• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Inventario de segundo aniversario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Sabadell, a nueve de septiembre de dos mil diecinueve.

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando celebré mi primer aniversario como coleccionista de relojes de humo, ¡y sin darme cuenta ya vamos a por el segundo!

Supongo que a la mayoría os sonará lo que escribo: hoy, día 9, hace dos años que dejé de fumarme mi buena cajetilla diaria, y desde el primer día de esta nueva era decidí incentivar el esfuerzo invirtiendo en relojes tooooodo el dinero que iba ahorrándole a la quema.
De ahí la expresión, mitad literal y mitad poética, de coleccionista de relojes de humo: porque todo lo que veis en éste hilo es el producto de la reconversión contranatura del humo en materia sólida.
Todos los relojes que veis, además de reparaciones, revisiones, correas… están amortizados con un dinero que “naturalmente” habría ardido. Un dinero escamoteado día a día de las cenizas, en modestos paquetitos de 4,20€ cuidadosamente apuntados en una agenda. Un dinero salvado de la quema y que no duele a la hora de gastarlo. Más bien todo lo contrario: Cada reloj nuevo es un triunfo de la materia sobre el humo, sobre la nada. Es una alegre Fiesta Mayor o Menor; un cumpleaños anárquico y contracalendarístico, que es como me gusta que sean los cumpleaños.
¿Veis el toque retozón del asunto? Yo sí, ¡y me encanta!

Aunque parezca mentira, todo lo que aparece en éste hilo, sin excepción, es el resultado de esa singular cosecha, o colección o recolección. Tómese la palabra que se prefiera.
Bueno, en realidad aquí no está todo: hay cuatro piezas más a la espera en dique seco, que ya vendrán cuando quieran. No hay ninguna prisa.

Como se puede apreciar, éste ha sido el Año Seiko, aunque también destaca ese hermoso trío de tres (3) Roamer. Por no decir el Jaeger LeCoultre en caja de oro de 18k, que no cae uno de esos cada mes. Ni cada dos ni cada tres.

Esto no pretende ser una presentación de ningún reloj, ni un intento de convencer a nadie para que deje de fumar. ¡Dios me libre de eso segundo! Simplemente es lo que parece: una fiesta de cumpleaños. Del único cumpleaños que me da la gana celebrar.

Foto de familia

1567579923458_adobe.webp

Familia del sol naciente

20190831_183237~2.webp

6119s

1567579346775_adobe.webp

20190903_122021~3.webp

Y el exótico Advan de 1974, junto al Elgin E7 de 1928. Ambos, el último grito en su momento, en abrupto contraste

1567366457087_adobe~2.webp

Aquí, el Elgin rodeado de amigos más similares a él

1567368748599_adobe.webp

El Jaeger del 47. A éste hay que echar de comer aparte

20190902_110326.webp

Radiant, con la primera grafia de la marca, en un estado espectacular, y Corma: pequeño capricho.

20190831_191259~4.webp

Y para terminar, el trío de Roamer de los años 40

1567368282297_adobe.webp

1567321909284_adobe.webp

Espero que os haya gustado.

Si alguien desea ver la primera recopilación, aquí adjunto el enlace:
https://relojes-especiales.com/threads/inventario-de-aniversario.471098/

Última edición:
Mis sinceras felicitaciones por tus sólidos relojes de humo! Hermosa colección. Saludos desde Buenos Aires

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Enhorabuena por tu segundo año sin fumar, eso es lo más importante. Y después felicitarte por esas humeantes entradas, fantásticas cada una de ellas :clap::clap::clap:

Cambiar mierda en los pulmones por oro en la muñeca sí que es un aniversario de lis importantes de verdad.

Una enhorabuena sincera y que aumente la colección de humo.

Mi más sincera enhorabuena.

Enhorabuena. Yo lo deje hace ya cinco años y ojalá lo hubiese hecho antes.

Mis sinceras felicitaciones por tus sólidos relojes de humo! Hermosa colección. Saludos desde Buenos Aires

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Mi sincera gratitud por tus palabras. Celebro que te gusten.

QUOTE=pinon;6239309]Enhorabuena por tu segundo año sin fumar, eso es lo más importante. Y después felicitarte por esas humeantes entradas, fantásticas cada una de ellas :clap::clap::clap:[/QUOTE]

... también me podías felicitar por las fotos, digo yo, que me han quedado bastante monas y salerosas...:whist::

Última edición:
Simplemente enhorabuena y bravo.

Cambiar mierda en los pulmones por oro en la muñeca sí que es un aniversario de lis importantes de verdad.

Una enhorabuena sincera y que aumente la colección de humo.

La primera frase es magistral. Como te la pille Sanidad, te la expolia:D
Y sobre la segunda, aumentará, sin duda. Irremisiblemente.

Mi más sincera enhorabuena.

Gracias mil.

Enhorabuena. Yo lo deje hace ya cinco años y ojalá lo hubiese hecho antes.

Ay! Si hubieras hecho una hucha como yo...
O la hiciste acaso?
Es bueno incentivar de algún modo. Y materia somos y la materia materia pide... :whist::

Pues la verdad es que no la hice, gran fallo.

Enhorabuena por tu segundo aniversario sin humo........el resultado espectacular, más salud y buenos relojes para disfrutarlos con ella.

Un cordial saludo,

Tony

Y pensar que todo eso se hubiera convertido en humo... Desde luego es una gran motivación para dejar de fumar.

Yo también dejé de convertir el dinero en humo el año pasado, curiosamente el 10 de septiembre, aunque tengo que decir que mi caso era bastante light, sólo fumaba un paquete semanal, más de uno cuando había alguna fiesta, y no llevo la cuenta de lo que estoy ahorrando,

Enhorabuena por haber ganado en salud... ¡Y en Vintages!

Enhorabuena por tu segundo aniversario sin humo........el resultado espectacular, más salud y buenos relojes para disfrutarlos con ella.

Un cordial saludo,

Tony
Y como decía, en esa foto faltan cuatro, que están en camino/talleres.
Parece mentira lo que llega a juntar una hormiguita sumando 4,20 cada día...!

Y pensar que todo eso se hubiera convertido en humo... Desde luego es una gran motivación para dejar de fumar.

Yo también dejé de convertir el dinero en humo el año pasado, curiosamente el 10 de septiembre, aunque tengo que decir que mi caso era bastante light, sólo fumaba un paquete semanal, más de uno cuando había alguna fiesta, y no llevo la cuenta de lo que estoy ahorrando,

Enhorabuena por haber ganado en salud... ¡Y en Vintages!

Sinceramente, si yo hubiera fumado un paquete a la semana, ni me hubiera planteado dejarlo. Pero lo mío era excesivo, y más me valía cortar yo mismo por las buenas y festejando, antes de que el doctor me obligase por las malas y padeciendo. Parece fácil de entender desde el lado de acá, pero desde el lado de allá siempre se nos da muy bien concedernos prórrogas.

Gracias.

Enhorabuena por la coleccion de humo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Enhorabuena por el logro de no fumar y que disfrutes de esos bonitos relojes.
Sigue fuerte ante el tabaco!!

Un abrazo

Enhorabuena por esa estupenda colección q muestra como tirabamos el dinero los fumadores. Yo deje de fumar en febrero y también me compre un reloj con lo ahorrado. Imagino que en mi caso era la forma de ver como la vida mejora sin cigarrillos.

Tus Roamer son soberbios, sin desmerecer los demas claro

Felicidades vecino (yo tambien soy de Sabadell) y estoy como tu hace dos años. Intentando dejarlo, pero estamos en fase inicial y esto es duro.
Me encanta tus dos presentaciones. Tienes piezas preciosas.
De verdad, felicidades por tu voluntad y a seguir "quemando" el dinero de las cajetillas en la compra de estas bellezas [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Buena noticia, sin duda, un fumeta menos en el mundo. [emoji122][emoji122][emoji122]
Gran decisión, enorme esfuerzo, y qué mejor que celebrarlo convirtiéndolo en una afición tan maravillosa.
Colección fenomenal, pero ese trío de ases Roamer tiene para mí un encanto especial. Aparte del famosillo y acaparador de miradas JLC...
A seguir disfrutando sin humo!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enhorabuena por la coleccion de humo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Muchas gracias, Biel :friends:

Enhorabuena por el logro de no fumar y que disfrutes de esos bonitos relojes.
Sigue fuerte ante el tabaco!!

Un abrazo

No, si ya no hay que seguir fuerte, la cosa queda superada sin esfuerzo. Cuando realmente hay que esforzarse es durante el primer año. Ahí sí que cuesta! Y todo incentivo es poco.
En realidad, sigo la costumbre de coleccionar relojes por esa vía, pero no necesito incentivar nada :whist::

Enhorabuena por esa estupenda colección q muestra como tirabamos el dinero los fumadores. Yo deje de fumar en febrero y también me compre un reloj con lo ahorrado. Imagino que en mi caso era la forma de ver como la vida mejora sin cigarrillos.

Tus Roamer son soberbios, sin desmerecer los demas claro

Te felicito de igual modo.
Ese reloj se ha visto?
Supongo que debe de ser de los más importantes para tí, sabiendo lo que hay que morderse las uñas para lograrlo...

Gracias por participar.

Felicidades vecino (yo tambien soy de Sabadell) y estoy como tu hace dos años. Intentando dejarlo, pero estamos en fase inicial y esto es duro.
Me encanta tus dos presentaciones. Tienes piezas preciosas.
De verdad, felicidades por tu voluntad y a seguir "quemando" el dinero de las cajetillas en la compra de estas bellezas [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Muchas gracias, vecino. No sabía yo eso de la vecindad.
Eso de 'intentando dejarlo' me sorprende. No hay que intentarlo, simplemente hay dos caminos: se sigue fumando tan contentos y sin amargarse la vida con todo lo que uno sabe y se esfuerza en ignorar, o directamente se deja como quien se baña en el mar en diciembre: de un salto y echándole ganas y sabiendo que uno no es menos que el vecino. Muy simple parece viéndolo escrito, pero es que es así. Así de sencillo, pero así de duro también.
Simplemente estar convencido, y entender que muchas veces es más difícil y meritorio no hacer algo que hacer.

Ah! Quiero insistir en una cosa: Si yo fumase un paquete a la semana, no lo habría dejado. Ni de coña. Pero cuando se fuma un paquete al día y hasta tu gata aparta la cara al olerte la boca, ahí ya, YA sí que uno debe ponerse serio, el bañador, y zambullirse en el agua del puerto en diciembre. No hay otra.

Última edición:
Enhorabuena!! Sin lugar a dudas lo que nos muestras es dinero muy bien gastado!!

Felicidades! Y que tengas muchos más... [emoji4]

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Buena noticia, sin duda, un fumeta menos en el mundo. [emoji122][emoji122][emoji122]
Gran decisión, enorme esfuerzo, y qué mejor que celebrarlo convirtiéndolo en una afición tan maravillosa.
Colección fenomenal, pero ese trío de ases Roamer tiene para mí un encanto especial. Aparte del famosillo y acaparador de miradas JLC...
A seguir disfrutando sin humo!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

:laughing1::laughing1::laughing1:

Eso de fumeta me suena mmmúuuu raro, pero lo consiento, porque no deja de ser cierto.

Muchas gracias, Piano.

Enhorabuena!! Sin lugar a dudas lo que nos muestras es dinero muy bien gastado!!

Felicidades! Y que tengas muchos más... [emoji4]

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk

Moltes mercés, Kitus.
En eso estoy. En eso, y chapoteando un rato en eBay, que se está poniendo imposible.
Me temo que acabaré dejando también el alcohol para poder pagar un Radiant de desguace ::bash::

Última edición:
Lo que está claro es que el tabaco no solo mata, también vacía el bosillo, y de que manera. Me parece que has hecho la mejor inversión de tu vida, no solo por los relojes sino por lo que vas a ganar en salud.

Esperaré paciente al tercer aniversario.

En eso estoy. En eso, y chapoteando un rato en eBay, que se está poniendo imposible.
Me temo que acabaré dejando también el alcohol para poder pagar un Radiant de desguace ::bash::

El alcohol y hasta las gominolas de los gin-tonic, si prosigue así el asunto.

Muchas felicidades por el logro (que EMHO lo es y bien remarcable) de dejar el tabaco. Igualmente lo abandoné, va a hacer próximamente 3 años, pero no tuve la inteligencia de buscarme un sustitutivo tan gratificante.

Muy bonitas piezas, y para las que añadas en adelante acuérdate de sumarle a los 4,20 el incremento de precio de la cajetilla ;-)

Como habitualmente, no te falta razón. Nacer no tiene especial mérito; llega un momento en que tu madre no te aguanta más dentro y sales expulsado al mundo. Quieras o no. Fin. Sin embargo, dejar un hábito para mejorar tu calidad de vida sí que es algo que haces tú con tu esfuerzo y determinación, así que aplauso para ti :clap::clap::clap:

Y además de mejorar tu calidad de vida en el aspecto de salud, alucinante lo que ha mejorado en el aspecto relojeril :worshippy::worshippy: De todo el alijo, me parecen especialmente destacables los dos polos opuestos: el elegante y sobrio JLC y el descarado y escandaloso Seiko de fresa y nata. Aunque el trío Roamer me rechifla :drool:

Te felicito con efusión, querido mío: por la decisión de cuidarte, por la elección de tus piezas y por el hermoso hilo que te has molestado en preparar. Y la ilusión de saber que dentro de un año todo esto seguirá mejorando :yhoo:: Muy feliz segundo cumpleaños sin humo y enhorabuena por tus relojes de humo :clap::clap:

Gracias por compartirlo, ya que ha sido un gusto de lectura y un placer de fotazas :worshippy: :friends:

Por cierto, te alabo el gusto en lo de no pretender evangelizar a nadie en el abandono del tabaco, pero hay en Offtopic un hilo sobre este asunto y tal vez a alguien que se plantee tomar la decisión de dejarlo ver tu hilo le termine de animar :)

Última edición:
Hola compañero.
Felicitaciones lo primero por haber conseguido dejar de fumar y lo segundo enhorabuena por tu amplia y bonita colección fruto de dejar de fumar.
Un cordial saludo:clap:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie