• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
  • #1.201
No estuvo mal, José Antonio, pero en confianza te digo que, de haber podido hacerlo, hubiese preferido llevarme a Juan de tascas.
Sí señor, regando el paseo con “paradas técnicas” en las tascas. :yes: En la próxima estancia de Juan en Sanse, ya tenéis plan.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y FABER
  • #1.202
Buenos días,

Tenía previsto salir con Juan a dar un paseo amplío por La Dehesa del Boyal, que es un espacio natural especialmente protegido que cubre una parte del municipio.

La Dehesa del Boyal se engloba a su vez en un espacio protegido aún mayor, como es el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, creado en 1985 y que es el de mayor superficie de la Comunidad de Madrid y uno de los de mayor valor ecológico y paisajístico.

Me parecía una bonita manera de poner broche a la estancia de Juan a mi lado, pero he tenido que abortarlo. La nevada de la pasada borrasca Filomena, ha causado tal estrago en las masas arbóreas de Madrid que no solo es peligroso transitar por ellas, ante el riesgo de desprendimiento de ramas, sino que es desolador para la vista y el estado anímico de uno.

Me imagino que algo os habrá llegado por los informativos, pero creedme que verlo in situ es descorazonador.

Os envío tan solo tres fotos, que os darán una pequeña idea del alcance del desastre.

20210207_135105.jpg


20210207_135008.jpg

20210207_141745.jpg


Para que os hagáis una idea, estos son pinos centenarios y, en la tercera foto, abajo a la izquierda, se ve una mesa de madera. Por comparación, ya notaréis que las muchas ramas que veis en el suelo no son precisamente ramitas.

Hice algunas fotos más, pero ni ganas de publicarlas.

Espero que se me ocurra algún plan alternativo (seguimos confinados), por aquello de cerrar con un mejor sabor de boca, pero si no fuese así en breve me despediré de Juan... y deseando ver como disfruta de su próxima parada.

Si publico esta entrada, que me lo he pensado más de dos veces, es porque creo que este hilo no deja de ser una especie de pequeño cuaderno de bitácora de las vivencias de cada uno a través de Juan, por lo que creo que tenía sentido dejar constancia también de esto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, Gmar, DrSlump y 15 más
  • #1.203
Buenos días,

Tenía previsto salir con Juan a dar un paseo amplío por La Dehesa del Boyal, que es un espacio natural especialmente protegido que cubre una parte del municipio.

La Dehesa del Boyal se engloba a su vez en un espacio protegido aún mayor, como es el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, creado en 1985 y que es el de mayor superficie de la Comunidad de Madrid y uno de los de mayor valor ecológico y paisajístico.

Me parecía una bonita manera de poner broche a la estancia de Juan a mi lado, pero he tenido que abortarlo. La nevada de la pasada borrasca Filomena, ha causado tal estrago en las masas arbóreas de Madrid que no solo es peligroso transitar por ellas, ante el riesgo de desprendimiento de ramas, sino que es desolador para la vista y el estado anímico de uno.

Me imagino que algo os habrá llegado por los informativos, pero creedme que verlo in situ es descorazonador.

Os envío tan solo tres fotos, que os darán una pequeña idea del alcance del desastre.

Ver el archivos adjunto 926928

Ver el archivos adjunto 926930
Ver el archivos adjunto 926932

Para que os hagáis una idea, estos son pinos centenarios y, en la tercera foto, abajo a la izquierda, se ve una mesa de madera. Por comparación, ya notaréis que las muchas ramas que veis en el suelo no son precisamente ramitas.

Hice algunas fotos más, pero ni ganas de publicarlas.

Espero que se me ocurra algún plan alternativo (seguimos confinados), por aquello de cerrar con un mejor sabor de boca, pero si no fuese así en breve me despediré de Juan... y deseando ver como disfruta de su próxima parada.

