• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre repetidor

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Un buen amigo me acaba de enviar una imágenes sobre un reloj que heredó de su abuelo y le gustaría obtener un poco de información. En concreto por lo que he buscado se trata de un repetidor de horas de la marca Napoleón.


20210329_085251.jpg


El reloj se acciona mediante la leva que hay a las 4h y la soneróa a las 6h. Su caja es de oro con las tapas bastante delgadas y tiene unos sellos, pero con las imágenes me ha sido imposible descifrarlos....

20210329_085221.jpg


Aquí la tapa guardapolvo

20210329_085141.jpg



Y por fin su calibre, que a mi me parece de principios del sXX. Es un movimiento de cierta calidad, pero al no estar familiarizado con este tipo de movimientos por mucho que he buscado no he encontrado nada similar con esos puentes, así que si alguno de vosotros me puede dar una mano con la identificación o decirme donde buscar, le podré dar más información a mi amigo. Le he dicho que mirase bien con una lupa debajo del volante o en las pletinas por si encontraba algún tipo de marca, pero por lo visto no hay nada. Referente a su historia él ha podido averiguar que su abuelo lo usaba circa 1920 y sin entrar en si tenía o no poder adquisitivo, no era demasiado habitual ver este tipo de relojes en Mallorca en aquella época, salvo en un segmento de la población muy específico.

20210329_084929.jpg


Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, cesccat y Cacike
Sigo buscando, pero no encuentro la procedencia de este calibre...
 
Miquel, leí el hilo, me gustó el reloj, pero no puedo aportar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias Cesc :ok:
 
Atrás
Arriba Pie