• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje Steinhart del Rolex Explorer II 1655

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
  • #52
Yo me pregunto algo similar, si no existiera Rolex, ¿donde estarían muchos "aficionados" a la relojería?
Muy buena pregunta, cuando a Rolex no la conocía ni el tato, a Omega y a Longines sí, por ejemplo 😁🙂
 
  • #53
Por cierto al mío de 42mm le he puesto la lupa y creo que es un acierto.
 

Archivos adjuntos

  • 16234976802464937136676978731478.jpg
    16234976802464937136676978731478.jpg
    162,6 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: byReapers, IVANON, Ciclocampista y 1 persona más
  • #55
Yo he visto algunos relojes de la marca que me han gustado, pero porque me han parevido originales.
No se, que hayan imitado hasta el modelo de la aguja no me parece bueno, da la sensación de copia más que de homenaje. Debería tener alguna característica visual más propia.
De que es bonito sin duda lo es.
 
  • #56
Yo he visto algunos relojes de la marca que me han gustado, pero porque me han parevido originales.
No se, que hayan imitado hasta el modelo de la aguja no me parece bueno, da la sensación de copia más que de homenaje. Debería tener alguna característica visual más propia.
De que es bonito sin duda lo es.
Si no ando equivocado, el original lleva agujas mercedes.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #57
Un reloj precioso, pero mientras veía el video estaba pensando que me sonaba haber visto ese reloj antes en algún sitio.... o similar.... y al final di con el culpable.

Hace algunos meses estuve barajando la compra de mi GMT y entre los primeros elegidos estaba este... que evidentemente no es una copia exacta pero es bastante similar. Aun así me sigue gustando y el Steinhart esta muy guapo tb.

Captura de pantalla 2021-06-12 a las 20.38.14.jpg
 
  • #59
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #60
Que curioso y bonito @Doncainastyle sería interesante que nos contases más acerca de esta como dije curiosa pieza...muchas gracias por mostrar 🙂

Un abrazote 🙂

Gracias Unicoru,
no hay mucho para contar. Lo visto el Sub-Explorer original de Rolex en subastas y megustado mucho. La esfera Explorer es para mi una de las mas bonitas. Rolex vendido el Sub al principio unos anos con las dos esferas, lo que querias. Hoy estos Sub-Ex son los mas caros en las subastas.
Este Two-Liner yo comprado muy barato, porque tenia las asas a la derecha mas finos que a la izquerda y me pensado hacer un Sub-Ex de el. Lo comprado la esfera original Explorer y las agujas y mandado todo al Vallee de Joux a un amigo relojero.
Lo pensado es facil cambiarlo la esfera y esta, pero no es asi.

CIMG7375.JPG


La esfera Explorer es un millimetro mas grande que la del Sub !!!
Entonces mi amigo tenia que abrir con el torno el escalon donde entre la esfera en la caja a un millimetro.
El resto era facil.
Curioso es, que el Submariner de 39mm tiene una esfera mas pequena, que el Explorer de 36mm.
El resultado esta muy bien creo y todo las piezas son de Rolex original.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, Tazio Nuvolari, jetneger y 4 más
  • #61
Gracias Unicoru,
no hay mucho para contar. Lo visto el Sub-Explorer original de Rolex en subastas y megustado mucho. La esfera Explorer es para mi una de las mas bonitas. Rolex vendido el Sub al principio unos anos con las dos esferas, lo que querias. Hoy estos Sub-Ex son los mas caros en las subastas.
Este Two-Liner yo comprado muy barato, porque tenia las asas a la derecha mas finos que a la izquerda y me pensado hacer un Sub-Ex de el. Lo comprado la esfera original Explorer y las agujas y mandado todo al Vallee de Joux a un amigo relojero.
Lo pensado es facil cambiarlo la esfera y esta, pero no es asi.

Ver el archivos adjunto 2167584

La esfera Explorer es un millimetro mas grande que la del Sub !!!
Entonces mi amigo tenia que abrir con el torno el escalon donde entre la esfera en la caja a un millimetro.
El resto era facil.
Curioso es, que el Submariner de 39mm tiene una esfera mas pequena, que el Explorer de 36mm.
El resultado esta muy bien creo y todo las piezas son de Rolex original.

Un abrazo
Me encanta estimado @Doncainastyle 👏👏👏, curiosísima pieza, muchísimas gracias por la explicación
🙂

🤗
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #63
Por alusiones... Puedo decir q este es el único Steinhart que tendría (tengo), y que jamás pensé que daría el paso, pero una vez en mano solo puedo decir que vale lo q se paga. Este modelo en concreto es el de 39mm.
Conseguiste el mejor, 39mm y con lupita.

Yo los homenajes de modelos inexistentes los comprendo. Si hay un reloj que ya no existe y se hace una copia, pues por qué no. Con copias de los de modelos que sí están en el mercado ahora mismo ya tengo reservas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger y xavs126
  • #64
Pienso exáctamente lo mismo que el OP en cuanto a la medida se refiere, una pena que sea 42mm, la versión de 39mm sería mucho mas atractiva, una pena que al parecer esté agotada.

Aunque no sea muy de "homages" sin duda en 39 o 40 mm me pensaría muy mucho adquirir uno porque es el modelo Explorer II que más me ha gustado de siempre y porque en mi caso una pieza original es una inversión inviable por su precio.

En fín, muy bonito, habrá que estar atento a ver si lanzan otra remesa en 39mm o a si alguien vende su unidad de 39mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: danigramm, unicoru y Ciclocampista
  • #65
Me encanta estimado @Doncainastyle 👏👏👏, curiosísima pieza, muchísimas gracias por la explicación
🙂

🤗
Gracias Unicoru!

Pero hay que decir una cosa mas, hoy en dia no falta hacer este cambio, se puede comprar el Submariner de TUDOR en Bronce, el unico reloj de los BlackBay con esfera Explorer.

Sunrise brown 2.PNG


Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Enryb8 y unicoru
  • #67
Gracias Unicoru!

Pero hay que decir una cosa mas, hoy en dia no falta hacer este cambio, se puede comprar el Submariner de TUDOR en Bronce, el unico reloj de los BlackBay con esfera Explorer.

Ver el archivos adjunto 2167723

Un abrazo
Espero que algún día lo saquen en acero, el bronce no es santo de mi devoción.

Gracias de nuevo amigo 😃
 
  • #68
A mi las esferas con tres números no acaban de gustarme. O todos o ninguno.
 
  • #69
Hablando de la evolución de los relojes sumergibles, aprovechando que es un tema del que he estado leyendo (puede que haga un hilo si me atrevo). Las cajas Borgel ya soportaban el agua muy bien, a unos niveles que entrarían en nuestros actuales WR 50/100M. Se ha comprobado en cajas que han llegado a nuestros días casi como nuevas, sin holguras. Las cajas Borgel eran las de los mejores relojes de trinchera, las únicas que cumplían las especificaciones de algunos ejércitos. Conseguían esta estanqueidad sin juntas. Eran cajas monobloque roscadas a las que se accedía por el frontal, con bisel estriado para manipularlas, coronas roscadas y diales con índices luminosos de radio en los relojes militares. Esto ya en los años 10 del siglo XX.

1623596533399.png
1623597369688.png


El primer Rolex Oyster.

1623596966772.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toth, galunco, Dindon y 1 persona más
  • #70
Hablando de la evolución de los relojes sumergibles, aprovechando que es un tema del que he estado leyendo (puede que haga un hilo si me atrevo). Las cajas Borgel ya soportaban el agua muy bien, a unos nivelas que entrarían en nuestros actuales WR 50/100M. Se ha comprobado en cajas que han llegado a nuestros días casi como nuevas, sin holguras. Las cajas Borgel eran las de los mejores relojes de trinchera, las únicas que cumplían las especificaciones de algunos ejércitos. Conseguían esta estanqueidad sin juntas. Eran cajas monobloque roscadas a las que se accedía por el frontal, con bisel estriado para manipularlas, coronas roscadas y diales con índices luminosos de radio en los relojes militares. Esto ya en los años 10 del siglo XX.

Ver el archivos adjunto 2167777 Ver el archivos adjunto 2167784

El primer Rolex Oyster.

Ver el archivos adjunto 2167782

La herencia es clara, sobre todo si vemos modelos posteriores de Borgel, como estos dos de y 1938.
Interesante aporte compañero 🙂
 
  • #71
Rolex no inventó los divers.

Correcto, pero es solo la mitad de la historia!
Hoy en dia, por el gran exito y la producion continuada, Blancpain interrumpido la producion en la crisis de cuarzo, el Submariner es "EL DIVER" sin ninguna duda en todo el mundo.

La innovacion de Rolex es otra. Rolex hecho el primer reloj impermeable para gente normal.
Esto es la receta de un reloj que puede con todo, lo que un humano tambien puede.
ANTISHOCK
ANTIMAGETICO
AUTOMATICO
WATERRESISTANT


Relojes impermeables existen desde los relojes de bolsillo para expeditiones, luego de pulsera.
Pero los relojes de expediciones no eran automaticos, quiere decir que todos los dias tienes que enroscar la corona y esto falla un dia.
Reloj impermeable de una expedicion de Humbold, se puede observar el bisel y la capucha de la corona de rosca.
Las juntas eran de corcho. Pero esto no es un reloj para todos los dias, creo yo.

Humboldt Expeditionsuhr.PNG

Rolex puesto el movimiento automatico con rotor central de 360 grados, no martillo que trae otros problemas por los golpes. Como tenian patentado nadie mas puede hacerlo.
El salto de un Oyster (mucho antes de Blancpain) de 5 ATM a un Submariner de, primero 10 ATM, luego 20 ATM y hoy en dia a 30 ATM, esto no es nada mas que la evolucion. Aumentando la corona con una junta mas y mas gorda.

Resulta, que Blancpain hecho el primer diver un o dos anos antes, pero "el diver" para todo el mundo hoy en dia es el Submariner.
El error de Blancpain divers hoy en dia es su precio, nunca puede ser mas caro que el Rolex Submariner y esto sin armis de metal.

PD.: El reloj a la derecha en el otro post, tiene una corona que no tiene nada que ver con la original, es de un reloj moderno.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #72
Por cierto, en 42mm también tenéis en Aliexpress una versión "homage" de Pagani Design por unos 120 Euros, a lo mejor no es tan fiel como la comentada en el hilo, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, no?. La verdad que me parece un reloj bien bonito para quien busque un homenaje barato del modelo en cuestión. Una lástima que sea 42mm, en 40mm seguramente venderían más. Un saludo.

2021-06-14 (10).jpg

2021-06-14 (6).jpg

2021-06-14 (5).jpg

2021-06-14 (7).jpg

2021-06-14 (3).jpg

2021-06-14 (4).jpg

2021-06-14 (1).jpg

2021-06-14 (2).jpg

2021-06-14 (8).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y unicoru
  • #73
Por cierto, en 42mm también tenéis en Aliexpress una versión "homage" de Pagani Design por unos 120 Euros, a lo mejor no es tan fiel como la comentada en el hilo, pero tampoco se le pueden pedir peras al olmo, no?. La verdad que me parece un reloj bien bonito para quien busque un homenaje barato del modelo en cuestión. Una lástima que sea 42mm, en 40mm seguramente venderían más. Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2168072
Ver el archivos adjunto 2168078
Ver el archivos adjunto 2168079
Ver el archivos adjunto 2168083
Ver el archivos adjunto 2168084
Ver el archivos adjunto 2168085
Ver el archivos adjunto 2168087
Ver el archivos adjunto 2168088
Ver el archivos adjunto 2168091
Muy chulo 👏👌👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #74
Jesús, salen los explorers como churros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Asturianucu y unicoru
Atrás
Arriba Pie