• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenaje Steinhart del Rolex Explorer II 1655

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
No es una novedad, pero yo acabo de enterarme, no lo había visto por aquí a pesar de que hay incluso presentaciones. Steinhart tiene un homenaje del único Rolex que me gusta, el primer Explorer II, 1655. Es una reproducción preciosa (mérito de Rolex, claro) con zafiro, función GMT real (el 1655 no era GMT, su aguja era 24 horas solidaria como los Vostok actuales, por ejemplo), con movimientos Sellita y ETA. Me parece un homenaje que me pensaría tener, pero está por encima de mis presupuestos, especialmente para una copia, aunque lo veo un precio excelente por lo que ofrece como reloj en sí. Para mí, una pena que no hayan respetado las dimensiones originales, tiene 42mm, ni puesto la lupa. Hay una versión más pequeña de 39mm, pero al parecer agotada. Os dejo el repaso de Just One more Watch y la página de Steinhart.

El original:

1623330887689.png

Edito: cambio la entrada señalando que no es una novedad, como me han aclarado, sino que yo no sabía de este modelo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jalber, patricklomar, Mercier11 y 3 más
Había o hay uno en venta en FCV. A mí estéticamente me parece casi perfecto.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Zero7 y Ciclocampista
Una elegante fórmula para saltarse la censura, homenaje en lugar de imitación.:whist::

• Me gusta
Reacciones: joan58
Creo que lo fabrican hace tiempo. De hecho he estado tentado varias veces de comprarlo pero finalmente me he desdicho por tratarse de un homenaje. Pero no descarto hacerlo más adelante pues se trata de un homenaje a un reloj que no existe en producción en estos momentos. Y con una relación calidad precio muy buena.

• Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Lo venden hace años o uno similar desde luego. Por ese precio prefiero uno con un aire similar aunque mas cercano al un Grand Seiko GMT, el nuevo Christopher Ward. Abrí un hilo sobre el...voy a buscarlo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Lone Cat
Aquí:

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Esta mañana vi el video y me ha gustado mucho. Calidad/precio es una auténtica pasada por las especificaciones qué tiene (y con la tranquilidad de la garantía, piezas para esos movimientos sí pasa algo...). No sé, los homenajes permiten disfrutar de una estética concreta sin necesidad de recurrir a falsificaciones (a mí me encantan).

• Me gusta
Reacciones: Capitan Nemo, Alfredo BRB, Jbsc y 1 persona más
Acaban de sacar este modelo, hecho con acero 904

Screenshot_2021-06-10-16-40-23-508_com.android.chrome.jpg

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Ciclocampista, Zero7 y 1 persona más
Pues veo que ya lleva años. No tenía ni idea, con lo que me gusta el copiado. La verdad es que Steinhart es una marca que nunca miro.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Esta mañana vi el video y me ha gustado mucho. Calidad/precio es una auténtica pasada por las especificaciones qué tiene (y con la tranquilidad de la garantía, piezas para esos movimientos sí pasa algo...). No sé, los homenajes permiten disfrutar de una estética concreta sin necesidad de recurrir a falsificaciones (a mí me encantan).
👏👏👏👏👏

Y encima...te sobra mucho dinero para otros menesteres 😉

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Y encima...te sobra mucho dinero para otros menesteres 😉
En mi caso, no podría llegar ni queriendo. Pero aún llegando este modelo está descatalogado.... y otros... no me los venderían jajajaja

Acaban de sacar este modelo, hecho con acero 904

Ver el archivos adjunto 2014035
He de reconocer el "mérito en innovación" a la marca. ¿Será el primer reloj de este tipo que copia el acero 904?

El Steinhart lleva años, muchos, me lo planteé hace años ya que la estética me gusta mucho. Luego descubrí que me gusta mas el GMT de Seiko y que CW ha sacado uno similar con medidas muy acordes con lo que busco.

• Me gusta
Hace ya tiempo que salió y lo hay en 39 y 42mm

(Edito el encabezado, que me queda claro que de novedad no tiene nada y hay hasta presentaciones del reloj por el foro).

Ya hablando de "homenajes", que he nombrado así por claridad y que yo la verdad es que llamo copias (que no falsificaciones), se me atraviesan bastante. Quiero decir para mí, no en los demás. Pero yo les cojo rabia, aunque creo que voy relajándome al respecto. Los que, como este caso, son de relojes descatalogados, los llevo mejor. Este por ejemplo, si fuera más barato, igual me lo planteaba; pero no me veo pagando más de 200 por una copia, nop. También el famoso Alpha daytona "big red" me parece una cucada, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Setra y unicoru
He de reconocer el "mérito en innovación" a la marca. ¿Será el primer reloj de este tipo que copia el acero 904?

El Steinhart lleva años, muchos, me lo planteé hace años ya que la estética me gusta mucho. Luego descubrí que me gusta mas el GMT de Seiko y que CW ha sacado uno similar con medidas muy acordes con lo que busco.
Personalmente no conozco otra marca que utilice acero 904 que no sea Rolex....a lo mejor estoy equivocado.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Zero7
Ya hablando de "homenajes", que he nombrado así por claridad y que yo la verdad es que llamo copias (que no falsificaciones), se me atreviesan bastante. Quiero decir para mí, no en los demás. Pero yo les cojo rabia, aunque creo que voy relajándome al respecto. Los que, como este caso, son de relojes descatalogados, los llevo mejor. Este por ejemplo, si fuera más barato, igual me lo planteaba; pero no me veo pagando más de 200 por una copia, nop. También el famoso Alpha daytona "big red" me parece una cucada también, por ejemplo.
Pero en este caso, son + de 200 euros y los vale...pero de sobra.

• Me gusta
Reacciones: barista
Personalmente no conozco otra marca que utilice acero 904 que no sea Rolex....a lo mejor estoy equivocado.

Entonces Steinhart siempre podrá decir, fuimos la primera marca en copiar la misma fabricación de relojes en acero que Rolex. Todo un hito :D

• Me gusta
Entonces Steinhart siempre podrá decir, fuimos la primera marca en copiar la misma fabricación de relojes en acero que Rolex. Todo un hito :D
Siempre nos quedará Paris 😁🤣

• Me gusta
Reacciones: Dindon
La versión de 39 mm sería chulísima...... eso de que esté agotada, dice algunas cosas.

Yo tuve el OMV, que es un homenaje al mil-sub, y sólo puedo decir maravillas. Me deshice de él por exceso de relojes, pero podría decir que tenía la mayor relación calidad/precio que he visto, acabados que sacan los colores a los suizos de entrada, pero a precio de Seiko, y con una probada ETA 2824 dentro (por desgracia ahora son Sellita)

Lo del tema homenaje/no homenaje es una cuestión que, como siempre digo, está más en la esfera mental de cada uno que en el propio reloj. Si tienes repararos a los homenajes, no te lo compres, estarás pensando siempre en el original. Si te la trae al pairo la copia de patentes ya caducadas, no lo dudes, son relojes de máxima calidad.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, SALINT, Ciclocampista y 1 persona más
Qué yo sepa es una aleación de acero ampliamente usada en otros sectores, no es exclusiva de Rolex. Tiene muy buenas propiedades a la corrosión, su uso en tuberías es más qué adecuado...

• Me gusta
Qué yo sepa es una aleación de acero ampliamente usada en otros sectores, no es exclusiva de Rolex. Tiene muy buenas propiedades a la corrosión, su uso en tuberías es más qué adecuado...
Entonces tengo tuberías Rolex en la bañera y en la taza ( no la del café of course 😁)

• Me gusta
Reacciones: EObiol y byReapers
Ball tiene un modelo, el Icebreaker, donde también lo usa. Aunque raro de de ver en alguna que no sea Rolex.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie