• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he visto el Ingenieur.

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mmmmmmmmmm

A mí me parece que la foto que nos pone Jaime es de un... GRAHAM CAMUFLADO DE IWC...

Mirad hasta donde llega la manga de la camisa... estratégicamente bajada para tapar lo que tiene que tapar... :D :D :D
 
  • #27
Dicen que quien pregunta una vez...

... sólo pasa una vez por tonto y quien nunca pregunta pasa por tonto siempre.:)

Como soy de la opinión de Uhren "no soy partidario de los armis", os pregunto:

¿Qué es un SEL?, ¿cómo lleva Rolex el armis a diferencia de los demas?...

Aparte del Rolex GMT sólo he tenido otro reloj con armis: un Tag Heuer 2000. Recuerdo que llevaba un pasador (por el reverso) para unir el armis a las asas, pero lo de SEL no lo entiendo. En el IWC Aquatimer que tengo, la correa de caucho (y el armis intercambiable) también se unen por un pasador, entonces... ¿porqué es SEL?

Por favor, os pido una explicación para inteligencias "medias" como la mía, que no os sigo:)

Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:
  • #28
Hola Manuel... yo tambíen lo averigue preguntando y no hace mucho tiempo.
Cuando nos referimos a SEL se refiere a Solid End Link, chapuzeramente podria ser la "pieza final que une el armis con la caja"... en el caso rolex lo ha ido implantando poco a poco y ahora casi todos los modelos salen con SEL.

Aqui tienes un bello 1675 sin SEL

rolex_gmt.jpg


Aqui otro con SEL

lostimage.jpg


el SEL

oyster-sel-side.gif


Bueno espero que te sirva esta cutre-exposición, lo mio no son las grandes explicaciones como se ve.

SAludos
 
Última edición:
  • #29
yo tb. aprendi preguntando :)

la traduccion literal de SEL seria : eslabon solido final.

consiste como bien dice Ronin en una pieza maciza distinta a los demas eslabones del reloj, pero maciza, con la forma adecuada para que se amolde a la forma de la caja.

en los brazaletes sin SEL, el ultimo eslabon no es tal, sino que es una pieza de acero mas fino doblada y hueca con un pasador mas a la vista que en los demas eslabones.

cuando hablamos de brazaletes integrados, nos referimos, yo al menos, a relojes con una continuidad formal entre caja y brazalete donde parte de la caja, los dos extremos, es morfologicamente muy parecida al brazalete.

en el caso del IWC AT o del AP RO (creo que en cualquiera de sus variantes, incluso la ultima y brutal OS), la caja acaba con forma de primer eslabon, y no puedes encontrar unas "garras libres" como pasa en la mayoria de los relojes para poder implantar cualquier correa.

esto no significa, como bien sabes y experimentas en nuesrto AT ;) , que no pueda haber otra correa de otro material que encaje ad hoc en la terminacion singular de la caja, pero esta sera la que vende casi siempre la propia marca, con un diseño extremadamente singular.

no se si lo he liado mas. :eek:

saluods
 
  • #30
Lo he probado muchas veces y no me gusta. Es un reloj de calidad por supuesto, con un movimiento de manufactura (aunque hay dudas sobre eso) pero es demasiado grande y espeso. Al comparar a las versiones anteriores, falta de clase.
 
  • #31
Tiene demasiadas

teclas el nuevo Ingenieur ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie