• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Humm!!! Me apetece un diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Perdona, vas hacia el armis de caucho o de acero?

Si cae este, una muy sencilla en caucho y otra en piel negra.

Esta sería una muy buena candidata.

cbstraps.blogspot 05.webp

EMHO.....Certina Ds Action....mas grande que el Steinhart Ocean One.....

EMHO.....Certina Ds Action....mas grande que el Steinhart Ocean One.....

El CERTINA son 43 maravillosos milímetros de reloj, y ahora mismo no me acuerdo porque lo descarte, aunque volviendo a mirarlo es como si le faltara algo. No se el que, pero no me ofrece la suficiente fuerza visual.
Es un reloj más que magnifico y estupendo, pero no es su momento ;-)

Muchas gracias Barrossi :ok::

Medre mía, vaya vídeo... :clap:

Ese no se creía que las navajas suizas cortan... :laughing1:

Por cierto, a wenger la absorbió victorinox, si no recuerdo mal; lo que no sé si fue sólo la parte de cuchillería o también la relojera.

Medre mía, vaya vídeo... :clap:

Ese no se creía que las navajas suizas cortan... :laughing1:

Por cierto, a wenger la absorbió victorinox, si no recuerdo mal; lo que no sé si fue sólo la parte de cuchillería o también la relojera.

"Actualmente la empresa produce relojes y equipaje. Según anuncio del Sr. Elsener, CEO de Victorinox, a partir de 2013 Wenger solo producirá bajo esta marca valijas y enseres para viaje además de relojes tipo sport-casual, desapareciendo la producción de navajas bajo esta marca, que sólo continuarán con la marca Victorinox. En enero de 2014, según anuncio de la marca algunos modelos de navajas Wenger se integran al catálogo de cuchillería de Victorinox, y aparecen ahora con el logo de esta última."

Sacado de https://es.wikipedia.org/wiki/Wenger

Mnnnn estos dos modelos son los que apriori estan en la meta de llegada ?
No se si el de la izquierda es un modelo anterior o es actual , ami personalmente me gusta el de la izquierda.
b12d5d9c2f369256a18e64712d47b6bc.webp

Aun que tengo que serte sincero y por lo poco que te conozco , creo que es lo que esperas.
Veras para mi sinceramente ninguno de los dos relojes termina de convencerme en demasía , creo sinceramente que han habido modelos mucho mas ...... que estos , cuando te embarcaste en este viaje en el cual yo te he acompañado desde el minuto uno , aun respetando tus inquietudes , gustos y preferencias , creia que el elegido seria algo mas mágico , y estos wengers carecen de ella ( siempre desde mi punto de vista ) , creo de verdad que después de leer los primeros parrafos escritos por ti en este hilo , que el elegido debiera ser algo mas especial.

Yo he disfrutado mucho con el trayecto , pero se me antoja que el final sera algo decepcionante para mi .
Pienso realmente que estos "escogidos" no esta realmente a la altura ...
Espero que no haya molestado mi comentario , decidas lo que decidas agradecerte momentos buenisimos.
Un saludo

Última edición:
Gracias por el dato Eremita. El tema iba un poco de coña porque lo que no tengo claro es que no lo hayan hecho en un taller de bicicletas :)
Si es cierto que me gustan los diver de Seiko y más si tienen un tamaño contenido, lo cual es algo complicado porque la media anda en 43 mm.
Saludos y gracias otra vez.
PS.- Cuando digo 'hecho' quiero decir 'apañao', solo el acero cuesta lo que piden, así que...

Última edición:
Mnnnn estos dos modelos son los que apriori estan en la meta de llegada ?
No se si el de la izquierda es un modelo anterior o es actual , ami personalmente me gusta el de la izquierda.
b12d5d9c2f369256a18e64712d47b6bc.webp

Aun que tengo que serte sincero y por lo poco que te conozco , creo que es lo que esperas.
Veras para mi sinceramente ninguno de los dos relojes termina de convencerme en demasía , creo sinceramente que han habido modelos mucho mas ...... que estos , cuando te embarcaste en este viaje en el cual yo te he acompañado desde el minuto uno , aun respetando tus inquietudes , gustos y preferencias , creia que el elegido seria algo mas mágico , y estos wengers carecen de ella ( siempre desde mi punto de vista ) , creo de verdad que después de leer los primeros parrafos escritos por ti en este hilo , que el elegido debiera ser algo mas especial.

Yo he disfrutado mucho con el trayecto , pero se me antoja que el final sera algo decepcionante para mi .
Pienso realmente que estos "escogidos" no esta realmente a la altura ...
Espero que no haya molestado mi comentario , decidas lo que decidas agradecerte momentos buenisimos.
Un saludo

Edito lo que he escrito, porque quien lo tenía que leer ya lo ha hecho jejejeje

Ahora pongo la versión resumida ;-)

Es normal que te pueda decepcionar mi elección, porque nuestros gustos, aunque parecidos no tiene el mismo fin.
Yo quiero un reloj para una cuestión determinada y mis necesidades no son las mismas que las de otras personas.
Crees que podría haber relojes que me podrían haber ofrecido más, y estoy de acuerdo, pero no para lo que lo quiero ahora mismo.
No pasa nada, es cuestión de las circunstancias de la vida de cada uno, y eso es bueno ;-)

Cuando me leas "este es el reloj idóneo para lo que necesito" ese será el reloj perfecto para ese momento y yo estaré feliz jejejeje sea un ROLEX o uno de 10 euros del chino.

EL reloj mágico es el que te da felicidad en ese momento. ;-)

Muchas gracias sharko :ok::

PD: Uno se decepciona cuando no recibe lo que espera. Las sorpresas más maravillosas llegan cuando no esperas nada jejejeje

Última edición:
Gracias por el dato Eremita. El tema iba un poco de coña porque lo que no tengo claro es que no lo hayan hecho en un taller de bicicletas :)
Si es cierto que me gustan los diver de Seiko y más si tienen un tamaño contenido, lo cual es algo complicado porque la media anda en 43 mm.
Saludos y gracias otra vez.
PS.- Cuando digo 'hecho' quiero decir 'apañao', solo el acero cuesta lo que piden, así que...

AHHH vale :laughing1:

La verdad es que si, apañao es de narices jajajajaja

No te creas que los de 43mm son tan frecuentes. De hecho suelen pasar de 42 a 44mm. No creas que 43 es una medida frecuente.

Gracias klepsidra :ok::

Una vez que tienes la guita para comprar un reloj, requisito imprescindible, el factor emotivo es básico. "Adoro este reloj"...lo compro...es MI reloj. Andaban en un foro discutiendo la diferencia entre reloj y relojería (traduzco del inglés). A mi me gusta Michelle Pfeiffer y me da igual si tiene los pulmones de color verde ¿capici? Ambas cosas pueden ser muy importantes, pero lo más importante es que te sientas a gusto con al menos una de las dos. Cuando comencé con mi afición a la relojería me tragaba libros acerca de movimientos, calibres, etc. Una vez hecho esto me empezaron a gustar los relojes. Seguramente soy un absoluto heterodoxo, o sea que tengo mis propios gustos. Hay marcas o relojes en los que existe un cierto consenso, el resto queda por libre y cada cual se abriga con lo que más le calienta. Sigo valorando las entrañas de un reloj, incluso algunas me resultan emocionales, pero más de una vez me he comprado el reloj que me ha entrado por los ojos y he pensado ¡voilá ! he dado con la máquina fetén...y he acertado, para mi. Hay coleccionistas profesionales, cosa que me parece muy respetable, prima la inversión sobre la emoción. Luego estamos los amateurs ( del francés : amantes ) de los relojes y la relojería. El buen amateur se debe dejar llevar por el corazón sin perder la cabeza y disfrutará con su afición y sus relojes. Como la vida misma. Saludos

Bueno bueno , después de haberme tragao los tochos tanto de Eremita como de klepsidra20 , un saludo a los dos , estos no son el mismo reloj verdad ?
52e9c0396cbc61f96813cb80a6a79558.webp

Última edición:
Por dentro son iguales

WENGER SEA FORCE 01.0641.105

lostlink.jpg

WENGER SEA FORCE 01.0641.120
lostlink.jpg

Todo va bien ;-) yo al principio (la ignorancia del que no sabe) también creía que los automáticos eran lo más de lo más.
Aquí he aprendido que da igual el movimiento, lo que importa es que sea el movimiento que sea, te de satisfacciones dentro del contexto general del reloj.

Eso es lo que importa ;-)

Esta marca la había visto por los escaparates, pero nunca me preocupe de ella hasta llegar al foro y leer a los compañeros. WENGER buena dentro de su gama.

La satisfacción es lo que importa, cierto
Lo que pasa es que creo que inconscientemente o no me he puesto la excusa de solo querer automáticos, para así reducir mucho mis posibles crisis de compra.
Hay relojes bonitos que no son automáticos, a patadas. Mejor poner un obstáculo...

Aunque no viene muy a cuento cada vez me gusta mas el bisel de acero.
Estuve este viernes en el Corte ingles mirando relojes de marcas de prestigio y la verdad es que primaban los 40/42mm.
Algunos de 42mm me gustaron bastante. Algún Certina, Hamilton, Omega... Pero estas dos últimas marcas tienen algunos relojes de caballero muy pequeños, de menos de 40mm creo. Para gustos los colores.
Total que como los 42mm es lo habitual, yo soy el raro porque me gustan mas grandes.

Se que ya te han comentado lo del certina,pero yo me lo replantearia tiene un tamaño perfecto y una calidad muy por encima de muchos de los modelos que se han puesto por aquí. Me parece que calidad/precio es de lo mejor,si no el mejor... EMHO

48b4f38af8d5e48f50b926449d8375fe.webp

CERTINA está muy bien, pero el que pones en la foto tiene puntos, y los que por imagen podrían estar incluidos son de medidas que me quedan pequeñas.

Muchas gracias elo :ok::

Se que ya te han comentado lo del certina,pero yo me lo replantearia tiene un tamaño perfecto y una calidad muy por encima de muchos de los modelos que se han puesto por aquí. Me parece que calidad/precio es de lo mejor,si no el mejor... EMHO

48b4f38af8d5e48f50b926449d8375fe.webp

Acabo de llamar a REFER por un tema y me han dicho que les han contestado por el WENGER SEA FORCE 01.0641.105
No se comercializa en España.
Creo que esta tarde me vendría bien ir a monte a pegar cuatro voces :yes:....... ::bash::......:pardon:

Ver el archivos adjunto 424878

(Preguntas retóricas) ¿Que hago ahora?
¿Pillo el WENGER fuera? es de 43, no habrá problema con el tamaño.
¿Me tiro al por el MKO II negro que me probé?
¿Pillo otro PARNIS 200?
¿Me dedico profesionalmente al macrame?
:laughing1:

Esperaré al martes a ver que SEIKOs nuevos vienen y hoy haré un repaso a fondo del hilo.
La próxima semana este tema ha de quedar zanjado.

Última edición:
Acabo de llamar a REFER por un tema y me han dicho que les han contestado por el WENGER SEA FORCE 01.0641.105
Creo que esta tarde me vendría bien ir a monte a pegar cuatro voces :yes:....... ::bash::......:pardon:

¿Pillo otro PARNIS 200?

Esperaré al martes a ver que SEIKOs nuevos vienen y hoy haré un repaso a fondo del hilo.
Respuesta retórica. ..... [emoji4] ..... si indudablemente tu futuro está en el macrame o el petit point. ....

Respuesta retórica. ..... [emoji4] ..... si, indudablemente tu futuro está en el macrame o el petit point. ....

Que cabroncete :laughing1::laughing1: :laughing1: ;-)

Tu ríete. Pero el circulo se está estrechando peligrosamente.
Ayer mientras miraba relojes, estaba tan concentrado que sin darme cuenta acabé tres pulseras de parachute jajajajajajaja:laughing1:

Por si no te lo crees ..... jajajajaja

Pulsera parachute 00.webp

Última edición:

¿Pillo otro PARNIS 200?

Yo tengo algún pantalón al que hay que cojer el dobladillo ......

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie