• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo un 2414 sin datario ni puente del volante que no voy a reparar, le puedes aprovechar el barrilete (y otras piezas) la palanquita esa del fechador desgraciadamente no la tiene, de hecho de los cuatro que compré de desguace sólo uno la tenía sana y la he usado.
El problema es que no me es fácil ir a Correos, pero si lo quieres te lo regalo y buscamos una forma de mandarlo.

Por cierto, el montaje del incabloc me ha traído recuerdos recientes, sí que es fácil perder algo, de hecho a mí me desapareció el casquillo, no sé muy bien cómo, luego lo encontré y monté todo correctamente... Sin aceitar :D

Última edición:
Tiene tanta personalidad y experiencias juan el viajero que le voy a hacer un homenaje modificando uno a version brasstok , es que juan juan ha pasado por tanto que es lo menos que puedo hacer en estas lejanias

Chicos perdon la tardanza en contestar, he andado toda la tarde liado y no he podido contestar hasta ahora.

La verdad es que el foro es fantástico, os agradezco a todos un montón la predisposición de ceder las piezas para que Juan pueda continuar sus azañas lo antes posible. Habéis sido un montón los que estáis ofreciendome las piezas tanto en el hilo como por privado, así que simplemente GRACIAS.

Como sois muchos los que tenéis los recambios, si os parece bien, Joan de Amphibia Force ha sido el primero en ofrecerlas por lo tanto si cuando pueda echar un ojo y ver si tiene las piezas las tiene seguimos con sus piezas. Si no las tuviese aceptariamos las de Arkaitz que tiene las tres y asi lo apañamos todo. Os parece bien?

Mil gracias, enserio sois unos cracks [emoji41][emoji41]

Un abrazote

Por cierto, que he ido al grano y no he comentado que me ha encantado ver el montaje de Juan.

Genial Víctor. Voy a abrir una cervecita a tu salud. :Cheers:
Olee esa cervecita [emoji41][emoji41] , yo esta tarde me he tomado tambien un par a vuestra salud amigo [emoji16]

Por cierto, el montaje del incabloc me ha traído recuerdos recientes, sí que es fácil perder algo, de hecho a mí me desapareció el casquillo, no sé muy bien cómo, luego lo encontré y monté todo correctamente... Sin aceitar :D
Pero hombre, una vez desmontado todo que es la tarea mas dificil ya aceitar está chupado. Para que no te salte te recomiendo coger las piezas con un trocito de ródico si tienes.

Con las pinzas es casi imposible que no te salte alguna pieza y acabes perdiendola

Tiene tanta personalidad y experiencias juan el viajero que le voy a hacer un homenaje modificando uno a version brasstok , es que juan juan ha pasado por tanto que es lo menos que puedo hacer en estas lejanias
Estaremos esperando ver tu homenaje por aquí Josue, puede quedar muy bien [emoji16][emoji16]

El movimiento es un 2414, verdad?
Tengo varios 2409 que podrían ser donantes.
Y tendría que mirar si algún 2414.
En todo caso, seguro que puedo reunir todas las piezas, excepto la del calendario, que tendría que verlo.

Lo confirmo el lunes y lo mandaría todo el martes,

Sería una donación do órganos de Amphibia Force para Juanito [emoji6]

Sent from my iPhone using Tapatalk
Perdón compi, si el movimiento es un 2414, que como bien sabes es el mismo que el 2409 pero con datario

Pero hombre, una vez desmontado todo que es la tarea mas dificil ya aceitar está chupado. Para que no te salte te recomiendo coger las piezas con un trocito de ródico si tienes.

Con las pinzas es casi imposible que no te salte alguna pieza y acabes perdiendola

Es que no tenía aceites :D Y gracias por el consejo del rodico, el arma secreta del relojero. ;-)

Última edición:
Tengo todas las piezas. Barrilete nuevo con su muelle, tornillo y agujas.
Podría enviarlas el lunes o martes de la semana siguiente, esta semana no puedo por que correos aquí solo abre por las mañanas y por trabajo no puedo acercarme.

Si no importa esperar estaré encantado de donarlas.

