• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viendo la foto esta claro, el problema es que esta desmontado, y hasta puedo decir porque no tengo más conocimiento, Hasta ahí llegan mis conocimientos de relojería.
Gracias Victor.
Saludos.
[emoji1787][emoji1787][emoji1787] ese es un gran problema jeje, pero creo que por lo menos ese problema lo apañaremos [emoji16][emoji16]

Me he liado...

8a42d18fd6744ddd8627c451893cb0aa.jpg
Viva y bravo...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Bueno pues continuamos con la operación a corazón abierto de nuestro Juan. Paso a relataros como fue, las fotos no son muy buenas porque mi movil da para lo que da, pero bueno creo que se puede ver más o menos como va yendo la operación:

Primero y más obvio, al abrirle la tapa vemos las tripitas tan chulas que tiene el tío, a simple vista no se ve nada fuera de lo normal:

1.webp

Aquí podría haber ido a lo sencillo y ir a donde creo que estaba el fallo, solucionarlo y a otra cosa, pero coño ya que nos hemos puesto, nuestro Juan merece un servicio completo :D

Atención: El nombre de las piezas me lo sé en inglés, en español muchas no se como se llaman por lo que iré adaptando los nombres.

Le damos la vuelta y lo vemos despojado de dos de sus manecillas, que por cierto, más tarde os contaré lo que tengo pensado para el, porque las que lleva las veo muy desgastadas ya y con alguna holgura... A ver que pensáis. Al final del relato os cuento

2.webp

Ya sin agujas

3.webp

Desmontamos el dial y vemos lo siguiente

4.webp

El siguiente movimiento va a ser el de desmontar el puente del sistema del calendario. Desatornillamos los tres tornillitos que se ven, con mucho cuidado de que no nos salte el alambrito para el cambio de fecha. En la siguiente foto se ve el alambre al que me refiero

5.webp

Una vez desmontado ya podemos ver el interior de Juan.

6.webp

Quitamos el disco fechador, el alambre y la pieza encargada de sujetar el día del mes y vemos lo siguiente:

7.webp

Y ya empezamos con lo chulo, a desmontar el sistema de remonte manual y de cambió de hora. Desmontamos el puente y vemos lo siguiente:

8.webp

Ojito con el alambre este también, que es muy saltarín

9.webp

Ya todo desmontado

10.webp

Le damos la vuelta

11.webp

Y desmontamos el puente del balance con el balance

12.webp

Desmontamos el puente donde encontramos el click, la ratchet wheel y la rueda reductora, de esto no tengo foto, pero como el problema de Juan era que cuando se le daba cuerda sonaba un Click, era necesario inspeccionar con atención estas ruedas, por si le faltase algun diente. No es el caso, las ruedas están perfectas

13.webp

Quitamos el puente de la ratchet wheel y desmontamos el tren de engranajes (puente y ruedas)

14.webp

Quitamos el barrilete y desmontamos el puente del áncora y el áncora

15.webp

Inspeccionamos los dientes del barrilete, aquí también podría haber habido problema, pero no, los dientes están perfectos

16.webp

Y aquí tenemos ya a Juan en pelota picada.

17.webp
.

Peeeeeeero, donde está el problema? Si todo parece estar bien :huh:::Dbt::

Pues continuamos con.....

Chicos os tengo que dejar, me llaman por teléfono, después vuelvo :flirt:

Última edición:
Aaaayyy Dióoooo nuestro Juan ... 😥
Con el “cuore alla fresca” ...
La patata al aire ...

Menos mal que está en buenas manos . 👏🏻👏🏻👏🏻

😂🤣😂😆😉

Como está molando este hilo, lo que se aprende!!! Muchos ánimos al paciente y, por supuesto, al cirujano :ok::

Qué tensión!!:popcorn:

El alma en vilo.
Saludos.

Esta esto más interesante que un capítulo de juego de tronos.

Este hilo es la reostiaaaaaa! :clap:
Joder que emoción!

Esta esto más interesante que un capítulo de juego de tronos.

Mejor ponemos de ejemplo otra serie , que en Juego de tronos poco a poco iban “palmando” todos 😉👌🏻 ... 🤣😂🤣😂🤣

Jajaja, vaya truco, Víctor a parte de un mago de la relojería, es un mago del suspense, nos ha dejado a todos en vilo, con la vida de Juanito pendiente de un hilo...[emoji28][emoji28][emoji28]

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Y donde esta el problema?.
¡¡¡¡Que ansiedad!!!!!
Cuidalo mucho que tiene que llegar al último. Creo que ese soy yo.
Saludos

Bueno, continuamos con la historia de Juan.

Los más duchos en el tema os habréis dado cuenta de que en el despiece no desmonté el barrilete, pues precisamente estaba ahí el problema y quería darle un poquito de emoción al tema. Abrimos el barrilete y vemos lo siguiente:

1.webp

bueno, no vemos nada raro a simple vista, desenrollamos el muelle real (la cuerda)

2.webp

Y aquí ya si que vemos el problema, el final del muelle real se ha roto y por lo tanto el muelle real no se puede fijar al barrilete y cuando se le da cuerda resbala sin apenas guardar reserva de marcha.

Atención, el mayor problema lo tenemos ahora en que no dispongo de un muelle real para Juan y por lo tanto tengo que buscar uno, por lo que puede pasar un tiempo hasta que lo consiga.

No obstante decidí hacerle una limpieza completa, aceitarlo y montarlo otra vez a falta de conseguir el repuesto.

IMPORTANTE: No he hecho fotos de todos los puntos aceitados porque se haría un hilo muy tedioso, así que solo os muestro unos cuantos , por lo que no utilicéis el hilo como guía:D

Comenzamos montando el botón de liberación de la tija, muy importante hacerlo ahora porque si nos olvidamos después nos va tocar volver a desmontar el puente de la Ratchet wheel y además no podríamos haber montado el sistema de dar cuerda y cambiar la hora. En la siguiente imagen señalo el botón.

3.webp

Montamos el barrilete (ya sin muelle real)

4.webp

Y montamos el puente de la Ratchet wheel aceitando los pivotes

5.webp

6.webp

7.webp

8.webp

Montamos el tren de engranajes y aceitamos las joyas

9.webp

10.webp

11.webp

12.webp

Damos la vuelta y empezamos a montar el sistema de dar cuerda y cambiar la hora

13.webp

14.webp

15.webp

16.webp

Ahora desmontamos el incabloc del balance, lo limpiamos y lo aceitamos, esta operación es muy delicada, hay que ir con mucho cuidado de que no salten las joyas ni el retenedor pues son muy propicios a ello y además don diminutos.

17.webp

Montamos el balance, el sistema fechador y el dial y así esta Juan ya terminado a la espera de las piezas que necesita

18.webp

Espero que os haya entretenido la operación aunque todavía no esté terminada

Un abrazote

Última edición:
Resumen del estado de Juan para los que os parezca un coñazo el despiece, limpieza y aceitado

- Juan tiene un problema en el muelle real (cuerda), necesita una nueva porque la suya se ha roto

- Sería aconsejable que Juan montara unas agujas nuevas, os explico: Siendo yo partidario de volver a montar las que lleva pues tienen un sabor vintage y un color tostado impresionante, he visto bajo la lupa que están un poco holgadas y no podría asegurar que a otro compañero no le pasase lo que le pasó a Jaume, que se le cayeron. Entonces, aunque es una pena, yo optaría por ponerle unas nuevas, qué pensáis? Me gustaría saber vuestra opinión al respecto porfa. También tendría que buscarle unas, pues no tengo el repuesto.

- Ya entrados en materia, sería ya la bomba conseguir la pieza (y el tornillo) que le faltaba a Juan desde un principio en el sistema de cambio de fecha, adjunto foto:

2414-assembly-10.webp

Entonces, no se si algún compañero tuviese a mano estas piezas, sobretodo el muelle real y las agujas, la pieza del calendario podría pasar sin ponerla. Si fuese el caso y quisiese que se las comprase, que me escriba un privado que seguro llegamos a un acuerdo y ahorramos los plazos y esperas de buscarlo y pedirlo todo a Rusia.

Un abrazote

Última edición:
El movimiento es un 2414, verdad?
Tengo varios 2409 que podrían ser donantes.
Y tendría que mirar si algún 2414.
En todo caso, seguro que puedo reunir todas las piezas, excepto la del calendario, que tendría que verlo.

