• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Intentando ser feliz con pocos relojes (mi colección personal) 🌟 versión 2.0

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo SuoU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas, bonita, variada y funcional elección de relojes que disfrutas, muchas gracias por mostrarla compañero
saludos :)

• Me gusta
Reacciones: SuoU
Una colección estupenda, muy equilibrada y muy variada. El KS se ve fantastico para su edad.!
Enhorabuena!!

• Me gusta
Bonita colección,, disfrútala

• Me gusta
El Orient es una pasada , y el king seiko que te voy a decir , tengo el mismo modelo con el 4502 de cuerda manual …….es otro nivel lo que hacían los japoneses en esta época .
IMG_8663.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu y SuoU
Muchísimas gracias a todos por gastar un momento de vuestro tiempo para dedicarlo a mi hilo. Es lo mínimo que puedo deciros.

Respecto a la colección, si se le puede llamar así a solo 6 relojes, tomé la filosofía de que reloj podría ser el único y lo compré. De esa forma tengo claro cual sería el único para cada momento o situación que se presente.
Todo ello teniendo en cuenta los gustos personales que tengo.

Por otra parte, quiero recordar una frase que me dijo un amigo japonés:
¿Por qué compras en Japón un Mercedes y un reloj suizo si tenemos Toyota y Seiko?
El japonés siempre tan orgulloso de su producto nacional. :D
Bonita colección compañero, gracias por mostrar. Y por supuesto que lo es, las tienes de una sola pieza...

• Me gusta
Gracias por presentarnos tu colección de japoneses.
Que los disfrutes.

• Me gusta
Chulisimos, me quedo con el Seiko!

• Me gusta
Después de 3 años desde que puse mi anterior hilo con la colección de 10 relojes que tenía entonces, todo ha cambiado bastante. Solo conservo uno de ellos. El resto voló.
Ahora mi colección consta de solo 6 relojes, los cuales me gustaría bajarlos a 5 o 4 pero se me empieza a hacer bastante difícil ya que cada uno cumple una función y variada.

No sé si perdurarán mucho pues todos nos conocemos, pero lo que sí que se es que la tengo cuadrada bajo mis principios. Todos ellos son japoneses, ya que me une el amor por sus diseños y el tener un hilo familiar que me ata con el país. No hay nada que me haga despegarme.

Mi colección.
Ver el archivos adjunto 2993141

Ahora los dispongo individualmente.

DW5000R
El reciente G Shock inspirado en el primer 5000 que apareció en la historia de G Shock en 1983. Es el square más cómodo que he tenido nunca y tenido bastantes, contando con dw, gw, gwm y gb.
Ver el archivos adjunto 2993142

GMWB5000
Para mí, uno que debe estar conmigo hasta el final. El digital más nítido que he visto en mis manos.
Ver el archivos adjunto 2993143

GMB2100
He tenido muchos 2100 y todos los acabé vendiendo o regalando pues no conseguí amar los modelos de resina. Este es otro mundo, otra sensación en muñeca, muy contundente y poderoso. Por otra parte, no pude evitar comprarlo al ver el dial azul en persona. Es imposible captarlo en foto. Es una delicia de luces y sombras, como si fuera un zafiro.
Ver el archivos adjunto 2993164

NB6021
Amor a primera vista y duplicado al llevarlo en muñeca. Un movimiento de lo mejor que puedes comprar en Citizen. Una ligereza al ser de titanio que junto a la correa hace que lo lleves día si y día también.
Un clásico de finales de los 70.
Ver el archivos adjunto 2993173

KUOE Royal Smith
Aproveché mi último viaje a Japón para hacerme con él. Es cautivador. Todos los acabados cumplen más que notablemente y el cristal de Zafiro tiene un efecto lupa muy curioso e interesante cuando se ve de lado.
Ver el archivos adjunto 2993176

KING SEIKO 5625-7000
Y por último el mejor reloj que tengo. 55 años de reloj que funciona con una precisión increíble para la edad que tiene. Se nota que pertenece a los días de máximo esfuerzo por competir con el inicio de los cuarzos, antes de la desaparición de la marca. Su forma es como de diamante cuando la ves de lado y plana cuando la ves de frente. Una maravilla del diseño que traspasa el tiempo hasta los días de hoy.
Que cosa habrá vivido este reloj... Desde 1970 hasta ahora... Todo un misterio que nunca sabré.
Ver el archivos adjunto 2993182

Veremos que nos depara el futuro.
Excelente colección, el Kuoe es una maravilla.

• Me gusta
Preciosa colección, enhorabuena

• Me gusta
Bonito reloj... Una pregunta, este párrafo es obra de una IA o de algún iluminado???

"Si alguna vez te has encontrado con la historia de la marca de relojes estadounidense Ball, entonces también conoces la historia de los primeros relojes ferroviarios. Esencialmente, en los primeros días de la locomoción no había estándares de cronometraje a bordo de los trenes, los conductores dependían de sus relojes personales; desafortunadamente hubo un incidente cuando un reloj poco confiable fue el motivo de un choque entre dos trenes. En un intento de evitar tales desastres en el futuro, surgió el concepto de relojes ferroviarios. Relojes probados y aprobados para su uso en ferrocarriles debido a su buena precisión. Mientras Ball había terminado en Estados Unidos, Seiko estaba revolucionando el reloj ferroviario en Japón. Celebrando esta historia, está la artesanía Seiko Presage en esmalte con números romanos."

Lo del "Timekeeper" tampoco tiene desperdicio.... Cual es la fuente de este texto @Fernan5 ????

Muchísimas gracias a todos por gastar un momento de vuestro tiempo para dedicarlo a mi hilo. Es lo mínimo que puedo deciros.

Respecto a la colección, si se le puede llamar así a solo 6 relojes, tomé la filosofía de que reloj podría ser el único y lo compré. De esa forma tengo claro cual sería el único para cada momento o situación que se presente.
Todo ello teniendo en cuenta los gustos personales que tengo.

Por otra parte, quiero recordar una frase que me dijo un amigo japonés:
¿Por qué compras en Japón un Mercedes y un reloj suizo si tenemos Toyota y Seiko?
El japonés siempre tan orgulloso de su producto nacional. :D

Los japoneses compran mercedes, porque sobre todo en la gama los motores AMG tienen esa forma de crearlos artesanalmente a mano, firmados que los hace únicos y comulga tan bien con la filosofía de Japón y luego el nivel de seguridad activa y pasiva, tecnología etc 😉

• Me gusta
El king Seiko es una “joya”; me encanta😋

• Me gusta
Excelente y variada coleccion. No moveria ni un apice de lo que tienes. Cada uno cumple su mision. Muy chulos todos ellos.

• Me gusta
Yo he andado más o menos como tú.
Ahora sólo tengo uno (bueno y un smartwatch que no cuento).
Es probable que opte por tener dos.
Un tercero? ... discordia ... 😉

• Me gusta
Me encanta tu colección de japos, se nota que es una colección pulida con relojes muy "escogidos". Mis favoritos los tres últimos.

Siempre tengo en mi lista de deseados un promaster, pero suelo tirar hacia la versión Fugu porque me parece un diseño super original... pero al ver esta foto del tuyo se me tambalean las ideas, una pena la aguja Mercedez que inconscientemente me lleva a Rolex.

Gracias por compartirlos.

• Me gusta
Gracias a todos otra vez por vuestros comentarios y opiniones.

Como ya comenté, para mí selección me centre en relojes que pensé que podría llevar como único reloj. Para ello debían cumplir unos mínimos de calidad de resistencia y precisión en el caso de los automáticos.
Es por ello que descarte todos aquellos que por movimiento, pudiesen desfasar rápidamente, y por este motivo descarté cualquier movimiento de la serie 8000 de miyota y 4R/6R de Seiko. De esta forma es mucho más fácil elegir reloj pues se minimizan las posibilidades notablemente.
Gracias a esto puedo confiar en ellos bastante, sobre todo en el King Seiko que es increíble como puede tener esta precisión con lo mayor que es (+-4 seg al día). Se nota que antes las cosas se hacían con otros motivos.

Me gustaría bajarlos a solo 4 relojes. No tiene sentido tener más pero...

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Bonita colección , seguro que tras cada uno de ellos habrá una bonita historia que aún los hará más merecedores de quedarse contigo.

Bonita japo-coleccion, enhorabuena.

Genial colección de japos compa, brutal ese Hibeat! cierto, no se sabe lo que habrá vivido, pero si sabrás lo que vivirás con el! ;-) ;-)
Que los sigas disfrutando mucho,

• Me gusta
Enhorabuena, otro por aquí al que le encanta el KS, el Kuoe también está muy bien. Gracias por compartir.

• Me gusta
Gracias a todos por vuestros comentarios

La coleccion puede ser amplia o reducida pero lo que yo personalmente valoro es que tienes que disfrutarlo y no tenerlos bajo llave.

• Me gusta
Estupenda colección. Enhorabuena. El que me más me gusta es el Citizen, es una pasada.

• Me gusta
Que buena colección, y curioso ver ese Kuoe por acá. El KS es fantástico. Que la sigas disfrutando

• Me gusta
Me gusta tu colección y envidio tu disciplina a la hora de reducir tu caja.

• Me gusta
Muy chula la colección!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie