• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Importancia de relojes antimagnéticos en 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Franknietto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo nunca he tenido problemas en ese sentido, ni en la oficina rodeado de ordenadores, ni en casa con todos los electrodomésticos, nunca se me ha magnetizado un reloj. Lo que sí que evito es ponerlos cerca de imanes, pero nada más.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb

Apuntes de relojero, Galy & Cram 1967-2021.​

Cama abatible, con motor​

Son varios los casos. De ellos he elegido el más curioso.

Tras un cambio de pila, empezaron los problemas, tras varias comprobaciones y no encontrar el mal oculto. Se les pregunto a los clientes, una pareja joven. No habrán comprado recientemente, una cama abatible con motor. A lo que respondieron afirmativamente. Aquí tienen el causante, de los atrasos del reloj.

Controlen el reloj antes y después de utilizar la cama abatible. Así lo hicieron, comprobando que después de sus encuentros sexuales, en la cama abatible, el reloj se atrasaba, motivado por el campo magnético, del potente motor de la cama.

Solución

En ciertas ocasiones, sobra hasta el reloj.

en mi caso era tema de precisión, se adelantaba mas de 20 seg/día
“Solo” eso? He leido a gente decir que su reloj magnetizado adelantaba minutos! 😂 Supongo que dependerá de lo mucho que le haya afectado jeje.

• Me gusta
Reacciones: Franknietto
Yo trabajo usando un plato magnético base alto rendimiento, uso un smart watch, aquí te da igual el metas, reloj mecánico imposible para mí trabajo, pero el común de los mortales no necesita tanta protección

• Me gusta
Por mi trabajo he estado muchas veces en primarios de aluminio, junto a las naves de electrolisis, donde los campos magnéticos son tremendos, con corrientes de 300.000 A para arriba. De hecho, en cada entrada hay avisos bien grandes para no entrar con marcapasos, tarjetas de crédito y relojes mecánicos. Sin embargo, he pasado meses con mi Seiko 5 a poco más de 20 m de esos sitios y no se ha enterado. Pero por eso llevaba un Seiko 5, porque si le pasaba algo tampoco iba a sufrir mucho.

• Me gusta
Reacciones: Franknietto y bernat
Yo utilizo bastantes relojes vintage, que tienen menos protección que cualquier reloj moderno, y hasta ahora no me ha pasado.

Incluso alguna vez he llevado reloj durante terapias de Magnetotransducción con un dispositivo Magnetolith sin efectos adversos en la precisión. Creo que lo más importante es la distancia a la que está el reloj de esos campos o imanes.

• Me gusta
Mi BB Pro tiene la espiral de silicio y en principio no habría problema hasta cierta intensidad, pero del resto de la caja yo creo que ninguno tiene protección y la verdad es que no me preocupa especialmente ya que solo con las guitarras eléctricas que toco habitualmente deben de estar todos en peligro. :D

• Me gusta
en mi caso era tema de precisión, se adelantaba mas de 20 seg/día
Eso es poco en realidad. Tuve un Victorinox que se magnetizó y adelantaba más de 2 minutos en 24 horas, allí son más evidentes los síntomas. Saludos.

• Me gusta
En mi caso uso portátil a diario y la única precaución que tomo es poner el transformador a un mínimo de 40 o 50 cm del susodicho y nunca me ha pasado.

El único problema fue hace muchos años con un Tissot PRS516 que se me fastidió en una fábrica de automóviles. La broma me salió cara.:-((

Desde entonces, cuando debo ir a alguna fábrica (armarios eléctricos, motores, robots, controles de soldadura...) siempre me pongo un reloj de cuarzo de batalla, que en el caso de que se fastidiase no me importaría demasiado por su bajo coste.

Además me lo meto en el bolsillo al trastear la aparamenta eléctrica, pero eso es por doble precaución, ya que la electricidad y el acero nunca se han llevado bien y tengo compañeros que se han llevado alguna descarga por contactos indirectos.

Ültimamente uso un Cooper de Ali (35 euros).

• Me gusta
Mi caso fue el de un Bostok komandirskie que de la noche a la mañana empezo a adelantar 15 minutos cada doce horas, compre el desmagnetizador de Aliexpress, doy fe que es el mismo que se vende en Amazon, me refiero al azulito, se lo pase y mano de santo. Por lo visto se había magmetizado por guardarlo en un bolso que tenia cierre por iman, ciertamente el bolsillo en que lo guardé estaba junto al iman y lo tuve allí varios días.

Atrás
Arriba Pie