• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Justina cuarzo 10atm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jordim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jordim

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:
Tengo este Justina Racing 100m Quartz de mi hijo y le quiero cambiar la pila , se quedó en la caja sin usar.
Tengo la duda si al abrir, al ser 100m perderá el hermetismo original si lo cierro tal cual. Es preferible llevarlo al relojero para que le haga el hermetismo en una máquina? O cómo de hermético quedaría si lo cierro de forma simple sin cambiar junta?
Gracias y saludos
20221028_082530.webp
20221028_082455.webp

Lo que mantiene el hermetismo son las juntas, puedes abrir y cerrar el reloj cuanto quieras siempre que las juntas estén en buen estado y lubricadas. Si el reloj es nuevo y no tiene muchos años, la junta que trae en la tapa trasera debería servir tal cual. Solo intenta no tocarla mucho o lubricarla con algo de grasa de silicona, lo justo para que brille un poco. Si lo abres y la junta esta rígida y deformada, entonces tocaría cambiarla.

Lo que mantiene el hermetismo son las juntas, puedes abrir y cerrar el reloj cuanto quieras siempre que las juntas estén en buen estado y lubricadas. Si el reloj es nuevo y no tiene muchos años, la junta que trae en la tapa trasera debería servir tal cual. Solo intenta no tocarla mucho o lubricarla con algo de grasa de silicona, lo justo para que brille un poco. Si lo abres y la junta esta rígida y deformada, entonces tocaría cambiarla.
Hola:
Te agradezco muchísimo la respuesta. Hasta ahora solo he tocado automáticos que como mucho son "water resistant" y algún cuarzo con poca resistencia al agua también.
Me has aclarado la duda, y podré abrirlo con más seguridad.
Muchas gracias, saludos !

Como comprobar una junta tórica, si está en condiciones, aparte de comprobarla visualmente, podemos hacer esta comparación, con una junta nueva, cogemos, una junta nueva con el dedo gordo e índice y la frotamos, y comprobaremos que esta gira sin saltos, en cambio, si hacemos lo mismo con una junta que haya estado mucho tiempo oprimida, posiblemente se haya deformado, esto lo notaremos al hacerla girar, entre el dedo gordo e índice, apreciaremos que está al girar entre los dedos, no se desliza igual, apreciando unas pequeñas vibraciones, o saltos bruscos, si este es el caso cambiar la junta por una nueva.

Como comprobar una junta tórica, si está en condiciones, aparte de comprobarla visualmente, podemos hacer esta comparación, con una junta nueva, cogemos, una junta nueva con el dedo gordo e índice y la frotamos, y comprobaremos que esta gira sin saltos, en cambio, si hacemos lo mismo con una junta que haya estado mucho tiempo oprimida, posiblemente se haya deformado, esto lo notaremos al hacerla girar, entre el dedo gordo e índice, apreciaremos que está al girar entre los dedos, no se desliza igual, apreciando unas pequeñas vibraciones, o saltos bruscos, si este es el caso cambiar la junta por una nueva.
Hola:
Muchas gracias 6aly por el consejo. Lo aplicaré también.
Saludos !

Bueno pues ya está en marcha, con pila nueva y la misma junta, tenía de recambio pero era de más grosor y sobresalia demasiado la tapa trasera de la caja. La de origen era flexible y no estaba deformada (un poco cuadrado el perfil, eso si). Calibre Miyota 2115
20221103_191732.webp
20221103_190236.webp

Gracias por todo y saludos .

• Me gusta
Reacciones: aguiloco
Atrás
Arriba Pie