Uno de los motivos, de que se lleve el reloj, en la izquierda, es para evitar, roturas, en más de una ocasión ante averías reincidentes, y todos los casos tenían algo en común, o eran Zurdos, o tenían trabajos, o Hobbies, de alto riesgo para los relojes.
Sobre lo de Nadal, ley que destrozaba los relojes en sus partidos, algo que no transciende, ya que es una mala publicidad, para la marca.
Anécdota: en Lotus uno de esos días que me encontraba esperando mi turno, un cliente pide hablar con el encargado, tras plantearle su queja, el encargado, -dígale a su cliente que para clavar clavos se compre un martillo.
Anécdota: Orient en un post publicitario, dejaba caer un reloj Orient automático desde un helicóptero, y algún, que otro cliente al pedirme un Orient me decía, espero que no me toque el que tiraron del helicóptero.
Tampoco es conveniente ponerse la tirita antes de hacerse la herida, disfruta de tu reloj y de tu hobby.
Apuntes de relojero 1967 - 2021. Galy & Cram.
Apunte Nº 335
Banquero
En su día le vendí uno de tantos relojes, automático, al cual se le rompía la tija continuamente. Lo que me llevo a preguntarle al cliente por su labor diaria, -porque me lo pregunta? pues para encontrar alguna relación con la roturas, -trabajo en un banco, pues no le encuentro relación, -no si el reloj se me estropea, en mis días libres, pues permítame preguntarle, a que dedica usted su tiempo libre? -entre otras cosas a uno de mis hobbies, es cortar leña. Fue entonces que hice el gesto de cortar leña, con la mano derecha, pues sigo sin encontrar ninguna relación, -así no, he hizo el gesto de cortar leña, pero con la mano izquierda.
Solución
Cambio de muñeca.