• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J'Accusse ( 2019 )

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos

Hace unos meses comenté a algunos compañeros que había logrado ver, gracias a copia del cineclub, la última película de Polanski.
Como ya he escrito hilos sobre Polanski, vuelvo a decir lo mismo sobre él, antes de referirme a la película: sus problemas judiciales y/o criminales y policiales quedan al margen. Acá me referiré al artista, al genio y al fenómeno de este gigante del Séptimo Arte.

El hilo viene a cuento que ayer pude ver la película otra vez.
Antes de seguir: no sé si en Europa se estrenó, si estuvo en circuito de TV paga u otros canales de distribución. En la parte norte del continente americano no se estrenó, no está en cable, y la única manera de verla es por copias que circulan entre amantes del cine y fans de Polanski.

J'Accusse es una superproducción, se fue mucho dinero y energías en su puesta, pero vale la pena cada euro y cada segundo que se invirtió. La película es una obra de arte. Y a como vienen las cosas con Polanski, quizás sea ya su última película, y por lo tanto, sea su testamento artístico.
Polanski tiene fama de filmar mejor en momentos críticos, de atmósfera mínima, de cámara con objetivo cerrado y estático, y donde los actores deben descarnarse y sacarse las tripas unos a otros. A mi modo de ver, y fruto de su enorme maduración en cuanto a experimentar con otros formatos con mas 'aire' y compromiso visual ( El Pianista, por ejemplo ), Polanski puso toda la carne al asador, quemó todos los cartuchos, se rodeó de su equipo de confianza, y filmó J'Accusse.

J'Accusse está basada en el libro An Officer and a Spy de un amigo de Polanski: Robert Harris. Harris y Polanski ya habían colaborado juntos en The Ghost
Writer ( otra película colosal... ). El libro de Harris sobre el que se asienta J'Accusse trata al detalle el escándalo Dreyfus, pero desde la mirada del otro protagonista: el oficial de Inteligencia Georges Picquart, que arriesga todo lo que tiene en su vida para demostrar que Dreyfus es inocente. Y para llegar a esa meta, deberá exponerse, incendiarse y zambullirse en el sumidero de las bajezas humanas mas abyectas. Poca ayuda tendrá en ese recorrido doloroso y terrible; aunque Emile Zola y su carta J'Accusse - Zola en esa época era ya famoso y muy polémico, lo que se dice, un mediático de finales del siglo XIX - trate de volver pública la injusticia que pesaba sobre Dreyfus y ayudar a Picquart a rescatarlo de la Isla del Diablo, donde Dreyfus había sido condenado de por vida.

Otras dos perlas de la película: la música sensacional de Alexandre Desplat; y Jean Dujardin en el papel de Picquart - magistral, qué maravilloso actor es Dujardin -.

Dejo trailer de youtube.



Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, Pepe Merino, Mr. Jones y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie