• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month y Aquaman

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
IWC Schaffhausen ha aprovechado la recientemente estrenada película de Warner Bros Picture, “Aquaman and the Lost Kingdom”, para lanzar el Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month, inspirado en los relojes que el fabricante suizo suministró para la producción de esta esperada secuela y que seguro no han pasado desapercibidos a ningún aficionado que haya visto la película.

IWC-Aquaman.jpg


La división experimental XPL de IWC, que impulsa desarrollos de vanguardia en áreas como materiales avanzados o protección g, ha equipado a los villanos Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, y el Dr. Stephen Shin, interpretado por Randall Park, con relojes de que brillan intensamente en rojo o azul. Estos prototipos han inspirado dos llamativas ediciones limitadas de la colección Aquatimer.

IWC Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month.jpg


Cada una limitada a 25 piezas, comparten una imponente (y desproporcionada, en mi opinión) caja de Ceratanium® de 49 milímetros, esfera negra y correa de caucho negra. La Super-LumiNova® en la esfera, las agujas y el bisel giratorio interior, es roja en uno de los dos modelos y azul en el otro. Las características técnicas incluyen un calendario perpetuo con indicación digital de la fecha y el mes, así como una función de cronógrafo. A través del fondo de cristal de zafiro se puede ver el calibre 89802 de la manufactura IWC con un acabado ennegrecido. El diámetro de 49 mm es uno de los más grandes producidos jamás por IWC (si exceptuamos los B-Uhr de la 2GM, 55 mm).

Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month 6.jpg


El Ceratanium® es un material de alto rendimiento que combina la ligereza y una dureza similar a la de la cerámica. Se basa en una aleación especial de titanio forjada según las especificaciones de IWC. Los componentes de la caja se mecanizan a partir de barras, se acaban a mano y se cuecen en un horno a temperaturas extremadamente altas. Durante este tratamiento térmico la superficie obtiene propiedades similares a la cerámica y también su color característico.

Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month 1.jpg


La principal característica funcional de estos relojes es el calendario perpetuo con pantallas digitales. La fecha y el mes se muestran mediante discos giratorios en formato digital en la esfera, lo que facilita la lectura. El calendario perpetuo está programado mecánicamente para reconocer automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos. Como resultado, la combinación de “29” y “02” aparecerá sólo una vez cada cuatro años en la esfera.

El calibre 89802 de IWC impulsa la complicación del calendario mediante un único impulso de conmutación nocturno. Este movimiento también ofrece una función de cronógrafo, que muestra las horas y los minutos detenidos combinados en un totalizador a las 12 en punto para una mejor legibilidad. El sistema de carga de doble trinquete convierte los movimientos de la masa oscilante en ambas direcciones a la energía para el muelle real acumulando una reserva de marcha de 68 horas.

Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM, uryrcde, Silmegil y 13 más
Técnicamente excelente.
Estética y dimensiones “not in my cup of tea”
 
Al primer golpe de vista no me ha gustado; poniendo cierto interés y cariño, al tercero le veo un puntillo al rojo, pero vamos, que no veo lo de tener que esforzarme tanto 😬 Sin quitarle mérito a la división experimental, conste 😇 Por dentro sí que mola :ok:

Gracias por traer, aunque no sea de mi gusto. Llámame rancia, pero donde esté el DaVinci...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y luismiguel
Al primer golpe de vista no me ha gustado; poniendo cierto interés y cariño, al tercero le veo un puntillo al rojo, pero vamos, que no veo lo de tener que esforzarme tanto 😬 Sin quitarle mérito a la división experimental, conste 😇 Por dentro sí que mola :ok:

Gracias por traer, aunque no sea de mi gusto. Llámame rancia, pero donde esté el DaVinci...

La reina de la diplomacia.
Tengo tanto que aprender...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
El movimiento, tanto estética como técnicamente me parece una pasada, mientras que el reloj me parece ho-rro-ro-so. Pero bueno, sobre gustos ya sabemos que no hay nada escrito ejeje. Gracias por traerlo boss y feliz año 2024.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
Gracias por mostralos. Soy muy clásico y solo me gusta por detrás. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
ufff , tecnica aparte , parece un reloj tipico de centro comercial.
no se yo si IWC encuentra su nicho de mercado , no me cuadra nada.
 
Tremendo por dentro, regulero por fuera (para mi gusto, claro).
 
Bueno …

Sin ningún comentario importante por mi parte !!!
 
  • #10
¿Lo han dejado en solo 100m de WR?
 
  • #11
Hummmm...no.
 
  • #12
Dejando la parte técnica al un lado que esa si me gusta, he visto relojes police y diésel mas bonitos que estos
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Dejando de la lado la calidad la esfera no me gusta en absoluto, demasiada sobrecargada, supongo que todas las complicaciones lo hacen necesario pero no me apasiona.
 
  • #14
Como más de uno habéis opinado, no es para mi gusto. Muy grande y, aún con tanto espacio, han logrado recargarlo muchísimo.

Pero son cosas que irán en gustos y en tamaño de muñeca. En mi caso, con 49mm de caja parecería que me he colgado uno de pared.
 
  • #15
Gracias por traerlos, son muy interesantes a nivel tecnico, aunque a mi me costaria ver la hora, los encuentro un poco recargados, claro es que para dar tanta informacion es lo normal, la parte trasera es la que mas me atrae.
 
  • #16
No es de mi agrado esteticamente, y mira que IWC tiene verdaderas joyas.
 
  • #17
49mm de diámetero, casi 20mm de grosor (19,4mm), feos a rabiar (cuestión de gustos…), 55.000€… Joer, pero qué carajo!
La maquinaria un flipe, pero quién va a saber realmente lo que llevas dentro de ese armatoste cuando te lo vean puesto 🤷🏼‍♂️.
Mucha “personalidad” hay que tener para comprar y ponerte este trasto.
25 hacen de cada uno. 50 lunáticos andan sueltos. Seguro es gente divertida, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y luismiguel
  • #18
Enormes! Gracias por traerlos, Anton.
 
  • #19
Entre los 49mm y los coloronchis...yo parecería un vikingo con su escudo...

84sR.gif



Así que... Descartado!! 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Salabre, Josemi01, AbderramanII y 2 más
  • #20
IWC Schaffhausen ha aprovechado la recientemente estrenada película de Warner Bros Picture, “Aquaman and the Lost Kingdom”, para lanzar el Aquatimer Perpetual Calendar Digital Date-Month, inspirado en los relojes que el fabricante suizo suministró para la producción de esta esperada secuela y que seguro no han pasado desapercibidos a ningún aficionado que haya visto la película.

Ver el archivos adjunto 2763494

La división experimental XPL de IWC, que impulsa desarrollos de vanguardia en áreas como materiales avanzados o protección g, ha equipado a los villanos Black Manta, interpretado por Yahya Abdul-Mateen II, y el Dr. Stephen Shin, interpretado por Randall Park, con relojes de que brillan intensamente en rojo o azul. Estos prototipos han inspirado dos llamativas ediciones limitadas de la colección Aquatimer.

Ver el archivos adjunto 2763495

Cada una limitada a 25 piezas, comparten una imponente (y desproporcionada, en mi opinión) caja de Ceratanium® de 49 milímetros, esfera negra y correa de caucho negra. La Super-LumiNova® en la esfera, las agujas y el bisel giratorio interior, es roja en uno de los dos modelos y azul en el otro. Las características técnicas incluyen un calendario perpetuo con indicación digital de la fecha y el mes, así como una función de cronógrafo. A través del fondo de cristal de zafiro se puede ver el calibre 89802 de la manufactura IWC con un acabado ennegrecido. El diámetro de 49 mm es uno de los más grandes producidos jamás por IWC (si exceptuamos los B-Uhr de la 2GM, 55 mm).

Ver el archivos adjunto 2763498

El Ceratanium® es un material de alto rendimiento que combina la ligereza y una dureza similar a la de la cerámica. Se basa en una aleación especial de titanio forjada según las especificaciones de IWC. Los componentes de la caja se mecanizan a partir de barras, se acaban a mano y se cuecen en un horno a temperaturas extremadamente altas. Durante este tratamiento térmico la superficie obtiene propiedades similares a la cerámica y también su color característico.

Ver el archivos adjunto 2763497

La principal característica funcional de estos relojes es el calendario perpetuo con pantallas digitales. La fecha y el mes se muestran mediante discos giratorios en formato digital en la esfera, lo que facilita la lectura. El calendario perpetuo está programado mecánicamente para reconocer automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos. Como resultado, la combinación de “29” y “02” aparecerá sólo una vez cada cuatro años en la esfera.

El calibre 89802 de IWC impulsa la complicación del calendario mediante un único impulso de conmutación nocturno. Este movimiento también ofrece una función de cronógrafo, que muestra las horas y los minutos detenidos combinados en un totalizador a las 12 en punto para una mejor legibilidad. El sistema de carga de doble trinquete convierte los movimientos de la masa oscilante en ambas direcciones a la energía para el muelle real acumulando una reserva de marcha de 68 horas.

Ver el archivos adjunto 2763496


No se como se puede hacer un reloj tan feo, con un calibre tan bonito.

un saludo
 
  • #21
La película es terrible y un fracaso comercial, mala manera de publicitar un reloj aun siendo así de feo.

Y un reloj de 100m para Aquaman, un dios de las profundidades, sólo le servirá de lastre.
 
  • #23
Not bad, pero no es mi estilo, que tengan suerte...
 
  • #25
Gracias por el aporte @Goldoff, del reloj mejor no opino🤣
 
Atrás
Arriba Pie