Si publico esta entrada, que me lo he pensado más de dos veces, es porque creo que este hilo no deja de ser una especie de pequeño cuaderno de bitácora de las vivencias de cada uno a través de Juan, por lo que creo que tenía sentido dejar constancia también de esto.
Madre mía, lo precioso que tenía que ser toda esa Dehesa hace tan solo unos meses y aunque todavía se ve bonito, se nota el destrozo que ha causado Filomena, como bien dices, sobre todo se aprecia en la foto donde se ve la mesa. Espero que pronto todo vuelva a la normalidad, y por supuesto que el post era conveniente, no todo va a ser bueno

Un abrazote!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, yakokornecki, Josuegomez y 3 más
  • #1.204
Por un momento pensé: "Este se ha hartado de ver las fotos de Marcos con los arbolitos y ha dicho: pues yo también pongo árboles" :D

Es una pena ver un paraje natural dañado de esta manera; pero la naturaleza es así. El paisaje natural siempre luce bien en las fotos (obviamente cuando no hay un desastre de estas características). Ahora lo que urge ahí es limpieza de la zona. Los árboles se regenerarán poco a poco a pesar de los daños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, yakokornecki, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #1.205
Desolador, si, pero...soy yo o veo, sobre todo la última foto, una gran hermosura??. Como tendría que ser eso en toda su belleza si aún conserva parte de ella. Nos podemos hacer una idea de cómo podría lucir en todo su esplendor. Gracias por compartir esta parte de la Dehesa, Luis. Esté como esté ahora, sigue mereciendo ser admirado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y FABER
  • #1.206
Por un momento pensé: "Este se ha hartado de ver las fotos de Marcos con los arbolitos y ha dicho: pues yo también pongo árboles" :D

Es una pena ver un paraje natural dañado de esta manera; pero la naturaleza es así. El paisaje natural siempre luce bien en las fotos (obviamente cuando no hay un desastre de estas características). Ahora lo que urge ahí es limpieza de la zona. Los árboles se regenerarán poco a poco a pesar de los daños.
El trabajo de limpieza y desmonte es ímprobo. Es toda la provincia la afectada, y algunos restos más difícilmente compactables, como por ejemplo:

20210101_124730.jpg


Seguro que se recuperará, tal y como decís, pero esperemos tener un verano con temperaturas no excesivamente altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Marius Jacob, yakokornecki y 7 más
  • #1.207
Justamente te iba a hablar del verano. Como no se limpie todo eso, el infierno de Dante va a ser de risa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, FABER y 1 persona más
  • #1.208
:clap:

Luis, enhorabuena por el reportaje de los encierros... No he estado nunca, pero me consta lo importantes que son y la atracción que tienen. Muy buenas fotos y fantásticas notas! A ver si se pueden reanudar cuanto antes...

Y lo de los montes... pues eso, penoso.. Un desastre que se ve en todo Madrid... Consolémonos pensando que los árboles se regenerarán (los que han sobrevivido..) y que este año, agua no va a faltar... al menos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, FABER y 1 persona más
  • #1.209
Y donde está Juan? Quien lo lleva? 🤔🤔🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #1.210
Creo que ahora mismo... Correos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, FULCRUM y 1 persona más
  • #1.212
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #1.213
Buenos días,

Tenía previsto salir con Juan a dar un paseo amplío por La Dehesa del Boyal, que es un espacio natural especialmente protegido que cubre una parte del municipio.

La Dehesa del Boyal se engloba a su vez en un espacio protegido aún mayor, como es el parque regional de la Cuenca Alta del Manzanares, creado en 1985 y que es el de mayor superficie de la Comunidad de Madrid y uno de los de mayor valor ecológico y paisajístico.

Me parecía una bonita manera de poner broche a la estancia de Juan a mi lado, pero he tenido que abortarlo. La nevada de la pasada borrasca Filomena, ha causado tal estrago en las masas arbóreas de Madrid que no solo es peligroso transitar por ellas, ante el riesgo de desprendimiento de ramas, sino que es desolador para la vista y el estado anímico de uno.

Me imagino que algo os habrá llegado por los informativos, pero creedme que verlo in situ es descorazonador.

Os envío tan solo tres fotos, que os darán una pequeña idea del alcance del desastre.

