• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No hay ninguna prisa amigo, cuando se pueda. Mientras tanto Juan esta bien cuidado [emoji16]

Víctorv en mi equipo siempre. Grandes camaradas a lo largo de este foro.:worshippy::worshippy:

Última edición:
Bueno, ya lo tengo todo.
He desmontado el calendario de un 2416 para un reloj con dial sin ventana. Es un movimiento nuevo, estas son las piezas que he guardado. ¿Son las correctas?
Si Víctor me lo confirma, las mando ya. Víctor, pásame por privado la dirección de envío, por favor .
90efb2fd66db29bcc4b931c0ac674b0a.webp

En cuanto a las agujas, veo que Juan (mi tocayo!) montaba tipo Komandirskie doradas, si la vista no me falla.

Para movimientos 24xx, yo dispongo de las clásicas de flecha cromadas de los Amphibia, y de Komandirskie cromadas o negras. Doradas no tengo, sorry...

Yo he pensado que con la esfera blanca igual le quedan mejor las Komandirskie negras, pero lo que digáis.

Como no vamos a abrir una encuesta, con mi voto, que es para las negras, lo que diga Víctor, y los tres otros primeros que opinen (total 5, para evitar empates), ya decidimos y las mando.

Como hay tres posibilidades de agujas, puede haber empate a 2 y otro voto para otro modelo. En ese caso, Víctor decide [emoji1303]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Vaya, acabo de pensar que estoy tomando decisiones (para ser resolutivo) pero que el reloj es de Víctor, así que él tiene la última palabra...

Lo que diga Víctor [emoji6]

Perdón, foto de las agujas:
2379d1373481adf0529d2f42c44b3573.webp

La secundera en los tres casos es roja, pero está boca abajo porque cuesta un huevo ponerla panza arriba [emoji1787][emoji1787]

Y como para intentar ser resolutivo, me han quedado unos posts muy serios, para romper el hielo, os cuento la tontería que acabo de hacer...

Se me ha caído al suelo una aguja horaria cromada de flecha de Amphibia. Cuando la he encontrado, tenia pegado un poco de polvo y pelusa (es que de la limpieza de mi despacho/taller me ocupo yo, y es lo que tiene ::blush::).

Así que he tenido la brillante idea de pasarle un poco de agua. La he cogido entre el pulgar y el íncice, he abierto el grifo un poquito, le he frotado un poco y... claro, se me ha escapado y como ni tan solo había puesto el tapón en el lavabo... pues se ha ido por el sumidero :-((

No problem, tengo más, pero es de ser idiota...o no?

(Venga, decid que no, anda, sed compasivos :D)

Casi prefiero eso a darle vueltas a una espiral para intentar desenredarla, imagina el resultado ::bash::
Y como para intentar ser resolutivo, me han quedado unos posts muy serios, para romper el hielo, os cuento la tontería que acabo de hacer...

Se me ha caído al suelo una aguja horaria cromada de flecha de Amphibia. Cuando la he encontrado, tenia pegado un poco de polvo y pelusa (es que de la limpieza de mi despacho/taller me ocupo yo, y es lo que tiene ::blush::).

Así que he tenido la brillante idea de pasarle un poco de agua. La he cogido entre el pulgar y el íncice, he abierto el grifo un poquito, le he frotado un poco y... claro, se me ha escapado y como ni tan solo había puesto el tapón en el lavabo... pues se ha ido por el sumidero :-((

No.:ok::

Joan, es de ser atrevido.
Saludos.

Bueno, ya lo tengo todo.
He desmontado el calendario de un 2416 para un reloj con dial sin ventana. Es un movimiento nuevo, estas son las piezas que he guardado. ¿Son las correctas?
Si Víctor me lo confirma, las mando ya. Víctor, pásame por privado la dirección de envío, por favor .
90efb2fd66db29bcc4b931c0ac674b0a.webp
Mil gracias Joan [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7] esas son las piezas que tu tocayo está esperando para volver a a funcionar con toda las fuerza del mundo.

Mil gracias amigo, de verdad.

En cuanto a las agujas, veo que Juan (mi tocayo!) montaba tipo Komandirskie doradas, si la vista no me falla.

Para movimientos 24xx, yo dispongo de las clásicas de flecha cromadas de los Amphibia, y de Komandirskie cromadas o negras. Doradas no tengo, sorry...

Yo he pensado que con la esfera blanca igual le quedan mejor las Komandirskie negras, pero lo que digáis.

Como no vamos a abrir una encuesta, con mi voto, que es para las negras, lo que diga Víctor, y los tres otros primeros que opinen (total 5, para evitar empates), ya decidimos y las mando.

Como hay tres posibilidades de agujas, puede haber empate a 2 y otro voto para otro modelo. En ese caso, Víctor decide [emoji1303]

Pues me parece una buena ide lo de las agujas negras. Juan las llevaba plateadas, pero no veo mal unas negras, creo que le quedarían bien también. A ver si opinan 3 personas mas y decidimos

[emoji1787][emoji1787][emoji1787] si es que lo que no nos pase a nosotros [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Lo de las agujas es, para mí, lo de menos, poned la que queráis. La gracia de esto son los viajes que se va dar Juan/Iván con todas sus consecuencias. O es que cuando vais de viaje nunca os pasa nada?, un mareo, una indigestión... pues al relojito le pasa lo mismo :D

Muchísimas gracias por los recambios . 😉👌🏻

Y para que os hagáis una idea , yo tengo un primo de Juan de dial blanco y monta agujas negras . 👌🏻😉

Así podemos ver más o menos cómo le pueden quedar a nuestro Juan . ❤️

0913573F-D860-4924-B16C-90843510CB6A.webp

Va a estar guapísimo 😝

Un saludo!!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Como presbícero de pro, todo lo que ayude a la buena lectura de la hora se agradece, así que por mi ponedles las negras, y si la que a Juanito le guste más.
Saludos.

Negras lo van a petar creo yo.

Pobre Juan, ja ja. Vaya viaje más accidentado...

Pues listo el paquetito con las piezas y las agujas negras.

Mañana sale :ok::

Black needles Matter. [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Ojo! que a los viajes de Juan, hay que sumarle el viaje de algunas de sus piezas!!!!!!.

Muchisimas gracias Nepo por ayudar a que Juan continue su viaje.

Un saludo.

Atrás
Arriba Pie