• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Juan, el Vostok Viajero // Juan, the traveling Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo victorv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
The traveling Juan it's ticking great again

Continuamos con las aventuras de nuestro querido Juan con un pequeño sabor agridulce, os cuento:

Ayer y de mano de nuestro amigo Joan de Amphibia Force llegaron a casa muy bien empaquetadas todas las piezas necesarias para la operación de Juan. Mil gracias amigo.

Así llegó todo

1.webp

Y así estaba Juan, impaciente por la operación

2.webp

Abrimos a Juan

3.webp

Apañamos la pieza del calendario

4.webp

Y ahora vamos a por el barrilete, aquí la verdad es que me llevó mas tiempo del que tenía pensado inicialmente porque ingenuo de mi, no se porque, debido al diseño del calibre, para acceder al barrilete hay que desmontarlo y montarlo todo otra vez. No se porque andaba pensando que solamente quitando el puente del sistema de carga podría acceder al barrilete (igual que en otros movimientos, como por ejemplo el 2209), pero no me fijé y no caí, de haberme dado cuenta antes no lo hubiese montado hace unos días. Pero bueno oye, que tampoco se acaba el mundo . Le montamos el barrilete nuevo.

5.webp

Cambiamos las agujas, creo que ha mejorado un huevo, las negras le quedan de escandalo

6.webp

Y como brilla el tio

7.webp

Engrasamos bien las juntas y la rosca de la corona

8.webp

Cerramos, le montamos la correa y ale arreglaito, el mamón anda funcionando perfectamente desde ayer

9.webp

Y hasta aquí la operación a corazón abierto de nuestro amigo.

Ahora las malas noticias, al montar la correa para ver como se comportaba en muñeca vi lo siguiente:

Q1.webp

Q2.webp

Q3.webp

El pasador se mueve mucho y no creo que pase mucho tiempo hasta que esas asas se rompan definitivamente. Creo que no hay manera de arreglar eso si no es con una caja nueva. Por lo que me va a tocar buscar una, porque antes de que se le rompa a un compi, creo que prefiero cambiarla y evitar disgustos. Probablemente le busque una de Amphibia para que esto no pase, todavía no lo se.

Que pensáis, os importaría si Juan cambia de look? darme vuestra opinión porfa.

Un abrazote!

Continuamos con las aventuras de nuestro querido Juan con un pequeño sabor agridulce, os cuento:

Ayer y de mano de nuestro amigo Joan de Amphibia Force llegaron a casa muy bien empaquetadas todas las piezas necesarias para la operación de Juan. Mil gracias amigo.

Así llegó todo

1.webp

2.webp

Abrimos a Juan

3.webp

4.webp

Y ahora vamos a por el barrilete, aquí la verdad es que me llevó mas tiempo del que tenía pensado inicialmente porque ingenuo de mi, no se porque, debido al diseño del calibre, para acceder al barrilete hay que desmontarlo y montarlo todo otra vez. No se porque andaba pensando que solamente quitando el puente del sistema de carga podría acceder al barrilete (igual que en otros movimientos, como por ejemplo el 2209), pero no me fijé y no caí, de haberme dado cuenta antes no lo hubiese montado hace unos días. Pero bueno oye, que tampoco se acaba el mundo . Le montamos el barrilete nuevo.

5.webp

Cambiamos las agujas, creo que ha mejorado un huevo, las negras le quedan de escandalo

6.webp

Y como brilla el tio

7.webp

8.webp

Cerramos, le montamos la correa y ale arreglaito, el mamón anda funcionando perfectamente desde ayer

9.webp

Ahora las malas noticias, al montar la correa para ver como se comportaba en muñeca vi lo siguiente:

Q1.webp

Q2.webp

Q3.webp

El pasador se mueve mucho y no creo que pase mucho tiempo hasta que esas asas se rompan definitivamente. Creo que no hay manera de arreglar eso si no es con una caja nueva. Por lo que me va a tocar buscar una, porque antes de que se le rompa a un compi, creo que prefiero cambiarla y evitar disgustos. Probablemente le busque una de Amphibia para que esto no pase, todavía no lo se.

Un abrazote!
Y probar una pasta de soldadura y despues pulirla?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Yo no sé mucho de estas cosas, pero no sé si pasta de soldadura o darle un punto de soldadura, haría que aguantarse, no tengo ni Idea.
En cuanto al cambio de look, a mi personalmente no me importaría, Juanito tiene un corazón fuerte y valiente y lo más bonito de esta historia es la propia historia en sí que le estamos haciendo, es decir, el compartir entre todos una experiencia puesta en marcha pot Victor, desinteresadamente y que nos está haciendo estar más arrejuntaditos, si cabe, en este periodo que nos está tocando vivir/sufrir. Para mí Juan el viajero no es un reloj es una historia que haremos entre todos, por eso su cambio de look no me afectaría nada.
Por cierto, voy a comer algo que la cervecita con el estómago vacio hace ponerme sentimental.
IMG_20201024_142808.webp
Saludos

Juan será el mismo en caja 34 o con cualquiera que le pongas , porque como dice el compañero , lo importante es la historia que está detrás y que se va escribiendo ella solita con las aventuras que va viviendo .

👍🏻

Aguante Juan . ✊🏻👑

Yo voto por el transplante. Aunque también voto por conservar la antigua caja para cuando todo termine que quede constancia de sus vivencias.:yes:incluso las piezas que se han cambiado. Llamadme nostálgico.

Yo voto por el transplante. Aunque también voto por conservar la antigua caja para cuando todo termine que quede constancia de sus vivencias.:yes:incluso las piezas que se han cambiado. Llamadme nostálgico.

Bien dicho! Secundo la moción!

Víctor, gracias por la operación!:ok::

Así llegó todo

1.webp

2.webp

Abrimos a Juan

3.webp

4.webp

5.webp

6.webp

Y como brilla el tio

7.webp

8.webp

9.webp

Q1.webp

Q2.webp

Q3.webp

Un abrazote!

Bravo por la exitosa operación! Lástima que la caja este también tocada. A ver si se encuentra una compatible y podemos seguir disfrutando de las aventuras de Juan. Este hilo está siendo de lo más animado y variado.

Yo no sé mucho de estas cosas, pero no sé si pasta de soldadura o darle un punto de soldadura, haría que aguantarse, no tengo ni Idea.
En cuanto al cambio de look, a mi personalmente no me importaría, Juanito tiene un corazón fuerte y valiente y lo más bonito de esta historia es la propia historia en sí que le estamos haciendo, es decir, el compartir entre todos una experiencia puesta en marcha pot Victor, desinteresadamente y que nos está haciendo estar más arrejuntaditos, si cabe, en este periodo que nos está tocando vivir/sufrir. Para mí Juan el viajero no es un reloj es una historia que haremos entre todos, por eso su cambio de look no me afectaría nada.
Por cierto, voy a comer algo que la cervecita con el estómago vacio hace ponerme sentimental.
Ver el archivos adjunto 878291
Saludos

Vienn disscho, kamarrada!

lostimage.webp

Última edición:
Esto es como el viejo dicho vasco:"Esta es el hacha de mi abuelo, mi padre le puso un mango nuevo y yo acabo de cambiarle la cabeza".

Es una caja nueva, pero con el calibre vintage.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Bueno, no me gustaría ponerme pensado, pero después de cascarme y una buena botella de Priorat, se me ocurren cosas [emoji28]

Tengo una caja Komandirskie 43 a estrenar, le saqué la máquina para sustituir a la máquina estropeada que ha sido donante del barrilete y piezas del calendario para Juanito.

Pero se me antoja que una caja cromada a estrenar tiene poca enjundia para Juanito, así que se me ocurre brassearla, es decir, eliminarle el cromo, antes de mandarla.
Con la esfera blanca y las agujas negras, creo que puede quedar muy bien.

El único pero que le veo es que el bisel cromado no le pega, así que igual Víctor puede brassear ( baño en salfumán) el original...

¿Cómo lo veis?

Igual mañana cuando lo lea pienso: “vaya pelotazo llevaba ayer” [emoji2957]

Sent from my iPhone using Tapatalk

Otra cosa: no se si la longitud de la tija es la misma en la caja 34 vintage que en la 43 moderna. Por si acaso, brassearia la original de la 43 y la mandaría con la caja [emoji1303]

Sigo: seguro que no sirve lel conjunto de tija/corona antíguos, porque la rosca de las cajas 34 es igual a la de los actuales Amphibia y los Komandirskie actuales llevan una rosca de dismeyro inferior, así que es necesaria la nueva tija/Corina seguro si cambiamos la caja.

Ya diréis si os parece una buena idea. [emoji485]

Bueno, no me gustaría ponerme pensado, pero después de cascarme y una buena botella de Priorat, se me ocurren cosas [emoji28]

Tengo una caja Komandirskie 43 a estrenar, le saqué la máquina para sustituir a la máquina estropeada que ha sido donante del barrilete y piezas del calendario para Juanito.

Pero se me antoja que una caja cromada a estrenar tiene poca enjundia para Juanito, así que se me ocurre brassearla, es decir, eliminarle el cromo, antes de mandarla.
Con la esfera blanca y las agujas negras, creo que puede quedar muy bien.

El único pero que le veo es que el bisel cromado no le pega, así que igual Víctor puede brassear ( baño en salfumán) el original...

¿Cómo lo veis?

Igual mañana cuando lo lea pienso: “vaya pelotazo llevaba ayer” [emoji2957]

Pues, priorato de Sión aparte, sería una chulada.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Joan... yo creo que estaría bien, pero solo hay una forma de asegurarse...:yes:;-)

Sois la leche, que cracks, como hilais compañeros, Juan tendrá mil historias que contar, no solo las vividas, me encanta!!!

Muchas gracias Joan !!!
Se agradecen mucho los detalles . 👌🏻
Esperemos a ver si son compatibles y que opinan los compañeros . 😉

Dale caña con todo camarada.

¡Otia! No sabía que Juan estuviera de turismo sanitario y que le fueran a hacer un cambio de sexo (o algo así).

¡Pero quién se lo ha mandado a victorVv, insensatos!

Mola :D

Bueno, ¿qué, brasseo la caja y la mando? o la mando sin brassear... o me la como a la brasa...

Víctor, manifiéstate, anda...

494969f3d8f4be498b42dd3a8a6e9929.webp

Bueno, ¿qué, brasseo la caja y la mando? o la mando sin brassear... o me la como a la brasa...

Yo voto por el braseo, con la esfera blanca lo va a petar.

Perdonar por la tardanza amigos, la verdad es que entre que he llevado un finde un poco ajetreado y la faena, apenas he tenido tiempo para pasarme por aquí.
El finde estuve buscando por casa una caja para Juan y aunque juraría que tengo un 470 por algún lado no he sido capaz de encontrarla. Solo he encontrado una 119 con la rosca de la corona rota y sin bisel ::Dbt:: y tampoco creo que le quede bien a Juan.

Por lo tanto como veo que os parece bien que Joan de Amphibia Force le pegue un braseado a esa caja suya, pues por supuesto que lo hacemos así. Respecto a brasear el bisel actual y ponérselo en la caja de Joan por mi 0 problemas, lo que no se si serán compatibles. El traslado de cajas no creo que haya problema siempre que tengamos la corona y la tija de la caja de Joan. EDITO: Y la bata

Un abrazote y mil gracias Joan :clap:

Última edición:
Perdonar por la tardanza amigos, la verdad es que entre que he llevado un finde un poco ajetreado y la faena, apenas he tenido tiempo para pasarme por aquí.
El finde estuve buscando por casa una caja para Juan y aunque juraría que tengo un 470 por algún lado no he sido capaz de encontrarla. Solo he encontrado una 119 con la rosca de la corona rota y sin bisel ::Dbt:: y tampoco creo que le quede bien a Juan.

Por lo tanto como veo que os parece bien que Joan de Amphibia Force le pegue un braseado a esa caja suya, pues por supuesto que lo hacemos así. Respecto a brasear el bisel actual y ponérselo en la caja de Joan por mi 0 problemas, lo que no se si serán compatibles. El traslado de cajas no creo que haya problema siempre que tengamos la corona y la tija de la caja de Joan. EDITO: Y la bata

Si no sirve el bisel creo que entre todos alguno apañamos digo yo.;-)

Salfuman a topeeeee!
Va a quedar increibleble.
:clap:

A mi todo lo que hagáis Nepo y tu me parecerá bien. Seguro que sale una chulada.

Y para hacernos a la idea aquí pego mi Brasstock con esfera blanca:

20200830_202244.webp

Archivos adjuntos

• 20200830_202244.webp
    20200830_202244.webp
    71,8 KB · Visitas: 180
Pues nada, mañana brasseo la caja y a ver si pasado mañana ya puedo mandarla.

Respecto a brasear el bisel actual y ponérselo en la caja de Joan por mi 0 problemas, lo que no se si serán compatibles. El traslado de cajas no creo que haya problema siempre que tengamos la corona y la tija de la caja de Joan. EDITO: Y la bata

El bisel sí es compatible y además, le queda genial.
he hecho unas fotos con un bisel del mismo modelo:

IMG-1424.webp

IMG-1425.webp

IMG-1426.webp

En cuanto a la compatibilidad de la caja, la mandaré con su tija, su corona convenientemente brasseada, la bata, y la tapa trasera y la junta de goma :ok::

Y una cosa más: Víctor, cuando brasees el bisel, si no le quitas la pintura -que viendo las fotos del inicio del hilo, veo que estaba en bastante buen estado- es muy posible que el salfumán no la ataque y se mantenga, así nos ahorramos tener que pintar los índices después.

Yo tb tengo un bisel de ese modelo de sobra . 😉👍🏻

BBC1C2DE-7819-4D25-9F2A-1F7993E22FCF.webp

Si se necesita , aquí está. 😆😆

Atrás
Arriba Pie