Ver el archivos adjunto 926928

Ver el archivos adjunto 926930
Ver el archivos adjunto 926932

Para que os hagáis una idea, estos son pinos centenarios y, en la tercera foto, abajo a la izquierda, se ve una mesa de madera. Por comparación, ya notaréis que las muchas ramas que veis en el suelo no son precisamente ramitas.

Hice algunas fotos más, pero ni ganas de publicarlas.

Espero que se me ocurra algún plan alternativo (seguimos confinados), por aquello de cerrar con un mejor sabor de boca, pero si no fuese así en breve me despediré de Juan... y deseando ver como disfruta de su próxima parada.

Si publico esta entrada, que me lo he pensado más de dos veces, es porque creo que este hilo no deja de ser una especie de pequeño cuaderno de bitácora de las vivencias de cada uno a través de Juan, por lo que creo que tenía sentido dejar constancia también de esto.
Es una pena. De todas formas, por lo que veo en las fotos, parecen pinos piñoneros, aunque no lo tengo claro. Si realmente lo son, no son los árboles más adecuados para esta zona y un temporal de estas dimensiones, los destroza debido al tipo de madera que tienen y hecho de que al estar bastante juntos han crecido mucho en altura buscando la luz.

El piñonero, si no está en bosque denso como en este caso y no se le realza podándole las ramas bajas cada temporada para que crezca en altura, tiene una copa aparasolada más ancha que alta y al crecer, llega un punto que gana más en anchura que en altura, precisamente para poder resistir los vientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, Josuegomez y 2 más
  • #1.214
Es una pena. De todas formas, por lo que veo en las fotos, parecen pinos piñoneros, aunque no lo tengo claro. Si realmente lo son, no son los árboles más adecuados para esta zona y un temporal de estas dimensiones, los destroza debido al tipo de madera que tienen y hecho de que al estar bastante juntos han crecido mucho en altura buscando la luz.

El piñonero, si no está en bosque denso como en este caso y no se le realza podándole las ramas bajas cada temporada para que crezca en altura, tiene una copa aparasolada más ancha que alta y al crecer, llega un punto que gana más en anchura que en altura, precisamente para poder resistir los vientos.
Ingeniero de montes, claro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
  • #1.215
Qué bien vive este Juanito...
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Marius Jacob
  • #1.216
Ingeniero de montes, claro...
No, diplomado en jardinería por la antigua Escuela de Jardinería de Parques y Jardines de Barcelona. Ahora esta escuela, por desgracia, ya no es lo que era, porque a esta profesión no se la valora en su justa medida y creen que un jardinero es como un barrendero con todos mis respetos por ellos.

Especialmente y por desgracia, los que nos mandan ahora también lo creen así.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
  • #1.217
:clap:

Luis, enhorabuena por el reportaje de los encierros... No he estado nunca, pero me consta lo importantes que son y la atracción que tienen. Muy buenas fotos y fantásticas notas! A ver si se pueden reanudar cuanto antes...

Y lo de los montes... pues eso, penoso.. Un desastre que se ve en todo Madrid... Consolémonos pensando que los árboles se regenerarán (los que han sobrevivido..) y que este año, agua no va a faltar... al menos...
Esperemos que sí, porque es una desgracia lo que os ha pasado allí, con tanta nieve.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Marius Jacob
  • #1.218
No, diplomado en jardinería por la antigua Escuela de Jardinería de Parques y Jardines de Barcelona. Ahora esta escuela, por desgracia, ya no es lo que era, porque a esta profesión no se la valora en su justa medida y creen que un jardinero es como un barrendero con todos mis respetos por ellos.

Especialmente y por desgracia, los que nos mandan ahora también lo creen así.

Malos tiempos para la lírica y para respetar el conocimiento (al menos)...
 
  • #1.221
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Gutigon, amallorca y 2 más
  • #1.222
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y amallorca
  • #1.224
Bueno, ya podéis suponer qué va a visitar Juanillo en Sevilla, ¿verdad?

BEBEE938-87E7-45ED-ACFD-DA31CD6A30C7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: devonico, BRUICHLADICH, FULCRUM y 3 más
Atrás
Arriba Pie