• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

HOMENAJE FOTOGRÁFICO AL "GADA ó CUCO DE DOXA". ⌚

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jarel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jarel

Jarel

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañer@s de afición!!!

He intentado recopilar fotos de diferentes fuentes (gracias entre otros a foreros que han subido las suyas aquí @Danu @oskola) para homenajear el que para mí es el RELOJ CUCO por excelencia de DOXA. Algunos lo conocerán, otros no, pero espero que a tod@s os guste!!!

1000489044.webp
1000489043.webp
1000489042.webp
1000489041.webp
1000489040.webp
1000489039.webp
1000489038.webp

Un abrazo.
1000486892.webp
1000486889.webp
1000486891.webp
1000486886.webp
1000486758.webp
1000486756.webp
1000489057.webp
1000489060.webp
1000489059.webp

1000489058.webp

1000486755.webp

Os pongo el modelo en el que está basado. Creo que fue el primer diver de DOXA y si, la caja es parecidísima a la de todo un OMEGA SPEEDMASTER ya que les proveía la misma empresa en aquella época.

1000485082.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ramoncc, bernat, furgomueks y 62 más
Muy buenas fotos compañero!

• Me gusta
Reacciones: Jarel
El reloj es bonito. Para mí gusto, no es el más bonito que tiene Doxa, pero aún así es atractivo.

En ningún momento sería un CUCO®️ para mí y como yo lo entiendo en su versión purista (esto es, el equivalente a un GADA). Su bisel de buceo lo desacredita automáticamente como reloj apto para "Cualquier uso. Cualquier ocasión", como así bautizó el término @Lone Cat. Especialmente, si se busca como complemento de un vestuario más formal.

En cualquier caso, es un reloj bonito, capaz por su WR y útil gracias a su fechador.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Kimping, abarranbe y 9 más
Me encanta el Doxa sub200, tengo la versión naranja y, no me lo he quitado en todo el verano…

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Jarel
Muy bonito. Pero para mí un Doxa tiene que llevar su distintivo bisel doble...🤷

• Me gusta
Reacciones: danielrl y Jarel
Muy bonito, gracias por las fotos

• Me gusta
El reloj es bonito. Para mí gusto, no es el más bonito que tiene Doxa, pero aún así es atractivo.

En ningún momento sería un CUCO®️ para mí y como yo lo entiendo en su versión purista (esto es, el equivalente a un GADA). Su bisel de buceo lo desacredita automáticamente como reloj apto para "Cualquier uso. Cualquier ocasión", como así bautizó el término @Lone Cat. Especialmente, si se busca como complemento de un vestuario más formal.

En cualquier caso, es un reloj bonito, capaz por su WR y útil gracias a su fechador.
Al final está claro que cada uno tiene sus gustos. Veo que si un Submariner o un Speedmaster o Speedtimer se considera GADA... Éste no les va tan a la zaga. Pero claro, IMO. 😅 Y hablo que es el más GADA dentro de DOXA porque el resto...🫣.

Por cierto... Para tí cual es el más bonito? El 300? Algún color en especial?

Gracias por colaborar.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y iVAMP
Precioso. Es un relojazo. En mi opinión ya sería para Matrícula de Honor si no tuviera fechador. Ahora, yo tampoco lo veo CUCO, sino Diver.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Jarel
Vaya casualidad que precisamente este pasado fin de semana he estado viendo revisiones y vídeos de ese mismo reloj. Y pese a que me gusta mucho, no tengo claro si me gusta más con el inserto de zafiro o con él de acero pulido...

1000085304.webp

Y efectivamente, aunque para mí también es él más polivalente de DOXA, tampoco lo catalogaría de CUCO.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Indy1961, Javimetalles y 8 más
Preciosas fotos y magnifico reloj. Opino como los compañeros, para mi es mas un diver que un CUCO o GADA. Pero dentro de DOXA puede ser el mas CUCO de todos...
Dejo por aqui el mio naranja. Una autentica maravilla con ese brazalete granos de arroz tan distintivo de la marca.

IMG_20250302_155226.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, hordierez, puzzling y 5 más
El diseño que menos me gusta en el catálogo de Doxa y que me ha hecho cambiar de opinión totalmente en vuestras fotos.

Que bonito es en “directo”

• Me gusta
Un reloj precioso que varias veces he estado tentado en comprar pero su estética 100% diver me ha frenado.
Por eso comparto opinión opinión con @iVAMP que este reloj CUCO no es, no me veo vestido de forma formal con el en la muñeca

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Jarel y iVAMP
Al final está claro que cada uno tiene sus gustos. Veo que si un Submariner o un Speedmaster o Speedtimer se considera GADA... Éste no les va tan a la zaga. Pero claro, IMO. 😅 Y hablo que es el más GADA dentro de DOXA porque el resto...🫣.

Por cierto... Para tí cual es el más bonito? El 300? Algún color en especial?

Gracias por colaborar.
Me tempo que ni al Speedy, ni al Submariner ni a ningún reloj con bisel "deportivo" los considero GADA o CUCO®️.

