• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC gama Spitfire 2019

  • Iniciador del hilo DanThunderbolt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustan las tipografias de estos relojes. Hacen que sean deportivos. A ver si algun dia llego a alguno.
 
  • #27
Hay una versión sin fecha,limitada que creo que es más especial y bonita que estos,aunque tengo la duda del movimiento que monta.
bd1b7c0ae3bc5760502d39bf87ff7f43.jpg
Precioso este sin fecha...
 
  • #28
Eso es. De manufactura in house nada.

Sí que me gusta la "nueva" colección por estética. Aunque no es que aporten nada nuevo ni original a nivel fundamental.

Sobre los precios, par mi gusto muy caros para lo que ofrecen. Como se ha podido comprobar, los Suizos tienen una curiosa interpretación de lo que para ellos es un calibre manufactura in house a nivel legal, respecto de lo que interpretan que le pueden vender y justificar a sus clientes, al mercado.

Mientras que el público general no se entere podrán estirar el filón al máximo.

Por cierto, salvando las distancias y realmente gustándome esta colección, algunos modelos me recuerdan a Hamilton Khaki que ya se que no es lo mismo, pero la diferencia de precio no se si se sostiene.

Entonces el sólo hora tp es calibre in-house?pues uno q me quito de la cabeza,gracias por tu aportación,no se entonces porque nos engañan diciendo q son calibres manofactura.
 
  • #29
Con todos mis respetos, IWC tiene relojazos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4344.jpg
    IMG_4344.jpg
    83,4 KB · Visitas: 220
Última edición:
  • #30
O este
 

Archivos adjuntos

  • IWC_Portuguese-Automatic_IW500705_mood.jpg
    IWC_Portuguese-Automatic_IW500705_mood.jpg
    85,1 KB · Visitas: 146
  • #31
Pues el básico me recuerda al último modelo de Hamilton Khaki mechanical, y aunque seguro que algún experto me mira mal - entiéndase el buen rollo- en mi ignorancia no veo la justificación de pagar 3000 y pico euros más por el IWC. Un saludo.
 
  • #32
Lo importante es que cada uno se sienta a gusto con su elección y como pasa con todas las cosas, muy pocas veces las marcas del producto que sea justifican su precio y mayoritariamente se trata de que sus clientes se identifiquen con una imagen, un diseño, unos intangibles ...
 
  • #33
4000?... q barbaridad y despropósito
 
  • #34
Creo q se está yendo de madre, no solo en iwc, sino en general.
Yo compararía el precio del reloj con el de los sueldos... hay una gran desproporción.
Veamos q pasa este 2019 con los precios de Rolex, Omega, Panerai... como indicador de cómo está la economía, lo prudente sería que se mantuvieran congelados en modelos q no varían.
En cuanto a calibre inhouse o manufactura, en mi opinión una cuestión sobrevalorada y q se aprovecha para aumentar aún más los márgenes, póngame un fabuloso 7750 TOP y pídanme la mitad.
Tuve una desagradable experiencia con IWC, marca q siempre me ha encantado por su estética tal “germana”, con un aquatimer que en garantía fue al sat y fueron incapaces de reparar un simple 2892, llegó mal reparado y volvió al sat a sustituir calibre entero... un 2892... y si llega a ocurrir fuera de garantía? Eso con un calibre fiable, bien conocido y acabado top.
Conclusión, no me des calibres raros, q suelen estar poco probados y los fallos se los acaba comiendo el propietario con un rejonazo q te tiemblan las orejas, dame un ETA TOP, reparable por un buen relojero fuera de la marca, una buena caja, una buena esfera, Cristal... dame un buen reloj con unos acabados al más alto nivel y no me estafes q es lo q últimamente hacen los suizos y si se pone de moda ese modelo... pues nada, te multiplican el precio.
 
  • #36
Me encanto la pura hora,

Saludos y gracias por compartir.
 
  • #37
Me descojono... y alguno venderán...
 
  • #38
Es verdad que IWC está montando calibres de manufactura Jaeger Lecoultre? Algo había oído por ahí... Y me podría cuadrar, al ser las dos marcas del grupo Richemont...
 
  • #39
En general montan ETA como ya demuestra el compañero con su aporte al principio del Hilo.

Hasta donde se, desde la crisis del cuarzo y en los 80 en especial, pasan a montar calibres ETA incluso sin modificar nada. Es una etapa en la que realmente pasan a cobrar precios elevados para lo que hacen. Y creo que en esa etapa, que llega a los 90 incluso 2000 los JLC que montan no son mecánicos al uso, fueron calibres crono Mecaquarz de JLC, un híbrido de cuarzo para el movimiento que incorpora un módulo mecánico para la función crono y que en realidad era un plus como plus era su precio para un cuarzo y por ello en lugar de ocultar su origen, lo mencionaban.

Dudo mucho que en la actualidad monten calibres mecánicos JLC. Quizás algún modelo de lo que consideran "su Alta relojería", pero en cualquier caso, el tema de fondo es el que se comenta, que los clientes tenemos que andar investigando para saber que nos venden.
 
  • #40
Cada año espero de IWC un Mark Xx de tamaño contenido, estética clásica y calibre inhouse... y un Ingenieur estilo Genta de 40mm con calibre inhouse. Cada año me llevo el mismo chasco al punto de que es una marca que ya ni tengo el radar, en cuanto a su gama de entrada sencillamente no merecen la pena.
 
  • #41
Estos tres me gustan mucho. El chrono me encanta. Un amigo tiene un Potuguese y en mi opinion es demasiado rococó. Me gustan mas los deportivos incluso para ir con traje
 
  • #42
En general montan ETA como ya demuestra el compañero con su aporte al principio del Hilo.

Hasta donde se, desde la crisis del cuarzo y en los 80 en especial, pasan a montar calibres ETA incluso sin modificar nada. Es una etapa en la que realmente pasan a cobrar precios elevados para lo que hacen. Y creo que en esa etapa, que llega a los 90 incluso 2000 los JLC que montan no son mecánicos al uso, fueron calibres crono Mecaquarz de JLC, un híbrido de cuarzo para el movimiento que incorpora un módulo mecánico para la función crono y que en realidad era un plus como plus era su precio para un cuarzo y por ello en lugar de ocultar su origen, lo mencionaban.

Dudo mucho que en la actualidad monten calibres mecánicos JLC. Quizás algún modelo de lo que consideran "su Alta relojería", pero en cualquier caso, el tema de fondo es el que se comenta, que los clientes tenemos que andar investigando para saber que nos venden.


Puedes decirme en qué modelos montan ETA, conocer la colección de IWC, has visto el calibre del calendario perpetuo, de los reservas de marcha 7 días, etc.
un poco de rigor por favor ....
 
  • #43
4.900 el básico sólo hora.

Hombre, no conozco los descuentos de la marca pero espero que la cosa se quede en 3500€ como mucho para el modelo básico. Ahí me parece que son competitivos.

Si la cosa se queda en el precio oficial lo van a vender mal.

Y estoy de acuerdo en que los precios han subido injustificadamente. El detonante hace 15 años de mi definitiva afición por ésto fue un Mark XV que por entonces tenía un PVP de 2400€. Éstos no son mucho mejores que áquel y los cobran bastante más caros.
 
  • #44
Bueno, en la colección Pilot es en la que menos aberraciones han perpetrado.
 
  • #46
Me gustan bastante los nuevos Spitfire de 39, y esos bronce, tienen muy buena pinta....

Quiero probarme uno de esos, a ver que tal me queda....Tengo un Railmaster de 41 mm que no uso casi e igual lo cambio por uno de estos....no se.....

Sería la pareja perefecta para este....

tkCA6LGPV7ToLHtU0m2B2SZfPzNdLUw8vdKCf=w390-h293-no.jpg
 
  • #47
muy bonito el crono me encanta y mas con esa correa de piel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie