• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

J Herbin 1670 ¿cómo lo hace?

Estado
Hilo cerrado
J

jsy

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer me compré un botecillo de J. Herbin 1670 y he empezado a usarla, de momento con una Pilot 823 punto F y estoy sorprendido de los colores que tiene esta tinta.

No sé si os pasa, pero según la luz y algún otro factor desconocido para mí, le veo desde tonos anaranjados, rojos e incluso, un matiz verde.

¿Alguien la ve igual?

¿Algún químico por la zona que logre explicar esta variación de tonalidades?

Saludos.
 
Segun las pruebas hechas en el taller del profesor bacterio, pomperopero descubrió que ese "efecto dorado" es gracias a pigmentos verdes.
 
Pues yo la tengo arrinconada por el yu-yu que me da, eso que cuando la probé me encantaban las tonalidades que tenía.
 
Pues yo la tengo arrinconada por el yu-yu que me da, eso que cuando la probé me encantaban las tonalidades que tenía.

A mi me pasa lo mismo, que me da mucho repelús usarla (solo con ver los posos en el tintero ya se adivina que no es una tinta normal), pero la tinta en sí es preciosa. Por cierto, estoy suscrito a los inkdrops de gouletpens (muestras de tinta mensuales) y hace un par de meses enviaron una muestra de "Dakota Red" de Private Reserve. Esta tinta tiene la curiosa particularidad de hacer "costra" en el vial de la muestra ¿qué tienen los tonos rojizos que dan tantos problemas?

Un saludo.
 
Yo la uso y sin problemas. Ahora mismo llevo una duofold inglesa años 40 de carga por botón con esa tinta y no he tenido ningun problema.
 
En la Pilot 823, con cuerpo negro transparente, se nota que la tinta impregna las paredes, pero al cabo de un rato va bajando.

¡Espero que por más difícil que resulte acabe siendo limpiable!

Los que no la usáis, os ha dado problemas realmente o es por precaución?

Y, Tirozetas, ya mismo voy a ver el post de pomperopero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie