• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Inicio en el mundillo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo anavarrop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
anavarrop

anavarrop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s!!

Me estoy iniciando en este mundillo y me gustaria poder incluir alguna pieza “vintage” a mi colección.

me gustaria saber vuestra opinión referente a que marcas podriamos considerar como fiables entonces y alguna recomendación sobre marcas o modelos para iniciarme. Marcas de gama media ya que por presupuesto por ahora mismo tampoco podría extenderme.

muchas gracias de antemano por la ayuda.

Mi consejo de novato es que sigas y leas mucho los mensajes del foro y que acabes haciéndote tu propia idea acerca de las marcas y modelos para iniciarte. Los foreros aquí son buena y honesta gente y todo lo que escriben suele ser muy formativo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki, Clopidogrel y 5 más
Hola, me gustaría decirte que sigas lo que te acaban de recomendar.
Mira, lee, vuelve a mirar....
Los relojes vintage, en un concepto amplio, son piezas que se fabricaron, y no lo volverán a hacer, por lo que...es muy conveniente, mirar, y seguir mirando, pero sabiendo al menos algo, de lo que quieras mirar.
En el mercado, vas a encontrar de todo, y por ello, es preciso que tengas bastante claro lo que miras, y lo que quieres.
Paciencia y aprendizaje.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, yakokornecki, AbderramanII y 3 más
Bienvenido al apasionante mundo del vintage, tan amplió y tan variado como tú quieras hacerlo y suscribo al pie de la letra las recomendaciones hechas por los compañeros.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Clopidogrel
Lee, mira, lee más, mira más, vuelve a leer, vuelve a mirar ..... y no te canses. Así sabrás lo que quieres y lo que puedes tener. Hay de todo y de todos los precios. Y si ves algo que te gusta, procúrate todas las fotos que puedas, ponlas aquí y pregunta, ya verás como te informan.

Pero nunca quieras que te lo den todo hecho. Piensa que los que saben es porque antes han hecho lo que te digo.

¡¡Suerte!!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, AbderramanII, mazel y 3 más
Te voy a dar un consejo de novato a novato... 😜

Lee, busca y ante la duda... Pregunta (aquí hay verdaderos profesionales altruistas con una especie de rayos X en los ojos capaces de ver agujas sustituidas, calibres centenarios y esferas retocadas...)

Y sobretodo, sigue tus gustos, los relojes vintage son muy particulares, unos te gustarán por su historia, otros por su marca, otros por su complicación y otros porque sí.... Estos últimos son los que seguramente más te llenarán.. 😜 O por lo menos es lo que me ha pasado a mi (ojo, que yo soy un profano en este mundillo Vintage) y una última cosilla, no compres por comprar... 😉

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, AbderramanII y Clopidogrel
En mi opinión deberías buscar piezas cuyos calibres sean robustos y fácilmente reparables; con posibilidad de conseguir repuestos o incluso calibres completos si hiciera falta. Es decir calibres tipo ETA, valjoux, A Schild, etc...
También es importante que sean del todo originales, y lo menos tocados posible, es decir, sin repintados de dial, relúmenes o pulidos; ya que aunque a primera vista parecen más nuevos, pierden parte de su valor vintage.
Si andas buscando piezas de iniciación y escaso presupuesto, huye de las marcas más famosas, cuyo sobreprecio esta garantizado. Y por último huye también de las gangas o hallazgos milagrosos, hoy en día con internet todo el mundo puede hacerse una idea del valor de un reloj; y lo normal es que se pida más de lo que vale, no al revés.
Luego creo que también debes centrar un poco el foco de búsqueda, es decir concretar un poco la época y sobretodo el tipo de reloj vintage: de vestir, diver, piloto, crono deportivo, dotación militar o presente en alguna guerra, etc...Para que la búsqueda sea más efectiva.
De hecho si concretas un poco más, a lo mejor podemos puntualizarte algún modelo concreto.
Suerte y bienvenido al mundo de los "relojes vintage".

• Me gusta
Reacciones: verdigris, yakokornecki y jorgehernando
Bienvenido a este grupo de los amigos del vintage , algunos compañeros ya te han orientado correctamente, pero no se aprende el camino de otra manera que caminando en él, al igual que al pescador su mejor maestro es el error hasta aprender del mismo pez .

Como dice el dicho ,consejos doy que para mí quiero, el mío es que si quieres aventurarte en una compra de un reloj vintage hazlo en dónde más confianza puedas encontrar y no hay otro sitio más fiable que en el subforo compra venta del mismo foro RE , la gran mayoría de vendedores vintage son compañeros de afición que por nombre y reputación tendrás la confianza necesaria que difícilmente podrás encontrar en otro sitio.

Suerte, saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: rafagil, OldTraveler y verdigris
Y cuando encuentres algo que admita oferta no te cortes en ofertar por bajo, bastante bajo. Aunque parezca mentira muchos aceptan. Otros no, pero tienes más oportunidades de subir

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!

por ahora estoy mirando y leyendo sobre el certina cal. 28-10. me estoy documentando sobre el propio calibre, tipos de caja etc... a través de una magnifica web que enconté aqui en el foro.
Alguna recomendacion ?

Gracias nuevamente!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
El certina y más concretamente la 28-10 y kf330 son de lo mejor de certina. Bienvenido.

Buenas mi consejo es que compres el reloj que te guste en el mejor estado posible tanto máquina como caja como esfera limpia...así desde el principio lucirá bien...que sea todo de origen .
Un saludo y mira y vuelve a mirar y elige el que te guste más.
Un saludo Jorge de Vizcaya

Yo sólo digo que meter la pata también es algo que al final nos acaba pasando a todos los que andamos por aquí ::bash::

Omitir detalles, que con la experiencia pasas a apreciar con la misma facilidad que una señal de Stop, es algo muy común. Pregunta siempre que puedas ;-)

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y fucop
Si encuentras un 28-10 en caja de acero y en buen estado de máquina has triunfado. La esfera ya según seas de tikismiquis

• Me gusta
Reacciones: coco83
Atrás
Arriba Pie