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Joyerias en Madrid.Calle Serrano.Trato al cliente

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Pues sí, tienes razón porqué no decir su nombre, si se lo ha ganado con su excelente trato. A mí, el Submariner me lo vendió Alberto de Perodri.


Asi lo veo yo, es un tío encantador, a mi me vendió TUDOR y a los 10 días un Submariner. Hace dos años fui con mi suegra para regalarle un reloj a mi suegro y salió con un Explorer de 39.
 
Buenas noches, esta mañana he estado recorriendo toda la calle Serrano buscando precios y referencias para varios modelos que tengo en mente incorporar a mi coleccion.Y la verdad es que todas las joyeria salvo dos han sido una decepcion por el trato recibido.Primero visité Wempe y el trato fue correcto y cordial aunque a la hora de recibir el precio y el descuento que podian hacerme fue una decepcion.Segui por Suarez.HAce mucho que denuncie que los comerciales de Suarez , porque no dejan de ser simples comerciales, dejan mucho que desear en el trato al publico a menos de que seas cliente habitual.Si fuera el responsable d RRHH les podria las pilas.Un cliente es un cliente y da igual que lleve levis o armani, lo importante es que se quede comom cliente de por vida y gaste el dinero en un objeto de lujo con un buen asesoramiento y un interés por parte del que le atiende. Como me gustaria hablar con los responsables de RRHH o los dueños y decirles el porqué de mi impresion, corraborada por bastante gente que conozco.El problema de ellos es que se han creido que estan al mismo nivel que los millonarios clientes que compran el reloj y la atencion al cliente no habitual deja mucho que desear.Parece que entras en el lugar donde solo si compras o estas en su base de datos eres alguien y sino eres un estorbo.Craso error porque si alguien se encuentra a gusto con una joyeria ganarà un cliente para siempre...y sino lo perderà.Pasé por Rabat y la sensacion es de entrar a un pub con musica moderna.Me ofrecieron cafe o copa pero lo importante, la atencion y trato, tb dejaron mucho que desear.La comercial me enseñó un reloj que no era el que habia pedido, estaba hablando con otro cliente mientras estaba conmigo, mirando a todos lados, ni una explicacion sobre el reloj salvo que le preguntara yo algo.Es decir, falta de interes total.Y mas si no te ven que sacas la tarjeta de credito.Eso pasa cuando te tomas el trabajo como el de un simple churrero...con todos los respectos a este gremio. Lo sistematizas y no generas nada de ilusion en el cliente.Otra pena y decepcion.Por ultimo me dirigi a Perodri.Me sorprendio gratamente.Me atendio una persona que ya conocia pero que no me recordaba.Era una chico joven (obvio el nombre para no hacer publicidad) y con ese interes y ganas que no tenian ninguno de los comerciales anteriores.Eso es lo que busco en alguien que me va a vender una pieza exclusiva que vale lo mismo que un coche.Enseguida reconoces a alguien que disfruta como tú de una pasiòn que solo unos pocos tenemos.Ademas el descuento era el mejor de todos.Solamente puedo decir que mi coleccion seguirà aumentando y la joyeria sé cual será.Me faltó Grassy y Montejo pero os diré en el próximo capitulo lo que veo de ellas cuando las visite.Cómo me gustaria tener una charla con los resposables de RRHH de algunas joyerias...se asustarian de ver cómo se atiende a unos y a otros dependiendo de la persona y la joyeria.La verdad es que muchas veces pienso que si yo estuviera sentado alli enseñando un reloj a un cliente con mi pasion por los relojes lo venderia seguro y, sino lo hiciera, seguro que ese cliente se acordaria de mí cuando necesitara comprar uno.Eso es buscar la excelencia en un trabajo y, por desgracia, esto no se ve en las joyerias de nuestro pais salvo contadas excepciones.No trabajo en este campo pero no os creais que no he pensado que ya me gustaria estar una semana de prueba una joyeria, aunque fuera sin cobrar nada, para que se vieran las diferencias entre unos y otros dependientes.La diferencia es abismal.Primeros espadas de RRHH de compañias internacionales suelen bajar a la tierra y de vez en cuando visitan como cliente externo la empresa para detectar fallos.Es lo que haría.Haganme caso.Se sorprenderian.Un saludo


No dejan de sorprenderme comentarios de este tipo. Como es posible que habiendo gente tan buena en el trato al cliente y con experiencia, a veces haciendo trabajos irrelevantes en otros puestos, puedan existir otras empresas como las que citas que desprecien a los clientes. Cuando aprenderemos de otras culturas que tienen al cliente siempre en un pedestal, compren una camiseta o un Ferrari. Personal y profesionalmente me desagrada encontrar en estos tiempos, y en este país nuestro, lo poco que hemos evolucionado en el trato sincero y cordial hacia los clientes, que no se le olvide a nadie, y menos al que trata mal, que somos ante todo personas igual que el y después quienes les damos de comer.

saludos.
 
Yo no hacía mucho caso de estos posts sobre el trato recibido en las tiendas de relojes... Hasta que lo sufrí en mis carnes.

Puedo llegar a entender que muestran mucho y venden poco, y eso puede llegar a "quemar" al vendedor, que además sufren los atracos como nadie.
Pero si me va a producir cierta "incomodidad" el hecho de entrar a una relojería a preguntar modelos, al final no lo voy a hacer, y tiraré de internet para buscar lo que me interesa.

Los comerciantes de relojes deberían replantearse seriamente su trato al público.
La época donde los buenos clientes solo vestían traje y corbata ya pasó. Y si esto no lo cambian, lo siento por ellos.




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Yo he estado en Suárez dos veces. Una para comprar un solitario y otra con la dueña de este solitario para que nos enseñaran unos relojes que no compramos. La atención fue extraordinaria en ambos casos.
 
Yo tengo que reconocer que en la inmensa mayoría de las joyerias de Goya, Serrano y Lista, me han tratado de manera exquisita, así que no se, habré tenido suerte......pero tantas veces.......unos mas profesionales que otros, unos mejor vendedores que otros, pero siempre de manera correctisima.
De todas maneras, yo siempre digo que no son las empresas, son las personas, y siempre puede haber personas con los dias torcidos.
 
Por desgracia,en este puto pais te encasillan al primer vistazo.
Yo que soy de vestir muy de sport,me pasa en muchos sitios. En fin,como dijo un amigo,hay 6 millones de parados pero tendria que haber 10.
Un saludo y espero no ofender a nadie.
 
A gusto te has quedado, desde luego ! :laughing1:
 
Os cuento una "anecdota".
aunque soy de bilbao he trabajado durante mucho tiempo en Madrid. Un compañero mio del tajo, de Bilbao tambien, dejo un Omega para revisar en Suarez Bilbao, y les comento que queria recogerlo en Madrid, donde trabajaba conmigo.
Le llamaron para ir a recogerlo, el tenia 27-28 años en ese momento y fue un sabado a recogerlo. Imaginaos, calle Serrano un sabado antes de Navidad y el con su recibo fue a recogerlo. Como era sabado iba de sport, probablemente vaqueros y ropa joven.
llego a la puerta, llamo, y le abrio la puerta el segurata.
-"Que quieres?"
- vengo a recoger un reloj
- tienes el recibo?
- aqui lo tiene
le cerro con la puerta en las narices

al cabo de unos minutos le entrego el reloj y de nuevo la puerta en las narices

Para que veais...


PS eso si la revision le salio gratis, al menos la descortesia y el mal trato le fue compensada...:whist::
 
Os cuento una "anecdota".
aunque soy de bilbao he trabajado durante mucho tiempo en Madrid. Un compañero mio del tajo, de Bilbao tambien, dejo un Omega para revisar en Suarez Bilbao, y les comento que queria recogerlo en Madrid, donde trabajaba conmigo.
Le llamaron para ir a recogerlo, el tenia 27-28 años en ese momento y fue un sabado a recogerlo. Imaginaos, calle Serrano un sabado antes de Navidad y el con su recibo fue a recogerlo. Como era sabado iba de sport, probablemente vaqueros y ropa joven.
llego a la puerta, llamo, y le abrio la puerta el segurata.
-"Que quieres?"
- vengo a recoger un reloj
- tienes el recibo?
- aqui lo tiene
le cerro con la puerta en las narices

al cabo de unos minutos le entrego el reloj y de nuevo la puerta en las narices

Para que veais...


PS eso si la revision le salio gratis, al menos la descortesia y el mal trato le fue compensada...:whist::

tres palabras:

hay que joerse ::bash::
 
Comparto tu opinión sobre las joyerías de la calle serrano. En rabat estuve hace dos semanas y quedaron en darme precio de un eberhard. Todavía estoy esperando.
En nicols pregunte por un Corum y recibi buen trato y profesionalidad.
Al final he comprado esta semana el eberhard en pedrori por la buena atención y el mejor precio. Y entré en vaqueros y zapatillas y en estas dos joyerías no sentí baja atención, en cambio en rabat no me hicieron mucho caso, eso sí estaba lleno de orientales con bolsas de loewe atendidos por dos personas cada uno
 
Última edición:
Por desgracia,en este puto pais te encasillan al primer vistazo.
Yo que soy de vestir muy de sport,me pasa en muchos sitios. En fin,como dijo un amigo,hay 6 millones de parados pero tendria que haber 10.
Un saludo y espero no ofender a nadie.


Sin comentarios.
 
Es una pena el trato recibido por algunos "dependientes", la indiferencia, el clasismo.... parece que te ves obligado a comprar ya que si no es así, les ofendes, les haces perder el tiempo. Afortunadamente no ocurre esto en todos los sitios.
 
Puede ser que llegados a este punto,sino tienes 50 años, voste de traje, sacas 500€ y lo llevas visible no hay forma de que te traten bien.

En mi caso, la solucion es bastante clara, no comprar donde me traten mal.
 
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