• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok 2234

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doménico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doménico

Doménico

Milpostista
Verificad@ con 2FA
😅muy buenas. afectado por una CRI, me he visto impelido a comprar un vostok que me dice el señor ucraniano que es un 2234, fabricados en la década de los 60... hace ya la tira de años.

el plan es mantener todo original, salvo la esfera (las agujas son una pasada, calibre está operando como debe y la caja presenta daños menores)

el tema es que la esfera parece que la ha lamido una vaca radiactiva chernobilera. y he visto esferas de idéntica apariencia, de factura actual, pero entiendo que con compatibilidad para calibres más modernos....??

o sea: las patitas coincidirán y el diámetro será también 28mm????

foto de La Bestia:
s-l1600 nmgc(6).webp

es un 2234?

también decir que la esfera que tengo fichada no tiene ventana de fecha. ésto puede dar problemas?, tipo retirar el disco del calendario¿?

gracias por leer. lo hubiese preguntado en Taller o HUM, pero en éste subforo es que estáis lo que controláis🧐

s-l160cbn0.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Marius Jacob y Vietc0ng
Hola Doménico.
Edito porque estaba equivocado. Ese reloj debería llevar el calibre 2234 como indicas. Ese calibre tiene parada de segundero, así que si tiras de la corona cuando el reloj está en marcha, la Segundera debería pararse.

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y Doménico
Respecto a la pregunta de la esfera sin ventana:
No tienes ningún problema en poner una esfera sin ventana en un calibre con fecha, simplemente no se verá. No es necesario quitar el disco.
Por otro lado es un precioso komandirskie y la esfera está en muy buen estado para lo que se suele encontrar. La mayoría de los coleccionistas te dirían que cambiarla es una mala decisión, es un reloj bastante emblemático.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: lobito74, alferm y Doménico
Sobre si una esfera actual, supongo que para calibres 24xx se podrá poner en un calibre 22: no lo he probado nunca, pero lo dudo mucho. En cuanto tenga un rato el lunes lo pruebo.

• Me encanta
Reacciones: Doménico
Respecto a la pregunta de la esfera sin ventana:
No tienes ningún problema en poner una esfera sin ventana en un calibre con fecha, simplemente no se verá. No es necesario quitar el disco.
Por otro lado es un precioso komandirskie y la esfera está en muy buen estado para lo que se suele encontrar. La mayoría de los coleccionistas te dirían que cambiarla es una mala decisión, es un reloj bastante emblemático.
Un saludo
vale. entonces voy a esperar a ver al natural cómo está.
la idea inicial era poner una de éstas:
Captura de pantalla 2025-11-06 152922.webp

que es una reproducción, pero sin fecha...
pero ya te digo, esperaré a ver que sensación me da.
gracias.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Sobre si una esfera actual, supongo que para calibres 24xx se podrá poner en un calibre 22: no lo he probado nunca, pero lo dudo mucho. En cuanto tenga un rato el lunes lo pruebo.
genial, muchas gracias Marius

Coincido con el compañero @Marius Jacob. Creo que la esfera está en un estado bastante bueno. Tiene el aire vintage justo. Yo no la cambiaría, me parece una pena

• Me gusta
Reacciones: lobito74 y Doménico
Chico franken y chico destrozo. Deja el reloj como está que se ve fenomenal. Pero es solo mi opinión, al que le tiene que gustar es a ti.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, lobito74, cestommek y 2 más
Siete sicuri che la cassa sia giusta??
Se non lo è si può cambiare anche il quadrante....

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Doménico
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Doménico
Yo no modificaría nada

• Me gusta
Reacciones: Doménico
bueno, por ponerle un desenlace al asunto, así quedó la cosa:
IMG_20251212_155333.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Vietc0ng, lobito74 y 1 persona más
bueno, por ponerle un desenlace al asunto, así quedó la cosa:
Ver el archivos adjunto 3399730
No sé exactamente lo que has hecho, pero no parece una esfera aftermarket, los índices están aplicados a mano, parece más bien una esfera original transplantanda, además el resultado final es francamente bueno con las agujas con la misma tipología de lumen, enhorabuena.

Soy un enamorado de los Komandirskies, sé de lo que hablo, aquí tienes unos cuantos: https://sovietwatches.eu/2024/07/11/komandirskie-1/

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Marius Jacob y Doménico
es un frankenstein, la esfera y agujas originales... la primera estaba barnizada y las segundas relumadas y barnizadas. me compré otro que no funcionaba el calibre pero estéticamente estaba bien

tienes unos komandirskie de babear, tu.🤩

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lobito74 y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie