rafagil
De la casa
Sin verificar
Sabadell, a nueve de septiembre de dos mil diecinueve.
¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando celebré mi primer aniversario como coleccionista de relojes de humo, ¡y sin darme cuenta ya vamos a por el segundo!
Supongo que a la mayoría os sonará lo que escribo: hoy, día 9, hace dos años que dejé de fumarme mi buena cajetilla diaria, y desde el primer día de esta nueva era decidí incentivar el esfuerzo invirtiendo en relojes tooooodo el dinero que iba ahorrándole a la quema.
De ahí la expresión, mitad literal y mitad poética, de coleccionista de relojes de humo: porque todo lo que veis en éste hilo es el producto de la reconversión contranatura del humo en materia sólida.
Todos los relojes que veis, además de reparaciones, revisiones, correas… están amortizados con un dinero que “naturalmente” habría ardido. Un dinero escamoteado día a día de las cenizas, en modestos paquetitos de 4,20€ cuidadosamente apuntados en una agenda. Un dinero salvado de la quema y que no duele a la hora de gastarlo. Más bien todo lo contrario: Cada reloj nuevo es un triunfo de la materia sobre el humo, sobre la nada. Es una alegre Fiesta Mayor o Menor; un cumpleaños anárquico y contracalendarístico, que es como me gusta que sean los cumpleaños.
¿Veis el toque retozón del asunto? Yo sí, ¡y me encanta!
Aunque parezca mentira, todo lo que aparece en éste hilo, sin excepción, es el resultado de esa singular cosecha, o colección o recolección. Tómese la palabra que se prefiera.
Bueno, en realidad aquí no está todo: hay cuatro piezas más a la espera en dique seco, que ya vendrán cuando quieran. No hay ninguna prisa.
Como se puede apreciar, éste ha sido el Año Seiko, aunque también destaca ese hermoso trío de tres (3) Roamer. Por no decir el Jaeger LeCoultre en caja de oro de 18k, que no cae uno de esos cada mes. Ni cada dos ni cada tres.
Esto no pretende ser una presentación de ningún reloj, ni un intento de convencer a nadie para que deje de fumar. ¡Dios me libre de eso segundo! Simplemente es lo que parece: una fiesta de cumpleaños. Del único cumpleaños que me da la gana celebrar.
Foto de familia
Familia del sol naciente
6119s
Y el exótico Advan de 1974, junto al Elgin E7 de 1928. Ambos, el último grito en su momento, en abrupto contraste
Aquí, el Elgin rodeado de amigos más similares a él
El Jaeger del 47. A éste hay que echar de comer aparte
Radiant, con la primera grafia de la marca, en un estado espectacular, y Corma: pequeño capricho.
Y para terminar, el trío de Roamer de los años 40
Espero que os haya gustado.
Si alguien desea ver la primera recopilación, aquí adjunto el enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/inventario-de-aniversario.471098/
Última edición: