• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hostelería en Donostia

  • Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
  • #27
Esto se esta viralizando y es cierto pero solo a medias, me explico.

Tienes unos cuantos locales que se han convertido en auténticos estafadores, alimentados por toda la afluencia de guiris que sin control alguno han saturado la ciudad los últimos 3 años y que pagan lo que sea por lo que sea. Pero yo poteo (ir de cañas) con la cuadrilla por lo viejo muchas veces sin problema y sin pagar esos precios. El Boulevard se tiene que evitar a toda costa y la plaza de la consti en general también. Una vez que dejemos esas zonas y ojala se pudran el día que dejen de venir los guiris, el resto son precios de ciudad, es decir mas caros que un pueblo pero sin llegar a ser escandaloso.

Ahora bien, si quieres tener menos sustos, en Gros aguantan bien los precios y antiguo otro tanto de lo mismo.

Los que decís que no venís por ver 2 tickets de estos bares, sinceramente os perdéis una ciudad increíble como pocas.
 
  • #28
Venga va...como regalito para los que algún día quieran visitar a los ñoñostiarras, esto lo puse en un post hace tiempo.

Si alguno quiere dejarse pasta en pintxos, que por lo menos sean los mejores de cada bar.

La cuchara de San Telmo: la carrillera o el cochinillo (este último mi favorito)
La viña: tarta de queso espectacular
La Cepa: es famoso por sus jamones y el pimiento relleno
Martinez: calamares y el pimiento relleno de salsa tartara
Gandarias: ración de hongos
A fuego negro: pajarito frito
Atari: huevo a baja temperatura y la merluza con verduras de temporada.
Sirimiri: secreto ibérico.
Astelena: Rabo de buey.
Nestor: aquí tienes que pedir una chuleta y comértela entre 2, espectacular, eso si, en la barra por que solo tiene 1 mesa xD
Borda Berri: kebab de costilla de cerdo.
 
  • #29
Esto se esta viralizando y es cierto pero solo a medias, me explico.

Tienes unos cuantos locales que se han convertido en auténticos estafadores, alimentados por toda la afluencia de guiris que sin control alguno han saturado la ciudad los últimos 3 años y que pagan lo que sea por lo que sea. Pero yo poteo (ir de cañas) con la cuadrilla por lo viejo muchas veces sin problema y sin pagar esos precios. El Boulevard se tiene que evitar a toda costa y la plaza de la consti en general también. Una vez que dejemos esas zonas y ojala se pudran el día que dejen de venir los guiris, el resto son precios de ciudad, es decir mas caros que un pueblo pero sin llegar a ser escandaloso.

Ahora bien, si quieres tener menos sustos, en Gros aguantan bien los precios y antiguo otro tanto de lo mismo.

Los que decís que no venís por ver 2 tickets de estos bares, sinceramente os perdéis una ciudad increíble como pocas.
Hombre, vale que estos son ejemplos puntuales de las zonas que comentas, pero el resto como dices son precios de ciudad. Pero yo añadiría de ciudad cara.
Que he visitado seguro que al igual que tu y muchos más donostiarras muchas ciudades del resto de la península y los precios no son los de Donosti, ni de lejos. En cuanto sales de aquí casi todo te parece barato. Por no hablar del conocido tema de las tapas. En muchas ciudades en las que he estado si te vas de cañas ya has comido con las tapas. Tanto en el centro de la península como Andalucia, Galicia, Granada etc. En Donosti caña a precio de oro, muchas veces mal tirada y hasta luego.
No nos engañemos, Donosti es muy caro y no hay que irse muy lejos para darse cuenta. Basta con salir a cualquier barrio para tomar mejores cañas, más baratas y en vaso de sidra.
 
Última edición:
  • #30
Venga va...como regalito para los que algún día quieran visitar a los ñoñostiarras, esto lo puse en un post hace tiempo.

Si alguno quiere dejarse pasta en pintxos, que por lo menos sean los mejores de cada bar.

La cuchara de San Telmo: la carrillera o el cochinillo (este último mi favorito)
La viña: tarta de queso espectacular
La Cepa: es famoso por sus jamones y el pimiento relleno
Martinez: calamares y el pimiento relleno de salsa tartara
Gandarias: ración de hongos
A fuego negro: pajarito frito
Atari: huevo a baja temperatura y la merluza con verduras de temporada.
Sirimiri: secreto ibérico.
Astelena: Rabo de buey.
Nestor: aquí tienes que pedir una chuleta y comértela entre 2, espectacular, eso si, en la barra por que solo tiene 1 mesa xD
Borda Berri: kebab de costilla de cerdo.

La cuchara y las colas de pie en la barra... A fuego negro y Atari... demasiado moderno y lleno de guiris (vale, yo tambien lo soy, pero disimulo)
 
  • #31
Hombre, vale que estos son ejemplos puntuales de las zonas que comentas, pero el resto como dices son precios de ciudad. Pero yo añadiría de ciudad cara.
Que he visitado seguro que al igual que tu y muchos más donostiarras muchas ciudades del resto de la península y los precios no son los de Donosti, ni de lejos. En cuanto sales de aquí casi todo te parece barato. Por no hablar del conocido tema de las tapas. En muchas ciudades en las que he estado si te vas de cañas ya has comido con las tapas. Tanto en el centro de la península como Andalucia, Galicia, Granada etc. En Donosti caña a precio de oro, muchas veces mal tirada y hasta luego.
No nos engañemos, Donosti es muy caro y no hay que irse muy lejos para darse cuenta. Basta con salir a cualquier barrio para tomar mejores cañas, más baratas y en vaso de sidra.

Vivis en una de las ciudades mas bonitas del pais, lo de los precios pues lo que dices... recuerdo un txakoli que me cobraron que debieron meter unos unicornios en la barrica por el precio :p

Para tapear casi me quedo con Hondarribia ultimamente
 
  • #32
Hombre, vale que estos son ejemplos puntuales de las zonas que comentas, pero el resto como dices son precios de ciudad. Pero yo añadiría de ciudad cara.
Que he visitado seguro que al igual que tu y muchos más donostiarras muchas ciudades del resto de la península y los precios no son los de Donosti, ni de lejos. En cuanto sales de aquí casi todo te parece barato. Por no hablar del conocido tema de las tapas. En muchas ciudades en las que he estado si te vas de cañas ya has comido con las tapas. Tanto en el centro de la península como Andalucia, Galicia, Granada etc. En Donosti caña a precio de oro, muchas veces mal tirada y hasta luego.
No nos engañemos, Donosti es muy caro y no hay que irse muy lejos para darse cuenta. Basta con salir a cualquier barrio para tomar mejores cañas, más baratas y en vaso de sidra.

cara siempre a sido, pero no estafa como esas zonas en los ultimos años. De todas formas yo prefiero los pueblos para ir de cañas que por 1.6 o 1.8€ tienes el vaso de sidra hasta arriba de cerveza 😂

Aun asi, lo que quiero decir es que no todo donosti es lo que dicen esos tikets que rulan por watsapp ultimamente. Que yo jamas he pagado a 4€ la birra.
 
  • #33
La cuchara y las colas de pie en la barra... A fuego negro y Atari... demasiado moderno y lleno de guiris (vale, yo tambien lo soy, pero disimulo)

Aqui ya entra en juego la habilidad de cada uno para ser atendido antes jejeje
 
  • #34
cara siempre a sido, pero no estafa como esas zonas en los ultimos años. De todas formas yo prefiero los pueblos para ir de cañas que por 1.6 o 1.8€ tienes el vaso de sidra hasta arriba de cerveza 😂

Aun asi, lo que quiero decir es que no todo donosti es lo que dicen esos tikets que rulan por watsapp ultimamente. Que yo jamas he pagado a 4€ la birra.

Jajajajaja... Yo como tú desde luego nunca he pagado 4 € la caña.
Y desde luego que para ir de cañas ( de las de verdad, en vaso de sidra) con alejarte un poquito, en mi caso a Rentería, Trintxerpe, Gaiztarro, San Pedro.
Y ya de paso comerte un bocadillo en el Zumardi o una ración de atún con guindillas en Falcón Crest, o pasar por el Romeral...

Se me está haciendo la boca agua...
 
  • #35
Vaya, aquí por 35 euros te comes un asado de 1ra que te quedas con los ojos para atrás, carita la hostería. Slds
 
  • #36
De un par de años a aquí, algunas zonas de SS se han convertido en coto privado de guiris, como por ejemplo, la Parte Vieja. Menos mal que todavía quedan algunos bares en el Centro o en barrios como Gros o El Antiguo en donde los precios son razonables y el trato muy correcto.

En Gros, en la calle Peña y Goñi, hay tres que me gustan mucho (Lobo, La Notaría, Bodega Donostiarra) y en El Antiguo otros tantos que funcionan muy bien (Lobo, La Bernardina, Kök, El Pescadito de la Bahía de Cádiz).

De todos modos, es cierto que SS es una ciudad cara pero todavía está a años luz de otras cuidades. Todavía recuerdo los 27 € que pagué en el Beach de Hotel Puente Romano en Marbella...

El Lobo de gros es de los mejores que hay hoy en día en Donosti para tomar una caña y tomar una ración, por ambiente, relación calidad precio, zona y por supuesto cerveza de barril. Para pintxos mas elaborados hay que ir a lo Viejo.
 
  • #37
El mismo nombre lo dice. Donostia, eso viene de Don Hostia. Las que te pegan en algunos establecimientos.
Como comenta otro compañero, en Mallorca algunos tampoco se quedan cortos.
 
  • #38
Los giputxis se están pasando, aunque en Bilbao tampoco es barato potear.
Ultimamente eliges si vas de pintxos o te compras un amarre.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #39
Efectivamente,potear en Donosti,y en concreto en la parte vieja es muy caro.A mi me gusta,yo lo hago muy de vez en cuando.

El tema es que es caro porque la gente lo paga,no hay mas misterio..
 
  • #40
Y supongo que encima sin pincho o tapa , como es lo habitual en el norte, no ? :-((

Algo caro, aunque en Madrid en algunos sitios no andan muy atrás.
Ayer mismo pagué yo 5,50 por un rueda y un ribera del montón, en una taberna de la zona del Retiro, acompañados eso sí de un generoso platillo de torreznos, que por aquí la tapa al menos es gratis.
En Madrid el vino ni tocarlo

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
  • #41
Cada uno en su sitio sabe a donde ir, el problema lo tiene el de fuera... El turismo a mi entender no beneficia más que a los hosteleros, por cierto en el sur (Rioja-alavesa) un vino de año hecho con siempre se hizo en la zona o sea, maceración carbónica, afrutado y una maravilla en boca, 80-90 céntimos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie