Bueno pues continuamos con la operación a corazón abierto de nuestro Juan. Paso a relataros como fue, las fotos no son muy buenas porque mi movil da para lo que da, pero bueno creo que se puede ver más o menos como va yendo la operación:
Primero y más obvio, al abrirle la tapa vemos las tripitas tan chulas que tiene el tío, a simple vista no se ve nada fuera de lo normal:
Aquí podría haber ido a lo sencillo y ir a donde creo que estaba el fallo, solucionarlo y a otra cosa, pero coño ya que nos hemos puesto, nuestro Juan merece un servicio completo
Atención: El nombre de las piezas me lo sé en inglés, en español muchas no se como se llaman por lo que iré adaptando los nombres.
Le damos la vuelta y lo vemos despojado de dos de sus manecillas, que por cierto, más tarde os contaré lo que tengo pensado para el, porque las que lleva las veo muy desgastadas ya y con alguna holgura... A ver que pensáis. Al final del relato os cuento
Ya sin agujas
Desmontamos el dial y vemos lo siguiente
El siguiente movimiento va a ser el de desmontar el puente del sistema del calendario. Desatornillamos los tres tornillitos que se ven, con mucho cuidado de que no nos salte el alambrito para el cambio de fecha. En la siguiente foto se ve el alambre al que me refiero
Una vez desmontado ya podemos ver el interior de Juan.
Quitamos el disco fechador, el alambre y la pieza encargada de sujetar el día del mes y vemos lo siguiente:
Y ya empezamos con lo chulo, a desmontar el sistema de remonte manual y de cambió de hora. Desmontamos el puente y vemos lo siguiente:
Ojito con el alambre este también, que es muy saltarín
Ya todo desmontado
Le damos la vuelta
Y desmontamos el puente del balance con el balance
Desmontamos el puente donde encontramos el click, la ratchet wheel y la rueda reductora, de esto no tengo foto, pero como el problema de Juan era que cuando se le daba cuerda sonaba un Click, era necesario inspeccionar con atención estas ruedas, por si le faltase algun diente. No es el caso, las ruedas están perfectas
Quitamos el puente de la ratchet wheel y desmontamos el tren de engranajes (puente y ruedas)
Quitamos el barrilete y desmontamos el puente del áncora y el áncora
Inspeccionamos los dientes del barrilete, aquí también podría haber habido problema, pero no, los dientes están perfectos
Y aquí tenemos ya a Juan en pelota picada.
.
Peeeeeeero, donde está el problema? Si todo parece estar bien

Pues continuamos con.....
Chicos os tengo que dejar, me llaman por teléfono, después vuelvo