• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC Reverso Duoface

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo tambien para evitar espera me fui al lado oscuro Panerai 1312
No creo que te hayas equivocado abriendo una “nueva línea temporal en el futuro” , como diría LOKI
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #77
las marcas que no son rolex pero de ese nivel de precio y acabados van a acabar celebrando la política de rolex
jlc, panerai, zenith, blancpain, GO y alguna más se benefician claramente de compradores que tienen el dinero y no tienen manera de comprar el reloj
gran acierto el reverso!

Estoy completamente de acuerdo contigo. De hecho en mi caso pasó así y volverá a pasar.
Tengo varios relojes que me gustan como “futuribles”. Como unos se pueden conseguir y otros parece que es más difícil, pues compro los que puedo conseguir.
Por eso no entiendo a veces la frustración de la gente, será por marcas y relojes interesantes!
De hecho la situación hará que mucha gente contemple otras marcas.

En cuanto a Rolex creo que hay gente que buscará un modelo concreto y si es ése el que quieren y no hay más que les gusten…, pues punto pelota… pero creo que hay muchos que simplemente quieren un Rolex sí o sí. Y la prueba es que ahora ni siquiera se consiguen modelos que antes la gente no valoraba en absoluto… o cuando lees que uno se lleva del CO un rolex que no iba buscando pero era el que podía conseguir.

Lo que no entiendo es a quién beneficia esta situación más allá de los “pasantes” (y algunos CO conchabados) que son los que se llevan la plusvalía que se genera. No sé si el empujón que sufren las ventas de ciertos modelos menos populares (mixtos etc) les compensa la caja que podrían hacer vendiendo más relojes (sin riesgo de quemar la marca).
Además muchos compradores no consiguen lo que quieren y se encuentran “frustrados”, no sé si es positivo para la marca y hace que el producto sea más aspiracional aún, o si no acabará generando hartazgo en muchos. Parece que alguno empieza hasta a sentirse despechado y cogerle manía a la marca 🤷🏻‍♂️

Me gustaría saber la opinion de alguien versado en Marketing y esas cosas la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #78
Feliz viernes a todos!

Empiezo diciendo que este post no quiere ser un alegato en contra de nada, ni pretendo abrir de nuevo el debate estéril en buscar culpables a que no podamos adquirir nuestras piezas favoritas de Rolex en CO a PVP y sin esperas.
Por mi parte, todo lo contrario, eso me ha supuesto despertar mi curiosidad relojera durante esos periodos de “espera” entre corona y corona y descubrir otra cosa.
Otra cosa que además , y en mi humilde y honesta opinión está un escalón (o dos) por encima (caiga sobre mi la ira forera tras esta atrevida afirmación)

Lo mejor de todo es que adquirir una pieza nueva de esta belleza, mucho más exclusiva en cuanto a número de unidades, de exquisita manufactura en el calibre , con complicación GMT añadida y dos diales de ensueño es posible, a PVP e incluso con descuento.
A su vez, como es mi caso, si tienes la suerte de encontrar una unidad como la que aquí os presento en condiciones espectaculares (sin pulir y con revisión por experto relojero) y a buen precio , te das cuenta que sí, que hay otras cosas ahí fuera que son , y aunque esto lo digo con la boca pequeña , mejores que Rolex en lo que a relojería se refiere.

Llegando al final del mensaje y teniendo en cuenta que las comparaciones siempre son odiosas, os dejo unas foto de este bellezón atemporal que ayer entró por la puerta grande a formar parte de mi colección.
Desde esa caja art déco preciosa (y con un trabajo sorprendente de ingeniería añadido) a los diales trabajados y biselados por artesanos expertos en diferentes texturas , son detalles que simplemente, no los contempla Rolex.
Es evidente que son dos cosas diferentes y que como ya he dicho, poco comparables, pero a aquellos que estéis esperando vuestras ansiados Rolex os animo a que hagáis lo mismo , un mundo de nuevas sensaciones nos está esperando, y si ya lo habéis hecho, que compartáis vuestras sensaciones al respecto. Que opináis compañeros?


Por ello, gracias ROLEX, por abrir mi mente y bienvenido a casa , Jaeger-LeCoultre Reverso Duoface! Ver el archivos adjunto 1614404Ver el archivos adjunto 1614405Ver el archivos adjunto 1614406Ver el archivos adjunto 1614407Ver el archivos adjunto 1614408Ver el archivos adjunto 1614426Ver el archivos adjunto 1670263

Por cierto, el duoface me parece una maravilla de reloj. Es otro de los que tengo en “futuribles”.
Te has hecho con una pieza que es alta relojería, tiene historia, un diseño carismático, es otro icono, versátil (2 en uno), de cuerda manual… y complementa estupendamente al resto de tu colección.
Vas a tener complicado buscar al siguiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #79
Espectacular ese JLC. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #80
Me gustaría saber la opinion de alguien versado en Marketing y esas cosas la verdad.
A pesar de que es un tema para el que necesitaría extenderme muchísimo, te hago un resumen de lo más relevante por si te es de utilidad (esto no son opiniones mías formadas por mi experiencia profesional en el sector, son los fundamentos del marketing del sector del lujo que se siguen estudiando en universidades y postgrados, aunque todo puede cambiar en el futuro, por supuesto).

Uno de los elementos de más importancia que diferencia a una marca común de una de lujo es la escasez. Las marcas comunes pueden tener márgenes atractivos pero también buscan maximizar su cuota de mercado, sin embargo las marcas de lujo no buscan maximizar las ventas, sino solo el margen. En otras palabras, las marcas de lujo limitan artificialmente su cuota de mercado. Esto es así porque parte de su valor reside en la escasez y si logran cierto nivel de penetración en un mercado, ese valor se diluye.

Aquellos que piensan que esto sólo lo hace Rolex (que por aquí son legión) parece que no conocen mucnos otros casos, de los que cito sólo tres:

- Ferrari limita su producción a 10-12.000 unidades anuales (cuando recibe más de 1.000.000 de peticiones anuales...)
- Hermès limita la producción anual de su bolso Birkin a unos pocos cientos (la lista de espera es de más de 4 años)
- Domaine de la Romanée-Conti sólo produce 6.000 botellas de vino anuales que se venden con años de antelación (con precios de partida de 10.000€ por unidad)

Ahora decidles a todas estas empresas de éxito contrastado (y a unas cuantas más) y a sus directivos que son imbéciles por no fabricar las unidades que el mercado reclama...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guiyito, Coldnight, Juan5471 y 12 más
  • #81
Tan obsesionados con Rolex que compra un relojazo de otra marca tan buena o aun mejor y se postea en el subforo de Rolex!! La voz del inconsciente es sutil pero no descansa hasta ser oída decía Freud ;-)
Precioso tu JLC Reverso, que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Danu, Lou Gran y 3 más
  • #82
A pesar de que es un tema para el que necesitaría extenderme muchísimo, te hago un resumen de lo más relevante por si te es de utilidad (esto no son opiniones mías formadas por mi experiencia profesional en el sector, son los fundamentos del marketing del sector del lujo que se siguen estudiando en universidades y postgrados, aunque todo puede cambiar en el futuro, por supuesto).

Uno de los elementos de más importancia que diferencia a una marca común de una de lujo es la escasez. Las marcas comunes pueden tener márgenes atractivos pero también buscan maximizar su cuota de mercado, sin embargo las marcas de lujo no buscan maximizar las ventas, sino solo el margen. En otras palabras, las marcas de lujo limitan artificialmente su cuota de mercado. Esto es así porque parte de su valor reside en la escasez y si logran cierto nivel de penetración en un mercado, ese valor se diluye.

Aquellos que piensan que esto sólo lo hace Rolex (que por aquí son legión) parece que no conocen mucnos otros casos, de los que cito sólo tres:

- Ferrari limita su producción a 10-12.000 unidades anuales (cuando recibe más de 1.000.000 de peticiones anuales...)
- Hermès limita la producción anual de su bolso Birkin a unos pocos cientos (la lista de espera es de más de 4 años)
- Domaine de la Romanée-Conti sólo produce 6.000 botellas de vino anuales que se venden con años de antelación (con precios de partida de 10.000€ por unidad)

Ahora decidles a todas estas empresas de éxito contrastado (y a unas cuantas más) y a sus directivos que son imbéciles por no fabricar las unidades que el mercado reclama...

Gracias por tomarte la molestia en contestarme para ayudarme a tratar de entenderlo. 👍🏻

Doy por hecho que es un tema muy complejo para pocas líneas.
Entiendo que hay dos formas de ganar pasta - márgenes o rotaciones- y que obviamente el sector del lujo se enfoca a la primera.
La parte de la escasez y controlar la oferta la entiendo y asumiría una estrategia de bajo nivel de producción para mantener el interés y subir los precios, pero el fabricante no parece estar subiendo los precios mucho más que otras manufacturas que no sufren esa “escasez”…

Donde me pierdo es en que, en el caso que nos ocupa, parece que el beneficiario de generar esa escasez no es el propio fabricante sino otros intermediarios.
Ejemplo:
Si un daytona vale 12.000€ de pvp en el concesionario, ¿Rolex se lo vende al concesionario a 6.000? ¿cuál es la ganancia para Rolex?… para que luego llegue un “paracaidista” y lo compre a esos 12.000… y lo venda en 30.000????
Es a eso a lo que me refiero…, que al final “la pasta” parece que la ganan otros. Ni el fabricante ni el CO…

Lo único que se me ocurre es que no quieran que haya demasiadas piezas en circulación para evitar políticas de descuentos, devaluar la marca y morir de éxito… ( porque sí, si lo exclusivo se populariza deja de ser exclusivo…), pero me desconcierta lo del ejemplo.

Supongo que al final, a los snobs les mola tener algo que escasee y los aficionados frustrados que puedan rebotarse con Rolex no son representativos para la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Lou Gran, Pintoxs y 2 más
  • #83
Gracias por tomarte la molestia en contestarme para ayudarme a tratar de entenderlo. 👍🏻

Doy por hecho que es un tema muy complejo para pocas líneas.
Entiendo que hay dos formas de ganar pasta - márgenes o rotaciones- y que obviamente el sector del lujo se enfoca a la primera.
La parte de la escasez y controlar la oferta la entiendo y asumiría una estrategia de bajo nivel de producción para mantener el interés y subir los precios, pero el fabricante no parece estar subiendo los precios mucho más que otras manufacturas que no sufren esa “escasez”…

Donde me pierdo es en que, en el caso que nos ocupa, parece que el beneficiario de generar esa escasez no es el propio fabricante sino otros intermediarios.
Ejemplo:
Si un daytona vale 12.000€ de pvp en el concesionario, ¿Rolex se lo vende al concesionario a 6.000? ¿cuál es la ganancia para Rolex?… para que luego llegue un “paracaidista” y lo compre a esos 12.000… y lo venda en 30.000????
Es a eso a lo que me refiero…, que al final “la pasta” parece que la ganan otros. Ni el fabricante ni el CO…

Lo único que se me ocurre es que no quieran que haya demasiadas piezas en circulación para evitar políticas de descuentos, devaluar la marca y morir de éxito… ( porque sí, si lo exclusivo se populariza deja de ser exclusivo…), pero me desconcierta lo del ejemplo.

Supongo que al final, a los snobs les mola tener algo que escasee y los aficionados frustrados que puedan rebotarse con Rolex no son representativos para la marca.
¿En serio crees que Rolex no tiene ganancia alguna al vender a los CO...??? Creo que debes revisar esos criterios.

