• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Inoxcrom Caravel 1920 (I) vs Caravel II

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mis mantras intentan calmar las intenciones de matar a Zimmermann cuando duda de que Puccini es el mejor compositor de óperas de la Historia...
Otras opiniones son tan banales, que no merecen más comentario que decir que una Mont Blanc carga por el mismo sistema... que una Pelikan :D
Ahora dime que Puccini no es el mejor ¡Dímelo!!! ::grr::

Cómo te gustan los berenjenales... De ésta no te saca nadie, manu xD

Puccini, Strauss, Wagner, Mozart, Verdi, Stravinsky... ¿Por qué voy a tener que decir que uno es el mejor, si a lo mejor la ópera que más me gusta es de un autor que sólo compuso una y no está en una "lista oficial" ni en los más vendidos de la Deustche Grammophon? ¿Por qué voy a elegir si a lo mejor me gustan todas por igual, precisamente por lo distintas que son? En el mundo de la música es un gran desacierto decir "X es el mejor" :)
 
Última edición:
... y no os olvideis de un tal Gioachino y del bueno de Gaetano, que, sin duda, están también entre los más, más grandes...

Para que no se note tanto el off topic :whist:: , pues, sí, las inoxcrom de gama alta escriben realmente muy bien (he podido comprobarlo recientemente gracias al forofo de Puccini 🙂 ). Es cuestión de gustos el elegir una u otra.

Saludos
 
Yo tengo las dos, la Caravel I y la II, me gustan ambas, las tengo sin extrenar porque para mi son de colección.
Son dos plumas espectaculares, pero creo que si te compras la II pensarás en la I sin lugar a dudas y si es al revés lo harás al contrario.
En definitiva compra las dos.
 
Yo tengo las dos, la Caravel I y la II, me gustan ambas, las tengo sin extrenar porque para mi son de colección.
Son dos plumas espectaculares, pero creo que si te compras la II pensarás en la I sin lugar a dudas y si es al revés lo harás al contrario.
En definitiva compra las dos.


Al final no he comprado ninguna. Tuve en la mano la Caravel II y no me transmitió nada. Además el señor la tenía ya medio apalabrada y no insistí demasiado. Así que tema Caravel olvidado para mi :)

Un saludo
 
Sí me saca alguien: yo mismo ;-)
Porque así como en un foro no es posible dar tono a las palabras, mi mensaje dirigido a Zimmer, que sí me conoce en persona, sabe lo irónico y cachondón que soy, y lo peculiar de mi sentido del humor...
En efecto, porqué dejar de lado a Cilea, a Berg (Wozeck es una de las óperas con más fuerza que conozco: su dureza te deja un buen tiempo meditando sobre la condición del seer humano. Como Peter Grimes de Britten) Por cierto, aprovechando, ahora que veo a masas vociferantes perder su tiempo linchando a los padres de Asunta cuando los trasladan, o a cualquier "presunto", me acuerdo de Peter Grimes... Joer, qué manía de irme a los Cerros...
Pues eso. Que mis gustos son amplísimos. Pero mi debilidad es Puccini. No me preguntes el motivo. Tal vez su música, deliciosa; o su forma de tratar el AMOR, que en un principio me resultaba ridícula, hasta que viví en persona que se puede conocer ese AMOR que es diferente del amor; quizá su conocimiento de la psicología de los personajes (Tosca es un tremendo drama en el que tres seres se dirigen de forma inevitable a un trágico final, con un sádico Scarpia tan perfectamente planteado que uno tiembla al verle rezar mientras piensa en poseer a Tosca y ejecutar a Mario) puede que su manejo de los leit motiv (Tosca de nuevo) sin hacerte bostezar como Wagner...
En fin, amigo, no soy excluyente. Gracias a Zimmer, estoy redescubriendo el Barroco. Gracias a este digno foro, estoy quitando prejuicios referidos a esta otra afición maravillosa de las estilográficas, pues nunca me han dolido prendas reconocer cambios de pensar, de aprender de quien sabe más que yo, de quien sabiendo menos me enseña, de reconocer mis errores si de ello me doy cuenta... ¿A que no te crees que ya tengo una MB? Pero esto no lo cuentes a nadie, por favor...
Pero en música no es el caso, pues mi abanico de favoritos es enorme. Lo que sucede es que aquí lo que había era chanza :yes:
Mi saludos más cordiales a Verdi, Wagner, Weber, Britten, Tchaikovky, Glinka... y a todos los que faltan, por escasez de espacio, me les saludas también ;-)
 
Sí me saca alguien: yo mismo ;-)
Porque así como en un foro no es posible dar tono a las palabras, mi mensaje dirigido a Zimmer, que sí me conoce en persona, sabe lo irónico y cachondón que soy, y lo peculiar de mi sentido del humor...
En efecto, porqué dejar de lado a Cilea, a Berg (Wozeck es una de las óperas con más fuerza que conozco: su dureza te deja un buen tiempo meditando sobre la condición del seer humano. Como Peter Grimes de Britten) Por cierto, aprovechando, ahora que veo a masas vociferantes perder su tiempo linchando a los padres de Asunta cuando los trasladan, o a cualquier "presunto", me acuerdo de Peter Grimes... Joer, qué manía de irme a los Cerros...
Pues eso. Que mis gustos son amplísimos. Pero mi debilidad es Puccini. No me preguntes el motivo. Tal vez su música, deliciosa; o su forma de tratar el AMOR, que en un principio me resultaba ridícula, hasta que viví en persona que se puede conocer ese AMOR que es diferente del amor; quizá su conocimiento de la psicología de los personajes (Tosca es un tremendo drama en el que tres seres se dirigen de forma inevitable a un trágico final, con un sádico Scarpia tan perfectamente planteado que uno tiembla al verle rezar mientras piensa en poseer a Tosca y ejecutar a Mario) puede que su manejo de los leit motiv (Tosca de nuevo) sin hacerte bostezar como Wagner...
En fin, amigo, no soy excluyente. Gracias a Zimmer, estoy redescubriendo el Barroco. Gracias a este digno foro, estoy quitando prejuicios referidos a esta otra afición maravillosa de las estilográficas, pues nunca me han dolido prendas reconocer cambios de pensar, de aprender de quien sabe más que yo, de quien sabiendo menos me enseña, de reconocer mis errores si de ello me doy cuenta... ¿A que no te crees que ya tengo una MB? Pero esto no lo cuentes a nadie, por favor...
Pero en música no es el caso, pues mi abanico de favoritos es enorme. Lo que sucede es que aquí lo que había era chanza :yes:
Mi saludos más cordiales a Verdi, Wagner, Weber, Britten, Tchaikovky, Glinka... y a todos los que faltan, por escasez de espacio, me les saludas también ;-)

Sólo aproveché para meterme un poco contigo, que últimamente no se te veía tan a menudo por el foro ::evil::
 
Jajaja, andaaa, lo que pasa es que mi gallardía te ha dejado fuera de juego (imagen de mi persona sobre una loma enfrentado al viento, y en actitud heróica)...
Pronto haré una presentación de las de pasmar...
 
Mucho me temo que soy yo con quien has mantenido fríos mensajes sobre la caravel 1920, ya que he vendido las dos caravel, y tengo unas cuantas. Como te han dicho encontrarlas NOS es muy, muy difícil, no se si alguien más las tiene, y están en extinción.

Ya sobre 1995 una caravel 1920 estaba sobre las 10500 pesetas, el juego con boli sobre las 16000 pesetas, si pesetas, no euros, y un juego de caravel 2 sobre las 11000 pesetas.

Si se tuviera en cuenta la inflacción, no se en como estarían ahora. Para ,mí son distintas y complementarias, la caravel 2 es una gran pluma, pero la 1920 es una pluma que en mano, para mi, es una pasada. Soy coleccionista de inoxcrom, y estas plumas, junto con las ya mencionadas, son lo mejor que ha fabricado inoxcrom nunca, e incluso una librera de muchos años de experiencia y vendedora de plumas y coleccionista, me dijo sobre la 1920 no podía haber sido fabricada en España.

Hace poco encontré una caravel 2 que se vendía en una librería por 79,90 que no se si es mucho o poco, aunque me parece mucho, y ahí se quedó.

Pero si no te transmiten nada, es la mejor prueba que no debes comprarla.
 
Mucho me temo que soy yo con quien has mantenido fríos mensajes sobre la caravel 1920, ya que he vendido las dos caravel, y tengo unas cuantas. Como te han dicho encontrarlas NOS es muy, muy difícil, no se si alguien más las tiene, y están en extinción.

Ya sobre 1995 una caravel 1920 estaba sobre las 10500 pesetas, el juego con boli sobre las 16000 pesetas, si pesetas, no euros, y un juego de caravel 2 sobre las 11000 pesetas.

Si se tuviera en cuenta la inflacción, no se en como estarían ahora. Para ,mí son distintas y complementarias, la caravel 2 es una gran pluma, pero la 1920 es una pluma que en mano, para mi, es una pasada. Soy coleccionista de inoxcrom, y estas plumas, junto con las ya mencionadas, son lo mejor que ha fabricado inoxcrom nunca, e incluso una librera de muchos años de experiencia y vendedora de plumas y coleccionista, me dijo sobre la 1920 no podía haber sido fabricada en España.

Hace poco encontré una caravel 2 que se vendía en una librería por 79,90 que no se si es mucho o poco, aunque me parece mucho, y ahí se quedó.

Pero si no te transmiten nada, es la mejor prueba que no debes comprarla.

Ostras, me parece que contestas a otro. Ponte debajo del forero correspondiente, porque lo que es yo, hace mucho tiempo que pienso que, si nos dejásemos de pijadas y valorásemos la estilográfica por su calidad, cualquier Inoxcrom de gama alta costaría muchísimo más dinero de lo que cuesta. Y de hecho, aunque algunos digan que copia, copiará. Pero yo tengo ahora mismo delante de mí una Caravel grande junto a una 146 y, sinceramente, escribe igual de bien, y me transmite más calidez y me apasiona más. Y si es copia de Mont Blanc, lo que dije arriba: el sistema de carga de Mont Blanc es copia de Pelikan (o de la patente que compró antes Pelikan) y no pasa nada. Y es que una pluma es lo que es: un mango, un deposito de tinta y un plumín. De ahí, las variantes tienen un límite. Y claro, si la calidad y el buen gusto son españoles, no se puede consentir, hay que tirar por tierra lo de casa. Así nos va...
En fin, que imagino que tu respuesta iba para otro... añade mi comentario como apoyo al tuyo :ok::
 
Ostras, me parece que contestas a otro. Ponte debajo del forero correspondiente, porque lo que es yo, hace mucho tiempo que pienso que, si nos dejásemos de pijadas y valorásemos la estilográfica por su calidad, cualquier Inoxcrom de gama alta costaría muchísimo más dinero de lo que cuesta. Y de hecho, aunque algunos digan que copia, copiará. Pero yo tengo ahora mismo delante de mí una Caravel grande junto a una 146 y, sinceramente, escribe igual de bien, y me transmite más calidez y me apasiona más. Y si es copia de Mont Blanc, lo que dije arriba: el sistema de carga de Mont Blanc es copia de Pelikan (o de la patente que compró antes Pelikan) y no pasa nada. Y es que una pluma es lo que es: un mango, un deposito de tinta y un plumín. De ahí, las variantes tienen un límite. Y claro, si la calidad y el buen gusto son españoles, no se puede consentir, hay que tirar por tierra lo de casa. Así nos va...
En fin, que imagino que tu respuesta iba para otro... añade mi comentario como apoyo al tuyo :ok::

Contesto a quien inició el hilo, lamento el error. Pero totalmente de acuerdo contigo. Las caravel son piezas que siempre tengo entintadas.
 
Vaya, pues por lo que veo debí dejar mi Caravel I 1920 sin entintar... La compré NOS, pero me pudo el ansia por probarla :pardon:
 
Y para muestra un botón:
Adivinad cuál es cual.
 

Archivos adjuntos

  • image.webp
    image.webp
    7,5 KB · Visitas: 285
Las tres de arriba son iguales y a la cuarta le falta un anillo.

esta es la respuesta que daría cualquier persona. Evidentemente serán piezas diferentes MB, Sailor, inoxcrom y ¿qué otra marca?
 
Pues yo, después de tiempo buscando una,hoy,por fin en una papelería he encontrado una nueva lo único es que no tiene la caja exterior(lo cierto es que me da igual,no iba a dejar pasar la oportunidad) ,pero la verdad es que es una pasada.En mano muy chula.Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie