• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Intentando ser feliz con pocos relojes (mi colección personal) 🌟 versión 2.0

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SuoU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SuoU

SuoU

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de 3 años desde que puse mi anterior hilo con la colección de 10 relojes que tenía entonces, todo ha cambiado bastante. Solo conservo uno de ellos. El resto voló.
Ahora mi colección consta de solo 6 relojes, los cuales me gustaría bajarlos a 5 o 4 pero se me empieza a hacer bastante difícil ya que cada uno cumple una función y variada.

No sé si perdurarán mucho pues todos nos conocemos, pero lo que sí que se es que la tengo cuadrada bajo mis principios. Todos ellos son japoneses, ya que me une el amor por sus diseños y el tener un hilo familiar que me ata con el país. No hay nada que me haga despegarme.

Mi colección.
IMG_20250203_080405.webp

Ahora los dispongo individualmente.

DW5000R
El reciente G Shock inspirado en el primer 5000 que apareció en la historia de G Shock en 1983. Es el square más cómodo que he tenido nunca y tenido bastantes, contando con dw, gw, gwm y gb.
IMG_20250201_114440.webp

GMWB5000
Para mí, uno que debe estar conmigo hasta el final. El digital más nítido que he visto en mis manos.
IMG_20240919_090712.webp

GMB2100
He tenido muchos 2100 y todos los acabé vendiendo o regalando pues no conseguí amar los modelos de resina. Este es otro mundo, otra sensación en muñeca, muy contundente y poderoso. Por otra parte, no pude evitar comprarlo al ver el dial azul en persona. Es imposible captarlo en foto. Es una delicia de luces y sombras, como si fuera un zafiro.
IMG_20240906_150844.webp

NB6021
Amor a primera vista y duplicado al llevarlo en muñeca. Un movimiento de lo mejor que puedes comprar en Citizen. Una ligereza al ser de titanio que junto a la correa hace que lo lleves día si y día también.
Un clásico de finales de los 70.
IMG_20240918_090004.webp

KUOE Royal Smith
Aproveché mi último viaje a Japón para hacerme con él. Es cautivador. Todos los acabados cumplen más que notablemente y el cristal de Zafiro tiene un efecto lupa muy curioso e interesante cuando se ve de lado.
IMG_20241231_221228.webp

KING SEIKO 5625-7000
Y por último el mejor reloj que tengo. 55 años de reloj que funciona con una precisión increíble para la edad que tiene. Se nota que pertenece a los días de máximo esfuerzo por competir con el inicio de los cuarzos, antes de la desaparición de la marca. Su forma es como de diamante cuando la ves de lado y plana cuando la ves de frente. Una maravilla del diseño que traspasa el tiempo hasta los días de hoy.
Que cosa habrá vivido este reloj... Desde 1970 hasta ahora... Todo un misterio que nunca sabré.
IMG_20240512_090905.webp

Veremos que nos depara el futuro.

• Me gusta
Reacciones: ecogalileo, Perseo, Motortrek y 71 más
Muy bonita la colección,me gustan todos excepto el Citizen(agujas mercedes).
Tienes para todos los usos y los Casio son una pasada.
Siempre me enamoró el 2100 pero no sé qué me ha dado que últimamente veo los square y ahora me gustan mucho más que los 2100.
Estuve incluso viendo a cuanto salían los repuestos de caja/correa metálicos y por unos 60 euros tienes reloj nuevo cuando quieras.
El número de relojes lo veo ideal para disfrutarlos al 100%.
Gracias por compartirla y a disfrutarlos con salud compañero!!

• Me gusta
Reacciones: SuoU
Una bonita colección nipona. Mis ojos se han ido rápidamente al KS. Tal vez para el futuro algún Orient? Disfrútalos mucho.

• Me gusta
Muy bonita la colección, el King Seiko te queda de lujo! Gracias por enseñarla!

• Me gusta
Muy chula la colección. El ks es una pasada de reloj. Que la disfrutes

• Me gusta
Muy bonita la colección de japos, me gustan todos. Si tuviese q hacer una colección de 3 serían el GMWB5000, el Citizen y el KS.

• Me gusta
¡felicidades compi, un país que me chifla a mi también! el KS espectacular, no parece los años que tiene

• Me gusta
Reacciones: SuoU y Ancebl
Me gusta muchísimo lo q tienes, es más, me gustan todos, especialmente ese precioso KS

• Me gusta
Muy chulos y bonitos los relojes que tienes, a pesar de ser pocos, como bien dices cubres todas las ocasiones con exitos. Difrutalos!

• Me gusta
Me gusta mucho tu colección,
Enhorabuena!!

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección. Variada y para todas las ocasiones. El KS es una delicia.

• Me gusta
En el fondo, una colección de la que estar satisfecho es lo que muchos ansían. Enhorabuena por tus piezas.

• Me gusta
Gracias por compartirla y por hacerme descubrir esa joya que es el KUOE Royal Smith con ese dial texturizado combinándolo con indicadores y manecillas angulosas, una excelente diseño, unido a la correa de piel italiana de gran calidad

También me ha gustado ese Casio GMWB5000 originario de los 80 con retroiluminación led automática completa de alta luminancia que tenga esa calidad visual

• Me gusta
Felicidades por tu colección, el que más me gusta es ese 2100... Precioso

• Me gusta
Una pasada todos. No necesitas mas, tienes ino para cada ocasión…

• Me gusta
Muy chula tu japo colección.

• Me gusta
muy chula la coleccion, si me tuviera que deshacer de alguno sería de alguno de los Gshock 5000 que los veo demasiado parecidos, el 2100 me lo quedadaba

Muy bonita colección. Personalmente intento aplicar ser feliz con menos y siempre después de cada "ultima" adquisición me digo a mi mismo que va a ser la última, cosa que me cuesta luego mucho cumplir.

• Me gusta
Muy bonita colección, con un criterio que no había visto en el foro (todos japoneses).

Yo también me quedo con el KS.... de hecho tengo uno y estoy de acuerdo contigo en que es lo mejor de lo mejor y funciona tan bien que saca los colores a los mejores de mi caja.

Gracias por mostrarla.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y SuoU
Una colección muy chula compañero, ese KS es bestial.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Una pasada de colección, el KS super regio y el Citizen no lo conocía, gracias por descubrírmelo.

• Me gusta
A mí también me gustan todos.
El Kuoe es todo un espectáculo.

• Me gusta
Después de 3 años desde que puse mi anterior hilo con la colección de 10 relojes que tenía entonces, todo ha cambiado bastante. Solo conservo uno de ellos. El resto voló.
Ahora mi colección consta de solo 6 relojes, los cuales me gustaría bajarlos a 5 o 4 pero se me empieza a hacer bastante difícil ya que cada uno cumple una función y variada.

No sé si perdurarán mucho pues todos nos conocemos, pero lo que sí que se es que la tengo cuadrada bajo mis principios. Todos ellos son japoneses, ya que me une el amor por sus diseños y el tener un hilo familiar que me ata con el país. No hay nada que me haga despegarme.

Mi colección.
Ver el archivos adjunto 2993141

Ahora los dispongo individualmente.

DW5000R
El reciente G Shock inspirado en el primer 5000 que apareció en la historia de G Shock en 1983. Es el square más cómodo que he tenido nunca y tenido bastantes, contando con dw, gw, gwm y gb.
Ver el archivos adjunto 2993142

GMWB5000
Para mí, uno que debe estar conmigo hasta el final. El digital más nítido que he visto en mis manos.
Ver el archivos adjunto 2993143

GMB2100
He tenido muchos 2100 y todos los acabé vendiendo o regalando pues no conseguí amar los modelos de resina. Este es otro mundo, otra sensación en muñeca, muy contundente y poderoso. Por otra parte, no pude evitar comprarlo al ver el dial azul en persona. Es imposible captarlo en foto. Es una delicia de luces y sombras, como si fuera un zafiro.
Ver el archivos adjunto 2993164

NB6021
Amor a primera vista y duplicado al llevarlo en muñeca. Un movimiento de lo mejor que puedes comprar en Citizen. Una ligereza al ser de titanio que junto a la correa hace que lo lleves día si y día también.
Un clásico de finales de los 70.
Ver el archivos adjunto 2993173

KUOE Royal Smith
Aproveché mi último viaje a Japón para hacerme con él. Es cautivador. Todos los acabados cumplen más que notablemente y el cristal de Zafiro tiene un efecto lupa muy curioso e interesante cuando se ve de lado.
Ver el archivos adjunto 2993176

KING SEIKO 5625-7000
Y por último el mejor reloj que tengo. 55 años de reloj que funciona con una precisión increíble para la edad que tiene. Se nota que pertenece a los días de máximo esfuerzo por competir con el inicio de los cuarzos, antes de la desaparición de la marca. Su forma es como de diamante cuando la ves de lado y plana cuando la ves de frente. Una maravilla del diseño que traspasa el tiempo hasta los días de hoy.
Que cosa habrá vivido este reloj... Desde 1970 hasta ahora... Todo un misterio que nunca sabré.
Ver el archivos adjunto 2993182

Veremos que nos depara el futuro.
Colección estupenda, especializada en el segmento que te gusta (los japoneses) pero variada y muy bonita. Me maravilla lo claro que tienes lo que quieres.

• Me gusta
Muy bonita colección compañero. Destacar ese KS que tendrá una gran historia a su espalda y agradecerte por darme a conocer el KUOE Royal Smith.

• Me gusta
Muchísimas gracias a todos por gastar un momento de vuestro tiempo para dedicarlo a mi hilo. Es lo mínimo que puedo deciros.

Respecto a la colección, si se le puede llamar así a solo 6 relojes, tomé la filosofía de que reloj podría ser el único y lo compré. De esa forma tengo claro cual sería el único para cada momento o situación que se presente.
Todo ello teniendo en cuenta los gustos personales que tengo.

Por otra parte, quiero recordar una frase que me dijo un amigo japonés:
¿Por qué compras en Japón un Mercedes y un reloj suizo si tenemos Toyota y Seiko?
El japonés siempre tan orgulloso de su producto nacional. :D

• Me gusta
Reacciones: Fernan5 y deis8
Atrás
Arriba Pie