• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jaeger o Glashütte muy distintos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo wind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wind

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, me gustaría conocer vuestras opiniones de dos relojes muy distintos .... voy a comprar uno de los dos y no termino de decidirme. En principio pedí el JLC pero cuando vi el Glashütte me encanto, y aquí estamos con el dilema.
Se que son distintos pero me gustan ambos y estoy abierto, así que como por aquí hay mucha sabiduría y buen gusto me encantaría escuchar vuestras opiniones.
Saludos para todos.
Captura de pantalla 2025-11-15 a las 10.36.41.webp

Captura de pantalla 2025-11-15 a las 10.36.41.webp

Captura de pantalla 2025-11-15 a las 10.37.13.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y Hondita
Es que son dos relojes de estilos totalmente distintos.

El Jaeger es un reloj para BBCs, salvo que trabajes en un oficina.

El otro es como más polivalente.

• Me gusta
Reacciones: Pepetolo
Para mi el JLC fundamentalmente por tamaño, pero claro es que son totalmente diferentes. El otro lo veo mucho más polivalente si tú muñeca permite su diámetro.

Los 2 preciosos, yo no me lo pensaba, a por el crono....

Yo veo un crono y los ojos me dan vueltas como a Marujita Díaz, no soy muy objetivo, el crono para mí

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Es que son dos relojes de estilos totalmente distintos.

El otro es como más polivalente.
Supongo que son bodas, bautizos y comuniones .... muy bien definido. Gracias

Os gusta la esfera del crono ??

Por tamaño y tipo de reloj el JLC. Nunca pasa de moda. El Glashutte también es un super reloj pero 42mm son muchos mm para mi. En cualquier caso aciertas seguro.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Joselontx y Navas
Jaeger para mí. Por tamaño, sencillez, color, elegancia, polivalencia. Creo que en todo eso es superior.
En tema de calibres supongo que los dos serán excelentes.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Hola,
Entre éstos dos que muestras, creo que me decidiría por el JLC, lo veo muy elegante y completamente atemporal.
Un saludo,

Perdona @cabanillas, qué significa BBC en este contexto?
Lo que me viene a la cabeza supongo que no debe ser. :whist::

Edito: He visto un posible significado en una cita que no había leído.

• Me gusta
Reacciones: Golivan
Yo me quedaría con el JLC, lo veo perfecto y totalmente atemporal.

Otro voto por aquí para el JLC, es mi reloj y marca fetiche, así que no puedo ser objetivo

El crono para mi, el Jaeger lo veo demasiado formal, es muy fino y esos 39mm deben hacer que parezca muy pequeño, va a parecer un reloj viejuno de del 50 pero recién comprado, muy soso.

Aquí unas fotos en la muñeca, es que no hay color entre uno y otro.
13934062204_GL000174_wempe_05.webp
s-l1200.webp

• Me gusta
Reacciones: Pepetolo, Xc75, Golivan y 1 persona más
Si tienes muñeca grande el Glashutte.
En mi caso, si pudiese permitirmelo, me quedaría con el Jaeger.
En cualquier caso, benditas dudas. Cualquiera de los 2 son relojazos.

Ninguno de los dos, el chrono lo veo feo y grande ( tiene poco bisel ), y el jaeger lo usaria una vez al año. Miraria mas relojes

Hola,

Para mí el GO,el JLC lo veo muy "formal"

A mi el chrono que me parece un espectáculo es el seventies, pero hay que tener buena muñeca y yo no la tengo ...
Screenshot_20250430_074947_Chrome.webp

Una cosa es no usar biseles estridentes con atuendo formal y otra estar limitado a relojes planos y aburridos.

Amando como amo a JLC, esta vez me inclino por Glashutte, por la esfera y la complicación de Crono, más versátil.
Ojo, que esos 42 mm con un bisel delgado como esos, ocupa bastante la muñeca..., como mínimo la debes tener de 17.5 cm en adelante, ideal de 18 o mas, para que haya una buena proporción. Pero ambos son relojazos.

Atrás
Arriba Pie