Más o menos..
Partimos del supuesto que ya has abierto una cuenta en Paypal y que el vendedor acepta este tipo de pago.
Supuesto A: Te adjudicas una subasta por 1000 Euros.
Entras a la página con tu dirección de correo-e y tu contraseña
Introduces los datos de la subasta (o un enlace en la misma te habrá llevado hasta la página de PayPal) y sigues los pasos que te indique hasta culminar el pago. Normalmente será un cargo directo (e inmediato) a la tarjeta de crédito o prepago (recomendado). Precisamente por eso (la inmediatez) es imprescindible que tu tarjeta perpago tenga saldo, de otro modo el cargo será rechazado y no podrás culminar la transacción.
¿Y luego? El vendedor recibe un correo-e de PayPal conforme el pago ya ha llegado. Normalmente eso es suficiente para que dicho vendedor se ponga a empaquetar tu envío -si no lo había hecho ya- y lo lleve a la oficina de correos o el UPS más próximo, esto es, fin del proceso y a esperar que llegue tu compra.
Supuesto B: Eres tú el que vende.
Sub-supuesto B1: Tienes una cuenta PErsonal y no puedes aceptar pagos desde tarjetas de crédito. Entonces el comprador tiene que tener una cuenta como la tuya que pueda "cargar" desde su tarjeta antes de pagarte a ti, y esto supone que el comprador tiene ciertos conocimientos de PayPal. Si no es así -y la mayoría de las veces ocurre- PayPal te pedirá que "eleves" (no se me ocurre un verbo mejor para
upgrade) tu cuenta para poder aceptar tarjetas. Lo que nos lleva al
Sub-supuesto B2: Tienes una cuenta Premier o Business. Aceptas el pago, por el que te cobrarán (deducirán del total) una comisión de alrededor del 3% del importe cobrado más 0,35€ por operación.
En ambos sub-supuestos el sistema te avisa de que la transacción ha terminado y el importe neto se deposita en tu propia cuenta de PayPal, de donde la podrás transferir a una cuenta corriente en un banco español (que deberás haber registrado previamente). Sólo te costará dinero (un euro) si tranfieres menos de 100 €. Envías el reloj.
Se supone que esto es seguro, aunque se ha hablado mucho de los fraudes con tarjetas de crédito robadas o "duplicadas": Recibes el importe (aviso del sistema) y envías el reloj. Al cabo de poco se revoca la operación porque se descubre que la tarjeta era ful, pero tu reloj ya está en el limbo... Otros podrán explicarte mejor esta parte.
Espero que por lo menos te haya proporcionado una idea...
Más info,
Saludos