• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Joyeria Jolfer se desentiende de Garantia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Quería compartir una experiencia un tanto enervante con la joyería Jolfer en CC Plaza Norte 2 en Madrid.

El 9 de abril adquirimos un reloj Zenith que tenían en rebajas, tras unos días notamos que no va del todo bien. Como tiene tarjeta Zenith de garantía firmada, el reloj llego al servicio técnico de LVMH.

Allí me informan que desgraciadamente, el reloj necesita de reparación. Que se trata de un modelo que aparentemente no tuvo ningún tipo de mantenimiento los últimos 20 años (aun siendo nuevo), por lo cual los engranajes se han dañado. Para finalizar, que la joyería Jolfer ya no es distribuidor oficial de zenith por lo cual no se puede reparar bajo garantía.

Escribí a la joyería Jolfer, para que arreglen el tema de la garantía ya que el reloj aunque NOS se adquirió nuevo en tienda y tiene la garantía firmada por 2 años. Jofler se niega a pagar la reparación con el pretexto de que ya perdieron mucho dinero con el reloj (para que nos entendamos, el reloj se fabricó cuando los precios aún se apuntaban en Pesetas), y que la dirección rehúsa dar fe de la garantía. Eso si ofrecieron que devuelva el reloj si así lo deseo y me devolverían el total del importe. Cosa que no me interesa, ya que adquirí un reloj que me gusta y tengo derecho a que se entregue en buen estado de marcha.

Dada la peculiar situación que se generó (Reloj NOS vendido a destiempo), ofrecí aportar la mitad de la suma, y ellos la otra mitad. A lo cual se negaron (telefónicamente). Por tanto, he abonado el importe íntegro de la reparación.

Si hay algún abogado a bordo que pueda asesorarme como proceder legalmente, lo agradezco.

Un saludo

Bueno, lo primero animarte a superar el mal rato , después, con animo sereno evaluar q se puede hacer y q merece la pena, si algún abogado te informa mejor q mejor.................

Si te ofrecieron devolverte el dinero creo que no tienes nada que hacer.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Dupont, Superstar y 4 más
yo les hubiera devuelto el reloj a no ser que aun me saliera por un buen precio pagando la reparacion

• Me gusta
Reacciones: Fernan71 y heinrichadler
Hoja de reclamaciones y a consumo

Aunque el reloj salga por un buen precio, pagando la reparacion, ¿que garantia tiene ahora si se vuelve a estropear? ¿ellos ahora te aseguran una garantia?
La Joyeria no ha obrado bien ,ellos si venden algo tienen la obligacion de dar garantia ,aunque el reloj este rebajado, ellos se tendrian que asegurar de su mantenimiento a la hora de venderlo, eso de que digan que ya han perdido dinero es su problema , yo hubiera devuelto el reloj y no volveria mas por esa joyeria.
Todos los establecimientos tienen libro u hoja de reclamaciones, donde expresar las quejas aparte de que tambien puedes realizar una queja ante la OCU ,pero si has aceptado hacerte cargo de la reparacion, judicialmente poco se puede hacer

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Desde el sentido común, entiendo que su ofrecimiento por la devolución íntegra del importe les exime de cualquier responsabilidad por la reparación.
Pero desconozco qué dice al respecto la normativa de consumo.

• Me gusta
Reacciones: santosanto
Es un caso peculiar, a mi modo de ver. No es exactamente un reloj nuevo, sino un NOS, y entiendo que no te pueden dar la misma garantía. Ten en cuenta que el tiempo que lleva el reloj almacenado ha superado holgadamente el período de garantía original del reloj nuevo. Y para más inri, ya no son servicio oficial de esa marca.

Entonces, ante esta situación, ellos te ofrecen la devolución íntegra del importe, lo cual les honra, y a partir de ahí sinceramente no creo que tengas ningún motivo de queja ni reclamación, a mi me parece que han sido honestos y cumplen sobradamente la ley al devolverte el dinero, que por cierto es lo único que pueden hacer, ante la falta de otra solución satisfactoria.

• Me gusta
Reacciones: Zippotone, gabrie1, Coldnight y 4 más
Es mejor que denuncies cuanto antes, un establecimiento así no debería estar abierto al publico.

• Me gusta
Si han sido honestos o no ,en el momento de la compra tendrian que haber informado de todo lo que indica galunco, porque a muchos compradores esos detalles de si es NOS, o ya no esta en garantia, o no son servicio oficial los desconocen

Consulta a la OCU. Nosotros podemos darte opiniones pero creo que necesitas la de un experto.

Unas preguntas que considero obligadas para opinar con cierto criterio.
¿El reloj actualmente tiene un precio de venta en el mercado usado, superior al que tenía de PVP?
¿Te hicieron descuento sobre el PVP que marcaba?
¿El PVP que marcaba era aún en pesetas(o en euros me da igual), a precios de hace 20 años o actualizados?
¿Puedes concretarnos modelo y referencia?
Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flyller, byReapers y oldnavitimer
Si han sido honestos o no ,en el momento de la compra tendrian que haber informado de todo lo que indica galunco, porque a muchos compradores esos detalles de si es NOS, o ya no esta en garantia, o no son servicio oficial los desconocen
En eso llevas razón. Hay que indicar al cliente "el reloj tiene esta gran rebaja por X motivos, y las garantías son éstas".

Pero aún así volvemos al mismo punto: el vendedor ha ofrecido la devolución íntegra del importe de la compra, que es la máxima compensación al cliente que se puede hacer. Sólo con eso EMHO ya cubre sus responsabilidades.

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Si te ofrecieron devolverte el dinero creo que no tienes nada que hacer.
+1

Esos sitios es para correr y no mirar hacía atrás.

En el momento que me tratan así de mal acepto devolución de dinero y en ese sitio no compro nunca nada más, ni un paquete de pipas.

Pero el dinero lo tendría recuperado, algo es algo.

Saludos

Lo primero que tienen que hacer es asegurarse del estado real de las cosas que venden y luego dar todas las explicaciones en cuanto a garantías y demás.
Que devuelvan el dinero lo veo mas bien para evitar problemas y con toda seguridad volverán a poner el reloj a la venta a ver si cuela otra vez.
A mí personalmente no me ofrece ninguna confianza como han actuado.

• Me gusta
Opiniones te vamos a dar una por forero, lo importante;

¿Tienes factura de compra?
¿En la factura de compra se hace algún tipo de referencia a la antigüedad, condiciones especiales de venta del reloj (nuevo, usado, nos) o hace referencia a su estado, antigüedad, recoge algún tipo de descarga de responsabilidad?
Si tienes factura de compra del reloj sin ninguna particularidad, con su IVA desglosado y todo lo demás, te lo han vendido como nuevo y evidentemente que puedes reclamar, si te han matizado algo, pues será más difícil, o directamente no podrás según rece la factura.

• Me gusta
Reacciones: DK1977
Yo lo hubiese devuelto rápidamente.

• Me gusta
Reacciones: barista
Edito y me reservo mi opinión..

Última edición:
A ver si logro expresar que es lo que se siente con todo esto.

Va uno paseando por el centro comercial, y ve un reloj que siempre le ilusionó y nunca tuvo a tiro, leches vaya suerte la mia. Entra en la tienda, pregunta el precio (que da igual cuánto costaba, que si rebaja más o rebaja menos. El reloj lleva en la vitrina más de dos décadas está de sobra amortizado por la inflación y ya facturado en su correspondiente ciclo fiscal).

El reloj se compró al contado y con alegría. Sin mención del estado o defecto.

Efectivamente es muy cordial el ofrecer devolver el dinero (para todos los que lo hubierais devuelto). Os parece normal que el final de este cuento reside en que uno se quede sin el reloj? A mi no. A mi entender un establecimiento tiene que responsabilizarse de lo que vende. Me lo piden a mi mis clientes, y lo exijo yo como cliente.

Lo que me indigna, es que han vendido un reloj averiado, y tan tranquilos. Tengo un presupuesto presentado por LVMH de mas de 700 euros que lo atesta. Vamos que lo llega a comprar alguien que no entiende de esto y en 6 meses lo destroza por completo con arreglos en miles de euros.

Han firmado una garantía que no tenían derecho a firmar, como el vicepresidente de ventas internacional en suiza me confirmó (si llegue haste el), que efectivamente zenith no tiene ninguna afiliación con estas joyerías, y esta firma no tiene ningún valor vinculante.

A mi modo de ver estas son dos faltas bastante importantes, para un negocio que se basa en artículos de lujo.

Sin embargo todos somos humanos, y soy consciente del berenjenal en el que se han metido, de buena fe ofrezco participar con los gastos. Por que al final, cualquiera mete la pata y no es para demonizar a nadie.

No es indignante? que para colmo que me vengan con que si pierden dinero conmigo? Estamos hablando de una cadena de Joyerías con presencia nacional, me imagino que se gastan más en una semana, en vasitos de cartón para el cafe.

Respecto a responsabilidad legal, con devolución del dinero, que si que no. En serio que es menos importante para mi. Lo pago porque me gusta el reloj. Ya consultaré a quien corresponda sobre esos temas.
Me parece una mala forma de generar clientela, tratar así un cliente que pone sobre la mesa un dineral como vale un reloj de lujo y cagarla tan profundamente por una fracción del precio.

Pues yo, de momento me voy a reservar mi opinión sobre éste caso, basándome en la pobre información que nos transmites, y en que jamás vamos a conocer la versión de la otra parte.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, flyller, The Kram y 3 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie