• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Brutal! Qué bien, pensaba que nunca llegaría este momento.
¿No has tenido problemas para meter la nueva tija? Me ha pasado bastantes veces que algunas tijas, siendo para movimiento 24xx, que en teoría son todas iguales, no entran en la máquina. Y no me refiero a la longitud distinta necesaria para cada caja, sino en el propio movimiento, fuera de la caja... No quise decir nada antes para no ser gafe... ;-)

Sent from my iPhone using Tapatalk
No Joan, no he tenido problemas con la tija, es más ha entrado super suave.

Que tipos de problemas has tenido tu amigo?

Última edición:
Por cierto, Víctor, el movimiento los has dejado a estrenar.

Muchas gracias Joan [emoji16][emoji16][emoji16]

Lo unico que no he hecho es ajustarlo porque creo que funciona muy bien con bastante precisión y no tengo cronocomparador para ajustarlo rapidamente.

Ole tu. Maestro ha quedado de p..a madre. Anonadado me hayo oiga. El resultado es espectacular. Se han ganado ustedes mis respetos. Entre tu y el camarada Nepo lo habéis petao. En mi equipo siempre.:worshippy::worshippy:
Muchas gracias compi, la verdad es que las fotos no le hacen justicia, en persona gana mucho más jeje.

A ver si mañana puedo echarle alguna foto a la luz de dia aunque esté lluvioso

Bueno chicos, parece que por fin la estancia de Juan en el hospital está terminando. El tío no se ha quejado y ha aguantado las operaciones muy bien.

Os cuento:

Aquí veis a Juan un poco nervioso antes de la operación, mirando de reojo a la que va a ser su nueva armadura

1.webp

La nueva caja, que bonita es macho

2.webp

3.webp

Destapamos

4.webp

5.webp

Y metemos a Juan dentro

6.webp

He intentado poner la bata roja que traía la caja braseada, osea la original de la caja, pero me ha sido imposible porque los tornillos que tenía yo no valían para esa bata , así que le he puesto la antigua de latón.

Al llevar la bata de latón de la anterior caja se ha quedado una pequeñísima holgura que solo se nota si te fijas mucho al darle cuerda a Juan, pero oye casi ni se nota y no afecta para nada.

6.webp

Engrasamos las Junntas y cerramos

7.webp

3.webp

Y ale, Juan apañado :flirt:

98.webp

Mañana lo utilizaré yo para ver que todo esta ok, aunque no creo que haya ningún problema y el viernes se lo mando a SuPo jeje

Un abrazote chicos!
Víctor, está espectacular. Muuucho mejor que cuando lo tuve yo. Me siento discriminado...[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

No sé si estoy más emocionado por el Prypiat o en volver a tener a Juan conmigo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Que tipos de problemas has tenido tu amigo?
Pues que a veces he cambiado un movimiento de caja, y al intentar colocarle una tija que iba en otro movimiento igual, pero con la longitud adecuada para su nueva caja, no hay forma de que entre... Vaya, lo que los técnicos antes han descrito muy profesionalmente como el tema de “la p..ta tija”

No sé si estoy más emocionado por el Prypiat o en volver a tener a Juan conmigo

Yako la duda ofende, Juanito evidentemente. Fíjate si es edición especial que sólo hay uno.

Yako la duda ofende, Juanito evidentemente. Fíjate si es edición especial que sólo hay uno.
Cierto [emoji106]

Me gusta como ha quedado Juan. Imagino que ya tendrá preparadas las maletas.

Sólo hay uno pero se reinventa! Es como David Bowie, el hombre de las mil caras.

A mí siempre me han entrado, pero eso sí, algunas veces iban tan duras que pensé que iban a romper algo, de hecho la única forma de que entraran fue roscándola y con la presión del roscado acabaron entrando.
Pues que a veces he cambiado un movimiento de caja, y al intentar colocarle una tija que iba en otro movimiento igual, pero con la longitud adecuada para su nueva caja, no hay forma de que entre... Vaya, lo que los técnicos antes han descrito muy profesionalmente como el tema de “la p..ta tija”

Que chulo ha quedado Juan, que no lo vean en Meranom que lo copian...

A mí siempre me han entrado, pero eso sí, algunas veces iban tan duras que pensé que iban a romper algo, de hecho la única forma de que entraran fue roscándola y con la presión del roscado acabaron entrando.

Ya os conté que una vez... De un reloj de caja 100, recién llegado, la tija se me queda en la mano al ponerlo en hora... Lo comento con Nikolay y me dice que la apriete bien y que le atice un golpe con algo de madera...

Yo me quedé pensando... estás tu bueno... lo abriré y veremos de meterla a base de paciencia y, si no, te lo mando de vuelta..

Al enésimo intento "pacífico" me harté... protegí la corona con un pañito y le aticé con una mano de mortero de madera...

La "p...ta tija" entró.8o

Rusia...

Última edición:

Alguna vez no he conseguido que funcionen. Tijas modernas en movimientos antíguos o al revés. Ojo, hablo siempre de tijas compatibles, no de instalar una de movimiento 24xx en un 22xx o viceversa, soy brutico pero no tanto ;-)

Ya os conté que una vez... De un reloj de caja 100, recién llegado, la tija se me queda en la mano al ponerlo en hora... Lo comento con Nikolay y me dice que la apriete bien y que le atice un golpe con algo de madera...

Yo me quedé pensando... estás tu bueno... lo abriré y veremos de meterla a base de paciencia y, si no, te lo mando de vuelta..

Al enésimo intento "pacífico" me harté... protegí la corona con un pañito y le aticé con una mano de mortero de madera...

La "p...ta tija" entró.8o

Rusia...

Mi último contratiempo fue una que no entraba de ninguna de las maneras. Ojo, no hablo del último "Click", para conseguir el cual, a veces es muy útil "empujar" el movimiento por el lado contrario a la tija, con unos pequeños alicates, o con la herramienta de cambiar correas, por ejemplo, eso ya teniendo la rosca apretada a tope.

No, me refiero a que no entra la parte que es un prisma rectangular (ojo, recuperando expresiones de la EGB :D).

Y en ese último contratiempo, me cabreé tanto que le aticé con el martillito de relojero, por el lado de nylon... Cada vez más fuerte. Hasta que me puse colorao dándole... y aun así, no entró del todo.

Pero tampoco salía ::blush::

Así que se la llevé al relojero que me hace los temas de verdadera relojería, no de carnicería, que es lo que hago yo.

Cuando un par de días después lo fui a recoger, me dijo que en estos rusos, sobretodo si son de épocas distintas, hay tolerancias distintas y algunos no entran por milésimas (o algo así ::bxd::).

Y me dijo: "a este le han atizado con ganas y lo han clavado... ¿has sido tú? "

A lo que yo respondí: "¿Yo? ¡Que va! Ese lo compré viejuno y ya vino así... ¡Estos rusos!"

Me miró por encima de las gafas... y no dijo nada más.

Pero desde entonces me mira de otra forma. No sé cómo explicarlo...ç

Me mira cómo me miraban mis padres cuando les decía que había suspendido mates, porque el profesor me tenía manía :nea:

Última edición:
Aquí está el tio, parece que aguanta bien el tirón

b6ab66621a9d1a77d76b812d02946c62.jpg

:worshippy: :worshippy:

Y nada más que decirle, maese Víctor.

Hermoso ha quedado juan, tan hermoso que va a tocar programarlo para emularlo en el futuro porque con océano de por medio no hay forma jijiji...quedo tremendo

Alguna vez no he conseguido que funcionen. Tijas modernas en movimientos antíguos o al revés. Ojo, hablo siempre de tijas compatibles, no de instalar una de movimiento 24xx en un 22xx o viceversa, soy brutico pero no tanto ;-)

Mi último contratiempo fue una que no entraba de ninguna de las maneras. Ojo, no hablo del último "Click", para conseguir el cual, a veces es muy útil "empujar" el movimiento por el lado contrario a la tija, con unos pequeños alicates, o con la herramienta de cambiar correas, por ejemplo, eso ya teniendo la rosca apretada a tope.

No, me refiero a que no entra la parte que es un prisma rectangular (ojo, recuperando expresiones de la EGB :D).

Y en ese último contratiempo, me cabreé tanto que le aticé con el martillito de relojero, por el lado de nylon... Cada vez más fuerte. Hasta que me puse colorao dándole... y aun así, no entró del todo.

Pero tampoco salía ::blush::

Así que se la llevé al relojero que me hace los temas de verdadera relojería, no de carnicería, que es lo que hago yo.

Cuando un par de días después lo fui a recoger, me dijo que en estos rusos, sobretodo si son de épocas distintas, hay tolerancias distintas y algunos no entran por milésimas (o algo así ::bxd::).

Y me dijo: "a este le han atizado con ganas y lo han clavado... ¿has sido tú? "

A lo que yo respondí: "¿Yo? ¡Que va! Ese lo compré viejuno y ya vino así... ¡Estos rusos!"

Me miró por encima de las gafas... y no dijo nada más.

Pero desde entonces me mira de otra forma. No sé cómo explicarlo...ç

Me mira cómo me miraban mis padres cuando les decía que había suspendido mates, porque el profesor me tenía manía :nea:

:laughing1: Me encanta la historia...!!!

Jopeta. Me has puesto los dientes largos cual Tigre de dientes de sable... No estaba taaan chulo cuando lo tuve.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Atrás
Arriba Pie