• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

  • Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio
victorv

victorv

Equipo RE SE
Sin verificar
Hola buenos días chicos, que tal?

Emulando a otros foros internacionales en la que creo que es una idea chula y divertida, propongo ceder el Vostok que he montado para la ocasión (de ahora en adelante le llamaremos Juan, después explico el porqué) para que todos los que lo deseen puedan disfrutar de él durante unos días. A ver como sale

La idea es simple, yo enviaré el reloj desde Valencia al primer compañero que se apunte en la lista para acogerlo durante unos días, con la idea de el compañero que lo reciba tome unas fotos de Juan en algún lugar que considere chulo de su pueblo o ciudad y las comparta aquí con nosotros. El tiempo de tenencia de Juan será como máximo de unas cuatro semanas (pudiéndose alargar un poco si es necesario).

Cuando el compañero haya tomado las fotos deberá enviarlo al siguiente de la lista, y así sucesivamente hasta que finalmente, cuando todos los que hayan acogido a Juan lo hayan hecho, Juan volverá a Valencia. Propongo un tiempo límite de 1 año, a ver a cuantos sitios es capaz de llegar este Vostok.

A continuación el proceso de montaje.

Juan llegó hace unos meses de la siguiente manera :



Lo compré con este dial porqué tenía dibujado un avión y servía para representar el largo viaje que va a llevar nuestro reloj, os muesto sus robustas tripas y su trasera tan chula.





Peeeeeeeeeeero, siempre hay un pero. En directo, la verdad es que el dial no acababa de gustarme, así que decidí encargar un dial representativo de Vostok, y aunque sea para Amphibia, creo que puede gustar a la mayoría de los compañeros.

Aquí lo vemos ya desnudito





Aquí ya podemos adivinar como será nuestro Juan, jeje



Y aquí ya en todo su explendor



Ahora vamos con el nombre, porque le he puesto Juan. La respuesta es simple, le puse el nombre del protagonista del libro "El maestro Juan Martínez que estaba allí" de Manuel Chaves Nogales. Donde Juan cuenta de primera mano los acontecimientos revolucionarios de febrero del 1917, la Revolución de Octubre y la Guerra Civil. Os animo a leerlo.

Así que si te apetece hospedarlo, no tienes más que mandarme un privado y te anotaré en una lista que publicaré aquí, para que vosotros sepáis a quien os corresponde enviar el reloj.

Los requisitos son simples:

-Has de ser miembro del foro por lo menos 6 meses y tener un mínimo de 50 posts

-Se ruega que Juan no esté más de 4 semanas con vosotros si no es necesario.

-El reloj deberá enviarse siempre por correo certificado con número de seguimiento, para saber en todo momento donde está.

-Si el reloj se rompiera, me lo mandas de vuelta a Valencia y miro a ver si se puede solucionar. Si eres manitas y te atreves, puedes mandarme un privado y puedes intentar arreglarlo tú.

Estaría chulo:

-Aunque no obligatorio, añadir una postal de tu ciudad, o cualquier cosita que certifique que Juan ha estado allí, por ejemplo si eres de Zaragoza una cinta del pilar o un envoltorio de un adoquin del pilar (caramelo).

-Tomar unas fotos de algún lugar chulo de tu ciudad, si no tuvieses tiempo, no pasa nada.

Las modificaciones sencillas (correa, bisel) están permitidas si quieres darle un toque personal a Juan, pero siempre sin abrir el reloj. Si lo modificas, deberás dejar siempre la dotación original en la cajita. Yo mismo estoy esperando una Nato naranja para Juan, pero con esto del covid no se cuando llegará, así que la mando con esta negra.

A tener en cuenta también. Juan no ha pasado la prueba de estanqueidad, por lo que rogaría que no se mojase. Y además tiene un pequeño problema que no afecta para nada en el funcionamiento del reloj y es que le falta una pequeña plaquita en el sistema del calendario, Juan cambia de dia bien, pero le cuesta un poco más de tiempo, por lo que se ruega no hacer el pase rápido de fecha, aunque no esté en fecha da igual.

Me reservo el derecho a modificar alguna norma si es necesario. Si te apetece acoger a Juan durante unos días, recuerda las responsabilidades y a disfrutar de él.

Sin más, un abrazote
Víctor

EDITO:

Finalmente y bajo petición popular, Juan ha vuelto a su orígenes y ha vuelto a montar el dial del avión. Así está ahora



LISTA ACTUALIZADA

1. Cabanillas
2. Yakokornecki
3. Perrolete
4. SuPo77
5. Pepe Merino
6. Pinon
7. Devonico
8. Faber
9. Amallorca
10. Marctibu
11. Nepo

12.cokeing
13.Axial
14.Tiberio
15.Yakokornecki
16.cabanillas
17.Maurofractal

18.Magodelsur
19. MrQueen
20. Marius Jacob
21. Kalinka
22. Ventura
23. Phorcas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Goldoff, Logias Emrys y 14 más
Victor, me parece una iniciativa estupenda.
Saludos.
 