El concepto como tal lo entiendo en un reloj que ha de valerte lo suficiente, por estética y prestaciones para poder cumplir en la mayoría de circunstancias: tamaño, WR, estética...Algo ya expresado en el hilo de @Tempus Edax Rerum

Si ésta fuese un reedición fiel pero puesta al día a nivel de prestaciones, sería un gran ejemplo de reloj CUCO®️ (de hecho, ya lo fue en su momento): un reloj no deportivo que puedes llevarlo al Everest y asistir a recoger un premio en otro momento.
BeyerMuseum096.webp

En cuanto a los Doxa que más me gustan, éstos coinciden en su forma de caja. Afortunadamente, he podido probar los de dos estupendos foreros (que espero no les importe que adjunte estas imágenes).

Screenshot_20231204_133508_Gallery.webp

imagen: @Albasit

20250927_150200.webp

imagen: @SPM83

• Me gusta
Reacciones: Albasit, hordierez, suso lopez y 5 más
Entre que me duelen los ojos cada vez que escucho GADA, CUCO y demás memeces modernas para referirse a determinados estilos de relojes, y que ahora se meta un diver puro en ese concepto, ya no sé ni qué decir

Para mí esos “palabros” es como andar con el Bro, el gringe o el crush en la boca todo el dia

• Me gusta
Reacciones: CrossTime
Para mi es un de los relojes que siempre me han gustado, es clásico y atemporal, pero a la vez, moderno, no se creo que es un relojazo

• Me gusta
Me parece un relojazo precioso, Y la correa le sienta genial, enhorabuena.
En cuanto al concepto de "para cualquier ocasión", creo que no puede haber un criterio único, ya que algunos aficionados intentan llevar el reloj más adecuado a cada ocasión, y otros (entre los que me incluyo) podríamos llevar un Flik-Flak a un funeral de estado si estuviéramos en fase de enamoramiento con ese reloj. Dicho lo cual, mi todoterreno es un diver también.

• Me gusta
Opino igual que @iVAMP los divers no son CUCO. Son divers.
Para mí un CUCO por excelencia es este
IMG_6450.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, hordierez, suso lopez y 5 más
Entre que me duelen los ojos cada vez que escucho GADA, CUCO y demás memeces modernas para referirse a determinados estilos de relojes, y que ahora se meta un diver puro en ese concepto, ya no sé ni qué decir

Para mí esos “palabros” es como andar con el Bro, el gringe o el crush en la boca todo el dia

Unicamente como pequeño inciso y sin querer desviar el tema del OP, el uso de esos dos términos puede parecer memeces, pero son acrónimos. Uno de ellos, inventado con gran acierto por un compañero en este foro (Pepe/@Lone Cat) como adaptación de su equivalente de lengua inglesa. Es en homenaje y respeto hacia él y su contribución por lo que uso tanto el término como el logotipo ®️

Al final, es normal que acaben integrándose como tecnicismos en el vocabulario de los aficionados, tal y como existen otros en distintos sectores o profesiones.

Lo otro (Bro, Crush, LOL, Lyl) son un conjunto de contracciones, adaptaciones o acrónimos que forman parte de la jerga actual de algunas personas (de habla extranjera o no).

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Lone Cat y Jarel
Pues lo de CUCO yo también lo he adaptado de @Lone Cat y me parece acertado sino Cualquier Utilidad, Cualquier Ocasión, en lugar del GADA inglés que sería Go Anywhere Do Anything

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Lone Cat, Jarel y 1 persona más
Vaya casualidad que precisamente este pasado fin de semana he estado viendo revisiones y vídeos de ese mismo reloj. Y pese a que me gusta mucho, no tengo claro si me gusta más con el inserto de zafiro o con él de acero pulido...

Ver el archivos adjunto 3353589

Y efectivamente, aunque para mí también es él más polivalente de DOXA, tampoco lo catalogaría de CUCO.
De las dos variantes que hay... Me quedo con el de inserto de zafiro pero... Ojalá hubiera sido así o lo saquen más adelante así:

1000485082.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Seamaster1980 y Lone Cat

Gracias Bro! 😜

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Para mi es un de los relojes que siempre me han gustado, es clásico y atemporal, pero a la vez, moderno, no se creo que es un relojazo
Y sobre todo a ése precio de 1150€... No veo ningún diver ponible a ése precio con una estética tan chula.

Unicamente como pequeño inciso y sin querer desviar el tema del OP, el uso de esos dos términos puede parecer memeces, pero son acrónimos. Uno de ellos, inventado con gran acierto por un compañero en este foro (Pepe/@Lone Cat) como adaptación de su equivalente de lengua inglesa. Es en homenaje y respeto hacia él y su contribución por lo que uso tanto el término como el logotipo ®️

Al final, es normal que acaben integrándose como tecnicismos en el vocabulario de los aficionados, tal y como existen otros en distintos sectores o profesiones.

Lo otro (Bro, Crush, LOL, Lyl) son un conjunto de contracciones, adaptaciones o acrónimos que forman parte de la jerga actual de algunas personas (de habla extranjera o no).

Pues lo de CUCO yo también lo he adaptado de @Lone Cat y me parece acertado sino Cualquier Utilidad, Cualquier Ocasión, en lugar del GADA inglés que sería Go Anywhere Do Anything

Vamos, lo que vendría siendo un “ versátil” de toda la vida…..y oye, sin acrónimos anglicismo ni nada

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Jan B y SPM83
Muy buenas fotos compañero!
No son mias pero gracias igualmente. Qué sirvan tus gracias para los autores de las mismas. 😊

Por si te interesa acabo de incluir la foto del modelo en el que se basa al final de la publicación inicial!

Gracias

• Me gusta
Reacciones: Vania
Atrás
Arriba Pie