Lo confirmo el lunes y lo mandaría todo el martes,

Sería una donación do órganos de Amphibia Force para Juanito [emoji6]

En todo caso, seguro que puedo reunir todas las piezas, excepto la del calendario, que tendría que verlo.

:clap::clap::clap:

Piezas , no tengo ninguna , pero si hay que pedir algo , se pide . Cuenta conmigo para lo que haga falta . 😉

Seria un puntazo ... muchas gracias !!! 👏🏻👏🏻👏🏻

Olé esos doctores!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Gesto que te honra camarada y como dice Supo77 si puedo ayudar en algo aquí estoy.:Cheers:

Tengo todas las piezas. Barrilete nuevo con su muelle, tornillo y agujas.
Podría enviarlas el lunes o martes de la semana siguiente, esta semana no puedo por que correos aquí solo abre por las mañanas y por trabajo no puedo acercarme.

Si no importa esperar estaré encantado de donarlas.

Si alguien puede enviarlas antes pues nada.

Última edición:
Tengo todas las piezas. Barrilete nuevo con su muelle, tornillo y agujas.
Podría enviarlas el lunes o martes de la semana siguiente, esta semana no puedo por que correos aquí solo abre por las mañanas y por trabajo no puedo acercarme.

Si no importa esperar estaré encantado de donarlas.

Si alguien puede enviarlas antes pues nada.

👏🏻👏🏻👏🏻

Crack ! 🔪

Bueno, continuamos con la historia de Juan.

Los más duchos en el tema os habréis dado cuenta de que en el despiece no desmonté el barrilete, pues precisamente estaba ahí el problema y quería darle un poquito de emoción al tema. Abrimos el barrilete y vemos lo siguiente:

1.webp

bueno, no vemos nada raro a simple vista, desenrollamos el muelle real (la cuerda)

2.webp

Y aquí ya si que vemos el problema, el final del muelle real se ha roto y por lo tanto el muelle real no se puede fijar al barrilete y cuando se le da cuerda resbala sin apenas guardar reserva de marcha.

Atención, el mayor problema lo tenemos ahora en que no dispongo de un muelle real para Juan y por lo tanto tengo que buscar uno, por lo que puede pasar un tiempo hasta que lo consiga.

No obstante decidí hacerle una limpieza completa, aceitarlo y montarlo otra vez a falta de conseguir el repuesto.

IMPORTANTE: No he hecho fotos de todos los puntos aceitados porque se haría un hilo muy tedioso, así que solo os muestro unos cuantos , por lo que no utilicéis el hilo como guía:D

Comenzamos montando el botón de liberación de la tija, muy importante hacerlo ahora porque si nos olvidamos después nos va tocar volver a desmontar el puente de la Ratchet wheel y además no podríamos haber montado el sistema de dar cuerda y cambiar la hora. En la siguiente imagen señalo el botón.

3.webp

Montamos el barrilete (ya sin muelle real)

4.webp

Y montamos el puente de la Ratchet wheel aceitando los pivotes

5.webp

6.webp

7.webp

8.webp

Montamos el tren de engranajes y aceitamos las joyas

9.webp

10.webp

11.webp

12.webp

Damos la vuelta y empezamos a montar el sistema de dar cuerda y cambiar la hora

13.webp

14.webp

15.webp

16.webp

Ahora desmontamos el incabloc del balance, lo limpiamos y lo aceitamos, esta operación es muy delicada, hay que ir con mucho cuidado de que no salten las joyas ni el retenedor pues son muy propicios a ello y además don diminutos.

17.webp

Montamos el balance, el sistema fechador y el dial y así esta Juan ya terminado a la espera de las piezas que necesita

18.webp

Espero que os haya entretenido la operación aunque todavía no esté terminada

Un abrazote

Por cierto, que he ido al grano y no he comentado que me ha encantado ver el montaje de Juan.

Genial Víctor. Voy a abrir una cervecita a tu salud. :Cheers:

He estado mirando fotos de archivo que tengo y me he topado con algunas de Juan. Una bonita por aquí 🤩

IMG_20201017_214346_222.webp

Atrás
Arriba Pie