Que idea tan genial, a ver si se anima mucha gente y pasa por cuantas más ciudades mejor
 
Qué bueno ! 😉

Juan va a hacer turismo . 👌🏻
 
me parece una idea genial! que ganas de ver a donde llega! A mi la verdad que me encantaba el dial del avioncito...
 
Me recuerda a la cámara con alas
Me gusta la iniciativa, gracias por ofrecerte a hacer algo diferente
 
Muchas gracias chicos, a ver si sale el primer valiente que se atreva a tenerlo unos dias [emoji16]
 
Desde luego es una idea muy original y podría ser muy divertida :popcorn:
 
Fantástica idea camarada, a mi me hubiera gustado mas que hubieras conservado el dial original con el avión, le venía muy bien a Juan el futuro viajero
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #10
Que divertido!! Que gracia será ver todo el mundo que verá Juan.

Una idea bien divertida. Cuando cuentes los km que ha hecho seguro que es sorprendente.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • #11
Me ofrezco voluntario para que cambie de uso horario.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #12
Que gran idea Víctor! Yo a partir de agosto me muevo a Alemania y no me importaría que Juan se venga a explorar conmigo nuevos horizontes :clap:
 
  • #13
No estoy seguro de llevar todavía seis meses, pero fijo que en poco los cumplo.

Simpatiquísima iniciativa a la que me gustaría apuntarme!
 
  • #14
Me gusta la idea Víctor. Magnifica. Vamos a ver qué sale de esto. Apúntame por favor

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • #15
me parece una idea fresca y original , enhorabuena por la iniciativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Cuándo pase por Barcelona , puede hacer escala aquí conmigo y lo muevo por la periferia . 😉
 
  • #17
Me encanta la idea. Había visto algo parecido en el foro de Grafos, pero con una libreta, donde cada uno iba escribiendo relexiones, ideas, citas ,etc. Además, para gente que viva en la misma zona puede ser una idea interesante entregarlo en mano y así conocerse y tomar algo. Me apunto!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #18
Desde luego es una idea muy original y podría ser muy divertida :popcorn:

Fantástica idea camarada, a mi me hubiera gustado mas que hubieras conservado el dial original con el avión, le venía muy bien a Juan el futuro viajero

Que divertido!! Que gracia será ver todo el mundo que verá Juan.

Una idea bien divertida. Cuando cuentes los km que ha hecho seguro que es sorprendente.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Me ofrezco voluntario para que cambie de uso horario.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]

Que gran idea Víctor! Yo a partir de agosto me muevo a Alemania y no me importaría que Juan se venga a explorar conmigo nuevos horizontes :clap:

No estoy seguro de llevar todavía seis meses, pero fijo que en poco los cumplo.

Simpatiquísima iniciativa a la que me gustaría apuntarme!

Me gusta la idea Víctor. Magnifica. Vamos a ver qué sale de esto. Apúntame por favor

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

me parece una idea fresca y original , enhorabuena por la iniciativa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias por la acogida compañeros.

Sea, Juan se va con el amigo German, que manera más buena de comenzar el viaje con un grande del foro. Y creo que podremos arreglarlo para que después se vaya a Alemania con el compi Yakokornecki, esto pinta bien jeje.

De momento somos 7 compañeros interesados contándome a mi, dejo la lista aquí

1. Cabanillas
2. Yakokornecki
3. Perrolete
4. PDAdict
5. SuPo77
6. Pepe Merino
7. ....

Ahora una pregunta, he visto que varios compañeros preferís el dial del avión, puedo volver a montarlo si pensáis que es más adecuado. Qué me decís?

Saludos!!
 
  • #19
Creo que como reloj viajero, efectivamente el avión lo representa mejor [emoji2373]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
Eeeh que yo también me apunto jajajaja. En principio lo del dial me daba igual, pero quizás la idea del avión, como bien dice Jakub, le represente mejor. No es por darte más trabajo eh :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #21
Me atrevo a opinar y en ello secundo la opinión que el avión representa más el espíritu de su futura epopeya.

Y por cierto, me parece maravilloso que se llame Juan pero no se si por edad recordaréis cierta serie anime llamada "Ulisses 31"... Ulisses hubiera sido también una buena elección de nombre ;-)
9c1b53dc6aad6ecfce752cf63f05ebd5.jpg


Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Yo tambien me apunto a la iniciativa del compañero, pero vivo en Inglaterra. espero que no sea un problema. Y por cierto, me gusta más el dial del avión, es muy original y le va perfecto a este reloj.

Un saludo
 
  • #23
Epa! Se me había despistado este hilo.

Genial la iniciativa, Víctor. Va a quedar algo muy divertido.

Uno más aquí para hospedar a Juan.
 
  • #24
Una idea excelente y divertida! Bien pensado!

Y un nombre muy chulo, me gusta mucho...;-)
 
Atrás
Arriba Pie