• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iwc portugues 7 dias. Esfera blanca. Indices azules - indices oro

P

PAH

Habitual
Sin verificar
Buenos días,
Estoy detrás de un IWC 7 días. Es un reloj elegante, intemporal y con un diseño icónico. Me gustaría conocer vuestra opinión y preferencias. Entre las dos posibles esferas blancas en acero, hay dos posibles índices. En azul o en oro.
¿Por cual os decantáis y porque?
Gracias a todos por vuestra participación.
Saludos al foro
Ahora unas fotos de los dos candidatos:

IWC_Portuguese-Automatic_IW500705_mood.jpgd5a84b9bc5067c096ece090ba0351bd2.jpg12748489_1007524129312447_547060502_n.jpg201004_ea456beff340d678a2fbe13e2_IMG_2283.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lowe
Hola.

En azul,
porqué? Pues porque le veo mejor legibilidad y porque me gusta más.

Saludos.
 
Índices y agujas doradas: más clásico y vestido.
Índices y agujas azules: algo más deportivo; pero elegante de cualquier modo.
Un reloj soberbio. Yo lo he tenido de las dos formas.

Nota: en principio el Portugués en cualquiera de sus versiones lo prefiero con agujas e índices dorados. Depende de tu colección actual.
De todos modos, los dos son preciosos.
 
Última edición:
Ambos son preciosos.

El azul, lo veo mas "deportivo" mientras que el dorado mas serio, formal y clásico.

Creo que si no me equivoco, la esfera del azul es mas blanca y mas tostada la del dorado.

Hace tiempo tuve el mismo dilema, pero al final no compré ninguno, posiblemente compraría el de diales dorados.
 
El dial dorado, puede parecer mas elegante, pero es menos legible. El azul, tiene como punto a su favor que los índices cambian de tonalidad según la luz que reciban, pasando de un tono oscuro hasta un azul mucho mas claro e intenso cuando recibe luz directa que lo hace realmente fascinante.
También he valorado la opción de comprar una segunda esfera con las agujas y los índices en IWC, para cuando quiera cambiar de estética, pero no tengo ni idea del coste.
Gracias por vuestras opiniones.
Prometo fotos cuando me decida.
Saludos.
 
Yo me decanté en su día por el azul... [emoji85]
 
Tengo y uso bastante el que tiene agujas azules, es perfecto para lectura fácil.
La verdad es que últimamente no me lo quito.
En cualquiera de sus esferas y agujas es un relojazo.
Enhorabuena por tu elección
 
Creo que tengo ya tomada la decisión.
A la semana que viene podré presentar por estos lares un nuevo miembro.
Saludos.
 
El azul para usarlo a diario
y el de agujas doradas para usarlo en ocasiones más elegantes.
Y si mi trabajo fuera de estar en traje de chaqueta todo el día también el de agujas doradas.
 
  • #10
Creo que tengo ya tomada la decisión.
A la semana que viene podré presentar por estos lares un nuevo miembro.
Saludos.


Estupendo, enhorabuena, estaremos espectantes de tu decisión.
 
  • #11
Son muy bonitos los dos. Yo me decantaría más por el de las agujas azules, me va más el sport. A ver cuando nos presentas tu decisión.
 
  • #12
Al final me decanté por el azul.....

Pues nada, que al final ya está aquí.... mi nuevo IWC. Prometo una presentación formal con hilo independiente con unas fotos decentes, ahora para abrir boca, estas fotos, malas que no le hacen justicia al reloj.
Es una maravilla. Elegante, clásico y con una calidad desbordante como todos los IWC. Quiero dar las gracias al compañero forero y buen amigo cartum, por su desinteresada mediación para conseguirlo.
El big pilot, ya tiene a su hermano en la caja.... Espero que os guste.¡¡¡
Gracias y saludos.


IMG_0839.jpg

IMG_0842.jpg
 
Última edición:
  • #13
Azul siempre...
 
  • #14
Enhorabuena por la compra, es precioso.
Es mi preferido junto con el BP.
 
  • #15
Te felicito. El azul me parece el más elegante. El dorado más clásico y aburrido
 
  • #16
Yo me decanté por el dorado y de momento no me he aburrido.

En su momento me pareció que ofrecía algo más que el azul, quizás un poco más clásico y eso me gustó.
Estamos hablando de un reloj caro (al menos para mí) y la atemporalidad de un diseño más clásico creo que es un plus.
Sigue siendo mi reloj especial y es simplemente espectacular.
No suelo usarlo si no quiero que me hagan comentarios o preguntas sobre el reloj.

El azul también me encanta.
 
  • #17
En cuanto a la legibilidad, nunca he tenido ningún problema para leer la hora.
 
  • #18
Al final me decanté por el azul.....

Pues nada, que al final ya está aquí.... mi nuevo IWC. Prometo una presentación formal con hilo independiente con unas fotos decentes, ahora para abrir boca, estas fotos, malas que no le hacen justicia al reloj.
Es una maravilla. Elegante, clásico y con una calidad desbordante como todos los IWC. Quiero dar las gracias al compañero forero y buen amigo cartum, por su desinteresada mediación para conseguirlo.
El big pilot, ya tiene a su hermano en la caja.... Espero que os guste.¡¡¡
Gracias y saludos.


Ver el archivos adjunto 464083

Ver el archivos adjunto 464084


Enhorabuena, un reloj precioso.

Veo que han cambiado las correas azul marino por negras....que tal al natural la combinación?
 
  • #19
Efectivamente es un reloj, espectacular y llama la atención. Jamás nadie me ha preguntado nunca por un reloj, salvo en una ocasión, que un amigo me dijo, un día que llevaba el big pilot, que si era un reloj comprado en los chinos, le dije que si, que se notaba que entendía de relojes a la legua....
Pues eso que a disfrutarlos..
Gracias y saludos.
 
  • #20
Enhorabuena, un reloj precioso.

Veo que han cambiado las correas azul marino por negras....que tal al natural la combinación?

Hola compañero,
Al principio no vi clara la combinación, pero realmente es un acierto. La esfera, dependiendo como le incida la luz, tiene un tono plateado precioso, y los índices a veces parece un azul oscuro pero si mueves el reloj y tornan a ese azul claro increíble. Realmente si te fijas en las malas fotografías acompañadas, tanto los índices como la esfera tienen distintas tonalidades dependiendo del ángulo en el que incida la luz.

De verdad, parece lo que es: Un relojazo, y no lo digo porque lo acabe de comprar, sinceramente es un reloj realmente bonito.
Saludos y gracias.
 
  • #22
El de oro. En mi opinión por él no pasa el tiempo.
 
  • #23
Me gustan los dos muchísimo. Pero opino como tú.

Yo me decanté por el dorado y de momento no me he aburrido.

En su momento me pareció que ofrecía algo más que el azul, quizás un poco más clásico y eso me gustó.
Estamos hablando de un reloj caro (al menos para mí) y la atemporalidad de un diseño más clásico creo que es un plus.
Sigue siendo mi reloj especial y es simplemente espectacular.
No suelo usarlo si no quiero que me hagan comentarios o preguntas sobre el reloj.

El azul también me encanta.
 
  • #24
Efectivamente, ambas esferas son preciosas. Lo ideal sería tener ambas, y poderlas cambiar con la misma facilidad que cambiamos las correas al panerai.
Saludos.
 
  • #25
Que color mas bonito¡¡¡¡
IMG_0864.jpg
 
Atrás
Arriba Pie