Por otro lado te dejo esta frase que dijo una de las mayores figuras de la relojería suiza, Jean-Claude Biver:

“En el lujo, cuando rompes la ilusión del prestigio, los sueños y el precio, pierdes la confianza. Es la muerte lenta del lujo.”
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, Danu, Lou Gran y 1 persona más
  • #84
Mo hombre. Ni pienso que no ganen dinero ni creo haberlo dicho. Si no ganasen pasta no serían lo que son ni habrían llegado donde lo han hecho.

Sólo digo que parece que el beneficio de esa escasez se lo llevan otros agentes, porque no se han aprovechado y subido sus tarifas más que otras marcas de relojes “no escasos”.

Ya veremos si en unos años vuelve a haber “rolex para todos” o si es un camino de no retorno.

La frase que has apuntado es muy definitoria 👍🏻 .
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Tazio Nuvolari
  • #85
Mo hombre. Ni pienso que no ganen dinero ni creo haberlo dicho. Si no ganasen pasta no serían lo que son ni habrían llegado donde lo han hecho.

Sólo digo que parece que el beneficio de esa escasez se lo llevan otros agentes, porque no se han aprovechado y subido sus tarifas más que otras marcas de relojes “no escasos”.

Ya veremos si en unos años vuelve a haber “rolex para todos” o si es un camino de no retorno.

La frase que has apuntado es muy definitoria 👍🏻 .
Es que insistes en medir el beneficio sólo en términos monetarios, y debes mirar mucho más allá. El lujo no trabaja con planes cortoplacistas, que son justamente los que van ligados al inmediato rendimiento económico.

Lo que pasará en el futuro no lo sabe nadie, pero lo más probable es que la situación de los aceros de Rolex siga como ahora o peor. Porque cada año hay una porción mayor de nueva clase media de países emergentes (y ya emergidos) que quiere adquirir uno, la fabricación ha tocado techo y no tienen ningún deseo de ampliarla. Y el run-run de "uy, ya verás, esto se les acaba" lleva ya un par de décadas en marcha. Siempre hay agoreros (por aquí pulula uno que dijo al inicio de la pandemia que más o menos por esta época actual, debido a la enorme catástrofe económica a la que se abocaba todo el planeta y parte del sistema solar, habría abundancia de Rolex porque pocos los podrían comprar... y ya ves, un genio de la adivinación).

Pero al final hablamos solamente de relojes, es decir, de un elemento decorativo totalmente superfluo en el mundo de hoy en día. Me preocuparía (de hecho me preocupa) si habláramos de commodities de primera necesidad, como por ejemplo materias primas ligadas a la alimentación, porque eso sí es imprescindible y afecta a todo el mundo, especialmente a las capas de la sociedad más vulnerables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, mate cimarrón, BanshhE y 4 más
  • #86
Mo hombre. Ni pienso que no ganen dinero ni creo haberlo dicho. Si no ganasen pasta no serían lo que son ni habrían llegado donde lo han hecho.

Sólo digo que parece que el beneficio de esa escasez se lo llevan otros agentes, porque no se han aprovechado y subido sus tarifas más que otras marcas de relojes “no escasos”.

Ya veremos si en unos años vuelve a haber “rolex para todos” o si es un camino de no retorno.

La frase que has apuntado es muy definitoria 👍🏻 .
Con perdón pero... cuándo ha habido "Rolex para todos"?
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #87
Con perdón pero... cuándo ha habido "Rolex para todos"?

“Para todos” me refiero a para todos los que podían pagarlos.
Si podías pagarlo te lo llevabas el día que querías. Ibas, te lo probabas y te lo llevabas puesto y con descuento (Daytona aparte). Y te lo llevabas con plastiquitos, lacre, protector de bisel y hasta la caja de plástico y poliexpan…
Que hasta yo que soy un tieso los he comprado con los descuentos que se hacen en otras marcas.

Ahora hay gente que siendo CLIENTES del CO y pudiendo pagarlos, no pueden acceder a ellos ni con ni sin descuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Chrysoberyl y Pintoxs
  • #88
“Para todos” me refiero a para todos los que podían pagarlos.
Si podías pagarlo te lo llevabas el día que querías. Ibas, te lo probabas y te lo llevabas puesto y con descuento (Daytona aparte). Y te lo llevabas con plastiquitos, lacre, protector de bisel y hasta la caja de plástico y poliexpan…
Que hasta yo que soy un tieso los he comprado con los descuentos que se hacen en otras marcas.

Ahora hay gente que siendo CLIENTES del CO y pudiendo pagarlos, no pueden acceder a ellos ni con ni sin descuento.
Llevas razón pero, si analizamos la trayectoria de la marca, la escasez no ha sido solo de Daytona, GMTs, Daytonas, ediciones especiales como Hulk o Kermit siempre han sido escasos.

Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, lo que han hecho es extender esa estrategia a casi todos los modelos de acero, creciendo así en el mercado del lujo que tan bien ha explicado nuestro compañero Tazio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, mate cimarrón, Danu y 1 persona más
  • #89
Llevas razón pero, si analizamos la trayectoria de la marca, la escasez no ha sido solo de Daytona, GMTs, Daytonas, ediciones especiales como Hulk o Kermit siempre han sido escasos.

Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, lo que han hecho es extender esa estrategia a casi todos los modelos de acero, creciendo así en el mercado del lujo que tan bien ha explicado nuestro compañero Tazio.

Probablemente lo has definido mejor que yo, y estoy convencido de que tienes razón en cuanto a lo de extender esa estrategia a otros modelos.

Daytona aparte, ( ya se pagaba más caro el chapitas de segunda mano en la época del ladrillo), tal vez el punto de inflexión comenzó con el primer batman hace 8 años…, hasta llegar paulatinamente a lo de ahora.

De cualquier modo, el que los tenga que los disfrute y el que no…, pues que “abra la
mente” o que tenga paciencia y no se frustre, que como bien apuntaba nuestro compañero Tazio, son sólo relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
  • #90
Felicidades, compra maestra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #92
Llevas razón pero, si analizamos la trayectoria de la marca, la escasez no ha sido solo de Daytona, GMTs, Daytonas, ediciones especiales como Hulk o Kermit siempre han sido escasos.

Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, lo que han hecho es extender esa estrategia a casi todos los modelos de acero, creciendo así en el mercado del lujo que tan bien ha explicado nuestro compañero Tazio.
Considero que no te equivocas en tu segundo párrafo.

En 2017 compré el Rolex que me gustaba, un OP36. No fue en DO nacional y fue con un 22% de descuento. No es modelo deportivo. No era una gama demandada. Los 36mm no eran los más populares.

Cuando leo a día de hoy que no es fácil conseguir uno, se me queda una cara de extrañado...y el día que lea que hay quien paga sobreprecio por este modelo, me quedaré estupefacto.

Ya había quien escribía hace años la frase:
-"¿Cuándo es el mejor momento para comprar un Rolex?"
-"Hoy".

No le faltaba razón. Sin duda alguna.

Cualquier día, nos sorprenderá leer que los 31mm son tendencia y hay lista de espera porque los 34mm ya están descatalogados, y parecerá que algunas personas lo que realmente quieren es comprarse un Rolex. Sea el que sea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, osmpo, Danu y 1 persona más
  • #93
Rolex es para todos, para todos los que estan forraos...

Saludos
Pues verás el día que nos de, a los seguidores de la marca me refiero, mandar nuestras fotos encendiendo puros con billetes de 100€.... para flipar!

Igual un día rompo yo el hielo 😂😂😂

Un saludo!
 
  • #94
Pues verás el día que nos de, a los seguidores de la marca me refiero, mandar nuestras fotos encendiendo puros con billetes de 100€.... para flipar!

Igual un día rompo yo el hielo 😂😂😂

Un saludo!
Ni loco haría eso, jamas. No siempre han estado a mi alcance estas cosas, se lo que cuesta ganar el dinero.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, mate cimarrón y Pintoxs
  • #95
Considero que no te equivocas en tu segundo párrafo.

En 2017 compré el Rolex que me gustaba, un OP36. No fue en DO nacional y fue con un 22% de descuento. No es modelo deportivo. No era una gama demandada. Los 36mm no eran los más populares.

Cuando leo a día de hoy que no es fácil conseguir uno, se me queda una cara de extrañado...y el día que lea que hay quien paga sobreprecio por este modelo, me quedaré estupefacto.

Ya había quien escribía hace años la frase:
-"¿Cuándo es el mejor momento para comprar un Rolex?"
-"Hoy".

No le faltaba razón. Sin duda alguna.

Cualquier día, nos sorprenderá que los 31mm son tendencia y hay lista de espera porque los 34mm ya están descatalogados, y parecerá que algunas personas lo que realmente quieren es comprarse un Rolex.
Pues no te extrañe que sea dentro de poco....

Dos meses llevo esperando un OP de 36 y hace dos años compré un 39 el mismo día que entré en la tienda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Quick y iVAMP
  • #96
Ni loco haría eso, jamas. No siempre han estado a mi alcance estas cosas, se lo que cuesta ganar el dinero.

Saludos
Me alegro compañero!

Ahora solo falta que te dejen gastarlo.

Ya verás como dentro de poco consigues tu Sub.

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Danu y mate cimarrón
  • #97
Bajo mi punto de vista, que puedo estar equivocado, lo que han hecho es extender esa estrategia a casi todos los modelos de acero, creciendo así en el mercado del lujo que tan bien ha explicado nuestro compañero Tazio.

No creo que Rolex hay reducido la producción de OP, creo que ha aumentado mucho la demanda. Quizá la misma Rolex no se esperaba tanta demanda y lo pienso porque fueron presentados con el Submariner, quizá la novedad más esperada de los últimos años. Si piensas que un producto sea un bombazo no lo presentas con otro bombazo, no? Bueno, esto es lo que pensaría una persona normal y sabemos que a Rolex de normal no tiene nada. Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Danu y Pintoxs
  • #98
Yo he llamado a unos cuantos CO y en ninguno hay op36mm.probe con el alguno de Francia por si era cosa de aquí y lo mismo.no hay op36mm.
 
  • #99
Creo que Rolex ha tomado un camino de no retorno en su política de exclusividad en los modelos de acero y seguramente les irá bien (no significa que me guste dicha política, ya que dificultará el acceso a la marca).
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, mate cimarrón, Pintoxs y 1 persona más
  • #100
Creo que Rolex ha tomado un camino de no retorno en su política de exclusividad en los modelos de acero y seguramente les irá bien (no significa que me guste dicha política, ya que dificultará el acceso a la marca).
Yo también lo creo, aunque también creo que si en el CO en el que tienes buena relación te dicen que te lo van a traer, al final cae.
En mi caso estoy apuntado para un Explorer 2 y para un OP41.
Como ya se ha dicho, son productos totalmente prescindibles, así que si llegan mañana genial, y si llegan dentro de un año, pues también , veremos entonces si me interesa comprarlos, asumo que sí, pero soy bastante cambiante en la dirección que toma mi colección.
Y en mi caso, diréis que estoy loco, pero prefiero pasar de un reloj si no estoy 100% interesado y que lo disfrute otra persona.
aunque nunca sabes si el siguiente va a ser un reventa…pero eso , como ya no es cosa mía , prefiero obviarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, mate cimarrón, Coldnight y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie