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie