• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Impresionante COSC por menos de 200 euros. Mako II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cmorche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y ademas de todo eso,un reloj precioso,en definitiva,un reloj muy recomendable.

Me encanta pero NO es un Mako 2 :D Este es un Mako 2:

35967254250_e1b24bd49f_c.webp

Los Mako 1 y 2 llevan números en la esfera. Los Mako XL no y las agujas son diferentes.

Última edición:
El Mako, gran reloj, dude en el pasado si comprarlo y me eché para atrás porque me enamore del Seiko. Ahora bien pense que hablabamos de un reloj COSC de verdad certificado por ese precio :laughing1:

Aunque sin duda muy preciso y buena compra.

Un saludo a todos!

Espero que mi Ray II dé tan buen resultado, llegó hace unas semanas, pero todavía sigue con los precintos...
Un saludos.

Una de mis manufacturas preferidas,ORIENT.
El MAKO ,un buen acierto de reloj y además diver de los buenos.Y lo mejor,baratito.
Hay otro calibre de ORIENT que suele ir fenomenal de ajuste.El más básico que tiene para hombres.Es incluso más barato.Creo que es el 48743.

Habría que replantearse eso de encasillar los relojes en gamas no se muy bien atendiendo a que criterios,porque como nos guiemos solo por el precio,apaga y vámonos.
Y los del COSC,pues un invento de los suizoa para en su momento salvar su querida y carísima industria relojera.Para mí no es indicador de nada el tener un papel que te lo dan pagando por él y solo es un negocio como otro,que al final lo paga el comprador.
Creo que todos nos referimos a los parámetros por los que se guiaban para dar los papelitos o no en razón a su exactitud durante varios días y en diferentes posiciones,no a si tienen o no el papelito.
Las grandes manufacturas se pasan el papelito por............y creo que hoy por hoy está degradado,quizás por eso mismo,porque las grandes manufacturas,no están dispuestas a cargarles a sus clientes por un papel que se inventó la competencia.

Comprar un Orient Mako siempre es apostar a caballo ganador.

Le traigo ganas. Un Malo II, algún día caerá.

No es nada nuevo. Hay muchos hilos donde se habla de algún Mako con desviaciones de segundos a la semana

Pienso que un buen relojero es capaz de dejarte un reloj en esos parámetros COSC, pero claro, el certificado como todo, se paga

Yo tengo el XL y estoy muy contento, unos dos segundos al día.
WP_20150923_00_21_21_Pro.webp

En un foro de relojes no deberia confundirse lo que significa el Cosc con que un reloj puntualmente este en +1

Exacto, tienes un reloj que, por suerte porque nadie se ha preocupado de ello, ni por supuesto de comprobarlo, va en parámetros COSC, yo he tenido otros, algunos más baratos.

Yo tengo un Mako 1 y está en +3 diarios desde hace 4 años y sigue siendo de mis preferidos,es increíble este reloj.

Pienso que un buen relojero es capaz de dejarte un reloj en esos parámetros COSC, pero claro, el certificado como todo, se paga

Así es. Tengo un Seiko skx007 que después de la última revisión el relojero me lo dejó en +1s/día.

Pelucazo! Me encanta. Y sí, los Orient vienen muy bien ajustados. Mi Bambino va sobre los +2/3 seg al día a pleno de carga, y lleva un calibre básico.

Yo tengo el Mako ll en azul y muy contento, más 5 segundos desde el primer día.
Lo que si me ha llamado la atención es que en fotos y vídeos parece más grande de lo que es en realidad, algo que me gusta ya que tengo la muñeca de juguete.

Saludos.

el mío, después de 4 años a sus espaldas adelanta unos 20 segundos al día, pero estoy igual de contento que tu con el tuyo :laughing1:

Enhorabuena por tener un reloj con tan buen ajuste!

Los Orient salen muy bien ajustados, yo tuve 2 M-force y excelente orden de marcha, para el precio que tienen es una excelente opción bajo mi punto de vista mejor que seiko.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie