• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inoxcrom Caravel I (la gruesa)

  • Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
Vamos a ver si alguien quiere adoptar a esta simpática.
Las fotos que saco, y con este móvil, son flojuchas y no me gustan nada, pero os cuento todo con pelos y señales:
Esta pluma no es nueva, claramente ha sido usada y se le nota.
El plumín bicolor (con su carabela) tiene pérdidas de dorado por los costados (típico de estos aceros con el uso).
Tiene alguna picadurilla (pocas) en capuchón y barril, sólo visibles con ojo atento, y sin afectar al funcionamiento.
Le falta la junta tórica de la rosca metálica de la boquilla (nada raro, son unas gomitas tan finas que se rompen).
Tenía (ya no tiene, os diré) dos grietillas (lo de tanto diminutivo me lo perdonáis, es que eran pequeñas) de unos 5 mm de largo en la boquilla.
No supuraban tinta pero se notaban un poco en la yema del dedo. Así que les di dos brochazos de cianoacrilato, lijado y pulido y ahora, aunque la boquilla ha perdido brillo, está entera y lisa.
Si fuera a comprarla yo, no le pondría reparo --- y con esta convicción la pongo en venta.

Comportamiento: en la foto véis el aspecto de su escritura. Tiene un trazo fiable y un caudal correcto, nada despendolado.
La escritura de frases la lleva con fluidez. En el trazo de bucles rápidos y muy amplios (ver test de firma) cumple con solvencia aunque no da la perfección.
(Tened en cuenta que si la empuña alguien con agarre distinto al mío, el trazo puede ser distinto, pero he procurado hacer pruebas en gestos que no sopn los míos habituales y aprueba sin agobios).
El tacto del plumín es un poco (poquísimo) terrosillo sobre el papel común que he puesto en la foto, que lo he elegido así para no ponérselo superfácil, ya me entendéis. --- Sobre papel requetefino del que usáis algunos seguramente irá como un tiro.
El plumín, veis en la foto, está marcado F, pero el trazo que saca es entreverao hacia M (cada uno lo apreciará como guste). Los que queráis hilillo, fino, aquí no toca. --- La experiencia que tengo con estos plumines Inoxcrom es que suelen escribir muy bien pero el calibrado de trazo por letras es típico que salga caprichoso.
Como en el foro frecuentemente se ve interés por este modelo, creo que está en buenas condiciones y es interesante poner esta pieza en circulación. Eso sí, para quien esté decidido a darle uso. Quien la busque como inversión supongo que preferirá algo más NOS, cosa que ésta no es.

Lleva: convertidor Inoxcron verde de émbolo que no tiene signos de haber sido usado.
Cuadernillo de presentación de gama Caravel algo arrugado y que dice alguna cosa inexacta.
No tenía caja, pero si queréis que busque algún estuche... puedo intentarlo.

Precio: 77 euros incluiría correo certificado (me gusta el número).
Creo que si en verdad tanto molan las Caravel, es asumible, pero ya me diréis.
Vale transferencia, bizum o también paypal.

Me preguntáis por privado si se os ocurre que falta algo.
Gracias a todos.

caravel31ene.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, severino, sirtoti y 1 persona más
Estamos en tiempo de una subida.
Gracias a los casi 300 que le habéis echado el ojo.
Si me disculpáis la filosofería, uno no sabe qué pensar. A veces leemos por el foro que la Caravel I es un modelo muy buscado, y cuando ponemos una, échale calma. Po güeno.
Ahora mismo me hace ilusión que este ejemplar se ponga en movimiento porque bien lo merece. Así que voy a hacer un gesto amigable y pongo el precio a 69, que también es un numerito que hace mucha gracia. Incluiría certificado por correos.
En ningún momento me he negado a oír ofertas a la baja. Digo esto porque si hay alguien que tiene una idea determinada de precio en el coco y está esperando a que yo vaya bajando en las sucesivas apariciones del anuncio, lo único que gana es que nos aburramos todos, y hablando se entiende el personal.
No sé si a alguien le habré metido miedo con la descripción precisa y leal de todos los detalles de estado y funcionamiento de esta pluma, que no es nueva, etc. Pero en verdad está en un estado de uso muy competente y quien sea muy perfeccionista podría dejarla divina sin gran dispendio poniéndola en manos de los clásicos magos de la reparación de este foro.
Yo mismo la ando usando a modo de prueba tan campante, o sea que si no se vende no tengo ningún empacho en darle juego; de hecho es de esos ejemplares que si se deterioran con el uso no te causa gran disgusto porque ya está currada y te da las satisfacciones inherentes a un modelo equilibrado y bien hecho como es el Caravel.
Y si eso de que esta pluma es tan buscadísima al final resulta ser un mito... lo iremos comprobando.
Saludos muy cordiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y mrubio
Pasado tiempo suficiente, colocamos otro recuerdito.
Como muestra de buena voluntad (y un poco de cachondeíto que siempre es recomendable), bajamos el precio a 68 que también es un número de año revolucionario y hasta de ganar Eurovisión.
Me remito a lo dicho antes: yo preferiría que esta pieza estuviera luciendo y currando, que lo merece, y por si alguien no lo ha entendido, no tengo inconveniente en escuchar ofertas en vez de seguir yo con mis bajaditas graciosas.
Gracias a los 700 y pico que lo habéis leído, y que vengan más. Saludos muy cariñosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y pacoshiva
Atrás
Arriba Pie