• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kering anuncia la venta de Girard-Perregaux y Ulysse Nardin

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #26
Hace años cuando los fabricantes de la UE empezaron a irse a China, la opnión mayoritaria era que eso no era problema por que los Chinos sólo sabían hacer morralla, y yo siempre ponía el mismo ejemplo, esto es cómo el que va a encargar un mueble al carpintero, si quieres formica te lo hace en formica y si quieres castaño te lo hace en castaño, tienen mano de obra de calidad y barata, buenos ingenieros y buenos materiales, y lo que falta se compra y ya está, van muy sobrados para fabricar artículos de primera calidad.

El problema es si ellos mismos pasan de fabricar para una primera Marca a llevar la gestión comercial y el Marketing, ahí no son tan buenos, su fuerte son los artículos que se fabrican en cantidades ingentes y se venden baratos, ahi funcionan y venden por si solos, en los artículos de lujo es otra historia, en ese terreno tienen que jugar con las mismas cartas que los europeos y con esa baraja llevan las de perder, si entran en UN o GP su mano de obra no les dará ventaja, en artículos con mucho margen se impone el marketing, otra cosa es que metan muuuucho dinero, pero si no se saben vender, lo perderán, aunque lo enfoquen a su propio mercado, quizás funcionasen con Rolex que se vende sóla, pero UN y GP hay que saber venderlas


Macalusso tenía una pasión que plasmó en la Marca
979945-1ef04c95313cf6b9c395f488f4343e76.jpg

(campeón de Europa de Rallyes)
979670-4fcc398d1c9df72abf3b892f1fa079dc.jpg



Schnyder y Oechslin tenían ideas
979632-6e4ec8fa9645e66cac1a669ffacdba69.jpg



Los chinos tienen dinero para contratar a gente cómo ellos, pero aunque los encontrasen (difícil) hay que venderse y vender lujo no es lo suyo y nunca lo será.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, jdortega y caik76
Atrás
Arriba Pie