• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kering anuncia la venta de Girard-Perregaux y Ulysse Nardin

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
Yo creo que sí. Sin duda la actual dirección de esas marcas querrá tener las manos libres para poder desarrollar de forma independiente sus planes futuros como manufacturas relojeras que son. Hasta ahora, en manos del conglomerado de Kering ,estaban bastante en segundo plano en cuanto a decisiones estratégicas. Yo creo que puede ser una gran noticia para los amantes de GP y de UN. A mí desde luego me parecen marcas que con un poco de libertad podrían llegar a subir varios peldaños. El producto ya lo tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Superstar, chamarilero y 4 más
El grupo Kering, su especialidad son el textil y moda, por lo que hasta ahora la relojería no ha sido su prioridad creo que a GP y UN les beneficia la venta, como bien dice @jdortega , les dará alas seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jdortega y caik76
Vaya, no sabía nada. Coincido con @jdortega en que les va a venir mejor que bien a ambas marcas, que desde que perdieron a sus "alma mater" (Macaluso y Schnyder, respectivamente) no habían levantado cabeza.
Una pena que en GP echaran a Antonio Calce, artífice de la resurrección del Laureato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, fucop, jdortega y 2 más
Este grupo es propietario de marcas históricas ( Girard Perregaux, Ulysse Nardin) y otras, no tanto ( Gucci).

Va a vender estas marcas de lujo a la actual dirección de la empresa.

¿Se las quedará finalmente Richemont?

Habrá que ver qué pasa.

lostlink.jpg


IMG-20190327-WA0021.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Bueno, Ulysse Nardin lleva calentando Intagram meses. Y Girard Perregaux ha subido los precios un escaloncito, seguramente dentro de la estrategia de cambio de manos que descubrimos ahora.

Objetivo Pekín.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Bueno, Ulysse Nardin lleva calentando Intagram meses. Y Girard Perregaux ha subido los precios un escaloncito, seguramente dentro de la estrategia de cambio de manos que descubrimos ahora.

Objetivo Pekín.
Pues es bastante posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Superstar
Me imagino que esos directivos acabarán vendiendo a un gran grupo
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Si compra un grupo tipo Richemont, las marcas ganarán enteros.
Si lo compran los chinos, en un plis plas tendremos Girard Perregaux 1963, Ulyse Nardin Skamei, Gucci Steeldive, o vete a saber, ahí lo dejo...
 
  • #11
Si compra un grupo tipo Richemont, las marcas ganarán enteros.
Si lo compran los chinos, en un plis plas tendremos Girard Perregaux 1963, Ulyse Nardin Skamei, Gucci Steeldive, o vete a saber, ahí lo dejo...
No te creas. Inversores chinos han comprado marcas suizas( Eterna, Rotary)... Y eso no ha pasado.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y Superstar
  • #12
Por eso dije lo del grupo Richemont.
No lo digas muy alto :laughing1::laughing1:, que cualquier día te compran la marca Germán Cabanillas, será por dinero, van sobrados de pasta...:D

Pegarías el gran pelotazo :yes:, a vivir de renta.

Abrazo :friends:, amigo
 
  • #13
No lo digas muy alto :laughing1::laughing1:, que cualquier día te compran la marca Germán Cabanillas, será por dinero, van sobrados de pasta...:D

Pegarías el gran pelotazo :yes:, a vivir de renta.

Abrazo :friends:, amigo
Oiga, todo es negociable.
Algo así le pasó a Frank Müller.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #14
Para mi es un buen senal, que los grupos grandes sueltan marcas, que pueden vivir mejor sin ellos.
No megustaba la concentracion a cuatro Grupos grandes que compraban todo hasta el ultimo fabricante de esferas, ecc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, jdortega, Goldoff y 2 más
  • #15
No te creas. Inversores chinos han comprado marcas suizas( Eterna, Rotary)... Y eso no ha pasado.



No ha pasado eso, pero han depreciado muchísimo Corum y prácticamente han hecho desaparecer Eterna del mercado.
El problema de los chinos es que al hacer esas compras quieren imponer sus criterios -industriales y estéticos- a marcas y empresas que culturalmente no entienden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Dupont, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #16
No ha pasado eso, pero han depreciado muchísimo Corum y prácticamente han hecho desaparecer Eterna del mercado.
El problema de los chinos es que al hacer esas compras quieren imponer sus criterios -industriales y estéticos- a marcas y empresas que culturalmente no entienden.
Bueno, teniendo en cuenta que ahora los grandes compradores de relojes de lujo, son chinos, ¿No podría ser que los están fabricando al gusto del cliente chino, en vez del gusto del occidental?
Pregunto.

Y Eterna sigue haciendo unos relojes preciosos, emho.
 
Última edición:
  • #17
No te creas. Inversores chinos han comprado marcas suizas( Eterna, Rotary)... Y eso no ha pasado.


Gracias, ya me quedo mas tranquilo.
 
  • #19
Eterna, emho, sigue teniendo maravillas en su catálogo.


Totalmente de acuerdo, los chinos a día de hoy ya son unos entendidos en lujo de todo tipo, ser propietarios de marcas reconocidas en occidente les da reconocimiento y prestigio social.
Seguro que serían felices si poseyeran marcas como Armani, Dior, Vuitton, etc.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo, los chinos a día de hoy ya son unos entendidos en lujo de todo tipo, ser propietarios de marcas reconocidas en occidente les da reconocimiento y prestigio social.
Seguro que serían felices si poseyeran marcas como Armani, Dior, Vuitton, etc.
Tiempo al tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #22
No te creas. Inversores chinos han comprado marcas suizas( Eterna, Rotary)... Y eso no ha pasado.

Que no haya pasado AUN no impide que solo pensarlo ya sea escalofriante 😱
 
  • #23
También es cierto, pero por favor que no se fijen en las bodegas ni en los jamones españoles.
Hace mas años de los que quisiera, cuando trabajaba en verano en una gran fabrica de jamones ya se hablaba de los chinos y sus visitas, parece que aquella empresa no cuajó y doy gracias por ello
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque
  • #24
Que no haya pasado AUN no impide que solo pensarlo ya sea escalofriante 😱
Llevan años con Eterna... Y yo veo a sus relojes como siempre.🤷

Horrores hizo aquel CEO zumbado de Zenith con las series de Defy... Y era europeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
  • #25
Llevan años con Eterna... Y yo veo a sus relojes como siempre.🤷

Horrores hizo aquel CEO zumbado de Zenith con las series de Defy... Y era europeo.
Disculpa, me refería al comentario del compañero sobre GP y UN, nada de las marcas que has comentado
 
Atrás
Arriba Pie