Si alguien puede enviarlas antes pues nada.

a5587320c11fe05fcb8d79bae20e2320.gif

Yo tb quiero dar las gracias a todos los que habéis ofrecido vuestra ayuda en forma de recambios y estoy seguro que más de uno si el compañero victorv no hubiese podido hacerlo , os ofreceríais voluntarios a meterle mano . 😉 👏🏻👏🏻👏🏻

Los participantes de este rincón sois muy grandes .

Aunque el propietario original sea Víctor, yo tb lo siento un poco mío (I ❤️ Juan ) y me alegra un montón ver toda la gente que ha prestado su ayuda para poner a Juan en condiciones y que siga su aventura. 😀😆

Un saludo !!!

Estoy enganchado a las aventuras y desventuras de Juan. :popcorn:

¿Se sabe algo del tiempo de recuperación? :D

Impresionante Victor, que dominio d la situación!! :clap:

Bueno pues continuamos con la operación a corazón abierto de nuestro Juan. Paso a relataros como fue, las fotos no son muy buenas porque mi movil da para lo que da, pero bueno creo que se puede ver más o menos como va yendo la operación:

Primero y más obvio, al abrirle la tapa vemos las tripitas tan chulas que tiene el tío, a simple vista no se ve nada fuera de lo normal:

1.webp

Aquí podría haber ido a lo sencillo y ir a donde creo que estaba el fallo, solucionarlo y a otra cosa, pero coño ya que nos hemos puesto, nuestro Juan merece un servicio completo :D

Atención: El nombre de las piezas me lo sé en inglés, en español muchas no se como se llaman por lo que iré adaptando los nombres.

Le damos la vuelta y lo vemos despojado de dos de sus manecillas, que por cierto, más tarde os contaré lo que tengo pensado para el, porque las que lleva las veo muy desgastadas ya y con alguna holgura... A ver que pensáis. Al final del relato os cuento

2.webp

Ya sin agujas

3.webp

Desmontamos el dial y vemos lo siguiente

4.webp

El siguiente movimiento va a ser el de desmontar el puente del sistema del calendario. Desatornillamos los tres tornillitos que se ven, con mucho cuidado de que no nos salte el alambrito para el cambio de fecha. En la siguiente foto se ve el alambre al que me refiero

5.webp

Una vez desmontado ya podemos ver el interior de Juan.

6.webp

Quitamos el disco fechador, el alambre y la pieza encargada de sujetar el día del mes y vemos lo siguiente:

7.webp

Y ya empezamos con lo chulo, a desmontar el sistema de remonte manual y de cambió de hora. Desmontamos el puente y vemos lo siguiente:

8.webp

Ojito con el alambre este también, que es muy saltarín

9.webp

Ya todo desmontado

10.webp

Le damos la vuelta

11.webp

Y desmontamos el puente del balance con el balance

12.webp

Desmontamos el puente donde encontramos el click, la ratchet wheel y la rueda reductora, de esto no tengo foto, pero como el problema de Juan era que cuando se le daba cuerda sonaba un Click, era necesario inspeccionar con atención estas ruedas, por si le faltase algun diente. No es el caso, las ruedas están perfectas

13.webp

Quitamos el puente de la ratchet wheel y desmontamos el tren de engranajes (puente y ruedas)

14.webp

Quitamos el barrilete y desmontamos el puente del áncora y el áncora

15.webp

Inspeccionamos los dientes del barrilete, aquí también podría haber habido problema, pero no, los dientes están perfectos

16.webp

Y aquí tenemos ya a Juan en pelota picada.

17.webp
.

Peeeeeeero, donde está el problema? Si todo parece estar bien :huh:::Dbt::

Pues continuamos con.....

Chicos os tengo que dejar, me llaman por teléfono, después vuelvo :flirt:

Bueno, continuamos con la historia de Juan.

Los más duchos en el tema os habréis dado cuenta de que en el despiece no desmonté el barrilete, pues precisamente estaba ahí el problema y quería darle un poquito de emoción al tema. Abrimos el barrilete y vemos lo siguiente:

1.webp

bueno, no vemos nada raro a simple vista, desenrollamos el muelle real (la cuerda)

2.webp

Y aquí ya si que vemos el problema, el final del muelle real se ha roto y por lo tanto el muelle real no se puede fijar al barrilete y cuando se le da cuerda resbala sin apenas guardar reserva de marcha.

Atención, el mayor problema lo tenemos ahora en que no dispongo de un muelle real para Juan y por lo tanto tengo que buscar uno, por lo que puede pasar un tiempo hasta que lo consiga.

No obstante decidí hacerle una limpieza completa, aceitarlo y montarlo otra vez a falta de conseguir el repuesto.

IMPORTANTE: No he hecho fotos de todos los puntos aceitados porque se haría un hilo muy tedioso, así que solo os muestro unos cuantos , por lo que no utilicéis el hilo como guía:D

Comenzamos montando el botón de liberación de la tija, muy importante hacerlo ahora porque si nos olvidamos después nos va tocar volver a desmontar el puente de la Ratchet wheel y además no podríamos haber montado el sistema de dar cuerda y cambiar la hora. En la siguiente imagen señalo el botón.

3.webp

Montamos el barrilete (ya sin muelle real)

4.webp

Y montamos el puente de la Ratchet wheel aceitando los pivotes

5.webp

6.webp

7.webp

8.webp

Montamos el tren de engranajes y aceitamos las joyas

9.webp

10.webp

11.webp

12.webp

Damos la vuelta y empezamos a montar el sistema de dar cuerda y cambiar la hora

13.webp

14.webp

15.webp

16.webp

Ahora desmontamos el incabloc del balance, lo limpiamos y lo aceitamos, esta operación es muy delicada, hay que ir con mucho cuidado de que no salten las joyas ni el retenedor pues son muy propicios a ello y además don diminutos.

17.webp

Montamos el balance, el sistema fechador y el dial y así esta Juan ya terminado a la espera de las piezas que necesita

18.webp

Espero que os haya entretenido la operación aunque todavía no esté terminada

Un abrazote

Yo tb quiero dar las gracias a todos los que habéis ofrecido vuestra ayuda en forma de recambios y estoy seguro que más de uno si el compañero victorv no hubiese podido hacerlo , os ofreceríais voluntarios a meterle mano . [emoji6] [emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Los participantes de este rincón sois muy grandes .

Aunque el propietario original sea Víctor, yo tb lo siento un poco mío (I [emoji3590] Juan ) y me alegra un montón ver toda la gente que ha prestado su ayuda para poner a Juan en condiciones y que siga su aventura. [emoji3][emoji38]

Un saludo !!!
Juan al final es un poco de todos los compañeros que estamos adoptandolo unos dias y disfrutando de él como se merece. Al final de la historia creo que pocos relojes habrán tenido tantas aventuras como nuestro amigo jeje

¿Se sabe algo del tiempo de recuperación? :D
Pues de momento Juan está a la espera de que le lleguen los organos, en cuanto el compi Nepo de Amphibia Force pueda echar un ojo a ver si tiene los recambios y si los tiene en cuanto lleguen le hago el transplate. Al dia siguiente si no pasa nada viajará a casa de Jaume otra vez.

Calculo que en un par de semanas a mucho tardar Juan ya esta con Jaume

Juan al final es un poco de todos los compañeros que estamos adoptandolo unos dias y disfrutando de él como se merece. Al final de la historia creo que pocos relojes habrán tenido tantas aventuras como nuestro amigo jeje

No cabe duda !!! 🤣😂🤣👌🏻😉

Pues lo siento, pero hoy ha sido un día de locos. Mañana sin falta miro si tengo todas las piezas y preparo el paquete para el envío [emoji1303]

Pues lo siento, pero hoy ha sido un día de locos. Mañana sin falta miro si tengo todas las piezas y preparo el paquete para el envío [emoji1303]

No hay ninguna prisa amigo, cuando se pueda. Mientras tanto Juan esta bien cuidado [emoji16]

Pues de momento Juan está a la espera de que le lleguen los organos, en cuanto el compi Nepo de Amphibia Force pueda echar un ojo a ver si tiene los recambios y si los tiene en cuanto lleguen le hago el transplate. Al dia siguiente si no pasa nada viajará a casa de Jaume otra vez.

Calculo que en un par de semanas a mucho tardar Juan ya esta con Jaume

:ok::

Atrás
Arriba Pie