Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bonita colección compañero, gracias por mostrar. Y por supuesto que lo es, las tienes de una sola pieza...Muchísimas gracias a todos por gastar un momento de vuestro tiempo para dedicarlo a mi hilo. Es lo mínimo que puedo deciros.
Respecto a la colección, si se le puede llamar así a solo 6 relojes, tomé la filosofía de que reloj podría ser el único y lo compré. De esa forma tengo claro cual sería el único para cada momento o situación que se presente.
Todo ello teniendo en cuenta los gustos personales que tengo.
Por otra parte, quiero recordar una frase que me dijo un amigo japonés:
¿Por qué compras en Japón un Mercedes y un reloj suizo si tenemos Toyota y Seiko?
El japonés siempre tan orgulloso de su producto nacional.![]()
Excelente colección, el Kuoe es una maravilla.Después de 3 años desde que puse mi anterior hilo con la colección de 10 relojes que tenía entonces, todo ha cambiado bastante. Solo conservo uno de ellos. El resto voló.
Ahora mi colección consta de solo 6 relojes, los cuales me gustaría bajarlos a 5 o 4 pero se me empieza a hacer bastante difícil ya que cada uno cumple una función y variada.
No sé si perdurarán mucho pues todos nos conocemos, pero lo que sí que se es que la tengo cuadrada bajo mis principios. Todos ellos son japoneses, ya que me une el amor por sus diseños y el tener un hilo familiar que me ata con el país. No hay nada que me haga despegarme.
Mi colección.
Ver el archivos adjunto 2993141
Ahora los dispongo individualmente.
DW5000R
El reciente G Shock inspirado en el primer 5000 que apareció en la historia de G Shock en 1983. Es el square más cómodo que he tenido nunca y tenido bastantes, contando con dw, gw, gwm y gb.
Ver el archivos adjunto 2993142
GMWB5000
Para mí, uno que debe estar conmigo hasta el final. El digital más nítido que he visto en mis manos.
Ver el archivos adjunto 2993143
GMB2100
He tenido muchos 2100 y todos los acabé vendiendo o regalando pues no conseguí amar los modelos de resina. Este es otro mundo, otra sensación en muñeca, muy contundente y poderoso. Por otra parte, no pude evitar comprarlo al ver el dial azul en persona. Es imposible captarlo en foto. Es una delicia de luces y sombras, como si fuera un zafiro.
Ver el archivos adjunto 2993164
NB6021
Amor a primera vista y duplicado al llevarlo en muñeca. Un movimiento de lo mejor que puedes comprar en Citizen. Una ligereza al ser de titanio que junto a la correa hace que lo lleves día si y día también.
Un clásico de finales de los 70.
Ver el archivos adjunto 2993173
KUOE Royal Smith
Aproveché mi último viaje a Japón para hacerme con él. Es cautivador. Todos los acabados cumplen más que notablemente y el cristal de Zafiro tiene un efecto lupa muy curioso e interesante cuando se ve de lado.
Ver el archivos adjunto 2993176
KING SEIKO 5625-7000
Y por último el mejor reloj que tengo. 55 años de reloj que funciona con una precisión increíble para la edad que tiene. Se nota que pertenece a los días de máximo esfuerzo por competir con el inicio de los cuarzos, antes de la desaparición de la marca. Su forma es como de diamante cuando la ves de lado y plana cuando la ves de frente. Una maravilla del diseño que traspasa el tiempo hasta los días de hoy.
Que cosa habrá vivido este reloj... Desde 1970 hasta ahora... Todo un misterio que nunca sabré.
Ver el archivos adjunto 2993182
Veremos que nos depara el futuro.
Bonito reloj... Una pregunta, este párrafo es obra de una IA o de algún iluminado???
"Si alguna vez te has encontrado con la historia de la marca de relojes estadounidense Ball, entonces también conoces la historia de los primeros relojes ferroviarios. Esencialmente, en los primeros días de la locomoción no había estándares de cronometraje a bordo de los trenes, los conductores dependían de sus relojes personales; desafortunadamente hubo un incidente cuando un reloj poco confiable fue el motivo de un choque entre dos trenes. En un intento de evitar tales desastres en el futuro, surgió el concepto de relojes ferroviarios. Relojes probados y aprobados para su uso en ferrocarriles debido a su buena precisión. Mientras Ball había terminado en Estados Unidos, Seiko estaba revolucionando el reloj ferroviario en Japón. Celebrando esta historia, está la artesanía Seiko Presage en esmalte con números romanos."
Lo del "Timekeeper" tampoco tiene desperdicio.... Cual es la fuente de este texto @Fernan5 ????
Muchísimas gracias a todos por gastar un momento de vuestro tiempo para dedicarlo a mi hilo. Es lo mínimo que puedo deciros.
Respecto a la colección, si se le puede llamar así a solo 6 relojes, tomé la filosofía de que reloj podría ser el único y lo compré. De esa forma tengo claro cual sería el único para cada momento o situación que se presente.
Todo ello teniendo en cuenta los gustos personales que tengo.
Por otra parte, quiero recordar una frase que me dijo un amigo japonés:
¿Por qué compras en Japón un Mercedes y un reloj suizo si tenemos Toyota y Seiko?
El japonés siempre tan orgulloso de su producto nacional.![]()