• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Increíble

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JAMK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JAMK

JAMK

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros. Simplemente quería compartir con vosotros mi sorpresa. Este es uno de los relojes que tenía mi padre en su juventud. Debe tener cerca de 60 años este reloj, si no los ha cumplido ya. Lo sorprendente, lo que realmente me tiene enloquecido es que ha estado más de 20 años parado, en una caja y la semana pasada fue darle cuerda y funciona a la perfección. De hecho, con más precisión que algunos actuales a los que avergonzaría si hiciese la medición. Sinceramente, me parece increíble. Os adjunto la foto de este pequeño inmortal. Se que le hace falta un repaso y por supuesto, se lo voy a hacer.
20210929_111810.webp

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Alfredo BRB, abrosino y 26 más
Una gran alegría para tí...y si ...lo que ocurre es que hoy en día todo conlleva una obsolescencia programada.

Enhorabuena...y dale un buen repaso, se lo merece

• Me gusta
Reacciones: JAMK
Relojazo :clap: :clap: :clap: !! Todo un tesoro, compañero :ok:

Pues te digo una cosa, yo no lo tocaba, si funciona perfectamente como dices, lo dejaba tal cual.

El cristal está " pasable ", quiero decir que no lo veo para cambiar, la esfera se ve bastante bien, demasiado bien diría yo para los años que tiene, lo único que cambiaría es la correa si está muy desgastada, el resto, ni lo tocaba.

Pero es solo mi humilde opinión.

Disfrútalo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Comexi y JAMK
Enhorabuena, lo primero. Igual te quedas corto con la edad del reloj, porque ese "Junior" tiene pinta de regalo de comunión...

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal, yakokornecki, JAMK y 1 persona más
Enhorabuena, lo primero. Igual te quedas corto con la edad del reloj, porque ese "Junior" tiene pinta de regalo de comunión...
Podría ser, aunque cuando mi padre hizo la cominión era en plena post guerra. Conociendo a mi padre, probablemente se lo compraría él con uno de sus primero sueldos

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Enhorabuena, así da gusto.

En mi caso, me pasó lo mismo con los de mi abuelo, y en concreto un Zenith de los 40, que llevaría parado unos 40 años, funcionó a la primera y sin problemas.

• Me gusta
Estupendo y muy bonito. Un diseño muy clásico. . Por curiosidad, ¿qué diámetro tiene?

Bájate al foro de vintage y seguro que los compis de allí te podrán informar sobre ese modelo concreto. Muy bonito, por cierto.

• Me gusta
Envidia me das, un reloj tan chulo y encima heredado, eso sí que es un intangible.
Yo te recomiendo que lo lleves a hacerle una buena limpieza y engrase. Aunque parezca que vaya bien, puede tener piezas en fricción por falta de lubricación, y al final el destrozo puede ser mayor. Un reloj como ese merece el servicio.

• Me gusta
Hola compañeros. Simplemente quería compartir con vosotros mi sorpresa. Este es uno de los relojes que tenía mi padre en su juventud. Debe tener cerca de 60 años este reloj, si no los ha cumplido ya. Lo sorprendente, lo que realmente me tiene enloquecido es que ha estado más de 20 años parado, en una caja y la semana pasada fue darle cuerda y funciona a la perfección. De hecho, con más precisión que algunos actuales a los que avergonzaría si hiciese la medición. Sinceramente, me parece increíble. Os adjunto la foto de este pequeño inmortal. Se que le hace falta un repaso y por supuesto, se lo voy a hacer.

20201012_093003.webp

Saludos de un hermanito. Este en 20 años sólo se paró una vez que me tiraron a la piscina.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Tazio Nuvolari, MJordan y 2 más
Precioso, hazle una revisión aunque vaya bien :ok:

• Me gusta
Esta muy bien. Hazle una revisión, que te lo agradecerá.

• Me gusta
Muy bonito.
Me recuerda a uno que tenia mi padre muy parecido. Creo que era un Cyma.
Cuídalo mucho.
Un reloj que después de tanto tiempo funciona a la perfección, se merece los cuidados necesarios para seguir latiendo mucho más tiempo.
Disfrútalo.

• Me gusta
Celebro que hayas sacado del olvido ese reloj. Y que lo uses.
Ya quisiera yo uno así.

• Me gusta
Hola compañeros. Simplemente quería compartir con vosotros mi sorpresa. Este es uno de los relojes que tenía mi padre en su juventud. Debe tener cerca de 60 años este reloj, si no los ha cumplido ya. Lo sorprendente, lo que realmente me tiene enloquecido es que ha estado más de 20 años parado, en una caja y la semana pasada fue darle cuerda y funciona a la perfección. De hecho, con más precisión que algunos actuales a los que avergonzaría si hiciese la medición. Sinceramente, me parece increíble. Os adjunto la foto de este pequeño inmortal. Se que le hace falta un repaso y por supuesto, se lo voy a hacer.Ver el archivos adjunto 2302583
Si la gran mayoría de relojes de esas épocas funcionan perfectamente 60 o 70 años después. Yo tengo varios y sin importar la marca (tengo de varias marcas) y algún Duward también y van de maravilla.

Archivos adjuntos

• IMG_4943.webp
    IMG_4943.webp
    228,9 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Precioso. Si lo mandas a “revision”, muestranos el resultado!

• Me gusta
Yo si me lo creo!

Enhorabuena, cuídalo y disfrútalo, merece la pena.

• Me gusta
Gracias por compartir esa gran experiencia, menudo valor debe tener para ti ese reloj. Hazle una revisión y que lo disfrutes con mucha salud compañero.

• Me gusta
Hola compañeros. Simplemente quería compartir con vosotros mi sorpresa. Este es uno de los relojes que tenía mi padre en su juventud. Debe tener cerca de 60 años este reloj, si no los ha cumplido ya. Lo sorprendente, lo que realmente me tiene enloquecido es que ha estado más de 20 años parado, en una caja y la semana pasada fue darle cuerda y funciona a la perfección. De hecho, con más precisión que algunos actuales a los que avergonzaría si hiciese la medición. Sinceramente, me parece increíble. Os adjunto la foto de este pequeño inmortal. Se que le hace falta un repaso y por supuesto, se lo voy a hacer.Ver el archivos adjunto 2302583
Mi padre tenía (aún lo conservo) uno aparentemente idéntico, pero es duward Select, en vez de Junior.
Es este
202CF5A8-E1C5-4F6D-8CBF-6335F749E1DA.jpeg

El problema es que la caja no es la original, (esta que ves es producto de una mala restauración, (la caja es Festina), lo pone la tapa...

Ahí envío una foto, para que lo veas.

4065268D-FC3E-41DC-9FE4-370D2A13359D.jpeg

Bien, una chapuza que me hizo un “artista” en Lugo, menos mal que guardo la caja, plexi y tapa trasera original, ahí va la foto...

463EA5DC-18F8-4FD5-8CEC-BB90B573638A.jpeg

A545686B-93B0-4DE5-82DC-83B666E070A3.jpeg

Bien, lo voy a restaurar en Dans relojeros, en cuanto tenga un hueco lo restauro y lo dejo nuevo.

Para ello compré 3 Duward select de la época completos, para que uno haga de donante de caja, y los otros dos para regalarle a mi madre y hermana, para que tenga un recuerdo del primer reloj que compró nuestro padre / marido.

Sólo encontré una foto con dos de los comprados y el original, pero tengo otro más (Ninguno de los 4 son idénticos, si la caja, pero en el dial varían en la marca de las 12).

5C8B7889-3A38-4250-83B9-85DD97BF35A5.webp

Yo soy un romántico, pero a este reloj le guardo un cariño que sobrepasa muchísimo, pero mucho, mucho su valor de mercado, es el primer reloj que compró mi padre, y ahora que por desgracia no está, este se quedará conmigo tooooda la vida.

Disfruta del reloj, es precioso.

Última edición:
  • Me gusta
Este tiene casi 64 años. Del padre de mi pareja, de oro macizo, jamás restaurado, estuvo más de 50 años guardado en su caja con su documentación. Fue cojerlo, darle cuerda suavemente y se puso en marcha al instante. Eso sí, le hice pasar una revisión inmediatamente, y desde entonces va en parámetros COSC.

947C7109-D55D-4841-A9C5-0A855A1FFA76.jpeg

Estos relojes vintage son más duros de lo que parece, y muy agradecidos a poco cariño que les des.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Mercier11, JAMK y 2 más
Este tiene casi 64 años. Del padre de mi pareja, de oro macizo, jamás restaurado, estuvo más de 50 años guardado en su caja. Fue cojerlo, darle cuerda suavemente y se puso en marcha al instante. Eso sí, le hice pasar una revisión inmediatamente, y ahora va en parámetros COSC.

Ver el archivos adjunto 2302839

Estos relojes vintage son más duros de lo que parece, y muy agradecidos a poco cariño que les des.
Precioso

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
A disfrutarlo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie