• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

VOSTOK GTM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llama mucho la atención de algunos Vostok (supongo que muchos otros) que son relojes GTM, que entiendo que es para diferentes usos horarios y será para personas que por diferentes motivos esto le ayude, pero que mantienen una estética de diver. Que sentido tiene? Supongo que no lo entiendo, está claro, pero ver que un reloj claramente, al menos estéticamente, nos indica que puede sumergirse a gran profundidad y tiene signos o dibujos relacionados con el mar y su usos, para que sirve de que sea GTM 😅 ?. Nada, la pregunta es para encontrarle sentido, si lo tiene, porque gustarme, me gustan. Saludos

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Me llama mucho la atención de algunos Vostok (supongo que muchos otros) que son relojes GTM, que entiendo que es para diferentes usos horarios y será para personas que por diferentes motivos esto le ayude, pero que mantienen una estética de diver. Que sentido tiene? Supongo que no lo entiendo, está claro, pero ver que un reloj claramente, al menos estéticamente, nos indica que puede sumergirse a gran profundidad y tiene signos o dibujos relacionados con el mar y su usos, para que sirve de que sea GTM 😅 ?. Nada, la pregunta es para encontrarle sentido, si lo tiene, porque gustarme, me gustan. Saludos
Hola.
GMT en un "diver" de estilo clásico, pues supongo que el mismo sentido que en los suizos o un japo. Poco como diver. Realmente tienes razón, pero la funcionalidad de ser sumergible no se pierde. Tienes un GMT sencillo pero todoterreno que aguanta como un reloj de buceo, aunque evidentemente, no le sirve bisel sino para el segundo huso horario.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y peptorre

Claro que tiene sentido (dentro, siempre, del sinsentido actual de un reloj mecánico como "mejor herramienta disponible para el trabajo").

Salvo algunos diseños más específicos, el reloj de buceo debe cumplir una función doble: sirve para la inmersión y para ser el reloj del buceador también cuando está fuera del agua. Y algo casi se podría decir que intrínseco al buceo, sea deportivo o profesional, es que es una actividad que te lleva a viajar mucho y lejos.

Pregunta a un buen aficionado "¿Y dónde estuviste buceando el año pasado?" y te contestará "el año pasado fue bueno: en Semana Santa estuve en Ras Mohamed (UTC+2), en verano visité Flic-en-Flac (UTC+4) y en el puente de la Constitución pude pillarme la semana entera y fui a la Patagonia Chilena (UTC-4)... a ver si este año me cuadran las cuentas, porque quiero ir a bucear a las Hawaii (GMT-10), que nunca he estado". Otro tanto vale para un buceador profesional/militar, que hoy bucea en el Sureste Asiático y mañana en Alaska. En el caso (ex)soviético, incluso sin salir de su esfera directa de influencia, Kamchatka está en GMT+12 y el Adriático en CET.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y peptorre
Creo que ya han respondido los compañeros a tu pregunta.
Sólo añadir que aunque no tuviese sentido para el cliente (que lo tiene), una marca que vende el 70% de los relojes en formato diver con una resistencia al agua determinada no necesita crear una caja nueva sin esas características para hacer un GMT. Lo mete en su caja habitual y listo. Es una cuestión de practicidad industrial.

• Me gusta
Reacciones: gdelasheras y peptorre
Atrás
Arriba Pie